Denuncian a dos jóvenes de Silleda por hacer botellón

La Voz

SILLEDA

Se supone que en el lugar había más personas que supuestamente lograron escapar. Los dos denunciados se enfrentan a duras sanciones económicas

19 mar 2020 . Actualizado a las 17:56 h.

La Policía Local de Silleda identificó a dos vecinos de Silleda que estaban realizando botellón el miércoles por la tarde en la conocida como Fonte de Abaixo. Los dos denunciados se enfrentan a duras sanciones económicas. Se supone que en el lugar había más personas que supuestamente lograron escapar y que estarían compartiendo con los denunciados el consumo de bebidas alcohólicas. 

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, lamentaba esta situación que considera «tan grave como irresponsable e incomprensible» y espera que «a Lei actúe con todas as consecuencias». En la fuente, los agentes identificaron a dos jóvenes varones. La zona fue acordonada por la Policía Local. El lugar se encuentra alejado de las zonas de viviendas. El Concello la acordonó y precintó el acceso al parque municipal de As Pedrosas, en un intento de disuadir a los vecinos a la hora de pasear los perros por esa zona y recuerdan a la ciudadanía que la normativa obliga a sacar a los animales en el trayecto lo más próximo posible a su domicilio.

El regidor pide «encarecidamente aos veciños de Silleda xa desde o minuto un que sexan responsables» y apunta que «a situación é moi grave, estamos nun Estado de Alarma e só se pode sair da casa para mercar alimentos, medicinas e nalgúns casos para desprazarse ao lugar de traballo», agradeciendo la actitud de la mayoría de los vecinos que si está cumpliendo con lo que dicta el Real Decreto.

La Policía Local sigue realizando un seguimiento de este cumplimiento e informando a los vecinos. Los agentes acudieron hoy a los agentes acudieron al mediodía a regular el tráfico en la Nacional 525, a la altura de O Foxo, a causa de la avería de un tráiler que provocó el corte de un carril, al quedar un vehículo en plena curva. En Silleda, apuntan desde el Concello, continúan sin detectarse casos positivos de coronavirus

Detenido un hombre con 33 arrestos por agredir con un palo a militares en Vigo

Infractores, incluso reincidentes, a la orden de aislamiento

María Santalla

Aunque la respuesta ciudadana a la orden de confinamiento ha sido buena, las fuerzas de seguridad han tenido que actuar en algunos casos para advertir e incluso sancionar a personas que incumplieron la orden de aislamiento. Algunas incluso de forma reincidente.

Es el caso de los propietarios de la cafetería de una gasolinera en Santiago, que volvieron a incumplir ayer las restricciones que el estado de alarma decretado en todo el país impone a los locales de ocio y restauración, a los que se obliga a permanecer cerrados. El establecimiento abrió el pasado domingo y por ello fue apercibido por agentes de la Policía Local, ante los que el responsable se justificó alegando que había habido un malentendido propiciado por el hecho de que la gasolinera sí tiene permiso para trabajar. El martes por la mañana el local volvía a estar abierto y lleno de clientes. Fue una patrulla de la Policía Nacional la que en esta ocasión detectó la situación y apercibió al responsable de que estaba infringiendo las restricciones del estado de alarma, por lo que se estaban exponiendo a una dura sanción que en esta ocasión le perdonaron. En parte, porque los agentes no tenían conocimiento de que eran reincidentes.

Seguir leyendo