El cementerio de Bérgamo, en Italia, ya no tiene capacidad para incinerar

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOCIEDAD

EFE | EPA | FABIO CONTI

Camiones del Ejército italiano trasladaron anoche numerosos féretros a otras ciudades

19 mar 2020 . Actualizado a las 16:10 h.

En las últimas horas camiones militares has trasladado desde Bérgamo, en el norte de Italia, decenas de féretros de víctimas del coronavirus para su incineración en otras ciudades italianas debido a que el cementerio de la ciudad ya no tiene capacidad, informa Efe.

La imagen de la impresionante caravana verde oliva, recogida por los medios italianos, es una muestra de cómo la epidemia está golpeando a la provincia de Bérgamo, la más afectada dentro de Lombardía, con cerca de 55 muertes diarias por la enfermedad.

Los ataúdes, colocados en una treintena de camiones del Ejército pasaron por la ciudad en su recorrido desde el cementerio local hacia la autopista, con destino a una docena de municipios en Italia. Y es que el camposanto de la ciudad ya no puede gestionar la emergencia y la espera para las cremaciones supera ya la semana, informa Efe.

La mitad de ellos se han llevado a la ciudad de Módena, en cuyo cementerio se realizarán las incineraciones, según el acuerdo al que se ha llegado con la Prefectura y las autoridades sanitarias.

Otros de las cuerpos de las víctimas de esta epidemia en Bérgamo han sido trasladadas a los municipios de Acqui Terme, Brescia, Cervignando del Friuli, Parma, Piacenza, Rimini, entre otros.

Una vez realizadas las incineraciones, las cenizas serán trasladadas de nuevo a Bérgamo, al lugar de origen de los difuntos.

«Momento trágico»

El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, agradeció a las localidades que están colaborando en esta triste gestión de la emergencia.

«En un momento trágico, vuestra colaboración y cercanía son encomiables», escribió el alcalde, que señaló que el cementerio local no puede gestionar el alto número de incineraciones, dado que la mayoría de las familias de los difuntos han elegido esta modalidad.