Ana Abelenda Vázquez
Ana Abelenda Vázquez
Ana Abelenda Vázquez

Redactora

Redactora

Últimos artículos publicados

04 mar 2024

¿Cada cuánto hay que lavar y cambiar el sujetador?

DUDA A LA LAVADORA... La frecuencia en lavado y en cambio de esta prenda interior no está muy estudiada, pero pocas son las mujeres que lo mudan a diario. ¿Cada tres o cuatro días? Depende del sudor y de otros aspectos. Los expertos responden a las dudas de las que se resisten al «braless»

Ana Abelenda

01 mar 2024
Adrián con sus dos hijos.

Del padrazo al padre funcional: «Sé lo que es ir todo el día con la culpa detrás»

Adrián Cordellat, periodista especializado en temas de infancia, paternidad consciente y conciliación, sabe lo que es el «efecto bola de nieve» y el concepto «carga mental». Él la comparte a diario con su pareja, como la carga doméstica. «No hago ni más ni menos que lo que hace a diario mi mujer, y no debería ser excepcional», considera. Estos padres no se lucen, se ocupan. ¿Cómo ha cambiado la paternidad?

Ana Abelenda

26 feb 2024
África y Agustín están al frente de Anceu Coliving, donde convive y trabaja colaborativamente gente de todo el mundo.

Agustín y África, de recorrer mundo a emprender en una aldea: «Nació el coliving y empezó el amor, ¡todo muy loco! Hoy no podemos pasar más de siete días sin aldea»

Europa mira a una aldea de Ponte Caldelas de 150 personas con «mejor conexión que el centro de Madrid o Barcelona». En Anceu, que hace comunidad internacional, medran África y Agustín, que dio forma a un sueño tras vivir en ocho años en ocho lugares, de Bali a Madrid. Hoy tienen lista de espera. «El negocio es rentable, la demanda es muy superior a la oferta»

Ana Abelenda

29 ene 2024
Rafa y Moisés junto a sus dos hijas.

El sueño cumplido de Rafa y Moisés gracias a la adopción: «Amiga, yo no tengo mamá, ¡tengo dos papás!, dice con orgullo nuestra hija mayor»

Dos papás y una princesa es su cuenta en Instagram. Pero su sueño se ha hecho realidad por dos, dos hijas que han tenido gracias a la adopción nacional. «Adoptar no es una obra de caridad. Los agradecidos somos nosotros», aseguran. «En casa nadie hace de mamá, somos dos papás. Querer y cuidar bien a un hijo no depende de ser hombre o mujer».

Ana Abelenda