Juan Ares

extravozon

¿Mejor un SUV que una berlina?

El auge de los coches SUV es imparable y crece mes a mes hasta llegar a acaparar en lo que va de año en España el 40,9 % de las ventas de vehículos nuevos, con 463.064 unidades matriculadas hasta noviembre. Su éxito se debe a la estética y a la sensación de estatus, pero al comprar un SUV hay que tener en cuenta si es realmente el coche que nos interesa frente a una berlina convencional.

El gran SUV que completa la colección de Seat

El Tarraco es el modelo que completa la gama SUV, compuesta ya por el Ateca compacto y el urbano Arona. Ahora llega este nuevo Seat con 4,73 metros de largo y capacidad de hasta siete plazas, que se comercializará en febrero con precios desde 32.650 euros.

Familiar pero con más dinamismo

Después de vender un millón y medio de unidades del Clase B desde el 2005, Mercedes da un gran salto con esta tercera generación, que ahora ofrece un mayor dinamismo y sobre todo el bagaje tecnológico actualizado de la marca. Sus precios se conocerán este mismo mes y se pondrá a la venta en febrero.

extravozon

¿Por qué mienten sobre el diésel?

El pasado 11 de julio la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, pronunció su frase más célebre diciendo que los diésel «tienen los días contados», desatando una tormenta sobre la viabilidad de estos motores. ¿Tenía razón la ministra cuando culpabilizaba a los diésel de la contaminación medioambiental de nuestras ciudades?

extravozon

El coche que desmonta la leyenda de Tesla

Los que se creían que Tesla tenía la panacea del coche eléctrico ya pueden irse olvidando de pagar seis cifras por él y abrazar la filosofía de Hyundai, que ofrece un modelo SUV compacto como el Kona, en una versión eléctrica con una autonomía de 482 kilómetros y por un precio desde 38.500 euros. Esperan vender dos mil unidades el próximo año.

Todavía conserva ADN de todoterreno

El Subaru XV es el SUV compacto de la marca y además se ha convertido en su modelo más vendido, pero ahora ve ampliada su gama con la versión más equipada Executive Plus.

El SUV pequeño y español

EL T-Cross deriva del Polo, aunque es cinco centímetros más grande y se fabrica como este en Navarra. Llegará a principios del 2019, con dos motores de gasolina de 95 y 115 caballos y un diésel de 95.

Lorenzo prueba el Cupra e-Racer

Las prestaciones de los coches eléctricos en circuitos y competición sorprenden a todos aquellos que presencian las silenciosas carreras de la fórmula-e o cualquier otra manifestación deportiva con coches de emisiones cero. Seat, a través de Cupra, está implicada en el desarrollo de un coche para competir en el campeonato del mundo de turismos eléctricos del 2020.

La familia Mercedes AMG sigue creciendo

Tras la irrupción del sensual deportivo GT, Mercedes no deja de ampliar su gama y ahora es su variante de cuatro puertas la que anuncia su puesta en el mercado con una versión AMG GT 53 4matic, de 435 caballos, con un precio de 135.700 euros.

Coche grande a precio pequeño

El Fiat Tipo, en cualquiera de sus variantes de cuatro y cinco puertas o familiar, es uno de los coches más sorprendentes del mercado por su relación tamaño-precio. Ahora llegan versiones más equipadas.

Despierta emoción solo verlo

No hay ninguna duda de que BMW es una de las marcas capaces de despertar las mayores emociones cada vez que presenta un nuevo modelo. Solamente hay que ver este nuevo Serie 8 Cabrio que llegará al mercado el próximo año para recuperar la pasión por el automóvil.

Paso a los eléctricos

Ya se puede asegurar que ningún grupo automovilístico ignorará los coches eléctricos en su gama en el entorno del 2020. Mercedes y Audi ya anuncian sus primeros coches.

Emociones deportivas

Lexus ha iniciado una auténtica ofensiva de deportividad en sus últimos lanzamientos, tratando de sacudirse la imagen de aburridos que pueden tener los automóviles híbridos. Con el Lexus LC Yellow Edition lo ha conseguido.

Por fin, la era eléctrica

Bajo el nombre de EQ Mercedes se lanza a una nueva era de movilidad eléctrica y en París lo escenificó con dos nuevos modelos, que compartían protagonismo con los nuevos Clase B y GLE.

Ofensiva eléctrica de Renault

El K-ZE será un modelo cien por cien eléctrico, de precio asequible y con aspecto SUV, con el que Renault iniciará una expansión eléctrica a nivel mundial, comenzando por China.

Tarraco y Arona TGi, en París

Seat no para de presentar novedades y en la capital francesa tenía espacio en sus moquetas para mostrar el nuevo Tarraco, el SUV más grande de la marca, además del primer SUV del mercado movido con gas natural, el Arona TGi.

Primer Audi eléctrico

Audi presentó el e-tron, su primer vehículo de producción puramente eléctrico. Se trata de un SUV de gran tamaño, pero con una indudable estética deportiva. Con dos motores eléctricos, tiene una autonomía estimada de 400 kilómetros.