Coronavirus, en directo: la OMS advierte de que la expansión del virus se está acelerando

SOCIEDAD

Marcos Míguez

Galicia recibe un lote de 58.000 mascarillas enviadas por Sanidad. El Ejército se encuentra con ancianos muertos en las camas de las residencias

24 mar 2020 . Actualizado a las 00:24 h.

De 100.000 casos de coronavirus en 67 días a 300.000 en 15. La OMS ha mandado hoy dos mensajes claros al mundo: primero, que la pandemia del coronavirus avanza cada vez más rápido; segundo, que es imperativo que los países aumenten la producción de material sanitario. En España, el porcentaje de enfermos hospitalizados por coronavirus en unidades de cuidados intensivos empieza poco a poco a reducirse: del 15 % ha pasado a algo menos del 13 %, lo que da «cierta esperanza de que el problema se va conteniendo», valoró esta mañana Fernando Simón. El número de casos supera en nuestro país los 33.000, de los que 2.355 están en estado grave. En total hay 2.182 fallecidos.

Expertos nacionales e internacionales piden un confinamiento total en algunas zonas para evitar el colapso sanitario tras conocerse que el 12 % de los afectados en España son profesionales de la sanidad. En total, hay 3.475 contagiados. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos denuncia las «importantes carencias» con las que los profesionales están afrontando la crisis.

Sanidad ha recibido 1,5 millones de mascarillas que se distribuirán con la «máxima celeridad». A Galicia ha llegado, por ahora, un lote de 58.000.

0.24
Este martes, información sobre el coronavirus desde primera hora

Hasta aquí la información de este lunes sobre la pandemia del coronavirus. La Voz de Galicia retoma la información al minuto a primera hora de este martes.

00.20
El número de fallecidos se dispara en Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses han informado de más de 100 muertos por el coronavirus en las últimas 24 horas. Los fallecidos ascientes por lo tanto a los 520 en todo el país.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha confirmado además que más de 41.000 personas han dado positivo, aún por debajo de los 43.214 positivos que recoge la Universidad Johns Hopkins, referencia para este recuento.

Como recoge Europa Press, encabeza la lista de estados con más muertes el de Nueva York, con 157 fallecidos y más de 20.000 contagiados.

00.06
Unicef repartirá esta semana 400.000 mascarillas y 100.000 kits de detección en España

Unicef repartirá a lo largo de esta semana en España 400.000 mascarillas, 100.000 kits de detección del virus, 1.000 equipos de protección para los trabajadores sanitarios y geles hidroalcohólicos para desinfectar las manos.

El material ya ha sido encargado y está pendiente que llegue a España para poder ponerlo al servicio del sistema sanitario de salud, según ha informado en un comunicado que recoge Europa Pres.

 

00.00
Un ransomware dirigido al personal sanitario
23.39
El presidente de Murcia: «No quiero ser crítico con el Gobierno»

Fernando López Mirás ha asegurado esta noche que «no quiere ser crítico con el Gobierno de España», pero cree que la recuperación económica se producirá antes si ahora se cierra toda actividad no indispensable.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por EFE, ha explicado que su decisión de endurecer el confinamiento y detener toda actividad económica no esencial se basó en un informe de las autoridades sanitarias murcianas y, especialmente, del equipo de epidemiología, y por ello piden al ministerio de Sanidad que al menos en Murcia lo autoricen.