Galicia añade cien contagios más en 24 horas y el quinto muerto

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

SOCIEDAD

Urgencias del Chuac
Urgencias del Chuac ANGEL MANSO

El número de altas se mantiene en cuatro

20 mar 2020 . Actualizado a las 08:21 h.

Las previsiones de que los casos de coronavirus comenzarían a crecer de forma exponencial se están cumpliendo en Galicia. En solo 24 horas el balance de la Consellería de Sanidade ha pasado de 333 a 444 pacientes positivos en SARS-CoV-19, más de un centenar de nuevos casos en un día. A Coruña, con varios focos, como el del centro social de Feáns y el de Aspronaga, acumula el mayor número de contagios. Son ya 136 frente a los 108 de hace 24 horas, mientras que en Vigo se han disparado a 84, 35 más en un día.

El área sanitaria de Santiago suma doce nuevos casos hasta los 68; la de Pontevedra registra 59 con otros doce positivos; 46 la de Ourense frente a los 34 de hace 24 horas; 36 el área de Lugo, cinco nuevos en la última jornada; y finalmente quince la de Ferrol, que ha sumado siete contagiados más.

La mayoría de los positivos permanecen en sus domicilios con síntomas leves. Son 330 los gallegos aislados en sus casas, mientras que 99 están en plantas de hospitalización y quince en uci, cuatro más que en el último balance. De momento se han registrado solo cuatro altas, en el área sanitaria de A Coruña, pero son ya cinco los fallecimientos. Tres en el Chuac, entre ellos el último, un varón de 75 años que tenía patologías previas, de cuya muerte acaba de informar el Sergas. Era un histórico sindicalista de la comarca.