OLGA HUESO: «Sé lo que no quiero y eso me hace pisar fuerte»

YES

CEDIDA

Ha puesto fin al musical «Mamma Mia» y con las pilas bien cargadas la vimos ayer en «Me resbala», aunque a Olga en su día a día no le resbala nada. «Soy muy implicada en todo lo que hago», cuenta. Parece que, con el tiempo, el velero de su vida se ha vuelto más tolerante. «Soy muy pasional pero, ahora, pienso las cosas dos veces», desvela. ?

26 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

1 ¿Qué tal en «Me resbala»?

Supone mucho para mí. Lo primero trabajar con ese pedazo cartel de cómicos que son fantásticos, he aprendido muchísimo y, aparte de eso, yo era súper fan del programa, ¡me volvía loca! Me reía sin parar y fíjate tú por dónde que ahora me río, pero desde dentro.

2 Y te llevarás algún moratón...

¡Sí, sí! Y... la verdad que eso era lo que me tenía más preocupada porque no soy muy ágil. Mi sentido de la estabilidad es bastante dudoso. Eso sí, una vez metida en el ajo, simplemente pasas un poco de miedo antes de salir pero una vez que pones el pie, ya se te olvida. Te ríes, te caes y bueno, te tomas un ibuprofeno al llegar a casa. ¡Ja, ja, ja!

3 ¿Todo te resbala o hay algo que te hace frenar?

Normalmente no me resbala nada [risas]. Soy bastante consciente de lo que pasa en todos los aspectos. Pero sí, quizás debería ser un poquito más Me resbala y pasar de algunas cosas. Pero no, no, soy muy implicada en todo lo que hago.

4 ¿Qué es lo que más gracia te hace?

Reírme de mí misma, así soy yo la que me pongo en situaciones límite. Creo que es fundamental reírse. Estamos en un tiempo en el que es necesario, es algo terapéutico y, además, deberían mandarlo los médicos porque cura. Yo ahora mismo acabo de terminar la gira de Mamma Mia y lo he podido comprobar. Y todo esto es lo que hace la comedia, te cambia la percepción de la vida.

5 ¿En qué momento te encuentras?

En un momento tranquilo, bastante estable. Estoy con nuevos proyectos teatrales que me pondrán sobre las tablas y espero lo mismo que me dan todos. Nueva ilusión, sangre nueva que me rejuvenece por dentro. Siempre me dan muchísima vida. Me apasiona estar encima de un escenario.

6 ¿Te consideras de armas tomar?

Bueno... soy una mujer con carácter, pero a la vez he ido moldeándome para ser también más tolerante. La vida te enseña a ser así. Tengo las ideas muy claras, sé muy bien lo que quiero y casi mejor, lo que no quiero. Eso me hace pisar fuerte, pero sin machacar, sabiendo dónde pisas y cómo lo haces. He sido siempre una mujer muy pasional en todo lo que hago, muy de querer cambiar las cosas, y ahora con el tiempo voy pensándomelo dos veces. El tiempo me ha enseñado a tolerar más las cosas. ¡Ja, ja, ja!

7 ¿Cuáles son las tres cosas que consideras imprescindibles en una pareja?

El sentido del humor no podría faltar, ya que eso implica que tengan una inteligencia emocional alta. Tiene que ser generoso y no me importa tanto que sea fiel o no fiel porque ya viene todo incluido en el paquete, sino que sea honesto consigo mismo, que sea consecuente. Nada más, no mucho... y a pesar de todo no tengo pareja, a lo mejor estaría bien que por aquí me saliera un candidato [risas].