Juan Ares

Toyota Aygo: pensado para la ciudad

Toyota tiene un modelo del segmento de los urbanos de tres metros y medio que resulta muy eficaz para los trayectos en ciudad, con capacidad para cuatro pasajeros y cuatro puertas. El Aygo, del que tratamos hoy, está en los concesionarios desde 10.500 euros o 90 euros al mes.

Cinco híbridos para el BMW Serie 5

La Serie 5 de BMW, la de su berlina de tamaño medio y sus versiones familiares, toca a rebato de la electrificación con motores híbridos enchufables con potencias de 292 y 394 caballos con consumos recortados.

Audi e-tron S: eléctrico y dinámico

El e-tron supuso un paso adelante, en cierto modo una revolución, al convertirse en el primer SUV premium eléctrico del mercado, con prestaciones y autonomía superior a sus rivales. Audi le ha dado una vuelta de tuerca con una versión más deportiva, la e-tron S de 503 caballos.

Lexus UX 300e: y por fin, un eléctrico

Para Lexus, marca pionera en electrificación con toda su gama híbrida desde hace tiempo, el lanzamiento de su primer modelo cien por cien eléctrico es un paso importante. Toda su experiencia acumulada se concentra en este UX 300e, el SUV compacto de la gama.

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Porsche Taycan: el inicio de una nueva era

Hasta ahora habíamos probado muchos coches eléctricos de todos los tipos y tamaños, pero Porsche inicia con el Taycan una nueva era del automóvil, la de los deportivos radicales eléctricos, y, como siempre, lo ha hecho muy bien.

Seat Tarraco FR; llega el más deportivo

El Tarraco, el SUV más grande de Seat, tendrá a partir del mes de abril una versión FR de carácter deportivo, con un chasis adaptativo y potencias de 150 y 190 caballos, tanto en gasolina como en diésel. Ya se pueden realizar pedidos de este modelo, con precios desde 36.620 euros.

Dacia Duster GLP: apto para todo y ahorrador

El Dacia Duster, uno de los SUV compactos más vendidos en España, recibe ahora una motorización bifuel, al combinar gasolina y GLP, que le permite ahorrar y emitir menos gases.

La electrificación española se frena

Cuando los fabricantes se han puesto las pilas e inundan el mercado con modelos híbridos o eléctricos y cuando los clientes empiezan a pensar seriamente en estas motorizaciones, que ya alcanzan el 20 % de las ventas, contemplamos atónitos la inacción de la Administración española.

Toyota Yaris: para la ciudad y mucho más

El nuevo Toyota Yaris híbrido acaba de llegar a los concesionarios estrenando plataforma, que le confiere una calidad de rodadura inédita hasta ahora, además de llevar la cuarta generación del sistema híbrido de Toyota, con el que consigue consumos de 3,8 litros a los 100 kilómetros, y equipar el sistema de seguridad más avanzado de la marca nipona.

KIA amplía su electrificación

La marca coreana continúa su apuesta por la electrificación y ahora lo hace con su gama de coches compactos tradicionales, en este caso el XCeed y la versión familiar Ceed Tourer, a los que incorpora una motorización híbrida enchufable con 141 caballos de potencia combinada y autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros. Ya están a la venta desde 25.590 euros.

Mercedes GLB: la discreción es su mayor encanto

Con 4,63 metros de largo, se enclava en la gama entre el GLA y el GLC, destacando por su polivalencia al poder llevar cinco o siete plazas. En su gama probamos la versión gasolina de 224 caballos, con un precio de 55.625 euros.

Renault Talisman: un práctico familiar con vocación rutera

En la era de los SUV, los grandes familiares todavía tienen un hueco por su practicidad y sobre todo por sus condiciones para viajar cómodamente por carretera. Uno de esos modelos más definidos es el Renault Talisman, que probamos con motor diésel DCi y caja de cambios automática de doble embrague.

Peugeot 3008: nuevo frontal y con motor híbrido

El 3008 es un éxito de ventas que ya matriculó 800.000 unidades desde su lanzamiento en el 2016. Ahora le toca lavado de cara en su frontal, en la trasera y en el interior, y anuncia la llegada de un motor híbrido enchufable.

Hyundai Ioniq: eficacia híbrida, a precio justo

El Hyundai Ioniq fue el primer modelo que se presentó a nivel mundial con tres posibilidades eléctricas de motorización y sin ninguna versión puramente térmica. En eléctrico, en híbrido enchufable y en híbrido, marcó un hito en el 2016 y puso a la marca coreana en la órbita de la electrificación. Hoy, probando la versión híbrida, recordamos su buen rendimiento y precio ajustado.

Verano de Sandero y mascarillas

Si las mascarillas han sido las estrellas de este verano de covid-19, desafiando a las típicas chanclas y bañador, en el sector del automóvil el modelo más vendido ha sido el Dacia Sandero, que ya amenaza al León.

ExtravozON

Seat Ateca: el SUV compacto más dinámico se renueva

Desde su lanzamiento en 2016 el Ateca ha supuesto un éxito incontestable para Seat, que con este modelo se ha colocado en la cumbre de los SUV, tan de moda. Ahora llega el momento de renovar el modelo, con un puntito de picante a nivel estético, con una tecnología de conectividad, seguridad y confort de lo mejor del grupo, con motores más eficientes y sin perder un ápice de dinamismo.

El Audi Q8 muestra poderío

Hemos probado la versión diésel más potente del Audi Q8, el 50 TDI de 286 caballos, un coche excepcional por tamaño y prestaciones, un auténtico expreso de medianoche que es capaz de devorar kilómetros por cualquier tipo de carretera.