Publicidad

yes

Alcanzó la popularidad con «Tierra de Lobos» y ahora está a dos bandas en «Traición» y «Las chicas del cable». Acostumbrados a verle en la acción y el drama, el actor Antonio Velázquez, que para nada se ve «un tío guapo». «Soy un chico de campo criado con necesidades», asegura.

Publicidad

YES

HAY PADRES a los que les da por pensárselo un tiempo, o los niños vienen así, por sorpresa. Y pasan estas cosas, que las princesas o príncipes de la casa pueden casi pasar por madre e hija, o padre e hijo. Estas hermanas tienen mucho qué decir sobre cómo se convive cuando hay muchos años de diferencia.

TRANQUILO, QUE SIN GENERACIÓN NO TE QUEDAS. Los millennials están de moda, pero los Z ya son presente. La cosa no es tan rápida porque se necesita tiempo para ganarse el nombre. Por cierto, ¿cómo se llamarán los siguientes? Ahí están los T (de táctil).

Publicidad

PONTE A CONTAR ¿Cuántas veces lo habéis hecho últimamente? Puede que ni lo recuerdes o puede que te dé pereza solo de pensarlo. Pero te desvelamos algo: si llevas un tiempo con tu pareja, es posible que se os esté olvidando algo mucho más importante. El sexo es de ciencias, pero no de números.

¿EL QUE TROPIEZA, GANA? Einstein, Michael Jordan, Spielberg, J.K. Rowling y Oprah Winfrey sumaron más de un revés antes de brillar. El éxito no es no caer, sino levantarse de nuevo, advierte el coach superventas Marc Reklau.

YES

Dice que tiene fama de borde, pero el último día los hizo llorar a todos. Esta era la tercera vez que se cruzaba en televisión con Amaia, y aún así no tenía tan claro desde el principio que fuera a ganar. Noemí Galera confiesa que su favorito, en los cástings, era Agoney.

NO CORRAS TANTO, Que a los 12 no toca ir a clase maquillada ni plancharse el pelo. Un dermatólogo, un oculista y una psicóloga nos cuentan por qué no te corresponde hacerte mayor de lo que eres. Deja lo de disfrazarte para carnaval, que no hay prisa. Y sé valiente para mostrarte tal y como eres.

EL DE TODA LA VIDA, el mismo que tu padre saca del armario todos los años para las fiestas de verano, está de vuelta. Pero como todo lo que regresa, el polo viene con manual de uso y una tendencia debajo del brazo: la prepster.

SI CONTESTAS ANTES DE LAS DIEZ DE LA MAÑANA no tendrás que cocinar. Puedes elegir entre cuatro platos caseros a buen precio. Apura que algunos se acaban, como la lasaña. Tienen el récord de repartir 15 kilos de lasaña en solo tres minutos. Y si tienes antojos no te cortes, tú pide...

ENTRE LOS MÁS BONITOS DEL MUNDO. La melancolía suele anidar en los camposantos, pero también la belleza, según el ojo científico de National Geographic, que acaba de situar entre los más bonitos del planeta el cementerio de San Amaro, en A Coruña, y el de San Froilán, en Lugo. El cementerio más melancólico del mundo, sentenció Cunqueiro, es el de Santa Mariña Dozo, y está en Cambados.

BESA POR DONDE PISA porque el diseñador Manolo Blahnik nos ofrece obras de arte y las pone a nuestros pies. Si puedes pagarlos. Si no, confórmate con contemplarlos en las vitrinas del Museo de Artes Decorativas de Madrid. No pierdas el paso porque el 8 de marzo volarán a Toronto. ¡Pies, para qué os quiero!

Adriana Torrebejano ejerce su autoridad en el horario estelar. En «Cuerpo de élite» es una mossa d'Esquadra, la mejor de su promoción. Le gusta el orden, sigue «Juego de tronos» y es de las que piensan que todo pasa por una razón...

LOS CHEFS SALEN DE SU COCINA y nos recomiendan varios locales para comer un buen cocido. Pepe Solla, Javier Olleros, Julio Sotomayor y Xoán Crujeiras nos marcan una ruta en la que la cachucha, el lacón, los grelos y la sopa son los reyes del carnaval. Y nos dan las claves para saborearlo mejor: con tiempo y buena compañía. Reserva, que nos vamos

Yes

Soñó con presentar algo así antes de que se lo propusieran, por eso no dudó en aceptar. Es consciente de que ha sido una gran inversión, aunque en los tres últimos meses apenas haya pisado su casa. Mereció la pena, igual que dejar de ser reportero de las cocinas. Porque entre los kilos, las gafas y los brackets se ha hecho la «cirugía estética del que no tiene dinero».

YES

DÉJATE DE EXCUSAS Sí que tienes tiempo para hacer deporte. Con el asesoramiento del entrenador y atleta Carlos Atanes, te hemos preparado una sesión de ejercicio de solo 20 minutos que puedes realizar en tu casa 3 veces por semana. Se basa en el entrenamiento con trabajo interválico, que combina la actividad física muy intensa con fases de recuperación y todo ello repetido varias veces. En Internet lo encontrarás como HIIT (High Intensity Interval Training) y es ideal para la pérdida de grasa.

YA SEA EN CONSOLA o en PC, la diversión solo está limitada a las horas que uno quiera (o le dejen) invertir delante de la pantalla. Los nuevos títulos se mezclan con los instaurados durante el pasado. Peleas, disparos o fútbol. ¿Qué prefieres?

Corresponsal en Nueva York

LA PRIMERA DAMA ha protagonizado varios desplantes en las últimas semanas, después de que los medios hayan informado sobre una supuesta infidelidad de Donald Trump mientras ella estaba embarazada. Grupos anti-Trump han empatizado con la exmodelo y reputados abogados matrimonialistas han reflexionado sobre lo que pasaría en caso de divorcio.

YES

Creció con la banda sonora de sus padres, Ana Belén y Víctor Manuel, e hizo algunas giras con ellos haciendo los coros, pero lo suyo es el teatro: «Es mi pasión, aunque me impone mucho». «Soy muy casera y me encanta pasear con mis perros», apunta.

YES

¿DEMASIADO ARRIESGADAS? En pocas horas se convirtieron en Trendic Topic y los memes y comentarios sarcásticos corrieron como la pólvora por Internet. Independientemente de gustos personales, Soraya sabe lo que hace. El modelo que luce es lo último en moda.

YES

ESTE ES EL RÁNKING ESTÉTICO de las cirugías. El doctor Javier Valero nos descubre cuáles son las intervenciones más demandadas y nos habla de las novedades. Ya no es tan raro que una paciente entre en la consulta pidiendo los hoyuelos de Miranda Kerr. Pero ojo, no olvidemos que «por belleza debes correr menos riesgos que por enfermedad». Palabra de cirujano plástico.

ESTA GINEBRA ES UNA JOYA Está de moda. Pero no será pasajera. Las marcas multiplican sus propuestas para asombrar cada día a los clientes más exquisitos.

ARRASAN. En la radio, en los pubs o en el supermercado. Estos temas forman parte, voluntaria o involuntariamente, de nuestra banda sonora. Están en todas partes, demostrando el poder de cierto tipo de pop

A PAQUITA SALAS PONGO POR TESTIGO que nunca más volveremos a pasar hambre estilística con los Javis. Porque Calvo y Ambrossi son más que unos cracks del cine. Sus looks suenan a hit.

ESTA FAMILIA ES DE NOTA Cruz plantó COU al quedarse embarazada a los 17 años, se casó, se divorció y de un día para otro se vio «con una mano delante y otra detrás». «Mis hijos son mi fuerza», asegura. Esta madre y sus chicos se están sacando la carrera juntos. ¿Sobresaliente? Nueve... y una matrícula.

Caminar por sus calles es un auténtico placer. No solo porque es llana y todo lo que hay que ver (que es mucho) es accesible a pie, sino que es difícil cerrar los ojos. Y si por lo que sea lo haces, da marcha atrás. Lo que te has perdido seguro que merece la pena. El contraste entre la modernidad de sus calles o tiendas y la majestuosidad de sus palazzos hace que sea única.

Yes

A LA CAMA EN CALCETINES Que no te dejen con los pies al aire. Los tuyos calientes... y ríase la gente. Los calcetines influyen en la calidad del sueño y en la relación sexual. Ahora que ?pinqui? está en el Diccionario, no te enfríes, di sí a los calcetines en la cama, «siempre que la goma no dificulte el retorno venoso», matizan los expertos.

YA ERA HORA, pensarán muchos padres. Sobre todo aquellos que no pegan ojo durante varias noches seguidas. No es una opción para dejarlos de por vida, pero sí para coger fuerzas y retomar la semana. Que la falta de ayuda familiar no te arruine un buen plan. Ellos estarán como en casa.

YES

RELAJARSE Y DISFRUTAR Son las claves más importantes de cualquier práctica sexual. Porque, aunque a veces creemos que sobre sexo lo sabemos todo, lo cierto es que puntos de placer tenemos muchos, pero solo uno es el rey o, en otras palabras, el que tiene la última palabra para llevarnos directos al éxtasis. Y no, no está ahí abajo.

LOS DÍAS MÁS GRISES. Todos tenemos fobias y, a veces, estas tienen nombre propio en el almanaque. Después de analizar una por una las doce piezas del calendario, hemos llegado a una conclusión. Esta época no nos conviene nada. ¿Lo peor? Cuesta pronosticarla.

Este año lleva su nombre. Alain Hernández está en cartelera con «Que baje Dios y lo vea», en la tele con «El Accidente» y se prepara para dos estrenos más en el cine. «Son cosas que pasan», dice este fan del Barça que dejó de vender jamones para ser actor: «De momento parece que me salió bien».

POR ENCIMA DE LAS CEJAS y muy seriéfilo. De la protagonista de «The end of the fucking world» al icono de estilo, Audrey Hepburn. En el 2018 solo querrás llevar el flequillo corto, muy corto.

yes

UNA FIGURA IMPRESCINDIBLE. Samira y Lukaz no piden mucho: quieren un mayor cerca que les acompañe en su día a día, en sus juegos y en su educación. Lo están buscando a través de una plataforma en Internet.

TU EFECTIVO CORRE PELIGRO no porque te lo vayan a robar, sino porque va a llegar un día que no haya donde rascar. El Banco de España dice que cada vez llevamos menos dinero en el bolsillo, y que en cambio le damos mucho uso a la tarjeta y al móvil, porque, ¿realmente sabes todo lo que puedes hacer con tu teléfono?

yes

¿TE CUESTA DORMIR? Piensa en lo que has cenado que puede que ahí esté la respuesta. Todos evitamos el café o la Coca-cola antes de meternos en la cama, pero no son los únicos alimentos con superpoderes para quitarnos el sueño. Algunos te sorprenderán.

YES

GALICIA QUIERE PARIR MEJOR El Grupo de Embarazadas Galicia, con más de 2.000 miembros y cuatro años de actividad, pide la revisión de protocolos ante el embarazo y el parto. Que no te hagan una Hamilton sin decírtelo, reivindican. Infórmate. ¿Es viable un cambio de modelo?

VAMOS AL GRANO, en este local sirven más de 500 cafés al día. Se pueden imaginar que el ritmo es frenético. Los clientes no disponen de muchos minutos. Diez, tirando por lo alto. Pero son muy fieles. No perdonan el café con leche y la tortilla de media mañana. Y exigentes. Ellos lo saben. «Viene volando». Tal cual.

YES

AL MAL TIEMPO, ¡MANTITA! Pues eso, líate la manta a las piernas y que el invierno te pille en la calle. Salimos a tomar algo también para respirar... sin rechazar un cóctel tropical. ¿Quién dijo frío?

Yes

EL PUNTO G DE LOS HOMBRES es aún para muchos un gran desconocido. El misterioso señor P empieza con la letra del Placer, se enfrenta a prejuicios y tabúes y está donde acaba la espalda. Pero da gusto saber que «el órgano sexual más importante está entre las dos orejas», apuntan las expertas.

ES UNA «AMERICAN WOMAN», y los expertos dicen que se nota. Sus estilismos siempre tiran al «working», con un punto práctico y poco encorsetado que se agradece. Analizamos los puntos fuertes de sus looks. ¿Puede compararse con Kate?

YES

APUESTO A QUE NO LO SABES... Y a que tampoco tienes ni idea de dónde se consigue ni para qué se utiliza. Menos mal que hablamos con Baltasar y nos sopló un sitio en el que saben mucho de ella.

El país del Sol Naciente atrae cada año a más turistas españoles. La mitificación tecnológica, los neones, el anime, la moda, los templos, el sushi o las geishas son algunos de sus puntos fuertes. También los billetes más accesibles. Japón deja huella, pero no es la que te imaginas ni la que más se publicita.

Yes

CENAR Y TOMAR LAS UVAS, PERO ¿Y DESPUÉS? Quedarse en casa no es una opción en una noche como la que viene, así que pasa página y descubre la guía YES que recorre las cuatro provincias gallegas para que elijas qué fiesta te va más. Discoteca, verbena, un concierto, jam session o salir de bares como cualquier otra noche. Tú decides, pero que el 2018 te pille bailando.

Yes

NO ES ILUSIÓN DE JUGUETE, es magia de verdad. Ellos han dejado atrás la infancia, sin perder las buenas costumbres por Navidad. «Queridos Reyes, yo como soy tan bueno os pido unas rodillas nuevas y una dieta rápida de adelgazar», escribe Julio. Esto es correo urgente, paje real.

EMPIEZA EL AÑO CON BUEN VINO ¿A punto de escoger los vinos que maridarán con tu espectacular menú de Nochevieja? ¿Pensando en regalar alguna botella a ese aficionado a los buenos caldos que tienes en la familia? Si no sabes cómo enfrentarte a la estantería de tu tienda delicatessen favorita aquí tienes las claves para acertar. ¡A tu salud!

ADEMÁS SON EDUCATIVOS En estos días en los que los Reyes Magos buscan y rebuscan el mejor regalo se abre una ventana al margen del juguete cien por cien comercial, al divertimento con la imagen de los héroes de las pelis, las luces y los sonidos. El juguete tradicional y revisado vuelve a la primera línea. ¿Y si le añadimos que fomentan la creatividad?

ESTO SÍ QUE ES UN SÍ QUIERO EN EL ÚLTIMO MOMENTO Cada vez más novios eligen estas fechas para la boda. ¿El motivo? Tienen a toda su familia unida, no hay codazos para encontrar sitio, sale más barato (excepto algún marisco) y la fiesta de Fin de Año está asegurada.

Yes

ELLOS TAMBIÉN COMEN, y jamás critican lo que cocinan los demás. La de mañana es una noche que algunos se toman de descanso para convertirse en comensales, pero otros no consiguen librarse de los fogones ni por Navidad. Los chefs Kike Piñeiro, Eloy Cancela, Héctor López, Dani Guzmán y Fernando Agrasar nos cuentan quién está al mando de las cocinas en casa... y no siempre son ellos.

FAMILIA, PELIGRO A falta de un decálogo definitivo de consejos, aquí van algunas propuestas para disfrutar de una velada sosegada, sin discusiones ni polémicas que amarguen la llamada Nochebuena.

Si eres de los pajes que hacen churros atiende bien, porque sí o sí te vas a ver como ellos en los próximos quince días. Ya te adelanto que Yasmina, Pablo y Paula son profesionales del envoltorio, pero sus consejos pueden ser un primer paso para que no seas un paquete en la materia. La diferencia la marca el papel que cojas, porque hay que acertar con la medida exacta, ni más ni menos. Sigue estos pasos y estas Navidades se llevarán dos sorpresas con
tus regalos.

DE LAPONIA A CORUÑA POR NOCHEBUENA Sucedió una noche, hace casi cuatro décadas. «Vi desde el trineo la torre de Hércules, y dije: ?Es maravillosa. Tengo que bajar?», cuenta la versión riquiña del hombre del saco. Entonces no era tan difícil aparcar, recuerda.

YES

ESTO ES LO ÚLTIMO La tendencia está aquí. Las lentejuelas se suben a los párpados para que tu maquillaje sea tan de fiesta como tu outfit, y la purpurina no se queda atrás. Hacerlo en casa no es tan difícil como parece. ¿Te atreves?

Esta joven gallega ve los toros cada sábado desde la barrera. Tiene un lugar reservado en el plató donde se celebra la tertulia más acalorada de la televisión, junto a Iñaki López. Gracias a su madre, que es su frikifán, puede ver más tarde sus intervenciones, «no por narcisismo, sino para corregir errores y aprender».

La de 1973 fue la primera Navidad que la abuela de Patricia pasó en A Coruña. Ese año compró una estrella, la misma que desde hace 44 años decora el árbol familiar.

ESTO SÍ QUE ES CENAR BAJO LAS ESTRELLAS En Londres se puede cenar en miles de sitios diferentes, pero la nueva incorporación a la oferta de la ciudad es difícil de superar y no ha dejado a nadie indiferente: iglús transparentes a las orillas del Támesis. Con razón llevan varias semanas con el cartel de completo.

YES

NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA... Porque lo que está claro es que a alguien le tiene que tocar. Todos los números tienen las mismas opciones aunque cada año nos concentremos en uno diferente por aquello de probar. ¿O no? Hay quien lleva años (veinte, treinta o cincuenta) aferrado al mismo y no está dispuesto a soltarlo hasta que no cante.

YES

YA PUEDES ALQUILAR UNO La Nochebuena acecha y las cenas de empresa todavía más. Por eso cada vez más gente contrata a una falsa pareja que la acompañe en estas reuniones en las que, a veces, la presión aprieta. Las bodas son los eventos donde más se alquila, incluso a familias enteras. Hablamos con la agencia que ofrece este servicio que saca a más de uno de un apuro. Y con un actor experto en hacerse pasar por el novio perfecto.

YES

APISONADORA, TIGRE, NEGLIGENTE O DEMOCRÁTICA Hurgamos en la herida abierta de la maternidad... mientras esperamos por el Club de los Malospadres (que llegará por la vía del humor cuando la mayoría dé el callo en casa). Yo soy un poco cada una de estas madres y un mucho ninguna. ¿En cuál de los 4 tipos te reconoces?

ZOOLÓGICO EN EL PECHO En nuestras camisas, polos o jerséis habita una fauna variada. Caballos, perros, águilas, gansos, y ahora también el pulpo gallego. Animales de todo tipo son la imagen de cantidad de marcas de ropa y artículos de moda.

Continentes, países, montañas y sueños. No te conformes con menos. Este año la Navidad viene cargada de atlas.

YES

DE LA TIERRA Y EL MAR A TU PIEL Galicia es una potencia en productos naturales. Si los comemos y bebemos, ¿por qué no usarlos en el cuidado diario de nuestra piel? Del amor a Galicia nacieron precisamente estos tres proyectos de cosmética ecológica. ¿Nunca has sabido qué lleva en realidad tu crema hidratante? Pues estos cosméticos te van a sonar y mucho.

Yes

DÉJALOS BOQUIABIERTOS Llegan las cenas de Navidad y, con ellas, los intercambios de regalos del amigo invisible. Aquí te ofrecemos algunas ideas por menos de 20 euros para todos los gustos y edades. Con estas opciones seguro que aciertas, ¡y sin dejarte el bolsillo!

YES

Will mataría por compartir pantalla con su tocayo de Hollywood. Mientras tanto, el actor vive su mejor momento tras su papel en «Mar de plástico». Orgulloso de sus rasgos dominicanos, impulsó el proyecto Limbo para defender la entrada en escena de la nueva generación de actores fruto de la inmigración.

PERO TRANQUILA esta «rayadura» mola. No es de coco. Es de estilo. Las rayas verticales son la versión 2.0 de los looks de fiesta. Lo importante: que brillen mucho y ¡que viva la fiesta!

UNA FIESTA «DIY» Es el primer cumpleaños. Ella no se entera aún, pero a ti te hace la mayor de las ilusiones. Con tiempo e ingenio, es posible hacer una superfiesta sin gastar demasiado.

... Y LLEVAMOS 30 AÑOS DE LUNA DE MIEL Lo que una noche de fiesta unió no lo han separado ni tres décadas. «Tres décadas prodigiosas juntos. ¡Lo nuestro no es normal!», dice esta pareja de novios muy casados. El amor nada contracorriente.

¿FONDOS COMUNES O SEPARADOS? Esa es la cuestión. Cada vez más parejas dejan atrás la cuenta única y se apuntan a tener cada uno la suya con una tercera en común para los gastos domésticos. ¿Desconfianza o intimidad económica? ¿Qué fórmula es la mejor? El Banco de España se posiciona... y los expertos también.

TE VAN A CAMBIAR EL CHIP. Son pocas, pero defienden con pasión la seguridad en Internet. Animan a otras unirse a ellas contra los hackers. No te quedes en stand-by...

YES

QUÉ HARÍAMOS SIN EL BICARBONATO... ¡Si vale para todo! Lo mismo que el vinagre, el Fairy y la laca para el pelo. Mucho rollo con los adelantos tecnológicos, pero, al final, los trucos de la abuela son los que mejor funcionan. Déjate de tanto robot-aspiradora y vuelve a los orígenes. YES selecciona para ti los mejores y más curiosos remedios caseros. Comprobado.

YES

¿QUÉ ES ESO? ESO ES QUESO. ¿Y qué queso es? El que no se acuerde del anuncio, que refresque la memoria con los próximos platos que ofrece YES y que causan furor en Galicia. Están para derretirse, como un queso. Literalmente.

YES

YO, YO Y DESPUÉS YO... Esa es la máxima de los que se quieren demasiado a sí mismos. ¿Tienes a alguno cerca? YES te ayuda a reconocerlos y a protegerte de ellos. Un avance: cuanto menos público tengan, mejor.

YES

¿SUELO O COLCHÓN? En la cocina, en un baño público, en la playa o en portales ajenos. No hace falta el coche para ponerse a cien. Los expertos responden qué sexisitios nos van. «Las mesas dan mucho juego», apuntan. No te apoltrones, amar es un deporte de riesgo.

SIEMPRE DAN LA NOTA correcta, aunque suenen diferente cada vez que se suben al escenario. Son hombres orquesta o multibanda, como se define alguno de ellos, y afinan tanto sus horarios que nunca hacen redobles. ¿Alguien dijo doble cita? Tranquilos, tienen sustitutos.

Yes

Prefiere las prendas cómodas a los tacones. La top model compagina las sesiones de fotos y los desfiles con el yoga, una disciplina que comparte con su pareja, Carles Puyol, y sus niñas. «No descarto tener un tercer hijo», confiesa.

¿OBJETIVO? Romper la pana vistiendo pana de la cabeza a los pies. El tejido más visto en los viejos álbumes de fotos de los años 70 y 80 sale del armario de los recuerdos y se sacude el alcanfor.

SI LE DAS A ELEGIR ENTRE PANTALLA O BALÓN ELIGEN... Gol. No lo dudan, los niños prefieren los juegos de siempre: la comba, la rayuela (o mariola), el pilla pilla y, por supuesto, el fútbol. En el patio la tradición manda, aunque muchos siguen la tendencia de saltar a su gusto.

Opinión

Publicidad
Publicidad