El jefe del GAR de la Guardia Civil que está grave en la uci es gallego

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El teniente coronel Jesús Gayoso, en una foto de una de sus últimas visitas a A Coruña
El teniente coronel Jesús Gayoso, en una foto de una de sus últimas visitas a A Coruña

El teniente coronel Gayoso, de 48 años, dirigió la operación realizada en la localidad riojana de Haro para aislar la población que se había infectado en un funeral

23 mar 2020 . Actualizado a las 18:44 h.

Estable dentro de la gravedad. Esta es la última información sobre el estado en el que se encuentra el teniente coronel Jesús Gayoso Rey, jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil. Gayoso, de 48 años, es gallego, aunque lleva años viviendo en Logroño, donde se encuentra la base del GAR. Gayoso fue el que dirigió la operación por la cual varios equipos a sus órdenes acudieron los días 7 y 8 de marzo a la localidad de Haro, en La Rioja, para aislar a buena parte de la población después de se hubiesen detectado numerosos contagios entre los vecinos que acudieron a un funeral. El jefe del GAR no participó físicamente en la operación, ya que la dirigió desde la base de Logroño, por lo que se especula con que hubiese tenido contacto con alguno de los guardias civiles que acudieron a Haro.

Ahora, Jesús Gayoso permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos y las últimas informaciones apuntan a que registró una leve mejoría en su estado.

Gayoso ingresó en la Academia General Militar de la que salió con el grado de teniente y tras un breve paso por la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid estuvo destinado como teniente y como capitán en diferentes unidades del GAR, todas ellas operativas y en las que se requieren unas condiciones físicas y psicológicas especiales. Para ingresar en ese grupo hay que superar unas pruebas muy exigentes y unos adiestramientos muy estrictos.

El padre de Jesús Gayoso, que está jubilado, fue capitán del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña, según informaron las fuentes consultadas para elaborar esta información.