Artículos deJavier Armesto

Bienvenidos a la era de los procesadores inteligentes, chips con una potencia sin precedentes y que tienen capacidad de «machine learning»: aprendizaje automático. El iPhone X lo lleva en su interior, pero no es el único.

Nos vamos de viaje y en el momento más inoportuno nos encontramos sin autonomía en el móvil y lejos de un enchufe. Las baterías externas han solucionado este imprevisto y están alcanzando niveles de carga estratosféricos. Xtorm, especialista en este tipo de dispositivos, fabrica las más potentes.

El aumento de la RAM y la capacidad de almacenamiento de los «smartphones», junto al minado de bitcoins, dispara el precio de los discos SSD y de toda la tecnología

La GSMA, que organiza el evento, explica en un comunicado que no se ha planteado cambiar la sede y que existe un acuerdo vigente con la ciudad hasta el año 2023, aunque continuará valorando la situación en España y Cataluña

Un año después de la explosión de esta tecnología gracias a «Pokemon GO», numerosas empresas crean aplicaciones que aprovechan sus capacidades

La anterior versión del Opel Insignia supuso un salto de calidad importante respecto al modelo precedente, el Vectra, y la marca alemana ha dado este año un paso más que lo acerca al segmento «premium». El nuevo Insignia Grand Sport rivaliza, por confort de marcha y comportamiento, con las grandes berlinas alemanas. Y dispone de elementos muy avanzados como los faros matriciales.

Año 2017. Todo el parque motero está ocupado por modelos vintage y trail? ¿Todo? ¡No! Una serie de irreductibles fabricantes resiste todavía al invasor y sigue apostando por las naked.

En ese futuro que ya es presente y en el que pagamos sin dinero, ni tarjetas, simplemente con nuestro teléfono móvil, es posible que no encontremos a nadie cuando nos acodemos en la barra del bar. La tecnológica Acer acaba de presentar un robot para mixología que apunta los pedidos, prepara cócteles y, por medio de un vehículo de guiado automático, los lleva a la mesa.