Artículos deÁngela Barros

Rodeada de sonrisas que decoran su día a día, lleva «el buen humor y la positividad» con ella siempre. María es tal y como la vemos en el plató del programa de «Dani y Flo». «Cuando me veo pienso y digo: "Te guste o no, soy María al 100%"», declara.

Lo veremos el 6 de octubre en «Morir» acompañado de su mujer, Marian Álvarez. «Nos entendemos muy bien porque sabemos separar el trabajo de nuestro día a día», confiesa. 3, 2, 1... ¡Corten! que ahora es cuando vemos su lado «más emocional».

LO LLEVAN EN LA SANGRE Estas familias heredaron algo más que un parecido. Llevan años, e incluso siglos, trabajando en una pasión que ya vivieron sus bisabuelos y tatarabuelos. Muchos le dan mil vueltas, pero a ellos la vocación les vino de serie.

... LO VI SOLITO Y ME LANCÉ Así, como dice la canción, se conocieron estos amores de verano que no se han vuelto a separar. Del Albariño y el San Adrián al altar pasando por una noche de discoteca, hay historias que superan ese primer impacto y se convierten en auténticas relaciones. Ya se sabe. Un mojito, dos mojitos, mira qué ojitos bonitos... Y hasta hoy.

ELLA PINTA GALICIA EN EL TIEMPO y la pone al alcance de tu mano. Mariángel Leal ha llevado el arte de la Galería Terra Branca de Ribadeo a Mallorca. «Tengo los colores del Mediterráneo y el intimismo gallego», asegura la artista.

¡AHORA DESPEGO YO! Ríen los últimos y ríen mejor. Cuando las vacaciones de muchos se acaban, para ellos empieza lo bueno. La vuelta al cole puede esperar.

Ha puesto fin al musical «Mamma Mia» y con las pilas bien cargadas la vimos ayer en «Me resbala», aunque a Olga en su día a día no le resbala nada. «Soy muy implicada en todo lo que hago», cuenta. Parece que, con el tiempo, el velero de su vida se ha vuelto más tolerante. «Soy muy pasional pero, ahora, pienso las cosas dos veces», desvela. ?

¿Quién dijo hotel? Aquí nadie, porque en estos cámpings nadie lo echa de menos. Ya seas de tienda, de caravana o de dormir al cobijo del bungaló, prepárate para unas vacaciones a cuerpo de rey. Por lo que nos cuentan por aquí, te harás adicto a este otro lujo.

VAYA, VAYA... Aquí no hay playa, pero tampoco parecen echarla mucho de menos. Vente a las mejores piscinas de Galicia. Aquaparks, toboganes, piscinas con castillos y hasta algunas a pie de arenal nos hemos encontrado con solo echar un vistazo. Esto sí que es un lujazo.

ARRIBA EL DEPORTE NACIONAL 1, 2, 3, túmbate y empieza a practicar el Zzzzzzz... En verano para echarse un sueño hay opciones. ¿Sofá, campo o playa? Tenemos el cuerpo para siestas.

Aquí no hay playa, ¡hay playón! YES te propone siete arenales en los que todos los servicios están al alcance de la mano. Adiós resort del Caribe, hola litoral gallego.

Pensarás que es obvio, pero... Tu nevera no es un armario en el que se mete de todo, ni es igual a la del súper. ¿La fruta, fría o del tiempo? Deja de discutir con tu media «naranja» si las del zumo van o no van a la nevera. Es hora de dejar las manías personales a un lado y averiguar las condiciones óptimas para conservar cada alimento. El jamón, ¡lejos del frío! Que no te la den con queso...

Y BIEN AGOSTITO... porque «agustito» ya es demasiado. El verano es para muchos relax, sol y playa, pero ellos no lo tienen. Sus días son más al estilo rapidito, el despacito ya se lo guardan para descansar y desconectar. ¡Que el cuerpo no pare!

Sirve mesas a parejas que buscan el amor en el comedor de «First Dates», precisamente donde ella misma lo ha encontrado. El barman y la camarera predican con el ejemplo. «Compartir tantas cosas juntos hizo que surgiese el amor», declara. Esa faceta de Cupido no la pierde nunca y es que en el amor hay que tener esperanza: «Siempre hay remedio para un corazón roto».