Mercados

Cartas desde el Mundo

Aquí se forma el trabajador del futuro

El lenguaje tecnológico será crucial para acceder el día de mañana a un empleo, ya casi lo es ahora: más del 90 % de las profesiones existentes en territorio comunitario requieren alguna competencia TIC. En Arkitas saben que la alfabetización digital desde la infancia es ineludible

«El poder se conquista pero el hombre no quiere cederlo»

Al inicio del milenio, las aulas universitarias estaban llenas de mujeres que sacaban las mejores notas; y sin embargo, el emprendimiento era cosa de hombres. Por eso se creó Woman Emprende bajo la coordinación de Eva López Barrio, que daba el perfil por conocer tanto el campo académico como la empresa privada. En quince años, el emprendimiento femenino pasó de un 26 a un 40 %.

Perspectivas grises a corto plazo

Algunos nubarrones de incierta solución se ciernen sobre la economía mundial de cara al 2019: el proteccionismo, el desenlace del «brexit», la ola populista, la incertidumbre en Bruselas... Todo ello configura un complejo panorama que agita los vientos de ralentización y que, para España y Galicia, dibujan un escenario para los próximos dos años trufado de incógnitas

Uno más uno son tres

Cuando dos marcas se unen para crear un nuevo producto el resultado sobrepasa la unión de ambas. Nace un tercer elemento con el potencial de atraer nuevos consumidores, aumentar las ventas o mejorar reputaciones. Coca-Cola e Illy, Nike y Carhartt... Los ejemplos son abundantes

«Soy hija de emigrantes e hice la emigración al revés»

Reputada directiva de la consultora Interbrand, Nancy Villanueva acudió hace unos días a Galicia en el marco de la presentación del informe Best Global Brands, que analiza las marcas más valoradas del mundo. Viajó a su tierra materna, a la que sus padres retornaron hace unos años desde la emigración a EE. UU., y a los que ella visita desde Madrid -donde reside con sus dos hijos-, ya con doble nacionalidad, cuando sus responsabilidades se lo permiten