Julio Álvarez Fariñas

Las Américas

Empieza el juicio del Chapo y sus negocios, boyantes como siempre

El Chapo Guzmán, el hijo de un humilde agricultor nacido hace 61 años en las montañas de Sinaloa (México), que hace cinco fue incluido por la revista «Forbes» en la lista de los hombres más ricos del mundo, será a partir de este lunes el protagonista del juicio del siglo en Nueva York, un proceso que concluirá no antes de cuatro meses con una más que probable condena a cadena perpetua

Las Américas

El «tsunami» ultraderechista en Brasil, otro aviso sobre el cambio político global

Jair Messias Bolsonaro, un homófobo y defensor de la pena de muerte que no disimula sus simpatías con la dictadura militar, entre otras virtudes, tiene casi todos los ases en la manga para ser confirmado el próximo día 28 como el nuevo presidente de la primera potencia de América Latina, siguiendo al pie de letra los pasos del actual inquilino de la Casa Blanca, el referente del preocupante cambio político global.

Las presidenciales de octubre o el carnaval político-electoral de Brasil

La gran fiesta del carnaval brasileño se celebrará, como mandan los cánones, en la primera semana de marzo, pero el reino de la samba lleva muchos meses viviendo, con la misma pasión, el carnaval político-electoral que tendrá su día grande el próximo 7 de octubre. El mítico Lula, ya condenado por corrupción y preso, es y seguirá siendo, al menos por un tiempo, la estrella del evento.

Venezuela, el país donde cruda realidad y la ficción se confunden

Al Bolívar que Chávez ya le comió tres ceros, Maduro le sacará cinco más el primero de agosto. Para el día siguiente está fijado el inicio en Bogotá del juicio en el Tribunal  Superior de Justicia en el exilio contra él y en Miami avanza la investigación del desfalco de la petrolera Pdvsa. Mientras tanto el país se está quedando sin burros porque le gente los mata para comer.

López Obrador junto a su mujer

Las recetas contra la violencia de los candidatos a la presidencia de México

Cerca de 90 millones de mexicanos tendrán la oportunidad de elegir el próximo domingo al nuevo presidente del país entre los tres  finalistas de la campaña electoral más violenta de su historia, en la que han sido asesinados, hasta la fecha, 114 políticos, de los que 43 eran  candidatos y precandidatos y los  otros 71, dirigentes de distintos partidos con cargos en alcaldías o legislaturas.