Exteriores recomienda cancelar todos los viajes de Semana Santa

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya Eduardo Parra | EUROPA PRESS

El Gobierno «no se está planteando cerrar el tráfico aéreo», según la ministra Arancha González Laya

19 mar 2020 . Actualizado a las 17:55 h.

El Gobierno recomienda cancelar todos los viajes previstos para Semana Santa. Así lo señaló la ministra de Exteriores, Arancha González Laya en una entrevista en la SER. Una recomendación que reafirma la hipótesis de que el Gobierno ampliará el período de estado de alarma que finalizaría antes del 5 de abril. No obstante, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ya anticipó que el Gobierno da por hecho que se extenderá.

González Laya también aseguró que el Ejecutivo español «no se está planteando cerrar el tráfico aéreo» para evitar la propagación del coronavirus y que trabaja para que los españoles que quieran volver puedan hacerlo. La jefa de la diplomacia española ha dejado claro que, «aunque eso ocurriera», los españoles que se encuentran en el extranjero «pueden estar tranquilo». «Siempre pueden volver a su país», ha añadido.

En esta línea, González Laya ha recordado que el cierre del espacio aéreo tiene que ver con la «irresponsabilidad» de algunos ciudadanos que, a pesar de las recomendaciones sanitarias, «pretenden beneficiarse de los precios muy bajos» dada la situación. 

«Perú había cerrado su espacio aéreo, pero cuando vio la de peruanos que había fuera que querían volver y la de extranjeros que querían irse tuvieron que volver a abrirlo», ha apuntado la ministra, que ha hecho una llamada a la responsabilidad. «No viajen si no es esencial», ha señalado.

Exteriores insiste en las recomendaciones ya conocidas. «Los que estén de paso, si tienen una manera de encontrar como quedarse, se lo recomendaría», aseguró González Laya.