Sesión vermú y Pasapalabra desde las ventanas de Fontiñas

Los vecinos de la rúa Berna comparten una copa al mediodía y un bingo por la tarde

;
Vecinos de la rúa Berna en Fontiñas hacen una sesión vermú Pandemia Coronavirus Vecinos de la rúa Berna en Fontiñas hacen una sesión vermú Pandemia Coronavirus

El confinamiento está agudizando el ingenio de los vecinos de Santiago. Si hace unos días eran dos vecinos de la rúa Vista Alegre los que animaban la tarde con música de gaita y pandereta, ahora son los de la rúa Berna, en Fontiñas, los que se animan a mantener el contacto en la distancia con la celebración de una sesión vermú especial. A las doce y media en punto, numerosos vecinos se asomaron a sus ventanas y compartieron en la distancia un refresco, una cerveza y un vermú. No faltó la música y se derrochó buen humor y saludos. Algunos ni siquiera se conocen, otros se ha cruzado en la calle en varias ocasiones sin saludarse, pero el coronavirus les ha servido para empezar a labrar una amistad que esperan mantener cuando recuperen la rutina. 

En esta zona de Fontiñas también salen a la calle, a las 20 horas, para aplaudir en homenaje a los sanitarios que están en primera línea en la lucha contra la enfermedad, y justo cuando acaba el aplauso comienza otra actividad en grupo. En la jornada de ayer fue un bingo. Cada vecino pone en un folio diez números, y uno va cantando las cifras. Lo de menos es el premio, lo realmente importante es quemar las horas. María, una de las vecinas que se apunta a la fiesta cada día, comentó que en el sorteo de ayer el premio "en broma, era que el ganador bajaba la basura de todos". Esta tarde, cuando finalicen los aplausos, jugarán al Pasapalabra. Las normas se improvisarán en el momento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Sesión vermú y Pasapalabra desde las ventanas de Fontiñas