Santiago Abascal regresa el miércoles al Congreso tras superar el coronavirus

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

J.J. Guillén

El líder de Vox ya no tiene síntomas y ha dado negativo en las pruebas a las que se ha sometido. Regresa para participar en el pleno en el que se decidirá la prórroga del estado de alarma

24 mar 2020 . Actualizado a las 08:50 h.

Anunció el pasado día 19 que había superado el coronavirus y el miércoles volverá al Congreso de los Diputados.

Como informa Europa Press, el líder de Vox, Santiago Abascal, regresará el 25 de marzo a la actividad parlamentaria para participar en el pleno, en el que se decidirá, entre otros asuntos, la prórroga del estado de alarma decretada por la crisis del coronavirus.

El líder de Vox confirmó que estaba afectado tras la asistencia a la Asamblea General de su partido, en un acto con un millar de cargos públicos y orgánicos, y al día siguiente en un multitudinario mitin en Vistalegre.

Junto a él acudirán al pleno el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y los diputados Reyes Romero y Ángel López Maraver. Según explica la formación, todos ellos han dado negativo en los test de coronavirus.

En el caso concreto del presidente de la formación, Vox ha aclarado que el alta médica de Abascal cumple con el protocolo emitido por el Ministerio de Sanidad respecto al cese del aislamiento cuando desaparecen los síntomas y se ha confirmado un negativo en las pruebas realizadas.

Votación telemática

La mayoría de los diputados del Congreso, 305 de un total de 350, han registrado ya la petición para ejercer el voto telemático en el pleno del Congreso de este miércoles, según los datos provisionales que manejaba este lunes la Mesa de la Cámara.

Para la sesión plenaria del miércoles, en el que se debatirán y votarán cinco decretos leyes, además de la ampliación del estado de alarma, el Congreso había recomendado generalizar la votación telemática dado que aún están en vigor las restricciones de movimientos ordenadas para tratar de combatir la enfermedad.

La idea inicial que expresó la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, es que sólo acudieran al Palacio de la Carrera de San Jerónimo una representación de la Mesa y los oradores de los grupos parlamentarios que tuvieran que intervenir.