La Fundación Amancio Ortega fletará dos vuelos para repatriar a sus becarios en Estados Unidos y Canadá

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Imagn de archivo de estudiantes del programa de becas de la Fundación Amancio Ortega en Estados Unidos
Imagn de archivo de estudiantes del programa de becas de la Fundación Amancio Ortega en Estados Unidos Berdini

La entidad está haciendo gestiones para reagrupar a los 600 escolares en Dallas y Toronto y trasladarlos esta misma semana

23 mar 2020 . Actualizado a las 20:19 h.

Los becarios de la Fundación Amancio Ortega regresarán a España lo más pronto posible. La entidad fletará dos aviones con destino a Estados Unidos y Canadá. Allí se encuentran los 600 estudiantes que fueron becados por esta fundación para realizar el curso escolar en ambos países.

Europa Press ha podido confirmar que la entidad está haciendo gestiones para reagrupar a todos los jóvenes en torno a Dallas y a Toronto. Después serán trasladados a España esta misma semana, en dos vuelos operados por una aerolínea comercial española.

La fundación del fundador de Inditex beca cada año a 600 escolares -un centenar de centros de Galicia y 500 del resto de España- para que realicen el equivalente a primero de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá.

La beca cubre el viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo durante los diez meses de estancia.

Ante la epidemia de coronavirus y las crecientes restricciones de vuelos, la fundación en diálogo con las autoridades españolas, estadounidenses y canadienses, ha considerado que lo más adecuado era que los escolares volviesen a España.