Julio Álvarez Fariñas

Venezuela: tiempos de hambre, desesperanza y desesperación

El 2017 pasará a la historia de Venezuela como uno de los años más negros desde su nacimiento como república independiente. Las perspectivas del que acaba de comenzar, según los analistas no pesebristas, son de lo más pesimista. Todo apunta a que, salvo un milagro, la situación irá a peor. Y todo lo que se le ocurre al inquilino del palacio presidencial de Miraflores y si cohorte es inventar su criptomoneda y amagar con comprar -léase expropiar- el primer banco privado del país.

.
Las Américas

Venezuela se mantiene como el segundo país más violento de la tierra

Al menos 26.616 venezolanos fueron víctimas mortales el último año de la violencia político-criminal que está diezmando el país desde la llegada del chavismo al poder. A esta escalofriante cifra de muertes violentas hay que sumar las provocadas por la falta de medicamentos y por el hambre como consecuencia del progresivo desabastecimiento de productos básicos desde la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia.

.
LAS AMÉRICAS

Penas suaves para los narcosobrinos de Maduro con pasaporte diplomático

Un tribunal de Manhattan condenó el pasado jueves a sendas penas de 18 años de cárcel, sin opción a la libertad condicional, a dos sobrinos de Nicolás Maduro y de Cilia Flores, la primera combatiente de la robolución bolivariana, detenidos hace hace 25 meses en Haití cuando preparaban la exportación de 800 kilos de cocaína a EE.UU. desde territorio venezolano, vía Honduras.

.

Venezuela, Maduro se mantiene a flote y las traiciones hunden a la oposición

El Parlamento Europeo acaba de reconfortar a la maltrecha oposición venezolana con el Premio Sajarov. Este reconocimiento llega en uno de los momentos más críticos para unas opciones políticas que llevan años peleando por la restauración democrática y cuando acaban de sufrir un duro varapalo de la dictadura madurista, con la connivencia de un viejo zorro de la política que jugaba a ser el ala radical de la oposición.