Artículos deNoelia Silvosa

¿Quién dijo bocata? La merienda se nos ha puesto fina. De la «red velvet» nos vamos al «cake pop» o al «macaron», aunque sin hacerle un feo al bizcocho de toda la vida. Ha nacido una tendencia... para chuparse los dedos.

...NI QUIERO QUE ME LOS DES Un beso significa mucho. Tanto que hay quien rechaza tal demostración de afecto. Y no hablamos solo del morreo con lengua. Aquí entran también todos aquellos que no llevan bien los dos besos del saludo. Dos expertas nos cuentan qué es lo que les hace decir no a quienes levantan esta barrera... ¿infranqueable?

... TIENEN MIS MALES REMEDIO Eso les ocurre a muchas parejas que no consiguen salir de ese bucle que tanto mal les hace. Los últimos en recaer en la adicción a su relación tóxica han sido Justin Bieber y Selena Gómez. Analizamos por qué no se han desenganchado aún. Y sí, tiene cura.

¿Cómo que otoño en Nueva York? Galicia tiene pulmón para rato. Más allá de las Fragas do Eume, te descubrimos los secretos naturales mejor guardados.

YO, YO Y DESPUÉS YO... Esa es la máxima de los que se quieren demasiado a sí mismos. ¿Tienes a alguno cerca? YES te ayuda a reconocerlos y a protegerte de ellos. Un avance: cuanto menos público tengan, mejor.

LAS HAMAS ARRASAN Si hay niños en casa, hay hamas. Estos abalorios están listos para planchar y llenar todos los rincones de color.

CALIFIQUEMOS AL PROFESOR Porque no todos los exámenes son buenos. Hoy examinamos la eficacia de los enunciados, el sistema de corrección, la frecuencia y hasta cuánto tiempo tiene que durar la prueba. ¿Aprobarán?

Entre los 13 y los 15 está el juego. El sexo se ha adelantado, tanto que a veces los chicos no están preparados. El querer ser aceptados les lleva a hacer cosas con implicaciones que desconocen. ¿Cómo y cuándo se inician? Los expertos hablan. Y quizás no te guste del todo lo que tienen que decir

INAUDITO En esta clase no hay repetidores. Hay repetidos. En el colegio público Labaca de A Coruña hay diez gemelos en una sola clase de 25 niños de primero de infantil. Un caso único, al que YES suma dos pares de trillizos. ¿Mejor juntos o separados por aulas?

Son muchos los que se han matriculado ya en «Primero de poeta», el debut de Patricia Benito. Tantos que ya ocupa la primera fila de las estanterías de los más vendidos. Un furor en forma de poesía y de versos apasionados que ha enamorado a muchos principiantes. Pasen y lean.

Miley se ha vuelto mansa. Las provocaciones no caben en el traje de Elvis que promete devolverla a lo más alto de las listas con «Younger Now», su tributo al rey del pop. Sí, la espera ha terminado. Su nuevo disco sale hoy a la venta.