Juan Ares

.
extravozon

Lo tienen todo

Son SUV y son híbridos, las dos características más buscadas en la actualidad por los compradores de coches. Los fabricantes lo saben y este tipo de vehículos han dejado de ser coto exclusivo del segmento «premium» para aterrizar en las gamas intermedias. Pronto verremos nuevas alternativas que hacen de la ciudad su territorio

.
extravozon

Deportivo e híbrido al sol

El BMW i8 Roadster es un automóvil único, sin competencia. Si solo fuese un roadster hecho en fibra de carbono no sería así, pero a estas dos características une las de llevar propulsión híbrida en base a un motor de tres cilindros de gasolina ayudado por un eléctrico enchufable, que suman entre ambos 374 caballos.

.

Cambio radical para el gran SUV

Volkswagen se postula para competir en el segmento de los SUV de lujo con este nuevo Touareg, que en su tercera generación hereda plataformas de los otros grandes SUV del grupo alemán como el Audi Q7 y el Porsche Cayenne. De ellos será rival sobre todo en mercados como el chino, ávidos de este tipo de vehículos.

.

Los híbridos que vienen

Además de los coches híbridos capaces de propulsarse por energía eléctrica, en la mayoría de los coches convencionales de diésel y gasolina comienza a imponerse la microhibridación, que mejora consumos.

.

Agustín Martín: «En Galicia vendimos un 60 % en híbrido»

Agustín Martín estuvo hace unos días en Galicia para inaugurar las instalaciones de Toyota en A Coruña, a cargo del grupo Breogán. Unas instalaciones modélicas en las que la marca demuestra que la apuesta por los coches híbridos no ha caído en saco roto en nuestra comunidad, donde crecen al mismo ritmo que en el resto de España.

.

Los clásicos salen de paseo

El patrimonio de coches clásicos se conserva gracias a muchos aficionados que deciden emplear su tiempo y dinero en restaurar coches antiguos y conservarlos celosamente. Muchos de ellos, además, no renuncian a darles una nueva vida deportiva en los florecientes ralis de regularidad para clásicos de los años sesenta o setenta.

.

El confort global como objetivo

A lo largo de su historia Citroën siempre se destacó como una marca que buscó en sus vehículos el máximo confort y en su gama actual redobla esta apuesta con tecnología y soluciones ingeniosas.

.

Lexus ciudadano para «millenials»

El UX será un SUV de tamaño urbano, el más pequeño de la gama japonesa, con 4,50 metros de largo, dotado de un propulsor híbrido de 178 caballos de potencia combinada y con una estética muy moderna. Llegará a los concesionarios a principios del año que viene, aunque se venderá desde antes y supondrá una democratización de la gama al hacerse accesible para clientes que hasta ahora tenían un tope de precio más bajo que el que ofrecía Lexus .

El desierto de los niños crea escuelas

Una acción solidaria, en la que participan empresas como Hyundai, la Fundación Alain Afflelou o el RACE ha realizado una ruta de 3.000 kilómetros hasta el corazón de Marruecos para llevar ayuda humanitaria a aquel país. Desde 1.200 revisiones de la vista hasta la construcción de una escuela han sido posibles gracias a esta operación Desierto de los niños, que lleva ya 14 años de vigencia.

.

El micro híbrido para la familia

No se asusten los alérgicos a los híbridos, porque lo del Audi A6 Avant solo es un motor eléctrico adicional que ejerce como alternador o motor de arranque, apoyado por una batería de 48 voltios que almacena energía y que es capaz de hacer circular el coche con el motor apagado en condiciones favorables. Sus motores, por tanto, serán los habituales de la gama gasolina y diésel. Esta carrocería familiar, o ranchera si lo prefieren, es muy versátil.

.

El necesario cambio del Ford Focus

Los concesionarios de Ford respiran aliviados ante la inminente llegada del nuevo Focus, que en los últimos años se había quedado desactualizado frente a sus rivales de otras marcas generalistas. El nuevo modelo cuenta con mimbres para convertirse otra vez en opción en el competido mercado de compactos.