Coronavirus, en directo: Italia supera a China en número de muertos

M.Viñas / U.Rodríguez / M. Ruiz

SOCIEDAD

Personal sanitario en una unidad de cuidados intensivos del Hospital de Bescia, en Italia
Personal sanitario en una unidad de cuidados intensivos del Hospital de Bescia, en Italia FILIPPO VENEZIA | efe

España registra más de 800 fallecimientos y casi 18.000 contagios. En Galicia, 453 casos diagnosticados y cinco fallecidos: el último, un varón de 75 años que estaba ingresado en el Chuac

20 mar 2020 . Actualizado a las 00:08 h.

Italia es ya el país del mundo con más muertos por coronavirus, 3.405, una cifra que supera la de los 3.245 muertos de China. España sigue el mismo camino: este jueves -decimoséptimo día tras la primera víctima mortal-, nuestro país registró 767 muertes, según las últimas estimaciones oficiales. En el mismo día, el 17, Italia no había llegado a los 500. De hecho, España ya tiene los mismos muertos que Italia tenía en su día 21 de pandemia, de modo que vamos cuatro jornadas por delante.

Sanidad confirmó este jueves un total de 17.147 casos positivos, 3.431 más que ayer. En Galicia, son 453 los contagiados y cinco los muertos, el último, un hombre de 75 años con patologías previas que estaba ingresado en el Chuac de A Coruña. El Gobierno confía en alcanzar el «pico máximo» de la epidemia «en muy pocos días». Mientras tanto, Fernando Simón pidió hoy que se sigan manteniendo las medidas de «distanciamiento social». El sistema sanitario ha sido reforzado con 50.000 profesionales más.

Francia e Italia ya dan por hecho que el periodo de confinamiento se va a alargar más allá de los 15 días decretados inicialmente. 

00.05
Fin del En directo

Hasta aquí lo que ha dado de sí el día. Comenzaremos de nuevo el relato de la información, minuto a minuto, a las 7 de la manaña.

23-30
El Gobierno declara el cierre, en siete días, de hoteles y otros establecimientos turísticos

El Gobierno acuerda el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos en España, en un plazo máximo de una semana. El Boletín Oficial del Estado, de forma excepcional, publica la orden de Sanidad que incluye también cámpings, aparcamientos de caravanas y establecimientos similares.

El cierre, según el decreto, se producirá «en el momento en que el establecimiento no disponga de clientes a los que deba atender y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales desde la entrada en vigor de la presente norma».

Si son establecimientos de larga distancia o de temporada, podrán estar abiertos si tienen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, «se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales».

 

23.06
Inditex sufragará todos los salarios hasta el 15 de abril

Inditex, que ayer había anunciado la posibilidad de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), acaba de informar que no lo hará, y que sufragará los salarios de toda la plantilla hasta el 15 de abril.

22.18
Las zonas de ocio están abarrotadas y los ciudadanos ignoran las medidas de seguridad
22.14
¿Por qué Alemania solo tiene 34 muertos?

Merkel solo recomienda el confinamiento. Las autoridades no confían en el método del aislamiento y se centran en realizar el test a todo el que tenga síntomas.

Te lo contamos aquí: