Artículos deJavier Armesto

La clase V de Mercedes es la respuesta para aquellas familias a las que el espacio se les queda pequeño. Un vehículo para llevar hasta ocho personas con gran comodidad y con una lista de opciones de equipamiento interminable. Probamos la versión diésel de 163 caballos y cambio automático.

Robots de cocina hay muchos, pero ninguno con la imagen y el estilo del «KitchenAid Artisan». Este clásico de la cocina cuenta con una gama de accesorios completísima. Batir es casi lo de menos.

La marca norteamericana Zoku se ha hecho un hueco en muchas cocinas con sus artilugios para elaborar helados, polos y cubitos de hielo de forma sencilla y con un toque de diseño. Solo necesitan frío.

Desarrollado en Francia, el nuevo Wiko WIM pone el foco en la tecnología fotográfica con varias prestaciones que se salen de lo corriente. Es un móvil de gama media avanzada, que se presenta en dos versiones con distinto tamaño de pantalla.

Por menos de 200 euros, el Alcatel A3 XL ofrece una pantalla de 6 pulgadas a medio camino entre un teléfono inteligente y una tableta. Los dispositivos de la marca de origen francés, ahora en manos de Nokia, son fabricados por la china TCL gracias a una licencia.

La nueva serie de procesadores de Intel es un 15 % más veloz que la anterior. Diseñada específicamente para equipos de sobremesa, ofrece un rendimiento máximo para videojuegos, realidad virtual y «overclocking». Los Core-X nacieron como respuesta a los ThreadRipper de AMD. Es la guerra de los circuitos integrados.