Óscar Ramos Ayerra
Óscar Ramos Ayerrao
Óscar Ramos Ayerra

Últimos artículos publicados

18 jul 2021

Alpine, una imagen inmortal

A mediados de los años 50 surgía el Alpine, un pequeño vehículo de plástico, de peso ligero, que iba a cosechar infinidad de éxitos en competición. Nacido de la base del utilitario Renault 4cv, dejaría huella no solo por una conducción extrema sino por una imagen inconfundible e inmortal. Había nacido un peso pesado, pero con alma ligera.

20 jun 2021

Montesa Cota, un clan muy singu??lar

En 1968, Montesa, la marca española de motocicletas, inició la producción de una familia de motos de trial con la denominación Cota. Desde ese momento pasaría a ser sinónimo de fiabilidad, agilidad y equilibrio, cualidades que enseguida la posicionaron en la élite deportiva mundial. La 348 de 1976 de estas páginas, uno de los iconos dentro de esta familia con más de 30 modelos en su haber, ya tiene su lugar propio en el futuro Museo de la Automoción e Historia.

16 may 2021

El enigma del Hispano Suiza 8-10 hp

Diseñado a finales de los años 20 del pasado siglo y basado en los deportivos ligeros de antes de la Primera Guerra Mundial, este pequeño Hispano Suiza nació sin embargo a finales de los 30 como furgoneta de reparto. Todo un verdadero rompecabezas que finalmente se ha aclarado.

14 mar 2021

Trabant, el superviviente del Este

Convertido en símbolo de la Alemania comunista, este pequeño utilitario surgió de un gobierno opresivo con el que movilizó y a la vez castigó a una sociedad carente de libertad. Nacido en 1964, sobrevivió casi sin cambios hasta su desaparición en 1991. La Fundación Jorge Jove no se ha olvidado de este pequeño superviviente que en un futuro tendrá su lugar en el Museo de la Automoción.

27 jul 2021
Una de las plantas de Biofabri, filial del grupo Zendal, en O Porriño (Pontevedra)

Prueba, prueba

Biofabri es la única empresa de España autorizada para producir vacunas destinadas a uso humano. En O Porriño, en las plantas del grupo Zendal, están produciendo mil litros a la semana del antígeno de la estadounidense Novavax

14 feb 2021

Dos símbolos con el mismo rostro

Apodado cariñosamente «mofletes» por su rostro abombado, supuso el último producto de Hispano Suiza pero, a la vez, el primero de la nueva compañía que absorbía a esta, Pegaso. Un vehículo que fue bisagra entre las dos marcas españolas más icónicas del siglo XX. Esta unidad, de la Fundación Jorge Jove, es el Pegaso 1, del que apenas se construyeron cien unidades en 1946.