Bibiana Villaverde

¿Vives en un edificio seguro?

Hay una certificación, la inspección técnica. Es obligatoria en las ciudades en construcciones de más de 50 años. Los arquitectos advierten de que en Galicia se hacen menos revisiones de las que se deberían.

Debate a «media luz»

Un apagón provocado por la tormenta obliga a suspender el pleno en el Parlamento de Galicia durante 10 minutos. Beiras aprovecha la ocasión para ausentarse. El presidente propone seguir el debate «a media luz».

Una segunda vida para los raíles

Fue la segunda vía del tren inaugurada en Galicia. El tramo ferroviario entre Vilagarcía y Pontevedra está ahora abandonado, invadido por la maleza. Los vecinos que crecieron al lado de ese camino de hierro quieren que se convierta en una vía verde.

El imperio del deporte es gallego

Dejó su plaza de funcionario para dedicarse a la importación y distribución de artículos deportivos. Le salió muy bien la apuesta. Ahora es propietario de la mayor empresa del sector en España: Jim Sports, ubicada en Palas de Rei.

La baldosa en la que tropezó la señora está en los números 22 y 24 de Xeneral Pardiñas.

Así captan las sectas a sus víctimas

Cualquiera puede ser captado por una secta. Estas organizaciones aprovechan la crisis personal de sus víctimas para atraerlas. Un experto en criminología nos desvela las claves para entender cómo los líderes consiguen anular la voluntad personal

La baldosa en la que tropezó la señora está en los números 22 y 24 de Xeneral Pardiñas.

Nidos de papel maché

Así confecciona sus nidos de celulosa la temida avispa velutina. Si ven alguno estos días, no se preocupen. Estará vacío. La especie construye ahora su vivienda de verano.