Paz Pena, ex secretario comarcal de CC. OO., fallece a causa del coronavirus

El histórico sindicalista, que fue presidente del comité de Aluminios de Galicia, murió a los 75 años en el Chuac


A CORUÑA

CC. OO. ha confirmado que la quinta víctima del coronavirus en Galicia, la tercera de A Coruña, es José Luis Paz Pena, ex secretario del sindicato en la organización comarcal de A Coruña.

«O compañeiro Paz Pena deixounos esta noite por causa do coronavirus», lamenta el sindicato en una nota en la que destaca la labor «infatigable» que desarrolló y que todavía en la actualidad, ya como jubilado, lo mantenía activo y siempre presente en las movilizaciones. Paz Pena, de 75 años, desarrolló diferentes responsabilidades sindicales, ya que fue el presidente del comité de empresa de Aluminios de Galicia, la que después sería Alcoa, y también fue responsable de la  Federación de Industria, además de secretario general de CC. OO. de A Coruña. 

«Sempre será lembrado polo seu compromiso sindical dende a súa militancia nas Comisiones Obreras, nas que participou dende a clandestinidade, loitando contra o franquismo e construiendo a organización que agora é o Sindicato Nacional de CC. OO de Galicia», destacan desde la central. 

«Era un dos imprescindibles, un home e un sindicalista bo e xeneroso», añaden sus compañeros que, dado que el estado de alerta, han decidido homenajearlo dejando mensajes de despedida y cariño en el perfil de Facebook www.facebook.com/ccooacoruna, y a través del correo comunicacion.coruna@galicia.ccoo.es.

Tercera víctima en el Chuac

R.D. SEOANE
Miembros de la UME (unidad del ejército), en el centro hospitalario
Miembros de la UME (unidad del ejército), en el centro hospitalario

Paz Pena, ex secretario comarcal de CC. OO., fallece a causa del coronavirus. Los positivos en las últimas horas se elevan a 136, nueve de ellos en cuidados intensivos. El COVID-19 llega al Hopital HM Modelo

El histórico sindicalista de Comisiones Obreras José Luis Paz Pena, de 75 años y con patologías crónicas previas, ha fallecido en el Chuac a causa del coronavirus. El paciente, que se encontraba ingresado en el complejo hospitalario, es la tercera víctima del COVID-19 que se registra en el área sanitaria de A Coruña, y la quinta de Galicia, tras el fallecimiento el pasado lunes de un usuario de 45 años  de Aspronaga en Lamastelle, Oleiros, y la muerte este miércoles de otro hombre de 72 años con vinculación familiar a la Asociación Pro Discapacitados de Galicia. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Paz Pena, ex secretario comarcal de CC. OO., fallece a causa del coronavirus