Confirmado un positivo por coronavirus en el asilo de Caldas de Reis

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Capotillo

Está aislado en la residencia de mayores de la localidad, donde podría haber varios usuarios pendientes del resultado de las pruebas

20 mar 2020 . Actualizado a las 17:59 h.

El asilo de la localidad pontevedresa de Caldas de Reis registra un caso positivo de coronavirus, según confirmaron este jueves a La Voz de Galicia diversas fuentes sanitarias y locales. El afectado es un residente, que desde el miércoles permanece aislado en las instalaciones ubicadas en el paseo de Román López. La madre superiora de las religiosas no quiso ofrecer ninguna información y remitió a la Consellería de Sanidade. El asilo de Caldas es un centro grande situado en el pleno centro de la villa termal.

El Concello, que hace unos días creó una comisión municipal para la gestión de la crisis y un servicio de atención a mayores vulnerables, envió el miércoles por la tarde una patrulla de la Policía Local a la residencia para ver si necesitaban algo, en especial, material como mascarillas y guantes.

«Nos pusimos a su disposición y ofrecimos nuestra colaboración por si necesitan algo, pero de momento la declinaron», comentó el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey (PSOE). El asilo de Caldas es un centro privado de mayores que gestiona la orden católica de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Según otras fuentes, además de ese caso positivo en COVID-19 ya confirmado, hay varios usuarios con sospecha de coronavirus a la espera de resultados y también aislados para no tener contacto con otras personas.