Sale de la uci el paciente cero del coronavirus de Galicia

R. DOMÍNGUEZ A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

Gabinete Comunicación Chuac

Es también el primer enfermo COVID-19 que recibe el alta de cuidados intensivos en la comunidad gallega tras dos test negativos

23 mar 2020 . Actualizado a las 18:23 h.

David Freire, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Chuac, ha confirmado este lunes que en la tarde de ayer domingo se dio de alta al primer diagnosticado de coronavirus en Galicia, un hombre de 49 años que se había desplazado desde Madrid a A Coruña en un servicio de coche compartido para acudir a una entrevista de trabajo. 

Se trata también del primer paciente dado de alta de una uci en la comunidad gallega. 

Freire explicó que «después de extubarlo y tras dos test negativos», en estos momentos el paciente se encuentra ingresado en planta y su pronóstico es estable.

«En nombre de todos los profesionales del Chuac estamos celebrando esta noticia pues supone un avance y un atisbo de esperanza en la lucha que estamos teniendo ante esta pandemia», subrayó el jefe de la uci del hospital coruñés.

El conocido como paciente cero acudió a urgencias en el Hospital Universitario A Coruña el lunes 2 de marzo al encontrarse mal. Inicialmente no presentaba signos asociados al COVID-19, pero cuando ya estaba siendo observado por los médicos comenzó a presentar tos, lo que despertó las alarmas del personal y se decidió el protocolo de aislamiento. Su positivo en coronavirus se confirmó el día 4 de marzo.