Duración: Según la ruta Precio: Desde 15 hasta 50 euros.
6. Foz y As Catedrais. La costa lucense en motora
Conocer la naturaleza de la Mariña lucense desde el mar es posible a bordo de una lancha motora acompañado por un especialista biólogo marino.
Hay distintas rutas y todas salen de Foz. Puedes escoger entre las siguientes: Ría del Masma, la costa de Foz, Barreiros y Ribadeo. La más demandada es la de As Catedrais. Previa reserva en Mare Masma. Mínimo 4 personas, máximo 8.
Duración: De 30 min a hora y media Precio: Desde 12 hasta 40 euros
7. Cabo do Mundo. Una de las joyas del río Miño
La embarcación recorre el Río Miño desde el embalse de Los Peares hasta Maiorga, pasando por el meandro que da lugar al Cabo do Mundo. Es uno de los lugares mágicos de la Ribeira Sacra. Durante el recorrido, un guía explica las distintas vistas de este regalo paisajístico: viñedos, miradores, iglesias y pueblos. En verano está en servicio todos los días de 9 a 19 horas, el resto del año únicamente los fines de semana. Se recomienda hacer reserva previa.
Duración: 2 horas Precio: Adulto, 9 euros. Tarifa reducida, 5.
8. A Guarda y Caminha. Un ferri que une Galicia y Portugal
Este transbordador, que cruza aguas en la desembocadura del río Miño, sale de Camposancos en A Guarda y te deja en la misma entrada del pueblo de Caminha. Es una ruta alternativa y diferente para cruzar la frontera sin coger el coche o ir a pie por los distintos accesos. Funciona todos los días menos los lunes y con bajamar.
Las salidas son cada hora desde Portugal, y cada media desde España (de 10 a 2.30h y de 15 a 8.30).
Duración: 10 minutos aproximadamente Precio: Coche, 3 euros (incluye al conductor, 1 euro por persona y niños 0,50).
9.Fisterra. De la puesta de sol
El fin de la tierra es el segundo lugar más visitado de Galicia después de la catedral de Santiago (el Camino también se hace navegando), así que no lo retrases más.
El catamarán, con visión submarina, sale del puerto de Fisterra o de la ría de Corcubión. Qué mejor que en el mar con vistas al faro y a la impresionante puesta de sol. La panorámica incluye la playa de Langosteira, playa Estorde, cala Talón y Punta Sardiñeiro. Disfruta de un buen aperitivo al más puro estilo gallego, sugiere Pablo Mariño, director de la empresa de turismo Bluscus.
Duración: 1 hora Precio: 12 euros adultos; niños, 6