Artículos deMaría Vidal

Ágatha Ruiz de la Prada atraviesa un buen momento. Está radiante con todos los reconocimientos que le están llegando después de 35 años de carrera. La diseñadora, que le puso color a la moda allá por los 80, es una corredora de fondo. Ella misma confiesa que «el que resiste gana». Sin embargo, una meta improvisada en su vida le ha hecho poner el contador a cero. Pero advierte: «La nueva Ágatha hace aún más lo que le da la gana».

La historia de su vida, contada de su propia voz, pone el broche de oro a un año especial en el que ha celebrado por todo lo alto el veinte aniversario del disco que cambió su vida.

No hay objetivo que se le resista. Además del que ya tiene, de los programas especiales, se ha lanzado a por un tercero: «Dónde estabas entonces», un viaje por los últimos cuarenta años de este país. Los mismos que cumple ella en una semana. Conectamos con Pastor.

POR ALGO LE LLAMAN CUARENTENA Porque no dura ocho días sino mes y medio largo, que conviene tomarse con calma. Aunque el posado de Instagram apriete no es momento de echarse a correr. Tres expertos nos marcan el ritmo natural después de dar a luz.

Ha vuelto a recuperar la ilusión y se le nota. Pero no oculta lo que ha pasado. Los dos años que se ha mantenido apartado de los escenarios para asimilar todo el material que tenía en su cabeza y que acabó por pasarle factura. Ahora, con las pilas cargadas a tope, regresa con «Prometo», su cuarto álbum.

Está a punto de hacer historia en el mundo de la moda al convertirse en la primera española en participar dos veces en el desfile de lencería más famoso del mundo. Dice que para esta segunda oportunidad que le han brindado desde Victoria´s Secret ha sido clave trabajar su pack completo: cabeza, cuerpo y, además, «creer en mí». La madrileña atiende a YES desde Nueva York días antes de desplegar de nuevo las alas, algo que para ella es «increíblemente emocionante»

El gallego lanza hoy su tercer trabajo en solitario, «Sueños y Pan», diez canciones que tocan los tres vértices del triángulo de su vida y que dan un paso al frente. «Ahora no puedo ir atrás»

¿Qué es eso? Eso es queso. ¿Y qué queso es? El que no se acuerde del anuncio, que refresque la memoria con los platos que causan furor en Galicia. Están para derretirse, como un queso. Literalmente.

¿Cómo que otoño en Nueva York? Galicia tiene pulmón para rato. Más allá de las Fragas do Eume, te descubrimos los secretos naturales mejor guardados.

DE HACER MANUALIDADES EN CASA a que sus diseños estén a la vista de cientos de invitados. Casi por insistencia de sus amigas, su letra ha salido a la calle y se ha convertido en un reclamo para decir ?sí? o ?siéntate ahí?.

SIEMPRE DAN LA NOTA correcta, aunque suenen diferente cada vez que se suben al escenario. Son hombres orquesta o multibanda, como se define alguno de ellos, y afinan tanto sus horarios que nunca hacen redobles. ¿Alguien dijo doble cita? Tranquilos, tienen sustitutos.

DE AQUÍ NO SALES CON HAMBRE Da igual que tu idea fuese solo ir a tomar unas cañas o un vino, y que tuvieses pensado ir a casa a comer o a cenar. Si entras en cualquiera de estos sitios, a la segunda ronda de tapas no va a haber quien te siente en una mesa.

¿HACEMOS BOTELLÓN? Pero del de dormir, ehh...Todavía falta descorchar la botella, pero en cuanto se pueda, haz la maleta porque sin duda merece la pena pasar la noche en la botella de albariño más grande del mundo. Después de 18 años «abandonada» ha sido transformada en hotel.