El texto entra este viernes en vigor, pone al transporte público en el centro de la descarbonización y obliga a las empresas a planificar sus desplazamientos
Competencia cuestiona muchos de los requisitos que el ADIF impone a las empresas interesadas en operar en Galicia, muchos de ellos relacionados con el riesgo económico que supone adquirir trenes de ancho variable por los distintos anchos de vía
Después de reforzarlo y monitorizarlo, Transportes opta por construir una nueva estructura paralela en Tremor, el Bierzo, para evitar riesgos en el futuro
Aunque el corredor Madrid-Galicia cuenta con 125 kilómetros de vía en placa por los túneles, habría que esperar a una renovación integral para que se instalen las aerodinámicas
Óscar Puente adelanta que se empezará con la línea Madrid-Barcelona, que comenzará a renovarse sin tocar el trazado instalando traviesas aerodinámicas que impiden que se levanten las piedras del balasto por el aumento de la velocidad de los trenes. Este nuevo límite se extenderá progresivamente al resto de las líneas, incluida la gallega
Galicia sigue a salvo de vertidos de gravedad 23 años después del accidente. Los 35 casos posteriores suman 32.000 toneladas, la mitad de lo que derramó el petrolero en el Atlántico
El nuevo plan para impulsar la red ferroviaria transeuropea insiste en eliminar barreras que bloquean la competencia y la interoperabilidad, como el ancho ibérico