César Rodríguez Pérez

.

Mensajería para conectar a las empresas

WhatsApp prueba una aplicación para que pequeñas y grandes compañías se comuniquen e interaccionen de forma «oficial» con sus clientes. Es parte de la estrategia del popular servicio propiedad de Facebook para lograr nuevas vías de ingresos.

.
Red

No proteges tu privacidad

Las guías sobre privacidad en la Red ponen el acento en que el primer vigilante debe ser el propio usuario. Por regla general, los ciudadanos apenas utilizan los mecanismos que hay a su disposición en Internet para controlar la información que comparten y que ponen a disposición de compañías como Google y Facebook.

.

La guerra por la televisión bajo demanda

La fuerte irrupción en España de plataformas de suscripción como Netflix o HBO obliga a las telecos a replantearse su oferta audiovisual y a utilizar el fútbol como gran reclamo comercial

.

La resurrección de los podcasts

Son tan viejos como Internet y durante mucho tiempo cayeron en el olvido, pero ahora resurgen con fuerza gracias a los «smartphones», las conexiones móviles de alta velocidad, la aparición de contenidos atractivos y el esfuerzo de las radios por adaptar su oferta a las demandas de muchos usuarios que quieren disfrutar de los programas dónde quieren y cuándo quieren