El Mercedes más popular

Por Juan Ares

MOTOR ON

MERCEDES

El GLC ha conquistado ya a 2,6 millones de clientes. El SUV compacto se renueva ahora con una gama totalmente híbrida, tanto de 48 voltios como enchufable.

19 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En otoño llegará esta segunda generación del modelo SUV compacto de Mercedes, llamado a competir contra rivales como el Audi Q5 o el BMW Serie 3. Este GLC utiliza una nueva plataforma, con lo que aumenta de tamaño hasta llegar a los 4,72 metros de longitud.

Su silueta continúa las líneas maestras del anterior, aunque un poquito más fresco en sus faros y pilotos más recortados, y con un mejor coeficiente aerodinámico.

Pero quizá lo más importante está en sus motorizaciones, ahora todas electrificadas, con hibridaciones de 48 voltios o bien enchufables. En hibridación ligera se puede combinar con motores de gasolina o diésel. En gasolina habrá un GLC 200 de 204 caballos y un GLC 300 de 258. En diésel, el GLC 220d ofrece 197 caballos con un consumo muy recortado que la marca estima entre 5,2 y 5,9 litros a los 100 kilómetros. Estos tres motores están ayudados por un eléctrico de 48 voltios, que funciona también como alternador y que proporciona 23 caballos adicionales.

Además, para los que quieran más prestaciones eléctricas están las motorizaciones híbridas enchufables, que se conforman en el GLC 300e de 313 caballos, el GLC 400e de 381 y el GLC 300de de 335 caballos, la opción diésel. Combinan sus motores de combustión con uno eléctrico de 136 caballos, alimentado por una batería de 31,2 kWh, con el que Mercedes dice que puede llegar a rodar en modo eléctrico hasta 100 kilómetros.

Toda la gama GLC incluye el cambio automático de serie 9G-Tronic y, como siempre, las versiones 4Matic de tracción total a las cuatro ruedas.

Por supuesto, el nuevo GLC recibirá lo mejor de la tecnología de Mercedes en seguridad, como es el Distronic, asistente activo de distancia, además del asistente activo de dirección y el de señales de tráfico, que permiten a este modelo una conducción altamente autónoma.

En infoentretenimiento, el MBUX de Mercedes se plasma en dos pantallas digitales de alta resolución, con realidad aumentada para la navegación y el manejo por voz gracias al mando fónico Hey Mercedes.

En pocas semanas se conocerán los precios de este nuevo GLC.