Ana Pastor da positivo por coronavirus

«Estoy perfectamente bien, sin fiebre, ni otros síntomas», asegura la expresidenta del Congreso


Madrid | La Voz

La expresidenta del Congreso Ana Pastor ha dado positivo por coronavirus, según avanzó ella misma en la tarde de este miércoles a través de un mensaje en las redes sociales. En el mismo relata que en la tarde del sábado tuvo fiebre, por lo que, siguiendo las recomendaciones del personal sanitario, no salió de casa desde entonces.

«Estoy perfectamente bien, sin fiebre ni otros síntomas. Continuaré en casa el tiempo que me indiquen mis colegas», detalló. La diputada gallega es una persona que conoce a la perfección el sistema sanitario, desde la base hasta la cúspide de la pirámide. Es médica de formación, profesión que llegó a ejercer en Galicia, y fue ministra de Sanidad entre los años 2002 y 2004. «Quiero transmitiros un mensaje de tranquilidad. Tenemos una excelente Sanidad y magníficos profesionales. Sigamos todos sus indicaciones. Muchísimas gracias», concluyó la diputada gallega, de 62 años. 

Desde la dirección nacional del PP también trasladan un mensaje de tranquilidad, y recuerdan que desde este mismo miércoles todos los empleados del partido que lo han considerado oportuno han trabajado desde sus casas. 

Tras los dos confirmados en las filas de Vox, el de Ana Pastor es el tercer caso oficial de positivo en COVID-19 de un diputado nacional, por lo que todo apunta a que el Congreso se ha convertido en un foco de contagio. La Cámara Baja no funciona a pleno rendimiento, al haberse suspendido los plenos previstos para esta semana; sin embargo, este mismo miércoles decidió mantenerse la comisión de Sanidad, en la que compareció el actual ministro del ramo, el socialista Salvador Illa.

Y para el próximo lunes Sánchez pidió un encuentro en la Carrera de San Jerónimo con los líderes políticos de otros grupos parlamentarios para tratar de abordar la crisis vírica.

Vox confirma que otro de sus diputados ha dado positivo por coronavirus

La Voz

Es Carlos Zambrano García, diputado por Cádiz, que se encuentra en cuarentena en su casa. El líder de Vox difunde un vídeo en el que acusa al Gobierno de «irresponsabilidad y falta de escrúpulos» por «ocultar» la gravedad de la crisis del coronavirus

El grupo parlamentario de Vox ha informado este miércoles de que un segundo diputado nacional, además de Javier Ortega Smith, ha dado positivo por coronavirus. Así lo ha avanzado la formación de Santiago Abascal por medio de un comunicado en el que, no obstante, no precisa el nombre de dicho diputado. Argumenta que no dará a conocer el nombre de los afectados a partir de ahora en «aras de la privacidad personal». «Se trata de un diputado nacional que no estuvo en Vistalegre ni ha estado en contacto con otros diputados nacionales durante los últimos diez días», destaca Vox en la nota de prensa.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ana Pastor da positivo por coronavirus