Juan Ares

El coche casi autónomo

El nuevo Audi A8 llega al mercado español para rivalizar con el BMW serie 7 y el Mercedes Clase S, entre otras berlinas de lujo, y lo hace con una carrocería muy ligera que le confiere dinamismo, con una avanzada suspensión activa, con un nuevo código estético y también un nuevo sistema de mandos interiores. Pero sobre todo, con la más avanzada tecnología de conducción autónoma que permite la legislación vigente.

Crossover con estilo de cupé

Mitsubishi se reposiciona en el mercado europeo de los crossover y a su oferta del ASX pequeño y del Outlander grande une ahora, en el medio de ambos, este Eclipse Cross que es una clara evolución estética con su trasera tendida y deportiva.

El coche de Carlos Sáinz Jr.

Prestaciones y sensaciones, esto es lo que transmite este Renault Mégane R.S., el coche que el nuevo flamante piloto de Renault en F1 Carlos Sáinz Jr. ya tiene en su garaje y con el que ha corrido algunos tramos del Rali de Montecarlo como coche 0. El Mégane R.S., con sus 280 caballos, no deja indiferente a nadie.

Para el asfalto y también para la tierra

Con el auge de los SUV reconvertidos en coches de ciudad y carretera, el todoterreno puro y duro parece decaer, pero todavía quedan modelos que se resisten a abandonar la tierra y entre ellos está este Toyota Land Cruiser. Sus capacidades todoterreno permanecen intactas, a pesar de mejorar su confort y dinamismo en asfalto. su precio parte de los 36.050 euros.

extravozon

Más de 2 millones de coches usados

En el 2017 se vendieron en España 2.277.000 turismos de ocasión, según los datos de la patronal Ganvam, casi un millón más que los coches nuevos nada menos. Eso sí, preocupa que el 60% de esas ventas sean coches con más de diez años de antigüedad.

Para los que aún van a la montaña

El nuevo Subaru XV se sigue diferenciando de la mayoría de los SUV del segmento compacto por su tracción 4x4 y sus virtudes para el todocamino, aunque al mismo tiempo ha mejorado sus condiciones de crossover de asfalto, con una nueva plataforma que lo hace más seguro y más ligero.

El SUV mediano de BMW se afina más

La tercera generación del BMW X3 llega a los concesionarios después de vender un millón y medio de unidades desde su aparición en el mercado en el 2003 y lo hace con más tecnología que su predecesor y un comportamiento dinámico sin parangón. Los motores de gasolina tienen potencias de 184, 249 y 360 caballos y los diésel 190 y 265, con precios que parten desde los 50.300 euros.

Vuelve la leyenda deportiva francesa

El Alpine A110, con solo 1.103 kilos de peso y 252 caballos con motor central y tracción trasera, nos hacer recordar aquellos coches que en las décadas de los setenta dominaron en los ralis europeos. hemos probado su versión «Premiére Édition», que cuesta 61.500 euros.

ExtravozOn

Los automóviles del año

Con 1.234.000 coches vendidos en el 2017 el mercado español ha crecido un 7,7%, con un volumen que ya se supone que es el de crucero para nuestro país. otra cosa es que esas ventas no se hayan materializado en el canal de particulares, que solo crece un 4,4 %.

Más seguro, con diseño y dinamismo

La sexta generación del Volkswagen Polo, producido en su planta española de Navarra, ya está en el mercado, después de haber vendido más de 14 millones de unidades. Gracias a la nueva plataforma que incorpora, además de ganar en estilo y deportividad, incluye sistemas de ayuda a la conducción, seguridad y confort inéditos en la categoría de los urbanos.

El rey león del asfalto

La versión más deportiva de la gama del Peugeot 308 es el GTI, un coche realizado por la división de Peugeot Sport que transmite muchas sensaciones sobre el asfalto. Sin duda es el rey de los leones de Peugeot. Su motor 1.6 gasolina de 270 caballos y su dinamismo lo colocan en esa élite de compactos con poderío. La marca lo comercializa con un precio de 32.050 euros y, aunque será minoritario en cuanto a ventas, resulta un buen escaparate de toda la tecnología que acumula Peugeot.

¿Te gusta surfear o vas de cámping?

Desde que la marca alemana Volkswagen creó su mítica Bulli hace setenta años, que después se convirtió en el símbolo del movimiento hippie, las furgonetas convertidas en vivienda sobre ruedas se han ido prodigando para otros usos de ocio y viaje.

El SUV de la marca con vitaminas

La versión Countryman de Mini es la de carrocería grande en formato suv. Ahora, en su segunda generación, llega también con una versión John Cooper Works potenciada hasta 231 caballos y con tracción a las cuatro ruedas.

El líder ya dispone de diésel

Seat ha logrado poner en el mercado la quinta generación del Ibiza sin que el coche pierda el liderazgo como modelo más vendido en España en su segmento. Ahora llega su motor diésel, que con una sola cilindrada ofrece varias potencias. Y encima ha ganado el titulo de coche del año.

Mejor diseño y más calidad

El nuevo Dacia Duster se pondrá a la venta en febrero desde 11.000 euros y con cuatro motores disponibles, dos diésel y dos de gasolina, a los que se unirá un GLP. Sus precios partirán desde 11.000 euros, a pesar de que sus acabados y equipamiento mejoran ostensiblemente, abandonando la imagen «low cost» que tenía hasta ahora.

El año de la gasolina

2017 marcará un antes y un después en la tendencia de los españoles respecto a la compra de vehículos diésel. Tras un dominio de décadas, los coches a gasóleo se ven igualados por primera vez por los gasolina, al tiempo que también repuntan los híbridos.

Kilovatios en vez de caballos

BMW, que no es una marca sospechosa de abandonar la senda deportiva en sus vehículos convencionales, ha decidido, no obstante, emprender también la hibridación eléctrica de cara al futuro. Se plasma sobre todo en dos modelos como el i3 y el i8, avanzados a su tiempo, así como otros en su gama, junto a escúteres y hasta bicicletas.