Artículos deJesús Flores

En 1990, el Renault Clio encaraba la difícil misión de sustituir al popular Renault 5. El nuevo modelo cambiaba entonces el concepto de los coches para el día a día. Con su última versión, que hemos probado, vuelve a conquistar el mercado de los utilitarios.

En 1990, el Clio encaraba la difícil misión de sustituir al popular Renault 5. El nuevo modelo cambiaba entonces el concepto de los coches para el día a día y conquistaba el mercado de los utilitarios. Probamos la última versión.

La carne a la parrilla está en su punto óptimo: gurmets y público se ponen al fin de acuerdo en apreciar este tipo de cocina. El Etxebarri vizcaíno de Bittor Arginzoniz es, según un prestigioso ránking, el sexto mejor restaurante de mundo. En Galicia andamos aún entre vuelta y vuelta

¿Qué pasaría si dijésemos siempre la verdad? Bajo esta premisa comienza el monólogo de Yolanda Ramos, que mañana buscará en Vigo cómplices de su singular humor

Mientras el futuro del coche eléctrico ?tan presente en Frankfurt? se despeja, algunas de las soluciones reales a la economía de consumo y de reducción de emisiones están en estos dos modelos: el Auris híbrido y el de gasolina de 116 caballos. Este es el balance.

El buen rollo con el que suele terminar cada capítulo de «Hawaii 5.0» es solo una ficción. Daniel Dae Kim (Chin Ho Kelly) y Grace Park (agente Kono) se largan de la serie porque no le han igualado el sueldo con sus otros dos compañeros de reparto. El dinero y el cine tienen una gran relación en estas islas del Pacífico

Hemos probado la versión Executive Tecno del Lexus RX 450h, la preferida por los compradores gallegos del mega SUV japonés: el 93 % de los clientes se decantan por este modelo de 83.000 euros, frente al más modesto «business» de 70.600. Tienen pasta, pero desde luego saben elegir.

Si lo que buscas es el espacio de un gran monovolumen al precio de un utilitario coreano, Dacia tiene un coche para ti. Que quede claro que con un Lodgy no vas a nadar en el lujo, ni disfrutar de los últimos diseños y tecnologías: es como viajar una década hacia atrás en el tiempo. Pero la calidad es buena y la fiabilidad, mejor.

Galicia saluda hoy al verano: la sardina diseñada por el artista Juan Carlos Platis sale del mar en Vilaxoán como símbolo de esta fiesta y en cada esquina del país las lumaradas alumbrarán al nuevo día.

Quien busca una moto de estilo retro tiene en la Triumph Street Scrambler 900 una magnífica elección, siempre que pueda pagar los algo más de 10.000 euros que vale esta carcasa vintage repleta de tecnología punta. La heredera de aquella máquina en la que Steve McQueen cabalgaba en «La gran evasión» se desenvuelve bien en ciudad, se lanza en carretera y luce una estética que la convierte en una gran alternativa a sus rivales.

Si lo que buscas es una moto de ciudad práctica, económica y a un precio razonable, aquí está la Piaggio Medley 125, una «rueda alta» que serpentea de maravilla por el tráfico y ofrece a su conductor una posición elevada que le facilita el manejo por la urbe. Con nuevo motor, ABS y «start-stop», la Medley 2017 es además un vehículo muy moderno .

Quizá porque los riesgos los correrán otras de sus apuestas, como el próximo Eclipse Cross, Mitsubishi se ha mostrado muy conservadora en el rediseño de su ASX: el resultado es un SUV de apariencia muy sobria, mecánica robusta y precios contenidos: probamos la sabrosa receta de la marca japonesa.