El portavoz del BNG de Lousame, Anxo Moledo, en cuarentena por el coronavirus

SOCIEDAD

marcos creo

Un amigo con el que estuvo en Madrid hace dos semanas le transmitió el virus

19 mar 2020 . Actualizado a las 18:40 h.

Anxo Moledo, portavoz del BNG en la corporación de Lousame, tiene claro que cumplirá los 31 años confinado en su habitación, donde lleva ya varios días tras haber resultado infectado por el coronavirus. Afirma sentirse muy cansado «coma se me pegaran unha malleira» y todavía noqueado por figurar entre los afectados.

Sabe perfectamente dónde contrajo la enfermedad. Fue en Madrid, donde pasó el fin de semana del 7 y 8 de marzo, y también sabe quien se la transmitió, un amigo con el que estuvo, quien también se la contagió a otra compañera. Explica que la noche del jueves, cuatro días después de haber regresado de la capital española comenzó a sentir algunos síntomas que le incitaron a tener dudas. Llamó al teléfono habilitado, pero inicialmente, comenta, le indicaron que podía ser una gripe común. Sin embargo, al día siguiente se comunicó con él su amigo para notificarle que tenía coronavirus. Ya no había dudas. 

Anxo Moledo volvió a comunicarse con el servicio de atención habilitado por la Xunta, quienes le indicaron el protocolo que debía seguir. El edil señala que le hicieron las pruebas el martes y que ayer le dieron los resultados. También explica que optó por quedarse en su casa, en la localidad sonense de Portosín, en lugar de acudir al hospital. 

Encerrado en su habitación, señala que solo sale para ir al baño y para recoger la comida que su madre, que reside en el piso de abajo, le deja en la puerta. Mientras tanto, se entretiene mirando la tele y se dedica a leer. Tiene entre manos tres libros: Sempre en Galiza, que está releyendo, O último barco, de Domingo Villar, y Vencer y convencer, de Santi Vila. El concejal asegura: «Eu non temo pola miña vida» y aguarda el momento de que él y su amigo estén bien para volver a reunirse en Madrid.