Vuelve la lluvia a Galicia para el puente

Marta Otero Torres
marta otero LA VOZ

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

Las precipitaciones entran este miércoles y serán abundantes el resto de la semana, excepto el festivo, que será un día algo más soleado

29 abr 2025 . Actualizado a las 15:47 h.

Tras unos días prácticamente veraniegos, el tiempo se volverá de cara al puente de mayo un poco más inestable. El ambiente comenzará a cambiar este miércoles, porque la inestabilidad atmosférica aumentará con la entrada de aire frío en altura y la llegada de un frente asociado a una tormenta con centro al oeste de Lisboa. Según Meteogalicia, tendremos una mañana con con más nubes cuanto más al sur vayamos, y ya por la tarde entrarán las lluvias, que recorrerán Galicia de sur a norte. Serán localmente tormentosas y fuertes y amainarán poco después de la medianoche. Las temperaturas, tras los altos valores registrados estos días, sufrirán un descenso, que será notable sobre todo en las máximas de la mitad sur. En Vigo y Pontevedra está previsto que se queden en 19 grados, pero en otras ciudades podrían llegar hasta los 23.

Para el festivo Galicia estará bajo la influencia de una bolsa de aire frío en altitud situada al oeste de Portugal, lo que provocará cierta inestabilidad atmosférica, pero no se esperan lluvias, excepto algunas leves ya de cara a la noche. Con esta situación, lo que sí se prevé es que haya nieblas matinales en zonas de interior que darán paso a cielos poco nubosos por la mañana, con nubosidad de evolución por la tarde, que podría dar lugar a chubascos con tormenta, más probables en las sierras orientales. En esta jornada las máximas estarán por encima de los 20 grados en toda Galicia, excepto en A Coruña, y las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso. Los vientos soplarán del sur por la mañana y cambiarán al norte a partir del mediodía.

Las lluvias respetarán el festivo, pero regresarán el viernes, en una jornada en la que estaremos bajo la influencia de una baja presión situada al oeste, con aire frío en las capas altas de la atmósfera. Así, se esperan cielos parcialmente cubiertos, con chubascos que serán más intensos a partir del mediodía, y ocasionalmente pueden tener carácter tormentoso. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, y la mayoría de las ciudades alcanzarán los 23 grados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ya de cara al fin semana hay una mayor incertidumbre sobre cómo evolucionará la situación. De momento, Meteogalicia prevé que el sábado sea bastante lluvioso, con una probabilidad del 90 % de precipitaciones. El resto de los días se parece que se alternarán las nubes con el sol a partes iguales.