MUCHO AMBIENTE, CERO AGOBIOS
Cuando el tiempo lo permite, son muchos los que eligen esta opción para refrescarse, con diferentes espacios para pasar las horas de ocio. A pesar de haber mucho ambiente, la sensación no es agobiante. «No tienes los pies de otra persona casi pegados a los tuyos y puedes moverte sin problema alrededor de las toallas», afirma Conchi, una asidua de este lugar.
Varios toboganes, un conjunto de piscinas para diferentes edades y un espacio para los que prefieren combatir el calor debajo de la sombra dan la razón a su popularidad.
COMPLEJO DE MONTERREI, OURENSE
Las piscinas de Monterrrei, en el concello de Pereiro de Aguiar, son unas de las preferidas para los ourensanos. Abren a las12.00 y no cierran hasta las 21.00 horas. Los menores de 18 años deben pagar 1,30 euros para entrar; el resto, 2,30 euros. Hay bonos de descuento.
RIBADEO, LUGO
En julio abrió el primer parque acuático hinchable de Ribadeo, el único de sus características en Galicia instalado en una ría. Cerca de la playa de Os Bloques, cuenta con socorrista y monitor. Su horario depende de las mareas, y los menores de 6 años deben ir acompañados de un adulto.
CULLEREDO, A CORUÑA
Lo único que puede fallar en un día Splash es el tiempo. Toboganes hinchables, agua limpia y socorristas están entre los atractivos de este parque que abre de 11.00 a 20.00 horas y que muchos, sobre todo peques, prefieren a la playa.
ANTAS DE ULLA, LUGO
Las piscinas municipales de Antas de Ulla están entre las que tienen más tirón para el chapuzón en Galicia. Este pequeño parque acuático que abre de 12.00 a 14.00 y de 15.30 a 21 horas, tiene tres toboganes ?dos con giro? y varias piscinas, entre ellas una de hidromasaje.