Un peluquero de Noia, infectado tras acudir a un funeral a Madrid

BARBANZA

Personal municipal desinfectó varias zonas en Noia.
Personal municipal desinfectó varias zonas en Noia.

Su esposa y su hijo también dieron positivo en COVID-19

21 mar 2020 . Actualizado a las 19:03 h.

Hace unos días, el propietario de la peluquería Siscos, en Noia, Francisco José Rodríguez, su esposa, dos hijos y un yerno acudieron a Madrid al funeral del padre del primero. Un duro trago que se complicó a la vuelta. El hombre regresó a su actividad, pero se puso malo. Acudió a urgencias con síntomas de resfriado y, según explicó su mujer, el médico les dijo «no pasa nada».

Sin embargo, la situación se agravó el fin de semana, tal y como relata el afectado en las redes sociales: «El sábado fui a urgencias porque los síntomas parecían diferentes. Y dieron positivo. Estamos ya mucho mejor. En tres o cuatro días ya pasará todo». En la nota, dirigida a sus clientes, agradece el interés mostrado por la salud de su familia. Pero lo hace postrado en una cama del Clínico de Santiago, donde fue ingresado el martes.

Por su parte, tanto su esposa como su hijo, también afectados, permanecen en su domicilio por prescripción facultativa y cumpliendo la cuarentena. Los únicos que no tienen síntomas son la hija y su esposo, aunque están pendientes de que se le realicen las pruebas pertinentes.

Los cinco hicieron el viaje sin ningún contratiempo, pero ya en casa: «Hemos hecho todo lo que nos dijeron. Al principio nos comentaron que estábamos bien y que hiciéramos vida normal». Su esposo siguió trabajando en su negocio en la villa, pero dos días después se volvió a sentir mal: «Nos repitieron las pruebas y ya dieron positivo».

El enfermo lleva varios días hospitalizado y según su mujer se encuentra mucho mejor. Incluso está en planta y evoluciona favorablemente: «Él espera regresar en los próximos días a casa, pero supongo que tendrá que cumplir la cuarentena».

El yerno del noiés también quiso arrojar algo luz en todo este asunto ante «las diferentes versiones que se están diciendo por la calle. Efectivamente, es cierto que mi suegro está infectado, mi cuñado dio positivo, pero ni mi mujer ni yo dimos positivo aún. Es cierto que probablemente lo tengamos, pero aún no nos hicieron los análisis correspondientes».

Más casos

Este no es el único caso, ya que también se ha contagiado un matrimonio que viajó hace unas semanas a Benidorm. El peor parado es el hombre, ingresado en el Clínico. La mujer está recluida en su domicilio.