Óscar Ramos Ayerra

El Pontiac fantasma

Fue el primer coche completo transparente del mundo. La utilización de plexiglás permitió construir un vehículo único y solo para ser exhibido en el salón del automóvil de Nueva York de 1939. Fue un éxito no solo por permitir ver las entrañas del coche, sino por ofrecer un aspecto casi fantasmagórico gracias a la utilización de colores blancos, cobres o cromados en su interior. Desde entonces forma parte de la historia del automóvil

El coche más feo del mundo

Construido en 1957 por un sacerdote aficionado a los automóviles, resultó ser un pionero de la seguridad pasiva. Sin embargo, los costes de fabricación y algunos fallos mecánicos determinaron su fracaso. Se presentó en el salón del automóvil de Nueva York, pero no recibió ni un solo pedido. Solo existe un prototipo, y es considerado por muchos el coche más feo del mundo.

UNA JOYA EN O CARBALLIÑO

La otra mascota de Félix

No todos los días se tiene la oportunidad de viajar en un porsche 911 de 1974 y menos todavía, en la unidad que perteneció al famoso naturalista y presentador de televisión Félix Rodríguez de la Fuente. De un verde que no pasa desapercibido, y con 44 años de vida, ahora descansa, desde hace 9, bajo la cuidadosa mirada de su actual dueño en O Carballiño

Extravoz ON

Las rectas de Reims

En un tramo recto de vía pública francesa que une la ciudad de Reims con una pequeña población de la Champagne, nada hace sospechar que durante más de 40 años corrieron por ese asfalto los bólidos más rápidos del mundo. los antiguos boxes y las gradas delatan la línea de meta de uno de los circuitos más rápidos y peligrosos de la F1.

Un rescate muy complicado

Los doce niños y su entrenador permanecen en la gruta a la espera de que se elija la mejor opción para su rescate

1927, el primer parís-dakar

Hace 91 años, tres pilotos y sus tres motocicletas de la marca belga FN atravesaron por primera vez el desierto de Sahara. Una hazaña que uniría por primera vez dos ciudades tan diferentes como son París y Dakar. Un recorrido que 61 años después varios pilotos seguirían una estela parecida, a las ordenes de Thierry Sabine, y que se convertirÍa en el rali más famoso del mundo.

Un almacén congelado en el tiempo

Más de 200 vehículos llevaban casi 30 años acumulando polvo en un antiguo concesionario danés de la marca Fiat. lLa obstinacion de su dueño los condenó a un letargo hasta que fueron «liberados» en el 2008. Diez años despues, algún kilómetro cero, sin matricular y con 37 años de existencia, sigue sin venderse.

extravozon

Un Bugatti bajo las aguas

Un rarísmo ejemplar de la marca Bugatti pasó más de siete décadas sumergido en el fondo del lago Maggiore en Suiza. Tras su emersión, a pesar de su estado, un empresario americano pagó casi 300.000 euros por él en una subasta.