Mollejo vuelve a salir a la ventana y hace sonar el himno del Dépor y A Rianxeira

El futbolista del Deportivo lleva dos tardes haciendo vibrar a sus vecinos, que le agradecen su cercanía a la hora de superar juntos el confinamiento por el coronavirus

;
DJ Mollejo anima a su vecindario en A Coruña El futbolista del Deportivo ameniza el confinamiento con música y luz a través de su ventana.

«Mollejo, pincha otra». Es la frase más escuchada durante las últimas tardes entre los vecinos de la calle coruñesa de Adelaida Muro. Y es que tras el aplauso al personal sanitario por el enorme trabajo que está desempeñando en esta crisis del coronavirus, el futbolista del Deportivo está arrasando entre sus vecinos, reconvertido en improvisado DJ. La primera experiencia tuvo lugar el domingo por la tarde. Echó mano de un altavoz, su móvil y se puso a entretener al barrio con una sesión musical que se extendió durante unos veinte minutos. A pesar de su juventud (21 años) no solo apostó por canciones modernas, sino que, entregado a un público variopinto, su repertorio fue variado. Y tan bien fue la cosa y tantas peticiones y ánimo recibió que un día después ha repetido la experiencia, si cabe, con mayor aceptación aún por parte del público entregado.

«Da gusto ver chavales tan jóvenes de ese nivel, tan cercanos y tan comprometidos. Otros, ni los buenos días dan. Pero este, ahí sonriendo siempre y la que ha liado aquí es de muy señor mío. Más rapaces así hacían falta», comenta un vecino de la zona que disfrutó los dos días con el joven futbolista del Dépor.

La idea partió de uno de los tres amigos con los que vive el confinamiento. Le propuso acercar a la ventana un gran altavoz que tiene en casa. Dicho y hecho. Tras el pertinente aplauso de apoyo a los sanitarios, el de Alcázar de San Juan no se cortó y comenzó a sonar la música. El gesto fue recibido con agrado por los vecinos, que tras cada canción aplaudían con ganas y mandaban gritos de ánimo y complicidad. «¡Vamos, Mollejo, otra más! ¡Mollejo, eres el más grande! ¡Bravo, chaval!». Muchos, incluso le realizaron peticiones, pero tal era el volumen que tenía puesto que no se percató hasta que finalizó la sesión. «Al acabar comenzaron a llegarme mensajes por Instagram tanto dándome las gracias como pidiéndome que repitiera y que pusiera una u otra canción. Además, esta mañana tuve que bajar al portal a recoger un paquete y me crucé con varios vecinos que me animaron a repetir. Así que hoy, a las ocho, ahí estaremos de nuevo en la ventana: primero aplaudiendo y luego con música. Música para todos los públicos, que soy consciente de que también hay gente mayor escuchando y no los puedo rallar solo con reggaeton», explicaba a media tarde con una sonrisa el futbolista blanquiazul, que considera su acción un gesto normal de cualquier ciudadano concienciado con la actual situación y con ganas de llevar esto del mejor modo posible y en buena convivencia con sus vecinos.

Y cumplió su palabra. Pasados unos minutos de las ocho, el DJ Mollejo dio lo mejor de sí mismo para responder a sus entregados seguidores. Empezó con la Tusa, siguió con temas de diferentes estilos, como Suavemente o el himno del Deportivo. Pero cuando de verdad hizo vibrar aún más a sus incondicionales fue cuando desde su ventana se escuchó la gaita y las panderetas que marcaban el ritmo de A Rianxeira. Incluso se dirigió a los vecinos con un micrófono.

El extremo, ahora reconvertido a carrilero, tiene a su familia en un pueblo de Toledo y él vive solo en A Coruña. Así que, cuando llegó la orden gubernativa de encerrarse en casa acordó con unos amigos pasar este trance juntos para hacerlo más llevadero. Y así se encuentra, realizando los entrenamientos diarios fijados por el cuerpo técnico del club y realizando una vida corriente el resto del día, con tiempo, incluso para tratar de animar a sus vecinos con música y arrasando en el barrio por su simpatía, su compromiso y su cercanía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Mollejo vuelve a salir a la ventana y hace sonar el himno del Dépor y A Rianxeira