El Ford Kuga es uno de los SUV compactos de más tradición y ventas en Europa y ahora llega una nueva versión caracterizada sobre todo por sus motorizaciones electrificadas, que reducen consumos y emisiones, aunque seguirá disponiendo de motores gasolina y diésel.
Por poco más de 20.000 euros, gracias a los planes Moves, podemos reunir en nuestro garaje cuatro vehículos eléctricos complementarios que nos permitirán circular todo el año con emisiones cero y reducir la factura del combustible.
Un deportivo con alma eléctrica parece ser un contrasentido, pero después de probar la versión híbrida del Lexus LC 500 podemos darnos cuenta de que el futuro nos deparará muchas fórmulas parecidas. El LC 500h destila lujo, deportividad y al mismo tiempo responsabilidad medioambiental.
A la chita callando, sin hacer ruido, durante treinta años el grupo coreano Hyundai y su otra marca, Kia, han trabajado duro en soluciones a la electrificación, pasando por las tres fases de híbridos, eléctricos y pila de combustible.
La llegada del coronavirus ha hecho que cambien muchas cosas en nuestra sociedad. En el sector del automóvil los nuevos vehículos se presentan ahora por videoconferencia, de manera virtual o a través de las redes sociales.
El Seat León ha sido el modelo más vendido en España a lo largo de los tres últimos años y quiere seguir en esta posición con la nueva generación que llegará los próximos días a los concesionarios, en carrocería berlina o familiar y con motores gasolina, diesel y «mild hybrid».
El estado de alarma no solo ha confinado a los ciudadanos en sus casas sino que también lo ha hecho con los coches en sus garajes o en la propia calle. Los meses parados, sin uso, sin ni siquiera encender sus motores, también provocan averías que debemos evitar con unos cuidados mínimos.
En abril, con los concesionarios cerrados, se matricularon en Galicia 70 coches, mientras que en el total del Estado español fueron 4.163 unidades, solo 823 a particulares. Es el peor dato de los últimos veinte años.
Volkswagen presenta el ID.3, su primer eléctrico con la plataforma MEB, que dará paso a una generación de nuevos eléctricos en todas las marcas del grupo. Será el Golf del futuro.
Skoda, como marca del grupo Volkswagen, se sumerge en un proceso de electrificación, compartiendo tecnología eléctrica, híbrida y de gas en casi todos sus modelos.
Los característicos motores de Subaru con arquitectura bóxer de cilindros horizontales y opuestos tienen ahora la ayuda de otro eléctrico de 12,3 kW, colocado en la caja de cambios, que reduce sus emisiones y consumos. Se montan sobre el Forester y el XV.
En el salón de Ginebra, que no se celebró por culpa del coronavirus, se iban a ver importantes novedades tanto de coches eléctricos como deportivos, que en la ciudad suiza tienen mucho éxito.
El Mercedes Clase E, en sus versiones berlina y también familiar, es el modelo más longevo de la gama Mercedes. Desde 1946 ya ha conquistado a 14 millones de clientes, y ahora se renueva en su décima generación con más dinamismo y seguridad.