Alberto de Mónaco da positivo en coronavirus

la voz

SOCIEDAD

Monika Skolimowska / dpa-Zentralbi

Palacio ha envíado un comunicado en el que indica que el estado de salud del príncipe no es preocupante y que sigue trabajando en sus oficinas privadas

19 mar 2020 . Actualizado a las 16:38 h.

Alberto II de Mónaco ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha informado este jueves su despacho, desde el que indican que su estado no es preocupante y que sigue trabajando tras realizarse la prueba a prinicipios de esta semana.

«Su estado de salud no presenta ninguna preocupación. El príncipe soberano está controlado de cerca por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Gracia», señala su comunicado.

El palacio monegasco añadió que Alberto II, de 62 años, «sigue trabajando desde la oficina de sus dependencias privadas» y está en contacto permanente con los miembros de su oficina, con los del gobierno y con sus colaboradores más estrechos.

El príncipe hizo un llamamiento a la población para que respete las medidas de confinamiento y limiten los contactos con otras personas al mínimo, recalcando que lo único que permitirá frenar la propagación del coronavirus es un respeto «riguroso» de esas reglas. Hasta el momento se han dado diez casos de coronavirus en el Principado, incluido el de Alberto de Mónaco.