Artículos deMarta Otero

La gastronomía se convierte en protagonista y los productos gallegos se sientan con los actores a la mesa en Casa Carmela, el lugar de reunión de «Viradeira». Las historias aquí se cocinan a fuego lento, se alimentan de lo mejor de nuestra pesca y se acompañan con buen pan y mejor vino. Todo de calidad, y todo gallego.

Tener clara la motivación. Esto es, para los especialistas, lo más importante a la hora de plantearse una operación de cirugía estética, algo tan normal hoy como la ortodoncia o los implantes dentales. Corregir un defecto estético o mejorar una zona del cuerpo es fácil, pero arreglar la vida de una persona, recuerdan, no está en manos del cirujano.

Los balnearios gallegos ofrecen alternativas para mejorar la salud y deshacerse del estrés

La oferta termal de la comunidad gallega permite elegir entre 21 centros en los que disfrutar de las propiedades terapéuticas de distintos tipos de aguas que están indicadas para todo tipo de dolencias. No hay excusa para quedarse en casa.

Veinte minutos al día de yoga pueden cambiarte la vida. El maestro Kamalroop Singh aporta su sabiduría a Kundalini Yoga en Domaio, donde enseñan técnicas básicas para liberarse del estrés que pueden aplicar quienes creen que lo espiritual no es lo suyo

El calor cambia los hábitos, y podría parecer que el café es más cosa del invierno. No es cierto: tomarlo con hielo es una alternativa que no desvirtúa sus propiedades, aunque también existen ya nuevas opciones, como el «cold brew», un café que se hace con agua fría y se puede mezclar con tónica ¡o incluso con cerveza!

Primero surgió el proyecto de los bombones de patatas fritas, y este año, con motivo del Salón de Gourmets, se animaron a rizar el rizo y elaboraron un lote al que añadieron licor de ortigas. Y fue todo un éxito

La salud auditiva de los gallegos es buena, pero los expertos alertan de un aumento en los problemas que va de la mano del creciente uso de aparatos para escuchar música a volúmenes elevados

Hombre, mayor de 40 años, que no hace ejercicio y ve mucha televisión. Es el perfil de riesgo para sufrir sobrepeso y obesidad. Pero un estudio de la Universidad de Granada tiene la solución: ponerse las pilas en las tareas domésticas. Está demostrado que mejora la salud cardiovascular.

No es sólo el miedo al pinchazo o al penetrante ruido del torno. Es que a veces, entre la alveolitis, la periodontitis y la férula (no célula), las explicaciones del dentista nos suenan a chino. Estos son algunos términos habituales.

La boca es nuestra principal carta de presentación. Los expertos advierten: descuidar la salud bucodental puede tener graves consecuencias