Artículos deÁngela Barros

VAYA, VAYA... Aquí no hay playa, pero tampoco parecen echarla mucho de menos. Vente a las mejores piscinas de Galicia. Aquaparks, toboganes, piscinas con castillos y hasta algunas a pie de arenal nos hemos encontrado con solo echar un vistazo. Esto sí que es un lujazo.

ARRIBA EL DEPORTE NACIONAL 1, 2, 3, túmbate y empieza a practicar el Zzzzzzz... En verano para echarse un sueño hay opciones. ¿Sofá, campo o playa? Tenemos el cuerpo para siestas.

Aquí no hay playa, ¡hay playón! YES te propone siete arenales en los que todos los servicios están al alcance de la mano. Adiós resort del Caribe, hola litoral gallego.

Pensarás que es obvio, pero... Tu nevera no es un armario en el que se mete de todo, ni es igual a la del súper. ¿La fruta, fría o del tiempo? Deja de discutir con tu media «naranja» si las del zumo van o no van a la nevera. Es hora de dejar las manías personales a un lado y averiguar las condiciones óptimas para conservar cada alimento. El jamón, ¡lejos del frío! Que no te la den con queso...

Y BIEN AGOSTITO... porque «agustito» ya es demasiado. El verano es para muchos relax, sol y playa, pero ellos no lo tienen. Sus días son más al estilo rapidito, el despacito ya se lo guardan para descansar y desconectar. ¡Que el cuerpo no pare!

Sirve mesas a parejas que buscan el amor en el comedor de «First Dates», precisamente donde ella misma lo ha encontrado. El barman y la camarera predican con el ejemplo. «Compartir tantas cosas juntos hizo que surgiese el amor», declara. Esa faceta de Cupido no la pierde nunca y es que en el amor hay que tener esperanza: «Siempre hay remedio para un corazón roto».

TÚ ELIGES. Siéntete como un marino surcando ríos, mares y embalses tanto en velero como en catamarán, lancha o hasta remando en kayak. Refréscate el verano en estas rutas para disfrutar del medio ambiente que hemos elegido para ti.

MÁS ALLÁ DE LA COMIDA Y DEL PAISAJE, el que viene por aquí se lleva experiencias de esas que dejan huella. Varios turistas nos cuentan qué se llevan de vuelta en su maleta. Y todos coinciden que parte del equipaje son sus ganas de repetir.

CADA PAREJA ES UN MUNDO... y aquí estamos para descubrirlo. Cada guiño, cada mueca y cada seña nos deja ver más allá y conocer la personalidad de las diferentes parejas internacionales. Una imagen dice más que mil palabras y Patrycia Centeno, experta en política y moda, nos cuenta qué observa en cada una de ellas.

De Argentina hasta Madrid, el actor de «Gym Tony» tiene claro que las grandes cosas de la vida no vienen por casualidad. «El talento sin trabajo y persistencia tiene sus límites», asegura. Su vena romántica y detallista demuestra que es capaz de «Amar hasta en tiempos revueltos». ?

DESDE AUSTRALIA... Brasil, Polonia, Italia chegan para aprender a nosa lingua. Con eles celebramos a trixésima edición dos cursos «Galegos sen fronteiras» da RAG. E saben colocar ben os pronomes átonos! Se non estades seguros, centos de mozos e mozas poden demostralo. Aceptades o reto?