Ana Pastor anuncia su recuperación del coronavirus

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, ingresada por una infección respiratoria

23 mar 2020 . Actualizado a las 14:35 h.

La expresidenta del Congreso Ana Pastor, que anunció el pasado día 11 que había dado positivo por coronavirus, ha comunicado este mediodía que ha superado ya la enfermedad. La diputada gallega ha lanzado a través de sus redes sociales «un mensaje de esperanza» a toda la población y ha mostrado su agradecimiento «a los profesionales sanitarios por su gran esfuerzo y dedicación».

Carmen Calvo, hospitalizada

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se encuentra en la clínica Ruber de Madrid para ser tratada de una infección respiratoria y se le ha practicado un test del coronavirus, cuyo resultado aún no se conoce, según informa EFE.

Según ha notificado el Gobierno, la vicepresidenta acudió el domingo por la tarde al centro hospitalario y, tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria.

Calvo, durante el pleno extraordinario del pasado día 18 para explicar la declaración del estado de alarma
Calvo, durante el pleno extraordinario del pasado día 18 para explicar la declaración del estado de alarma

Entre las pruebas médicas hechas se ha procedido a realizarle el test del coronavirus. Cuando se conozca el resultado de esta prueba, se hará pública la información.

Carmen Calvo, funcionaria de carrera, se encuentra en la clínica Ruber, de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece.