Juan Ares

Peugeot es el líder

La marca del grupo PSA lidera las ventas de automóviles nuevos en Galicia, donde en los primeros nueve meses del año se han matriculado 29.680 coches, un 15,53% menos que en el 2018.

EL ID.3 quiere ser el nuevo Golf

La verdadera apuesta eléctrica de Volkswagen para las ciudades es este modelo ID.3 presentado en su versión definitiva, que se pondrá a la venta en unos meses y que quiere cambiar el concepto de los eléctricos para el gran público gracias a su plataforma específica, como lo hizo el Golf en su día.

El 508 apuesta al híbrido enchufable

La gran berlina francesa y su versión familiar dispondrán de motores híbridos con autonomía solo eléctrica de más de 50 kilómetros y consumos ajustados.

Seat: más modelos eléctricos

Junto al el-Born y el Mii eléctrico, que ya habíamos visto en Ginebra, Seat redobló su apuesta por los eléctricos en Fráncfort con la primicia de un Tarraco híbrido enchufable, que llegará a finales del 2020 en una ofensiva total de seis modelos para 2021.

El Tavascan invita a soñar

Cupra exhibió en Fráncfort el «concept car» Tavascan, el primer coche cien por cien eléctrico de la marca con la plataforma MEB del grupo Volkswagen.

Lujo y electricidad

La electrificación inicial se producía en modelos urbanos de porte medio con equipamientos ajustados, pero las marcas de lujo saben que sus clientes también tienen inquietudes ecológicas y se han lanzado a fabricar lujosos y deportivos eléctricos.

Mercedes EQC: el eléctrico de lujo para viajar

Con una gestión de su carga eléctrica maximizada, el Mercedes EQC permite viajar con comodidad y lujo con una autonomía mínima de 374 kilómetros y máxima de 470, si cuidamos la conducción. A pesar de ser eléctrico acelera de forma impresionante, con prestaciones deportivas. Ya está a la venta con precios desde 77.400 euros.

El Captur se hace más grande

Thierry Bolloré, director general del grupo Renault, presentó en Fráncfort el nuevo Captur, un modelo que a lo largo de los últimos siete años ha tenido un gran éxito de ventas y que además se fabrica en España.

BMW X4 M40d, la potencia bruta

Aunque en la gama del BMW X4 hay un motor de gasolina más potente, la entrega de potencia de la versión M40d, con 326 caballos, es más contundente.

Conducción eficiente

Ahora que nos preocupamos tanto por saber qué coche nos tenemos que comprar para ser más ecológicos, deberíamos reconsiderar también si nuestro tipo de conducción es eficiente

El lujo se perpetúa para siete

Con 5,20 metros de longitud y siete amplias plazas en su interior, el GLS es el modelo cumbre de los SUV Mercedes, con suspensión neumática, tren de rodaje inteligente y motores con asistencia eléctrica.