El coronavirus en el deporte: Tour de Francia y Wimbledon, también amenazados

La Voz

DEPORTES

Stanislav Kogiku / SOPA Images via

El plazo de cuatro semanas para repensar las fechas de Tokio 2020 genera una enorme incertidumbre en todo el deporte mundial

26 mar 2020 . Actualizado a las 20:13 h.
Fútbol
La Federación inglesa anula la competición en las ligas no profesionales

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha dado por finalizada la temporada en el fútbol no profesional debido a la pandemia de coronavirus y anula todos los resultados obtenidos hasta la suspensión de la competición por lo que no habrá ascensos ni descensos. Igualmente, se dio por concluido el fútbol femenino sin que se tengan en cuenta tampoco los resultados previos. La FA estudiará, además, el futuro del fútbol profesional. De hecho anunció el acuerdo alcanzado para alargar la temporada indefinidamente. Hasta ahora, las Ligas y competiciones estaban suspendidas hasta el 30 de abril. Ahora, la Federación inglesa ya no pone fecha y podría seguir el camino del resto de divisiones y anular los torneos, lo que pondría en peligro la consecución del título por el Liverpool, líder destacado de la Premier.

Tenis
Wimbledon evalúa escenarios y tomará una decisión a finales de abril

El torneo de Wimbledon, el único de los cuatro Grand Slams de la temporada que se disputa sobre hierba, evalúa varios escenarios para la edición de este año,« incluyendo el aplazamiento y la cancelación» debido a la pandemia por el COVID-19, ha descartado poder disputarse a puerta cerrada, y tomará una decisión como muy tarde a finales de abril.

Así lo ha manifestado el All England Tennis Club (AELTC) en un comunicado, en el que especifica que se «ha estado planeando la contingencia desde enero, trabajando estrechamente con el gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública para seguir sus consejos y entender el probable impacto de COVID-19 y las medidas de emergencia del gobierno en El Campeonato, y nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta crisis en este momento».

Ciclismo
El gobierno francés estudia el aplazamiento del Tour de Francia

El futuro del Tour de Francia de 2020, previsto del 27 de junio al 19 de julio, está debatiéndose debido a la expansión de la pandemia del coronavirus, según ha admitido este miércoles la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, en declaraciones al canal de televisión BFM.

Tras el aplazamiento este martes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al próximo año, el Tour de Francia es el único gran evento internacional de este verano que no ha sido cancelado o pospuesto debido a la expansión del coronavirus.

«El Tour es un evento emblemático e histórico para nuestro país. Las negociaciones siguen en curso por la incertidumbre que ha creado la epidemia para retomar el fútbol y que afecta también al Tour», dijo Maracineanu.

Baloncesto
La Euroliga quiere terminar la temporada con el actual formato

El comité ejecutivo de la Euroliga, suspendida por la pandemia de coronavirus, prioriza acabar la actual temporada 2019-20 con su formato actual de liga regular, eliminatorias y Final a Cuatro aunque haya que condensar las fechas y jugar más allá del mes de mayo.

La Euroliga admitió a través de un comunicado que esta decisión, que también se aplica al segundo torneo de clubes continental, la Eurocopa, «probablemente» implique acabar la competición «más allá de las fechas de mayo originalmente previstas» y con una frecuencia de partidos «potencialmente condensada, si es necesario».

No obstante, la Euroliga está «analizando potenciales sistemas alternativos de competición» que solo serían activados «si la situación lo requiere».

Fútbol
Matías Vargas, otro de los espanyolistas afectados por coronavirus

Fernando 'Bocha' Batista, seleccionador sub'23 de Argentina, dijo este miércoles que el delantero del Espanyol Matías 'Monito' Vargas tuvo coronavirus, pero que ya se recuperó.

«'El Monito' Vargas tuvo coronavirus, se infectó. Más que nada hablé para saber cómo estaba de su condición física. Se sentía bien, estaba tranquilo», reveló el entrenador.

«Dice que de golpe empezó a sentir cansancio, un poco de fiebre. Él creía que podía dar positivo porque ya tenía varios compañeros con el virus. Lo tomó con tranquilidad, como tenía que ser. No salió de su casa, no entró en contacto con nadie. Le dejaban las compras en la puerta, fue muy consciente», aseguró.

Fútbol
El Leganés dona 200.000 euros al Hospital Severo Ochoa para luchar contra el coronavirus

El Club Deportivo Leganés ha anunciado este miércoles haber realizado una donación de 200.000 euros para el Hospital Severo Ochoa, ubicado en la ciudad, para cubrir las necesidades del centro y poder combatir al coronavirus.

«La Fundación C.D. Leganés en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés habilita una cuenta exclusiva (ES08 0081 0235 7900 0196 5406) para recoger fondos y cubrir las necesidad

Fútbol
La plantilla del Alavés dona dinero para proteger a los sanitarios de Álava

Varios jugadores, miembros del cuerpo técnico y de los servicios médicos del Deportivo Alavés han donado dinero para proteger a los profesionales que trabajan en primera línea de la Organización Integral Sanitaria de Álava (OSI Araba) contra la pandemia de coronavirus.

La primera plantilla alavesista comenzó a colaborar a través de la página web Gofoundme en una iniciativa que pretende recaudar más de 50.000 euros y que en la actualidad supera los 38.000, de los que más de 12.000 proceden de los integrantes del club vitoriano.

Fútbol
La jugadora del Atlético Silvia Meseguer, estudiante de Medicina, se ofrece como voluntaria en IFEMA

La jugadora del Atlético de Madrid Silvia Meseguer, estudiante de último curso de medicina, se ha ofrecido voluntaria para ayudar «en todo lo que sea necesario» en el hospital de campaña que se ha creado en el IFEMA para los pacientes que sufren el Covid-19.

«Viendo la situación que estamos viviendo, creo que cualquier cosa que podamos aportar es importante en estos momentos. Todavía no tengo la licenciatura en Medicina porque me falta entregar el trabajo de fin de grado, pero si necesitan ayuda de estudiantes claro que lo haré», indicó la segunda capitana colchonera en declaraciones a la web del club.

Baloncesto
La Federación de Baloncesto amplía el aplazamiento de sus competiciones

 La Federación Española de Baloncesto (FEB) amplió el aplazamiento de sus competiciones incluyendo las jornadas del fin de semana del 11 y 12 de abril, debido a la ampliación de las medidas gubernamentales de emergencia por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Italia
El Roma entregará comida a domicilio a sus abonados mayores de 75 años

El Roma entregará a partir de este viernes comida y dispositivos sanitarios para protegerse del coronavirus a todos sus abonados mayores de 75 años, según informó este miércoles la fundación benéfica del club de la capital italiana. «A partir de este viernes el Roma empezará a distribuir bienes de primera necesidad todos sus abonados mayores de 75 años, que recibirán en sus casas una caja con comida y dispositivos sanitarios útiles para protegerse en este período de emergencia por el COVID-19», se lee en el comunicado publicado por el Roma.

La fundación del equipo romano, Roma Cares, cuidará de esta manera a sus abonados mayores, la categoría que está más en peligro por la difusión del coronavirus, que ya ha causado más de 6.800 muertos y más de 69.000 contagiados en Italia.

Dicha iniciativa se suma a una larga serie de donaciones realizadas recientemente por el mundo del fútbol italiano, con clubes como el Juventus, el Inter de Milán, el Milan o el Nápoles que también dieron su aportación.

Además, varios futbolistas se encargaron de promover personalmente unas recaudaciones de fondos para combatir el coronavirus, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Milan, Lorenzo Insigne, del Nápoles, o Federico Bernardeschi, del Juventus. 

Sin fecha para la reanudación de la Liga

«No queremos hacer cábalas ni pensar en fechas. Una temporada que ha empezado debe acabar, llegar al final sea cuando sea, no nos ponemos plazos y si sobran fechas veremos qué hacemos con la siguiente. Hay que dar la posibilidad a los clubes que pueden subir de ganárselo en el terreno de juego, la otra alternativa, que solo haya ascensos o solo descensos sería tremendamente negativo para todo el fútbol», afirmó Rubiales.

Pepe Reina ha pasado por el «bicho»

Reina admite haber pasado «por el bicho»: «He tenido síntomas de padecer el coronavirus. Esta semana me ha tocado pasar por el ?bicho?. He tenido tos seca, fiebre y dificultad para respirar, pero ahora ya me encuentro fenomenal. Ha sido como si me hubiera pasado un camión por encima»

Nascar
Casi un millón de espectadores en la carrera virtual

La carrera virtual de la serie NASCAR el domingo provocó un gran impacto en el aspecto de teleaudiencia, después de que alcanzó los 903.000 espectadores en FS1, de acuerdo a la Nielsen Media Research.

Fox Sports compartió el evento inaugural de eNASCAR, que se acreditó el tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona, Denny Hamlin.

De acuerdo al comunicado de prensa del evento, se trató de «la transmisión televisiva más vista en FS1 desde que comenzó el cierre deportivo inducido por la pandemia, el 12 de marzo, y la transmisión deportiva más vista el domingo en la televisión por cable, además de ser el programa de televisión de deportes electrónicos mejor calificado de la historia».

Agrega que «Además, según las clasificaciones de las interacciones de Twitter, la serie eNASCAR iRacing Pro Invitational Series en FS1 fue el programa de televisión más social Número 1 en general el domingo».

Fútbol
Donación contra la pandemia

El dinero será destinado en la compra de material médico y en la producción de este tipo de productos. 

 

Hockey
El Liceo, obligado a acogerse al ERTE

El club más laureado del deporte gallego tratará de mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores, complementando las retribuciones que perciban del Estado durante este período de inactividad


JJ.OO.
Japón, partidario de aplazar un año los Juegos

Según la televisón pública, el primer ministro Abe prefiere que el evento se celebre el próximo año y solicitará al COI anunciar la fecha definitiva lo antes posible.

Fútbol
Los jugadores del Bayern acuerdan recortarse el sueldo un 20 %

Los jugadores y la junta directiva del Bayern de Múnich han acordado recortes salariales del 20 por ciento en respuesta a la crisis del coronavirus, según informa la agencia DPA. La medida se ve como un acto de solidaridad para ayudar al personal del club en un momento difícil por la pandemia. Todos los jugadores, la junta directiva y la junta supervisora deberán someterse a este recorte salarial. Los dirigentes Karl-Heinz Rummenigge y Oliver Kahn, y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, todos ellos exjugadores del club, discutieron el tema con el consejo de jugadores compuesto por el capitán, Manuel Neuer, Thomas Muller, Robert Lewandowski, David Alaba, Joshua Kimmich y Thiago Alcántara.

Baloncesto
Euroliga y clubes buscarán este miércoles una solución a la temporada

Euroliga y clubes, también de la Eurocopa, tienen prevista una reunión telemática este miércoles para buscar una posible solución para la finalización de la temporada, ahora que el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos podría dejar algo más de margen. Desde el primer momento de la crisis del coronavirus, la Euroliga manifestó su intención de intentar acabar la temporada y de la mejor forma posible. La competición, de momento, está suspendida hasta el 11 de abril. Parece claro que mantener las fechas de la Final Four, 22-24 de mayo en Colonia (Alemania), es prácticamente inviable, máxime cuando la competición ha comentado su intención de disputar todos los partidos de la fase regular. Reducir los play offs al mejor de tres partidos parece poca cosa.

JJ. OO.
Bach y Abe analizan las fechas para los Juegos

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, tienen programado hablar telefónicamente en las próximas horas en medio de nuevas voces que piden que se decida ya el aplazamiento de los próximos Juegos Olímpicos.

La teleconferencia fue confirmada por la gobernadora de la prefectura de Tokio, Yuriko Koike, quien también participará en la conversación y que la calificó como «muy importante» para el futuro de las pruebas olímpicas.

Según distintos medios, también participará el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Yoshiro Mori, y al parecer la teleconferencia se llevará a cabo hacia las 20.00 hora local (11.00 GMT).

EE. UU.
El comité olímpico americano pide de forma oficial el aplazamiento de Tokio 2020

Estados Unidos, a través de la presidente de sus comités Olímpico y Paralímpico, Sussane Lyon, ha pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Está más claro que nunca que el camino hacia el aplazamiento es el más prometedor. Alentamos al COI a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los Juegos se puedan llevar a cabo en condiciones seguras y justas para todos los competidores», señala el comunicado divulgado este lunes.

La carta firmada por Lyons atiende además el clamor de los deportistas que componen el llamado Team USA, que hizo una encuesta entre 1.700 hombres y mujeres para conocer su pensamiento sobre el avance en el mundo del coronavirus.

Dopaje
La AMA volverá a hacer pruebas cuando sea posible

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha informado este lunes a los deportistas de que «deben ser conscientes de que los controles continuarán cuando sea apropiado, cuando sea posible y con los protocolos de salud e higiene necesarios en vigor», una vez se superen los estadios de emergencia por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la AMA, Witold Banka, afirma en una nota de prensa: «La AMA y la comunidad mundial antidopaje están dando prioridad a la salud pública, la seguridad y la responsabilidad social. A medida que sigamos haciendo frente a los desafíos de esta pandemia, la salud de los deportistas y de todos los que participan en el deporte limpio seguirá estando en primer plano».

Londres
Mourinho colabora como voluntario

José Mourinho colabora como voluntario en la lucha contra el coronavirus en centros de mayores en Londres.

«Muchas gracias por venir a ayudarnos en Enfield y por apoyar nuestra petición y trabajar para la comunidad», destaca la organización local Love Your DoorStep

Fútbol
Dos positivos por coronavirus en el Galatasaray

El fútbol turco no es ajeno a la pandemia del COVID.19. El entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, se encuentra ingresado en un hospital tras haber dado positivo por coronavirus, mientras que el vicepresidente del club turco, Abdurrahim Albayrak, también se ha contagiado, aunque permanece en su domicilio.  «Según las pruebas de coronavirus realizadas hoy, mi resultado fue positivo. Estoy en buenas manos en el hospital. No os preocupéis, volveré a comunicarme lo antes posible», señaló Terim en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Terim, de 66 años, forma parte del grupo de riesgo por edad de afectados por coronavirus. Dirige al equipo de Estambul desde 2017, aunque previamente lo entrenó en otras tres etapas (1996-2000, 2002-2004 y 2011-2013); con él ha ganado una Copa de la UEFA (2000) y seis Superligas turcas (1997, 1998, 1999, 2000, 2012 y 2013), entre otros títulos.

Además, el Galatasaray informó de otro caso por COVID-19 en la entidad, el vicepresidente Abdurrahim Albayrak. «Las condiciones generales de salud de nuestro vicepresidente y de su esposa, Sükran Albayrak, cuyo tratamiento se inició con el mismo diagnóstico, son positivas al sexto día de su tratamiento», señala.

EE. UU.
La NBA, ante pérdidas de mil millones

 

La hora de comenzar a evaluar los efectos económicos que dejará la pandemia del coronavirus al deporte profesional y universitario de Estados Unidos ya llegó a la NBA, que comienza a tener sobre la mesa los primeros informes que indican unas perdidas de más de 1.000 millones de dólares, si al final no se acaba la temporada regular ni se juegan los playoffs.

Ante esta realidad, unida a la crisis con China, el comisionado de la NBA, Adam Silver, se encuentra ante el mayor reto económico al que se podría enfrentar y que con toda seguridad ya va a significar una reducción considerable en el próximo tope salarial.

Silver ya admitió el pasado mes de febrero, durante el Fin de Semana de las Estrellas, que la crisis generada con China por el tuit que envió el gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, en apoyo de los manifestantes de Hong Kong, iba a costarle a su organización la perdida de entre 300 y 400 millones de dólares de ingresos. Ahora, la situación será aún más crítica.

Iniciativa
Dosil ayuda en terapia psicológica a deportistas de todo el mundo

Psicología gallega para la cuarentena del deporte mundial

Joaquín Dosil lidera un proyecto de entrenamiento mental al que se apuntaron 1.780 personas en las primeras 24 horas de funcionamiento.

Óbito
Muere Benito Joanet, ex portero del Deportivo

Muere por coronavirus Benito Joanet, que fue portero y segundo entrenador del Deportivo

El catalán, que falleció a los 84 años, jugó a las órdenes de Arsenio y después se convirtió en su ayudante en Riazor y en el Hércules

Parálisis
Oficial: parón indenfinido en el fútbol español

La Federación y la Liga suspenden todas las competiciones de forma indenfinida. La Comisión de Seguimiento pospone así los calendarios de Primera y Segunda hasta que no lo recomiende el Gobierno, sin fecha de regreso. 

EE.UU.
El comité olímpico norteameicano critica la ambigua postura del COI

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos calificó como «ambigua» la posición tomado por el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre darse un plazo más de cuatro semanas antes de tomar la última decisión sobre si cancela o pospone los Juegos de Tokio 2020 por causa de la pandemia del coronavirus.

Mientras que el Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Paralímpico (CPC) fueron más contundentes y rotundos al señalar esta noche en un comunicado que los equipos nacionales de su país no tomarán parte en los próximos Juegos Olímpico y Paralímpicos de Verano del 2020 a disputarse en Tokio, del próximo 24 de julio al 9 de agosto.

E-sports
Asensio gana el torneo de FIFA20

 

El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga Santander Challenge, un torneo de FIFA20 organizado por Ibai Llanos, con Marco Asensio a los mandos, quien venció (2-4) al Leganés de Aitor Ruibal, la gran revelación del torneo.

El éxito on line se midió sobre todo por los 180.000 euros recaudados, con una donación de 100.000 euros este domingo por parte de LaLiga, que irán destinados a la lucha contra el coronavirus. El parón en el fútbol por culpa de la pandemia fue lo que trajo la convocatoria de Ibai Llanos a los jugadores de Primera.

Este domingo se disputaron cuartos de final, semifinales y final. Para acceder a la penúltima ronda, el Real Madrid eliminó (1-5) al Villarreal y el Leganés superó (7-3) al Athletic Club. Asensio no dio opción en semifinales y endosó un 7-0 al Eibar de Edu Expósito, mientras que Ruibal ganó (3-2) al Alavés de Lucas Pérez.

Fútbol
Cavani pide a los uruguayos que aprendan de los errores europeos con el COVID-19

El delantero uruguayo Edinson Cavani, que se encuentra en su país, pidió este domingo a sus compatriotas que tengan «la mayor precaución posible» y aprendan de lo ocurrido en Europa para evitar el avance del COVID-19 en Uruguay.

Así lo expresó el futbolista del Paris Saint-Germain en un video publicado en su cuenta de Twitter y filmado en su casa en el campo ubicada en el departamento (provincia) de Salto (norte). «Los quiero abrazar, saludar, besar, pero no puedo hoy. Sinceramente suena tan raro pero es así», expresó Cavani.

El delantero de la Celeste llegó a Uruguay este jueves para cumplir con el aislamiento por el coronavirus COVID-19 en su casa después de que su club suspendiera los entrenamientos.

Vela
La Serie Mundial de Portsmouth (Reino Unido) de junio también se cancelará

El avance del coronavirus está causando estragos en el deporte mundial y la Copa América, el mayor evento de la vela mundial, también va a cambiar su configuración, según han avanzado esta tarde los equipos.

Aunque la fase final no se iniciará hasta enero de 2021 en Auckland (Nueva Zelanda) con la Prada Cup o torneo de desafiantes, todos los eventos previos, llamados Series Mundiales, una serie de pruebas que se iniciaron en la edición de 2007 en Valencia, están afectados por el COVID-19.

La primera Serie Mundial de la Copa América que iba disputarse en Cagliari (Cerdeña) que se embarcará en Cagliari a fines de abril se ha cancelado por la pandemia. Ahora, la atención está centrada en la segunda serie, prevista del 4 al 7 de junio en Portsmouth (Reino Unido), ahora también afectado por el COVID-19

La Federación Española de Piragüismo ve el aplazamiento de los Juegos como la mejor opción

El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, calificó como la «mejor opción» el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tal y como se planteó este domingo en el Comité Olímpico Internacional (COI), ante la situación actual marcada por la pandemia por coronavirus.

Román Mangas advirtió de la necesidad de acudir a Tokio en condiciones óptimas. «Si no estás bien preparado, lo que pasas es vergüenza después de que el año anterior hubieras estado luchando con los mejores», dijo el presidente de la RFEP.

El COI ya estudia el «aplazamiento» de los Juegos de Tokio  

El COI ya trabaja en el «escenario del aplazamiento» de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano. Previstos entre el 24 de julio y el 9 de agosto, la presión internacional terminó empujado al Comité Olímpico Internacional anunciar este domingo que ya impulsa un plan B, un monumental embrollo por los compromisos económicos adquiridos con la organización, los patrocinadores, los propietarios de los derechos de televisión. No habla de fechas alternativas concretas, pero atendiendo a la crisis sanitaria lo más coneniente sería dejar el evento para otro momento, una vez se haya normalizado la situación sanitaria a nivel mundial. «La anulación no está en la agenda», aclaró el COI en un comunicado tras una reunión de su Ejecutiva. 


Natación
Otra federación más pide el aplazamiento de los Juegos

La Federación española de natación (RFEN) ha decidido «suspender todas las actividades deportivas incluidas en los calendarios oficiales de las distintas especialidades para garantizar la salud de los deportistas, hasta que no se den las condiciones necesarias que garanticen la normalidad de las competiciones».

Tras una reunión mantenida y con «el apoyo unánime de la comisión de deportistas», ha decidido «solicitar a las autoridades y organismos competentes el aplazamiento inmediato de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para preservar la salud de los deportistas y, además, porque no se dan las mínimas condiciones que garanticen su normal celebración».

Triatlón
La federación española pide posponer los Juegos de Tokio 2020

La Federación española de triatlón (FETRI) ha comunicado que considera que «la salud, la igualdad y la fiesta de los aficionados al deporte son intrínsecos a unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos y es muy difícil que puedan llevarse a cabo con garantías en este momento».

Tras exponer la situación en la que se encuentra España en estos momentos, la junta directiva de la FETRI «asume las decisiones que sean tomadas por las autoridades que rigen el movimiento olímpico», aunque manifiesta que, «en el actual estado existente, procede la suspensión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en las fechas en las que estaban inicialmente previstos, resultando posible y deseable su posterior celebración en el momento que sea viable».

China
El internacional belga Marouane Fellaini, hospitalizado

El internacional belga Marouane Fellaini, que actualmente milita en el Shandong Luneng Taishan de la Superliga china, se encuentra ingresado en un hospital de Jinan (China) tras dar positivo por coronavirus.

«Queridos amigos, me han realizado una prueba de coronavirus y el resultado es positivo. Gracias a los aficionados, al personal médico y al club por su atención. Seguiré el tratamiento y espero volver a jugar lo antes posible. Por favor, poneos todos a salvo», escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El centrocampista, exfutbolista del Everton (2008-14) y del Manchester United (2014-18), se convierte así en el primer jugador de la liga asiática en desvelar que está contagiado por COVID-19.

Premier
Planes para retomar la liga
Fútbol
Suspendida la competición en Australia

La liga de fútbol australiano (AFL, por sus siglas en inglés) ha sido suspendida esta madrugada debido a la epidemia del coronavirus, según anunció su director general, Gillon McLachlan, en una rueda de prensa en la que aseguró que nunca pensó ?que llegaría a esto?, y que tienen en mente el 31 de mayo como fecha probable para retomar un campeonato que arrancó este jueves.

?Obviamente contemplé este escenario en la última semana o los últimos siete días, pero era inimaginable hace dos o tres semanas y mucho menos hace un año. Esto es algo sin precedentes?, dijo en declaraciones recogidas por medios locales.

Fútbol
Donación millonaria de la UD Almería

La UD Almería ha anunciado este domingo que donará un total de 1.200.000 euros para ayudar a los afectados por la pandemia del coronavirus, después de aportar una cifra inicial de 500.000 euros el sábado para el Ayuntamiento de Almería para adquirir equipamientos sanitarios.

«A petición del dueño de nuestro club, Turki Al-Sheikh, la UD Almería ha decidido aumentar la donación en 300.000 euros en comida para los más necesitados; 200.000 euros para los sanitarios, 100.000 euros para trabajadores que hayan perdido su empleo por esta crisis; y 100.000? para los voluntarios», señala el comunicado.

E-sports
Definidos los cuartos del torneo de La Liga y el FIFA20

Leganés-Athletic, Alavés-Atlético, Eibar-Betis y Villarreal-Madrid, cuartos del torneo del FIFA20. Lucas Pérez, Borja Iglesias y Edu Expósito llegan a las rondas decisivas del popular videojuego en el evento LaLiga Santander Challenge.

El sábado se completaron los cuartos de final de LaLiga Santander Challenge, un torneo de FIFA20 organizado por Ibai Llanos, en el que los clubes de Primera División están representados por jugadores de la primera plantilla y cuyo fin es benéfico para luchar contra el coronavirus.

Remo
Veinticuatro bielorrusos confinados en Laias con la mente en Tokio

Veinticuatro bielorrusos confinados en Laias con la mente en Tokio. El equipo internacional de remo viajará el próximo lunes, tras interrumpir sus entrenamientos en el Cerlac ourensano. 
El Centro de Entrenamiento de Remo y Piragüismo de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño es uno de los complejos de alto rendimiento más apreciados a nivel mundial y son varias las selecciones habituales en sus instalaciones. Una de ellas es la formación de remeros de Bielorrusia, que en estos días permanece hospedada en el Hotel Balneario Laias Caldaria, mientras organizan el regreso a su país.

Baloncesto
Marina Delgado: «Yo no puedo salir ni a hacer la compra»

Marina Delgado: «No puedo salir ni a hacer la compra». La jugadora de baloncesto del Baxi Ferrol y ex del Celta sufre una enfermedad autoinmune y forma parte del grupo de alto riesgo por el coronavirus. 

Tenis

Rafa Nadal confía en un «pueblo unido» para superar la crisis del coronavirus. El número dos del ránking mundial de tenis anima a los más afectados por la pandemia. 

Mandó un mensaje de ánimo a toda España ante «tiempos muy complicados para todos» por culpa de la «terrible pandemia» de coronavirus, al tiempo que agradeció el trabajo y sacrificio de sanitarios y cuerpos de seguridad y celebró ver a un «pueblo unido» para superar la grave situación.

Hockey sobre hielo
Cancelado el Mundial de Suiza

El Mundial 2020 de hockey sobre hielo, que iba a celebrarse en las ciudades suizas de Zúrich y Lausana del 8 al 24 de mayo, ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus, anunció hoy la federación internacional de este deporte (IIHF).

«El coronavirus es un problema global, requiere los esfuerzos de todos para combatir su expansión, y la IIHF debe hacer todo lo posible por apoyar esta lucha, poniendo el deporte a un lado», señaló el presidente de la federación, René Fasel, al anunciarse la cancelación.

La federación subrayó que «no hay posibilidades» para llevar la sede del mundial este año a otro país, y también estimó que será difícil que Suiza pueda ser la sede del campeonato de 2021, ya que la federación internacional ya ha otorgado ese torneo a Bielorrusia y Letonia.

El torneo, que se disputa anualmente, ya tiene todos sus anfitriones designados hasta el año 2025.

Olimpismo
Presión total sobre el COI para que aplace los Juegos

Presión total sobre el COI para que aplace los Juegos de Tokio

Arrecian las voces para que se aplace el gran evento de este verano: las poderosas federaciones norteamericanas de atletismo y natación piden la suspensión y el comité olímpico de EE. UU. exige plenas garantías sanitarias

Un escenario apocalíptico cuestiona desde hace días los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A la expansión de la pandemia del COVID-19 por el planeta le sucede, cada día, la propagación de un estado de opinión que alcanza poco a poco a actores más influyentes del mundo del deporte. El martes el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, lanzó un tímido mensaje junto al gobierno de Japón para ganar tiempo. El evento del próximo verano, previsto del 24 de julio al 9 de agosto, no peligraba. Pero en unas horas su discurso fue variando, a medida que las cifras de muertos crecían y también los países donde resulta imposible entrenar en condiciones. El viernes Bach ya reconoció estudiar alternativas, y deste entonces arreció una presión global para que se suspenda el mayor espectáculo deportivo del mundo, el escaparate que animó a Japón a invertir 35.000 millones de euros. Un producto televisivo que solo en derechos reporta al COI 2.700 millones.

La Liga
Celta, Deportivo y Lugo, pendientes de la Liga para decidir si solicitan ERTEs

Los tres clubes gallegos de élite, el Celta, el Deportivo y el Lugo, están pendientes de la Liga para decidir si solicitan ERTEs. Los 42 clubes del fútbol profesional mantendrán desde mañana diferentes encuentros a distancia para tratar de ir de la mano a la hora de actuar en la crisis provocada por el coronavirus. 

El Arousa fue el primer club de fútbol gallego que anunció la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para paliar el agujero económico provocado por la crisis del coronavirus. En el deporte profesional, su camino lo han seguido dos sociedades anónimas deportivas de baloncesto: el Leyma Coruña y el Breogán de Lugo. Pero habrá más. El parón en las competiciones está suponiendo un golpe tan duro para los clubes que ya todos se han planteado diferentes medidas a adoptar. Entre ellos, los más representativos del fútbol gallego: el Celta, el Deportivo y el Lugo. Los tres están pendientes de una reunión por videoconferencia convocada por la Liga para tratar de hacer un frente común a la hora de adoptar diferentes medidas que puedan paliar en cierta medida la grave situación a la que se enfrentan muchas empresas españolas, entre ellas, las deportivas.

Sigue leyendo...

Alemania
Lewandowski dona un millón de euros

El delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, y su mujer, Anna, van a donar un millón de euros para la lucha contra el coronavirus, tal y como ha anunciado el futbolista en las redes sociales.

El goleador del campeón alemán destinará el dinero a un fondo creado por los jugadores del Bayern «We kick Corona» (pateamos al coronavirus) para ayudar a paliar los efectos de la enfermedad.

Lewandowski y su mujer Anna Lewandowska se unen así a sus compañeros de equipo Leon Goretzka y Joshua Kimmich, que también donaron un millón de euros en la lucha contra el coronavirus. 

NHL
Otro jugador de los Senators da positivo por coronavirus

Un segundo jugador de los Senators de Ottawa, de la Liga Nacional de Hockey (NHL), dio positivo por coronavirus, según informó este sábado el citado equipo canadiense. El equipo indicó que el jugador formó parte del viaje que realizaron los Senators del 7 al 11 de marzo, que incluyó partidos en San José, Anaheim y Los Ángeles.

Fútbol
Paolo Maldini y su hijo Daniel dan positivo por coronavirus

El club italiano Milan ha informado este sábado de que su exjugador y actual director del área técnica, Paolo Maldini, y su hijo Daniel, que juega en las categorías inferiores, han dado positivo por coronavirus, aunque están en buen estado.

El Milan anuncia que Paolo Maldini, «que se enteró de que había tenido contacto con una persona positiva y que sufría síntomas, fue sometido el viernes a un frotis y dio positivo por coronavirus. También su hijo Daniel, delantero del equipo 'Primavera' rossonero».

Baloncesto
Alfonso Reyes ingresa en un hospital tras luchar contra el coronavirus nueve días en casa

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Alfonso Reyes, ingresó este sábado en un hospital tras nueve días padeciendo «el bicho», como él mismo lo definió y fue explicando a través de las redes sociales, hasta que una «placa» desveló un empeoramiento y tuvo que dejar su aislamiento en casa.

«Al final me ingresan. La placa ha salido algo peor que el otro día y han decidido que me quede», dijo por la noche Alfonso, hermano del jugador y capitán del Real Madrid, Felipe Reyes. El que fuera jugador de Estudiantes, Unicaja o el propio Real Madrid ha ido contando su situación a través de Twitter desde que el pasado 14 de marzo escribió «me temo que he pillado el bicho», refiriéndose al coronavirus.

Fútbol
Muere s los 76 años el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz por coronavirus

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz falleció este sábado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid), en donde se encontraba con un pronóstico «grave» después de haber contraído el coronavirus. Ya esta tarde se había señalado que contaba con «nulas esperanzas» de superar la enfermdad, según explicaron los médicos.

Los deportistas se unen en torno a la etiqueta ##Tokio2021

El malestar de muchos deportistas, especialmente españoles, por la postura del Comité Olímpico Internacional (COI) a favor de mantener los Juegos de Tokio 2020 se ha traducido en una iniciativa en las redes sociales bajo la etiqueta #Toki02021 con la que piden que se retrase un año su celebración por la crisis del coronavirus.

El triatleta Fernando Alarza, que a mediados de esta semana ya se mostró en contra con la postura del COI, es una de las cabezas visibles de esta iniciativa en España y que tiene su versión inglesa con #Tokyo2021. En un escueto tuit, Alarza señala: «Varios deportistas hemos empezado con esta iniciativa, ¿nos ayudas? #Tokyo2021 #Tokio2021».

En España ya son muchos los deportistas que están pidiendo que se retrasen los Juegos al considerar que no todos llegaran en las mismas condiciones a la cita olímpica, ya que en algunos países ahora mismo es imposible entrenarse con garantías.

La actual campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, los marchadores Marta Pérez y Álvaro Pérez o la regatista Blanca Manchón son algunos de los deportistas españoles que han levantado la voz en contra de la disputa de los Juegos dentro de tan sólo cuatro meses.

Pero no sólo el deporte español comienza a mostrar su oposición a Tokio 2020. Estados Unidos comienza a mostrar su preocupación, en el caso de su comité olímpico y paralímpico, y su rechazo, petición liderada por las federaciones de atletismo y natación.

La fuerza que tiene el deporte estadounidense, además de las empresas que apoyan y sufragan los Juegos, puede hacer mucha fuerza para cambiar la opinión del COI.

Italia
Dybala confirma que padece coronavirus

El atacante argentino del Juventus Paulo Dyvala confirmó este sábado que las pruebas médicas a las que se sometió días atrás han dado positivo por coronavirus. Dybala lleva más de una semana aislado en su casa de Turín junto a su novia, Oriana Sabatini, que también está afectada por el COVID 19, según han desvelado los test a los que se sometió junto al futbolista.

«Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del COVID-19 y tanto Oriana como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos», anunció en redes sociales Dybala.

Paulo Dybala es el tercer jugador del Juventus afectado por el coronavirus tras Daniel Rugani y el francés Blaise Matuidi, que están en cuarentena desde hace días y que alertaron de la situación al resto de la plantilla.

Fútbol
Lorenzo Sanz sigue grave y con «nulas esperanzas» de superar el coronavirus

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz continúa ingresado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid) con un pronóstico «grave» después de haber contraído el coronavirus y con «nulas esperanzas» de superar la enfermdad, según explicaron los médicos.

Baloncesto
El Breogán anuncia un ERTE para jugadores, técnicos y empleados

Un nueve ERTE en el deporte gallego. Tras el anunciado en la noche del viernes por el Básquet Coruña, otro equipo de baloncesto de la LEB Oro, el Breogán de Lugo, ha anunciado que llevará a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para salvaguardar la economía de un club que está paralizado en estos momentos por la implantación del estado de alarma, por el coronavirus. Esta medida afectará tanto a jugadores como a técnicos y demás empleados del club lucense.

Almería
El club andaluz dona 500.000 euros para adquirir equipamientos sanitarios

La UD Almería ha anunciado este sábado que donará 500.000 euros al Ayuntamiento de su ciudad para adquirir equipamientos sanitarios y enfrentarse así a la pandemia del coronavirus.

«A petición del dueño de nuestro club, Turki Al-Sheikh, la UD Almería ha decidido donar 500.000 euros a la ciudad de Almería para adquirir equipamientos sanitarios y enfrentarnos al coronavirus», ha indicado en una escueta nota de prensa.

Igualmente ha subrayado que esta donación «será coordinada» junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y también con la fundación benéfica del club rojiblanco.

 

Barça
El club azulgrana ofrece sus instalaciones

El FC Barcelona ha puesto sus instalaciones a disposición de la Generalitat, ante un hipotético colapso de la sanidad o cualquier otra circunstancia extrema por la que fuera necesario habilitar diferentes espacios para hacer frente a la demanda social a causa del coronavirus.

Fuentes de la entidad azulgrana confirmaron a Efe que se trata de un ofrecimiento genérico, tratado en su día en la junta directiva, aunque es poco probable que llegue a ejecutarse pues la ciudad cuenta con numerosas instalaciones más adecuadas para este tipo de contingencias.

El FC Barcelona ya hace días que decidió paralizar las obras de demolición del Miniestadi y de reurbanización de las calles del entorno del Camp Nou, unos trabajos que forman parte del proyecto del Espai Barça.. 

Fórmula 1
Hamilton desmiente que tenga coronavirus

El piloto británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de fórmula 1 (2008, 2015, 2015, 2017, 2018 y 2019) ha desmentido los rumores y ha señalado en su cuenta de Twitter que no ha contraído el coronavirus, tras haber estado en un acto con el actor Idris Elba y su mujer, Sophie, que sí dieron positivo.«Hola chicos, espero que todos tengáis pensamientos positivos, y estéis ocupados y con buena salud. Ha habido un poco de especulación sobre mi salud, después de que estuviera en un evento donde dos personas han dado positivo por coronavirus. Quiero que sepáis que estoy bien, me siento sano y entrenando dos veces al día», comienza la carta difundida en la red social.

Estados Unidos
EE.UU. amenaza con no ir a los Juegos Olímpicos si no hay seguridad absoluta de salud

El Comité Olímpico y Paralimpico de Estados Unidos (USOPC, por sus siglas en inglés) adelantó este viernes que no habrá atletas de su país en la disputa de los Juegos de Verano de Tokio 2020 si no reciben por parte de las autoridades correspondientes la más completa seguridad para la salud de los participantes.

Además, la Confederación Noruega de Deportes y el Comité Olímpico y Paralímpico (NIF) han pedido este viernes al Comité Olímpico Internacional (COI) que los Juegos de Tokio no se celebren «hasta que la situación de la pandemia esté bajo control», en pos de las múltiples cancelaciones que está causando el COVID-19 en muchas disciplinas.

Fútbol
Temor por la salud de Pelé, aislado en su casa de Brasil por miedo al coronavirus

Edson Arantes do Nascimiento, conocido en todo el mundo con el sobrenombre de Pelé, ha tenido que aislarse en su casa de Guaruja, en Brasil, ante la expansión del COVID-19. A sus 80 años, la leyenda del fútbol mundial viene de sufrir diferentes problemas de salud en los últimos meses, de ahí que se extremen las medidas para tratar de evitar que se contagie con el coronavirus, ya que forma parte de un grupo de riesgo.

NBA
Doncic contribuye a la donación a la sanidad de Dallas de 465.000 euros para combatir los efectos del coronavirus

Los Dallas Mavericks anunciaron este viernes que su propietario, Mark Cuban, y los jugadores Luka Doncic y Dwight Powell se unieron a la Fundación que da nombre el equipo texano para donar medio millón de dólares (465.000 euros) a un centro hospitalario de la ciudad, ante la crisis por la expansión del coronavirus. «No hay agradecimiento suficiente a los servicios médicos por ayudar a sus pacientes por encima de ellos. Doy las gracias a Luka y Dwight por esta unión para apoyar a los trabajadores del servicio médico que están haciendo todo lo que pueden por la salud de nuestra comunidad», dice Mark Cuban.

Antidopaje
La AMA actualiza los procedimientos ante la pandemia

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha publicado una guía actualizada de actuación para las distintas organizaciones relacionadas con el dopaje y para los deportistas como consecuencia de la pandemia mundial por el Covid-19.

En la guía se contemplan una serie de áreas que pueden verse afectadas por la pandemia como la provisión de información sobre el paradero, recolección de muestras y transporte a laboratorios, análisis de muestras, programas educativos, investigaciones, gestión de resultados, exenciones de uso terapéutico y otras actividades.

Los cierres de fronteras, cuarentenas o aislamientos obligatorios, cancelaciones de vuelos y demás restricciones también obstaculiza el trabajo normal de las personas involucradas en el antidopaje.

Fútbol
El futbolista chino del Espanyol Wu Lei, positivo por coronavirus

El delantero chino del RCD Espanyol, Wu Lei, es uno de los seis contagiados por coronavirus COVID-19 en el equipo, ha confirmado este sábado la Asociación China de Fútbol. «La Asociación China de Fútbol ha sabido que a Wu Lei, internacional de la selección china que juega en el RCD Espanyol, se le diagnosticó coronavirus. Wu Lei tiene síntomas leves y actualmente está en tratamiento», señala el comunicado, en referencia al aislamiento en su domicilio.

Golf
El comisionado del PGA Tour renuncia a su salario

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus y las cancelaciones de varios torneos, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, anunció su renuncia a su salario.

Además varios ejecutivos están recortando sus ingresos y todos los empleados del tour están viendo sus ingresos congelados respecto al año pasado, de acuerdo con una fuente del PGA Tour que dio a conocer este viernes la noticia.

Monahan, comisionado desde el 2017, informó al Consejo Asesor de Jugadores su decisión el martes, con recortes salariales ejecutivos y congelaciones de personal, que fueron decididas el jueves, según la misma fuente.

La suspensión salarial de Monahan será indefinida.

Según Golfweek, la compensación de Monahan a través de la última presentación de impuestos disponible del PGA Tour en el 2017 fue de 3,9 millones de dólares, que incluía salario, bonos e incentivos.

Y mientras...
La lucha UFC sigue adelante como si nada

A pesar de la cancelación de la mayoría de los eventos deportivos en Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus, un evento de artes marciales mixtas sigue en pie para llevarse a cabo.

Combat Night MMA tendrá una velada hoy por la noche en Jacksonville (Florida) que será sancionada y regulada por el estado. «El evento en Jacksonville todavía está programado para el sábado por la noche y está autorizado y regulado por la Comisión de Boxeo del Estado de Florida», escribió el portavoz del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida (DBPR), Patrick Fargason, en un comunicado.

Agrega que «cualquier decisión de cancelar el evento se dejará en manos de los funcionarios locales». En contrapartida, la UFC ha pospuesto sus próximos tres eventos, con el plan de seguir adelante con la tarjeta de pago por visión UFC 249 el 18 de abril en un lugar aún por determinar.

 

EE. UU.
Los jugadores de la NBA recibirán el día 1 sus salarios completos

La NBA tiene todo listo para que los jugadores puedan recibir el próximo 1 de abril el último cheque con el que tendrán todos los salarios de la temporada cubiertos, aunque la competición se encuentre suspendida por causa del coronavirus.

Pero dejará abierta la posibilidad de recuperar futuros salarios de los partidos cancelados hasta el 15 de abril, de acuerdo a un memorando de la liga que envió este viernes a todos los equipos.

A medida que la pandemia de coronavirus paraliza a la NBA y todo Estados Unidos, los partidos cancelados y la pérdida de ingresos hacen que la NBA pueda acogerse a la flexibilidad financiera basada en la disposición de fuerza mayor en el acuerdo de negociación colectiva.

Aunque la NBA ya elevó su crédito en 550 millones de dólares, la opción de no pagar el salario a los jugadores está vigente.

La Liga está suspendida desde la semana pasada. 

 

EE. UU.
IndyCar realizará un campeonato virtual de seis carreras

Los campeonatos IndyCar y la iRacing se están uniendo para realizar una serie de seis carreras virtuales con los pilotos actuales a partir del 28 de marzo, anunció este viernes la organización IndyCar.

El anuncio también insinuó la posibilidad de que «invitados especiales» compitan en los eventos, que tendrán lugar mientras la serie ha suspendido su calendario hasta abril debido a la pandemia de coronavirus.

Las carreras se transmitirán en vivo en IndyCar.com, las páginas de IndyCar en YouTube y Facebook, además de iRacing's Twitch, y tendrá una duración de entre 90 minutos y dos horas, comenzando a las 4 p.m. hora del Este sábado hasta el 2 de mayo.

La pista virtual que alberga la primera carrera será elegida por los aficionados a través de una votación que se extenderá hasta el 26 de marzo.

La segunda carrera se realizará en el Barber Motorsports Park el 4 de abril, mientras que el Circuito de las Américas será la sede de la carrera del 25 de abril.

 

Espanyol
El chino Wu Lei, positivo por coronavirus

El delantero chino del RCD Espanyol, Wu Lei, es uno de los seis contagiados por coronavirus COVID-19 en el equipo, ha confirmado este sábado la Asociación China de Fútbol.

«La Asociación China de Fútbol ha sabido que a Wu Lei, internacional de la selección china que juega en el RCD Espanyol, se le diagnosticó coronavirus. Wu Lei tiene síntomas leves y actualmente está en tratamiento», señala el comunicado, en referencia al aislamiento en su domicilio.

Además, el organismo rector del fútbol chino explicó que está manteniendo «una estrecha comunicación» con Wu Lei y el Espanyol y que proporcionará «toda la asistencia necesaria según corresponda». «¡Deseamos que Wu Lei se recupere pronto!», concluye.

El pasado martes, el RCD Espanyol confirmaba que seis miembros del primer equipo y del cuerpo técnico habían dado positivo por coronavirus, aunque no quiso desvelar su identidad, y aseguraba que todos estaban «con síntomas leves» y «cumpliendo con las recomendaciones médicas».

Con ello, el conjunto catalán se convertía en el segundo de LaLiga Santander con contagiados por COVID-19 después del Valencia CF, que primero anunciaba cinco afectados en su plantilla, entre ellos Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà, y que después confirmaba que se habían producido «nuevos casos».

Ya este miércoles, el Deportivo Alavés desvelaba que contaba con 15 miembros del club afectados por el COVID-19, todo en un goteo incesante de contagiados dentro del mundo del deporte.

 

Fútbol
El sindicato italiano de futbolistas, en contra de reiniciar los entrenamientos

El presidente del sindicato de futbolistas de Italia (AIC), Damiano Tommasi, aseguró que hablar sobre la reanudación de los entrenamientos «no tiene sentido» ya que la liga está suspendida en sus esfuerzos por detener la nueva pandemia del coronavirus. «No sé qué pasa por la mente de aquellos que piensan retomar el entrenamiento de sus futbolistas», explicó Damiani en un comunicado de la AIC, refiriéndose a las intenciones del presidente de Lazio, Claudio Lotito, y otros clubes de la Serie A, que pretenden reanudar la actividad el 23 de marzo. Sin embargo, los 20 clubes que forman la Primera División italiana decidieron este viernes -en una reunión informal- que todas las actividades se suspenderán, como mínimo, hasta el 4 de abril.

Rugbi
Cancelan el Mundial sub-20 y varias competiciones

La Federación Internacional de Rugbi (World Rugby) ha anunciado este viernes la cancelación del Mundial Sub-20 y el aplazamiento de varias competiciones del circuito mundial de su modalidad olímpica, en respuesta a la pandemia del COVID-19 y afectando directamente a dos selecciones españolas. El máximo organismo del rugbi ya había modificado la fecha de las Sevens Series que debían disputarse en Hong Kong y en Singapur, previstas en un principio para abril, y las trasladó para octubre. «Sin embargo, ahora hace extensible esta medida al resto de rondas previstas en el circuito mundial de la modalidad olímpica», ha señalado la federación española, que compite ahí con sus selecciones masculina y femenina.EUROPA PRESS

Natación
El equipo de Estados Unidos pide posponer los Juegos de Tokio

El equipo de natación de Estados Unidos pidió este viernes a su Comité Olímpico que solicite el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 hasta el próximo año, debido a los problemas que está generando la pandemia de coronavirus en todo el mundo y por tanto en la preparación de los deportistas. Mediante una carta del director Tim Hinchey a la presidenta del Comité Olímpico del país, Sarah Hirshland, la natación estadounidense no ve lógico que se siga adelante con el plan de Tokyo 2020. «Como jefe de nuestros 400.000 miembros y muchos de los mayores campeones olímpicos del mundo, me siento obligado a hablar sobre los Juegos Olímpicos de este mes de julio en Tokio», dice. EUROPA PRESS

Fútbol
A vueltas con la próxima Eurocopa

El máximo organismo continental mostró su intención de mantener el año próximo el formato que había sido pensado para el torneo que iba a celebrarse este verano y suspendido por la pandemia del coronavirus

Baloncesto
El Básquet Coruña solicita un ERTE por el coronavirus

Tras el Levitec Huesca y el Palma, el conjunto gallego podría convertirse en el tercer conjunto de la LEB Oro que aplicaría un expediente de regulación temporal de empleo para paliar las consecuencias económicas producidas por la crisis de coronavirus

Fútbol
El Benfica dona un millón de euros para comprar material médico

El Benfica, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Lisboa, va a donar un millón de euros para comprar material médico, como respiradores, mascarillas y otros elementos de protección, para el Servicio Nacional de Salud de Portugal. En un comunicado, el club informó este viernes de que espera que «ésta y otras iniciativas de la sociedad civil puedan ayudar a combatir esta terrible calamidad pública y expresa una fuerte palabra de solidaridad con los portugueses».

El Benfica también lanzó un agradecimiento a «todos los incansables profesionales sanitarios y a los que diariamente aseguran los bienes básicos y de seguridad».

Portugal cuenta con 1.020 casos confirmados de COVID-19 y ha registrado un total de seis muertos, con cinco personas curadas. EFE

 

Fútbol
Los jugadores y el cuerpo técnico de la Roma donan su salario de un día a la recaudación por el coronavirus

La AS Roma ha anunciado este viernes que comprará tres ventiladores y ocho nuevas camas de cuidados intensivos para un hospital romano que aborda la crisis del COVID-19, después de que los jugadores y el cuerpo técnico hayan donado su salario de un día a la campaña de recaudación que mantiene activa el club. «Después de discutir la situación crítica en Italia, que el jueves superó a China por la mayor cantidad de muertes por coronavirus en el mundo, los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico del club acordaron por unanimidad que cada uno donara un salario diario a la campaña, además de cualquier contribución individual que muchos de ellos ya han hecho», ha indicado el club 'giallorosso' en una nota de prensa. «Su donación conjunta, que asciende a más de 200.000 euros, significa que la campaña de recaudación de fondos presentada hace una semana actualmente asciende a 460.000 euros y se encuentra a poca distancia del objetivo previo al lanzamiento, de 500.000 euros», ha proseguido el texto.

Fútbol
El presidente del Internacional de Porto Alegre da positivo

El presidente del Internacional, Marcelo Medeiros, anunció este viernes que dio positivo en una prueba de coronavirus a la que se sometió el pasado lunes, aunque ya no presenta síntomas de la enfermedad. «Siguiendo los protocolos indicados por los órganos de salud, seguiré en aislamiento durante los próximos 14 días. Todas las medidas preventivas ya fueron adoptadas con familiares, amigos y demás miembros del club», señaló Medeiros en sus cuentas de redes sociales. El club de Porto Alegre informó además de que el dirigente, de 59 años, ya no presenta síntomas, después de sentir fiebre y dolor de cabeza al comienzo de la semana.

Fútbol
Saúl, Morata y Busquets crean una plataforma para ayudar a los afectados

Saúl Ñíguez, Alvaro Morata y Sergio Busquets son algunos de los futbolistas de la Liga, además de Gareth Bale, junto a otros jugadores de la Premier League, y el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone,  que en apoyo a la Cruz Roja lanzaron este viernes diversas iniciativas solidarias para ayudar a afectados por la crisis del coronavirus. Saúl, Morata y Busquets han creado la plataforma 'Saldremos juntos', para ayudar a autónomos y pequeñas y medianas empresas damnificadas. El objetivo del proyecto es generar un «movimiento social» que permita «proporcionar los máximos recursos posibles en beneficio de pymes, autónomos y profesionales» que se hayan visto afectadas por la paralización de buena parte de la economía. Entre las medidas para apoyar a los perjudicados, los impulsores pretenden generar «un fondo de ayuda» a través de donaciones y acciones promocionales, que se dedicará a ayudar a aquellos negocios que se hayan visto gravemente afectados por la crisis, que pueden solicitar asistencia a través de su página web.

 En el caso de Gareth Bale, será la gran estrella de la iniciativa '#CombatCorona', a través de la cual, junto a otros futbolistas británicos, se disputarán partidos del videojuego FIFA 20 que serán transmitidos online para recaudar fondos. En dicho videojuego competirá un representante de cada equipo de la Liga y se disputarán también carreras del calendario de la Fórmula 1 de manera online los fines de semanaque le corresponderían de no haberse suspendido.

También Simeone lanzó a través de sus perfiles en las redes sociales una campaña de recaudación de fondos a favor de la Cruz Roja para comprar equipamiento para los sanitarios que están luchando contra el coronavirus. Con el mismo eslogan que ha utilizado en sus campañas para recaudar alimentos, 'Lo damos todo', Simeone presentó la campaña junto a su esposa, Carla Pereyra.

F-1
Con la competición parada, se suman a las buenas causas

La fórmula 1 ha comunicado a través de su página web oficial que trabajará para desarrollar una producción de respiradores con los que tratar a los pacientes de coronavirus.

Tenis
Nadal puede estar tranquilo, el número 2 no peligra

El parón en el tenis se extenderá aún más. La ATP anunció el miércoles que todos los torneos hasta Roland Garros se suspenden, con el segundo Grand Slam del año aplazado a septiembre. La temporada de tierra batida está prácticamente sentenciada a la espera de que se produzcan más desplazamientos en el calendario. Uno de los últimos en sumarse a la cancelación fue el Mutua Madrid Open, que iba a disputare entre el 3 y el 10 de mayo en la Caja Mágica.

Si la ATP hubiera tomado la misma decisión que con los puntos de Indian Wells, cuando todos los tenistas perdieron lo conseguido en 2019 pese a no jugarse este año el torneo, Rafa Nadal hubiera sido uno de los mayores perjudicados. 
Más información en el enlace. 

Tokio 2020
La llama olímpica llega a Tokio

La llama Olímpica ha aterrizado hoy en Japón en una ceremonia mucho más pequeña de lo inicialmente previsto por el coronavirus. El fuego ya está en la sede de los Juegos, otra cosa es qué pasará con la cita olímpica.

Predicciones
¿Sin fútbol hasta el 2021?

Un virólogo alemán asegura que no se podrán reanudar las Ligas hasta el año 2021 como muy pronto y que finalizar las actuales competiciones es una utopía.

Juventus
Higuain y Cristiano Ronaldo han abandonado Italia

Higuaín ha abandonado Turín con permiso del Juventus y ha regresado a Argentina con su familia. El delantero ha pisado suelo francés y español para poder volver a Sudamérica y ha podido llegar a su casa pese a proceder de un país de alto riesgo y de haber compartido vestuario con dos compañeros infectados.

Cristiano también se ha ido de la ciudad italiana para recluirse en Madeira. El portugués está cuidando a su madre, afectada por un problema cerebrovascular. 

Natación
El Europeo, también aplazado

El Campeonato de Europa de natación, saltos, aguas abiertas y natación artística, que debía disputarse en Budapest (Hungría) del 11 al 24 de mayo, ha sido pospuesto inicialmente hasta agosto a causa de la crisis del COVID-19, aunque la fecha definitiva no se conocerá hasta finales de mayo o principios de junio.

Según informa EFE, el italiano Paolo Barelli, presidente de la LEN, estuvo de acuerdo con la propuesta realizada por el comité organizador y posteriormente se celebró una votación por correo en la que se aprobó el aplazamiento.

«Después de consultar con los diferentes actores implicados, hemos elaborado un nuevo calendario (17 al 30 de agosto), aunque en estos momentos es muy difícil, por no decir imposible, planificar con un plazo definido. La idea es volver a evaluar la situación a finales de mayo o principios de junio», dijo Barelli mediante un comunicado.

Fallecimiento
Obituario
Fútbol italiano
La Serie A estudia reducir el salario de los jugadores

La Liga de la Serie A está estudiando las medidas a tomar para contener el impacto económico causado por la interrupción del torneo, entre ellas, la reducción del sueldo de los futbolistas.

El presidente de la federación de fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, consideró recientemente que todas los integrantes del mundo del fútbol deben dar su aportación en estos momentos.

«No puede ser un tabú hablar de reducir los sueldos. Debemos entender que la emergencia nos afecta a todos y también nuestro mundo debe ser capaz de cambiar. Hacen falta gestos responsables», aseguró recientemente Gravina.

Fútbol
Francia se plantea terminar la liga a mediados de julio

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, propone que la temporada actual acabe a mediados de julio. Explica que así se podría recuperar el parón provocado por el coronavirus, una idea que ha sido bien acogida por la Liga francesa y que será propuesta a la UEFA.

En declaraciones al diario «L'Équipe», Le Graet considera imposible que los campeonatos nacionales acaben el 30 de junio, si se suman las competiciones europeas y los partidos de las selecciones, por lo que ve obligatorio «ir al menos hasta el 15 de julio».

«Países como Francia, España o Italia, no van a empezar a entrenar a principios de abril. Es imposible. Por tanto, no hay que estresar a la gente. Hay que declarar ya mismo, de forma oficial, que terminamos la temporada el 15 o el 20 de julio», afirma.

Fútbol solidario
Kimmich y Goretzka donan 1 millón de euros para luchar contra el virus

Los jugadores alemanes Leon Goretzka y Joshua Kimmich han donado 1 millón de euros para la lucha contra las consecuencias del coronavirus. Futbolistas de la selección nacional y del Bayern de Múnich, han creado también una plataforma para recaudar más donaciones.

La plataforma «We kick corona» pretende crear un fondo para ayudar a organizaciones sociales de caridad y a entidades sanitarias que luchen contra el COVID-19. Según informa EFE, la iniciativa se suma a una donación de 2.5 millones de euros hecha por todos los integrantes de la selección absoluta que se conoció días atrás.

Fútbol
La MLS no regresará, como mínimo, hasta el 10 de mayo

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos anunció que la vuelta a la competición no será, al menos, hasta el próximo 10 de mayo debido a la pandemia del coronavirus.

Esta decisión era algo que se esperaba en función de lo que ya habían hecho la NBA, MLB, NHL y NFL después de recibir las malas noticias del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que prohíbe las reuniones de 50 personas o más durante las próximas ocho semanas.

Según informa EFE, La MLS había anunciado previamente que la temporada quedaba suspendida hasta el 30 de marzo.

Víctima mortal
Fallece el periodista Tomás Díaz-Valdés, de 78 años

Tomás Díaz-Valdés Heras (Madrid, 1941) ha fallecido a los 78 años a causa de las complicaciones por el contagio del coronavirus, según ha informado el diario As.

Díaz-Valdés fue responsable de la información de motor del citado periódico y a mediados de la década de los años 60, una figura clave en la carrera deportiva del piloto zamorano Ángel Nieto. Tal y como apunta EFE, cubrió la información del Mundial de velocidad hasta los años 90 para, posteriormente, lanzar al mercado las revistas especializadas del sector Top Auto y Top Moto.

Tokio 2020
Dudas en Japón sobre la celebración de los Juegos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han convertido en un foco de incertidumbre para los japoneses frente a la decisión del COI de continuar los preparativos para las fechas programadas pese a la pandemia del coronavirus.

Siete de cada diez nipones no ven posible que los Juegos Olímpicos se celebren entre el 24 de julio y el 9 de agosto, según una encuesta publicada por la agencia local Kyodo, informa EFE, tan solo un día antes del comunicado en el que el COI apostó por mantener los preparativos para esas fechas.

Juegos Olímpicos
Ya está en Japón la llama olímpica

La antorcha olímpica ya está en Japón. Mientras crecen las dudas sobre la celebración de los Juegos, pese a la resistencia del COI y la organización de Tokio 2020, la llama ya está en Asia, procedente de Atenas. 

Víctima mortal
Muere el periodista deportivo Chema Candela, de 59 años

El periodista deportivo José María Candela ha muerto a causa del coronavirus a los 59 años de edad, según ha informado en la red social Twitter Radio Nacional de España, el medio donde desempeñaba su labor.

«Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos» refiere RNE en un tuit.

Candela, que trabajaba en el programa «Radiogaceta de los Deportes», desarrolló gran parte de su carrera dedicado a la información del Atlético de Madrid.

Fútbol americano
Payton, entrenador de Saints, primer positivo en la NFL

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), aunque no ha iniciado todavía ningún tipo de competición de cara a la nueva temporada 2020, ya tiene al primer positivo del coronavirus tras confirmar Sean Payton, el entrenador en jefe de los Saints de Nueva Orleans, su contagio.

Payton, de 56 años, dijo que no se sintió bien el domingo pasado, tomó el examen el lunes y recibió los resultados este jueves por la tarde.

El veterano entrenador dijo a través de los medios de comunicación locales que descansa en casa, fatigado, pero confirmó que es parte del 20 por ciento de los casos que no tienen fiebre ni tos.

Pero se pondrá en cuarentena en su casa durante el fin de semana, y dijo que es optimista y tiene plena confianza en conseguir una recuperación completa.

El entrenador en jefe de los Saints subrayó que presentó al público el diagnóstico porque quiere que todas las personas presten atención a las advertencias de los funcionarios del gobierno, se queden adentro de sus residencias y se comporten de manera responsable.

NBA
Positivos en los Celtics y los Lakers elevan a 10 los contagios en la Liga

Las malas noticias volvieron a darse dentro de la NBA después de confirmarse esta noche que el base-escolta Marcus Smart, de los Celtics de Boston, y dos jugadores más de Los Angeles Lakers, dieron positivo al coronavirus, elevando a 10 el número de profesionales que desarrollan el COVID-19.

Ambos equipos emitieron declaraciones el jueves anunciando las pruebas positivas, aunque no identificaron a los jugadores por su nombre.

Smart si fue el que publicó esta noche un tuit confirmando que había dado positivo y pedía a todas las personas que cumpliesen con las recomendaciones que han sido hechas por las autoridades de salud, que guarden la cuarentena y extremen al máximo todas las medidas de higiene, especialmente con el lavado de las manos.

«Estoy bien, me siento bien. No siento ninguno de los síntomas», comentó Smart en un vídeo que publicó en las redes sociales. «Pero no puedo enfatizar lo importante que es el distanciamiento social y realmente alejándote de un gran grupo de personas y simplemente lavándote las manos y ayudando a protegerte. Y ayuda a proteger a los demás al hacerlo contigo mismo».

Smart, de 26 años, dijo que fue evaluado hace cinco días y obtuvo sus resultados el jueves por la noche. Por su parte, los jugadores de los Lakers fueron examinados el miércoles y recibieron sus resultados un día después, este jueves.

El equipo angelino decidió someter a exámenes a los jugadores después que cuatro de los Nets de Brooklyn, entre ellos el alero estrella Kevin Durant, el martes, habían dado positivo al COVID-19.

El último partido de los Lakers fue contra los Nets el 10 de marzo en el Staples Center. La temporada de la NBA se suspendió indefinidamente al día siguiente, tras el primer positivo de COVID-19 que lo dio el pívot francés de los Jazz de Utah, Rudy Gobert.

Medidas
El CSD quiere blindar a los deportistas ante los inminentes ERTE

El CSD ha anunciado que los deportistas que se vean afectados por un ERTE a causa del parón generado por el coronavirus tendrán derecho a prestación por desempleo y el tiempo que estén sin trabajar seguirán cotizando.

Son algunas de las medidas adoptadas este jueves por el CSD. 

Fútbol
Expedientes de regulación de empleo en la primera división francesa

Varios clubes franceses, con el Lyon como el más representativo, han decidido presentar expedientes de regulación de empleo parciales a su plantilla, parada desde hace varios días por la suspensión de la competición ligada a la crisis del coronavirus.

El Lyon ha sido el último en sumarse a algo que ya habían hecho los más modestos Amiens, Montpellier y Nimes, lo que supone que los jugadores ven reducido su salario al 85 % del sueldo bruto, según confirmó a Efe el sindicato francés de futbolistas.

La situación es muy desigual entre los diferentes clubes de la primera división francesa, aunque todos ellos han suspendido los entrenamientos para cumplir con las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la transmisión del COVID-19.

 

Real Madrid
Gran polémica por la actitud de Jovic

El jugador del Real Madrid, que ha regresado a su país, se encuentra en el ojo dela crítica por saltarse la cuarentena impuesta por el club blanco tras detectarse un positivo en el equipo de baloncesto.

El delantero se ha saltado el aislamiento y se ha ido por las calles de Belgrado a celebrar el cumpleaños de su novia.

Fútbol
Cae la Liga turca, la última que se seguía jugando en Europa

Las autoridades turcas procedieron este jueves a la suspensión total de sus ligas de fútbol, baloncesto y voleibol, después de que se confirmarse el tercer fallecimiento por el coronavirus.

Hasta el momento, y pese a la crisis existente por el COVID-19 en otros países, Turquía continuaba, pese a las críticas, con su actividad deportiva, aunque sus partidos se disputaban a puerta cerrada.

«Lo hemos tratado este jueves y hemos acordado con los presidentes de las federaciones de voleibol, baloncesto y fútbol que se pospongan las ligas», señaló el ministro de Deportes turco Mehmet Kasapoglu, sin desvelar una fecha para el final de esta medida.

F-1
Suspendido el GP de España

El GP de España de Fórmula Uno, programado para el 10 de mayo, ha quedado pospuesto, según acordaron la FIA y los organizadores de la carrera española, debido a la pandemia del coronavirus y para «asegurar la salud y la seguridad de las personas», señalaron en un comunicado.

La carrera española debía ser la sexta prueba del calendario esta temporada, pero tras anularse la prueba de China, país donde se originó el brote del virus COVID-19, pasó a ser la quinta, pero con la suspensión de la inauguración del Mundial, el pasado domingo en Australia, estaba cantado que este año a la F1 le iba a costar poner fecha a sus pruebas.

El trazado de Barcelona albergó hace un mes dos semanas de ensayos de los diez equipos, los únicos seis días que las escuderías han podido rodar con los coches de este año, una temporada determinante, ya que está previsto un gran cambio de reglamento para el curso que viene y que ahora también está en suspense.

«La Fórmula 1, la FIA y el Circuit de Barcelona-Catalunya han tomado esta decisión en vista de la situación actual y de la naturaleza cambiante de las circunstancias relativas a la propagación del Covidien-19 en todo el mundo, con el fin de asegurar la salud y la seguridad del personal que viajan, los participantes del campeonato y los aficionados, nuestra principal preocupación», señala el comunicado remitido a los medios.

«La Formula 1 y la FIA seguirán trabajando estrechamente con el Circuit de Barcelona-Catalunya, así como con el resto de promotores afectados, y las autoridades locales para monitorear la situación, considerando un período de tiempo adecuado para analizar la viabilidad de potenciales fechas alternativas para cada Gran Premio durante el año, si la situación mejora». añade.

Ante este panorama, la FIA espera iniciar la temporada «tan pronto como sea seguro hacerlo, con posterioridad al mes de mayo y continuarán monitoreando regularmente la situación en relación al Covidien-19».

El Circuit de Barcelona informa de que todas las entradas del GP de España de este año «seguirán siendo válidas, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Tan pronto se confirme la nueva fecha del Gran Premio, se informará debidamente a todos los espectadores de las opciones disponibles».

Hockey
Parón indefinido hasta nuevo aviso

La Federación Española de Hockey (RFEH) ha comunicado este jueves la suspensión de todas las jornadas de las ligas nacionales de forma provisional, a la espera de una nueva programación y con la intención de poder completarlas esta temporada.

En un comunicado la RFEH indicó que está en contacto con el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Internacional de Hockey (FIH) a la espera de que le «informen de las diferentes novedades referentes a los Juegos Olímpicos y la Pro Liga».

Indicaciones que le «permitan diseñar los diferentes escenarios de competición en los que trabajar en base a la fecha en que la que el Gobierno decida la finalización de la alarma sanitaria y las condiciones en las que podemos movernos a partir de entonces», «con el objetivo de tratar de mantener la finalización de las ligas nacionales en la presente temporada».

Fútbol
No habrá fútbol en Inglaterra hasta el mes de mayo

Así lo ha anunciado la FA tras reunirse esta mañana. No obstante no secontempla no terminar el actual curso futbolístico.

Balonmano
El Ademar León de balonmano prepara la documentación para el ERTE

El Abanca Ademar de León está preparando la documentación para la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como medida para contrarrestar el parón de las competiciones, Liga Sacyr ASOBAL y Copa EHF, a causa de la crisis sanitaria, según ha confirmado a Efe el presidente del club leonés, Cayetano Franco.

La medida, que será presentada ante la autoridad laboral, afectará a la totalidad del club, cuerpo técnico, plantilla y personal administrativo, con la única excepción de los tres jugadores que se encuentran de baja deportiva, los lesionados David Fernández e Ivan Mosic, junto con Gonzalo Pérez Arce a causa de un problema médico.

En total, serán en torno a treinta personas del conjunto ademarista las que se verán afectadas por el ERTE que se prorrogará, según Franco, «hasta que pueda normalizarse la situación».

 

FÚTBOL
Un futbolista de la selección gallega da positivo en el coronavirus

El futbolista Yelco Alfaya, autor del segundo gol de la selección gallega que se proclamó campeona de la XII Copa de las Regiones UEFA tras superar a Andalucía (0-2) en la final, confirmó a través de sus redes sociales que ha dado positivo en el test de coronavirus. «Quizás no debería de hacer esto, pero antes de que siga volando la noticia prefiero confirmarla yo. He dado positivo en COVID-19. Estoy en casa prácticamente asintomático y me encuentro perfectamente bien», escribió Yelco Alfaya en sus redes sociales.

El atacante del Bergantiños, club que milita en el grupo I de la Tercera División, disputó con la selección gallega la fase final de la Copa de las Regiones UEFA que organizó la Federación Española (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Diez años después, Galicia volvió a levantar el trofeo, ganándose el billete para representar a España en la XII Copa de las Regiones UEFA.

FÚTBOL
Gary Neville y Ryan Giggs ofrecen sus hoteles para el personal sanitario

Los exfutbolistas Gary Neville y Ryan Giggs han puesto a disposición del personal sanitario, durante la crisis del coronavirus, los dos hoteles que poseen en Mánchester. Neville y Giggs, que son copropietarios de estos hoteles, ofrecerán de forma gratuita las habitaciones al personal sanitario del NHS, servicio de salud público del Reino Unido.

De esta forma se unen a Roman Abramovich, dueño del Chelsea, que eL miércoles anunció que el hotel situado en las cercanías de Stamford Bridge podría ser utilizado por los sanitarios que lo necesiten. Así, estas personas que realicen largos turnos debido al brote de coronavirus no tendrán que hacer extensos desplazamientos para volver a sus casas y podrán descansar en habitaciones más cercanas.

TOKIO 2020
La antorcha olímpica abandona Grecia mientras sigue la incógnita por los JJOO

La entrega de la antorcha olímpica por parte del Comité Olímpico Heleno (HOC) a los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 tuvo lugar hoy a puerta cerrada en el Estadio Panatinaico de Atenas, bajo la alarma nacional provocada por la expansión del coronavirus.El acto, celebrado sin posibilidad de acceso para el público, contó tan solo con la presencia del presidente del Comité Olímpico griego, Spyros Kapralos, los portadores de la antorcha y una pequeña delegación del país anfitrión de los Juegos.

La ceremonia comenzó con la aparición de la actriz Xanthi Yeoryíu, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, portando la antorcha. Después hubo un pequeño relevo en el que participaron dos atletas de la élite del deporte heleno: el gimnasta Elefterios Petrunias y la saltadora de pértiga Katerina Stefanidi, ambos campeones europeos, mundiales y olímpicos en sus respectivas disciplinas.

Tras el encendido del pebetero por Stefanidi, fue Kapralos quien recogió la antorcha de manos de la Gran Sacerdotisa y la pasó a la representante japonesa, la nadadora Naoko Imoto, que completó el ritual. A pesar de la dificultad producida por el viento, el fuego olímpico finalmente pasó de la antorcha a una lámpara de aceite, el recipiente en el que la llama será trasladada a Japón.

El presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, intervino a través de un vídeo, en el que agradeció al Gobierno griego y al HOC «la celebración del acto a pesar de las dificultades» y anunció que la llama olímpica recorrerá Japón durante 121 días.

El acto, más allá de continuar con la tradición olímpica, ha estado marcado por la intención, tanto del comité organizador como del Comité Olímpico Internacional (COI), de que los Juegos Olímpicos sigan adelante en las fechas previstas, a pesar de que muchos torneos clasificatorios para la cita veraniega ya han sido cancelados por la expansión global de la pandemia.

Según el COI, que ayer mismo emitió un comunicado anunciando que los preparativos se mantienen, se está trabajando con las federaciones pertinentes para que haya cambios en los torneos clasificatorios, incluso planteando el aumento en el número de invitaciones para los atletas. Por el momento, solo un 57% de los deportistas que participarán en Tokio han superado las pruebas de clasificación.

FÚTBOL
Inmune al coronavirus, la liga de fútbol arranca en Bielorrusia

Mientras el resto de Europa ha colgado las botas hasta nuevo aviso, la liga bielorrusa de fútbol arranca hoy después de mantener consultas con la UEFA.El Baté visita hoy al Energetik en el partido que da inicio al campeonato de liga, que cuenta con dieciséis equipos en su división de honor.La pasada semana ya se habían disputado partidos de Copa con público en este país, donde se han registrado hasta ahora 51 casos de COVID-19.

La Federación Bielorrusa de Fútbol explicó que la decisión de iniciar el campeonato según el calendario previsto se adoptó durante la videoconferencia del martes con la UEFA.Además, agregó que la federación supervisa diariamente la situación epidemiológica en el país y que, en caso de necesidad, adoptará las medidas de seguridad correspondientes. «Muchos campeonatos han sido suspendidos, pero nuestra temporada acaba de empezar, ya que jugamos según el sistema primavera-otoño. Esta semana disputamos la primera jornada», explicó Alexandr Aleinik, jefe de prensa de la federación.

Los clubes han aceptado de buen grado la decisión y tienen previsto disputar sus partidos con público en las gradas, al menos, durante la primera jornada de liga.El Dinamo Brest se alzó con el título de liga la pasada temporada, aunque los trece anteriores pertenecen al todopoderoso Baté, que los ganó de forma consecutiva.

Con el fin de contener la pandemia, Rusia cerró esta semana la frontera con Bielorrusia, cuyo presidente, Alexandr Lukashenko, ha recomendado a la población que vayan a la sauna, beban vodka y trabajen mucho para matar el virus en su organismo.

Anteriormente, suspendieron sus campeonatos las federaciones rusa y ucraniana, mientras la turca también continuará la competición como la bielorrusa, aunque a puerta cerrada.

FÚTBOL
El Celta, entre los clubes que renuncian a los test de coronavirus

El Celta es uno de los clubes que han renunciado a los test de coronavirus que ha puesto a su disposición La Liga. El motivo de esta decisión es que desde la entidad celeste se considera que «hay otros colectivos con mayor necesidad». Los vigueses se suman así a Osasuna y Eibar, que habían sido los primeros que había trascendido que habían tomado esa determinación a la que también se han sumado posteriormente, aparte de los vigueses, Barcelona, Betis, y de Segunda, Zaragoza y Málaga.

El motivo de todas estas renuncias es la conciencia de que hay casos que no están siendo diagnosticados por falta de pruebas en la sanidad pública. El primero en explicar su postura fue el Valladolid, que anunció la medida a través de su director del gabinete de presidencia y portavoz institucional, David Espinar: «Es cierto que LaLiga los puso a nuestra disposición, pero no las hemos realizado por criterio médico y criterio social», indicó este miércoles.

«Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad», añadió el directivo blanquivioleta, que aprovechó para explicar que el Real Valladolid es partidario de «acabar la competición» sea cuando sea, tal y como explicó este martes Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, agradeció públicamente la donación de los clubes españoles a la sanidad pública para que los test de coronavirus sean usados por pacientes que sí lo necesitan. «Gracias clubes por donar a la sanidad española los test del COVID19 atendiendo a la petición de la RFEF. Es tiempo de solidaridad y pensar en los más necesitados. Uníos a nosotros y poned también vuestras residencias a disposición de nuestra sanidad», escribió en Twitter.

 

Tenis
Sin competiciones hasta junio

Tanto el circuito masculino (ATP) como en el femenino (WTA) han quedado suspendidos. Los torneos programados a partir del 8 de junio siguen, por el momento, en pie conforme al calendario publicado. Así, El Mutua Madrid Open y el torneo de Roma no se celebrarán este año.

Baloncesto
Se prorroga el parón el LEB Oro

Tras la decisión adoptada por la Comisión Delegada y la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto en su reunión del pasado 12 de marzo, las Competiciones FEB prolongarán su aplazamiento hasta la jornada que debía disputarse los días 28-29 de marzo con motivo de las medidas adoptadas por el Gobierno de España, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Esta decisión afecta a cuatro equipos gallegos. El Breogán, el Leyma Coruña, el COB y el Marín.

F-1
Los siete empleados de McLaren que permanecían en cuarentena dan negativo

Siete empleados del equipo McLaren de Fórmula 1 han dado negativo en las pruebas del Covid 19 realizadas este miércoles después de haber permanecido una semana aislados en Melbourne (Australia), sede del primer Gran Premio de la temporada que fue suspendido por la amenaza del coronavirus.

Los siete miembros del 'staff' de McLaren, junto a otros ocho compañeros del equipo, estuvieron en contacto con un trabajador que dio positivo. Pese al resultado de la prueba, todos ellos seguirán una semana más en cuarentena para evitar la propagación del virus, según han recomendado médicos australianos.

Además de los 14 empleados que estuvieron en contacto cercano con la persona que dio positivo, otro trabajador de la escudería británica mostró síntomas durante el fin de semana. McLaren dijo este miércoles que el miembro que contrajo el virus estaba «libre de síntomas».

McLaren se retiró de la carrera de fin de semana de la carrera de Melbourne después de la prueba positiva y la carrera fue suspendida por completo horas después. Los siguientes Grandes Premios en Bahrein, Vietnam y China también se han eliminado debido a la pandemia y la F1 ha confirmado un parón obligatoria de dos meses para ganar tiempo al calendario.

Automovilismo
Las 24 horas de Le Mans cambian de fecha

La 88 edición de las 24 horas de Le Mans, que tenía que celebrarse el 13 y 14 de junio próximo y en la que el español Fernando Alonso defenderá el título, se disputará el 19 y 20 de septiembre a causa de la crisis del coronavirus, informaron este miércoles los organizadores. Un Fernando Alonso que, por cierto, hoy a mostrado su hastío en las redes sociales.

Esa decisión «conlleva la actualización de los calendarios de resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que serán comunicados próximamente», señalaron los organizadores en un comunicado.

También habrá modificaciones de otras pruebas que dependen de las 24 horas de Le Mans, cuyo desarrollo, así como las precisiones de la carrera principal, serán comunicadas más adelante, agregaron.

Aplazamiento
La convención europea de boxeo no podrá celebrarse en A Coruña

El coronavirus obliga a aplazar la convención anual de la Unión Europea de Boxeo , el máximo organismo rector del pugilismo continental y que se iba a celebrar por primera vez en la ciudad herculina entre los días 29 y 30 de mayo.

La cita pasa a ser telemática.

Positivos
También el virus llega al Alavés

Tres jugadores de la primera plantilla del Deportivo Alavés han dado positivo en coronavirus tras las pruebas que el Grupo Alavés-Baskonia ha realizado a sus jugadores y empleados, con hasta 15 positivos en total.

«Han dado positivo un total de 15 personas, 3 de ellas pertenecientes a la primera plantilla del Deportivo Alavés, 7 más al cuerpo técnico albiazul y ninguno a la plantilla de KIROLBET Baskonia. Se han visto también afectados 5 trabajadores», comunicó el grupo de Vitoria.

No obstante, los quince contagiados y en concreto los tres jugadores del Alavés, cuyos nombres no han sido desvelados, están «asintomáticos» y en «buen estado de salud».

La entidad tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte del Grupo.«Los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios», argumentan.

Más positivos
Guedeón Guardiola y Kevin Durant también tiene el virus

Gedeón Guardiola, jugador del Rehin Neckar Löwen alemán y de la selección española de balonmano, ha confirmado que ha dado positivo en el test del coronavirus y que se encuentra en casa, sin fiebre, pero aislado.

Es un caso más entre los muchos que están apareciendo en el mundo del deporte. Figuran, entre otros, jugadores y el equipo técnico del Hertha Berlín de fútbol; Alberto Marrero, presidente del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, y el alero de los Nets (NBA) Kevin Durant y otros tres de sus compañeros.

FRANCIA
Neymar y Thiago Silva vuelven a Brasil durante el confinamiento en Francia

Los brasileños Neymar y Thiago Silva han vuelto a su país justo antes del inicio este miércoles de dos semanas de confinamiento en Francia para frenar el avance del coronavirus, confirmó este miércoles a EFE el Paris Saint-Germain (PSG). En este tiempo, el conjunto parisino ha suspendido sus entrenamientos y algunos de sus jugadores, como también el holandés Mitchel Bakker, han optado por regresar a casa, destacó el diario deportivo «L'Équipe».

El PSG no sabe todavía cuándo podrá retomar su actividad y ha pedido a sus efectivos que sigan un programa individual de ejercicio hasta nueva orden.

El club informó el pasado 15 de marzo que las actividades deportivas de todos sus equipos profesionales se suspendían de forma provisional a partir del día siguiente y por un periodo «indeterminado».

El confinamiento está previsto que dure, al menos, 15 días en Francia, donde según las últimas cifras oficiales, de este martes, la epidemia de coronavirus ha provocado 175 muertes y un total de 7.730 casos confirmados de contagio.

La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) suspendió el campeonato galo el pasado viernes y el calendario también se ha visto afectado a nivel internacional, con una aplazamiento a 2021 de la Eurocopa de este verano, entre otras cancelaciones

ESPAÑA
Vitolo ofrece a los sanitarios la comida de sus restaurantes

El exfutbolista Víctor Añino (Vitolo) ha ofrecido de forma ?desinteresada? que sus restaurantes realicen menús para el personal sanitario de los hospitales tinerfeños que ?lucha? contra la epidemia del coronavirus.?Esta medida es parte del esfuerzo y sacrificio que asumimos humildemente y en la medida de nuestras posibilidades, como parte de nuestra responsabilidad y solidaridad que consideramos que merece esta situación?, ha dicho el exjugador de equipos como el Tenerife o Paok de Salónica en sus redes sociales.

De esta forma, sus dos restaurantes, con el nombre de Pizzería Aladdin, ofrece gratuitamente comida al personal sanitario del Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.?Queremos transmitir un mensaje de confianza y agradecimiento a todos nuestros clientes, proveedores y trabajadores, pilares fundamentales de esta gran familia?, ha dicho Vitolo.

ESPAÑA
El Consejo Superior de Deportes promovera el ajercicio en casa

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (COLEF) difundirán una serie de recomendaciones para promover el ejercicio físico en casa durante el estado de alarma decretado por el Coronavirus dentro de la campaña en redes sociales #YoMeMuevoEnCasa.

Con esta iniciativa se plantearán actividades sencillas y adecuadas para diferentes edades y condiciones físicas, con mensajes que invitarán a la realización de ejercicios con elementos que forman parte de nuestra vida cotidiana y la creación de una rutina periódica de hábitos activos.

Rusia
Suspendido todo el deporte oficial

El Ministerio de Deportes de Rusia recomendó la cancelación a partir de este sábado de todas las competiciones deportivas oficiales, como medida de prevención adicional contra la propagación de la pandemia del coronavirus.

«El Ministerio de Deportes de Rusia recomienda que todas las federaciones deportivas de Rusia y entidades ejecutivas de las entidades que conforman la Federación de Rusia en el campo de la educación física y de deportes cancelen o pospongan todas las competiciones deportivas oficiales en Rusia a partir del 21 de marzo hasta nuevo aviso», señala en un comunicado la institución.

Tokio 2020
La campeona de Europa de marcha pide el aplazamiento de los Juegos

La atleta española María Pérez, campeona de Europa de 20 km marcha, ha solicitado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque considera que «en estos terribles momentos para todos» los deportistas olímpicos no competirían en pie de igualdad.

«Tokyo 2020 van a ser mis primeros JJOO, el sueño de todo deportista, pero si algo he aprendido de mis referentes olímpicos, es que uno de los valores esenciales es el de la igualdad de condiciones», argumenta la marchadora granadina en Twitter.

«En estos terribles momentos para todos», añade, «es evidente que no todos los deportistas estamos en la misma situación, por lo que, por mucho que me duela, me uno a la petición de aplazamiento de estos Juegos».

María Pérez secunda la posición expresada este lunes por el campeón de Europa de la misma prueba, el extremeño Álvaro Martín, que también reclamaba el aplazamiento de los Juegos alegando que el confinamiento obligado durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, determina que no todos los deportistas estén «en pie de igualdad».

Alemania
El dueño del Hoffenfeim, tras la vacuna para el coronavirus

Dietmar Hopp, principal inversor del Hoffenfeim, equipo que hasta la suspensión de la Bundesliga marchaba noveno en la clasificación, es una de las personas más poderosas del mundo, con una fortuna estimada en 5.300 millones de euros. También, uno de los tipos más odiados por todos los hinchas del fútbol alemán al ser contrario a la regla del 50+1 que permite a los clubes pretegerse contra inversores externos.

El villano, empero, puede convertirse en héroe mundial si se confirma que como uno de los personajes capaces de generar y distribuir la ansiada vacuna contra el coronavirus. Según ha publicado Dier Spiegel, además de ser el magnate de este club, Hopp también se encarga de financiar a la empresa CureVac, en vanguardia de la investigación para hallar una posible cura para el Covid-19.

Sigue leyendo la historia aquí...

Juegos
Parte hacia Grecia el avión que llevará la llama a Japón

El avión que transportará la llama olímpica desde Grecia hasta Japón partió este miércoles desde la capital nipona, para un evento que iba a celebrarse con una serie de ceremonias finalmente canceladas pore el brote del coronavirus.

El avión, decorado con los anillos olímpicos y logotipos de los JJOO de Tokio 2020, partió desde el aeropuerto tokiota de Haneda con destino a Atenas, y regresará el viernes a Japón, a la base aérea de Matsushima (noreste), con la antorcha olímpica a bordo.

Estaba previsto que una delegación del comité organizador de Tokio 2020 y varios medallistas olímpicos nipones viajaran también a Grecia en este vuelo chárter y regresaran con la antorcha, aunque su participación ha sido cancelada, al igual que una ceremonia de «bienvenida» para la llama que iba a tener lugar el viernes.

Del mismo modo, los organizadores ha rebajado el perfil de todos los eventos relacionados con el recorrido de la antorcha olímpica en Japón y han pedido a los ciudadanos abstenerse de asistir al relevo de forma multitudinaria, en línea con las recomendaciones del Gobierno para contener el brote del COVID-19.

Tras su llegada a Japón el viernes, la antorcha será exhibida en varias regiones del nordeste hasta el día 26 de este mes, cuando arrancará el recorrido que llevará la llama olímpica a través de las 47 prefecturas del territorio nipón antes de encender el pebetero el próximo 24 de julio.

Ajedrez
La reflexión de Iván Salgado desde Berlín sobre la crisis

Toda mi actividad ajedrecística ha terminado. En el mes de abril tenía 6 partidas de Bundesliga (las 3 primeras ya están canceladas). Ahora mismo queda estar en casa y no salir, solo para lo más imprescindible.

Igualmente, me gustaría hacer una reflexión acerca de la situación actual, ya que estoy leyendo y me intento mantener informado sobre lo que está sucediendo. He buscado y me he comunicado con mis amigos para intentar conseguir información veraz sobre lo que está sucediendo. Sobre todo, hemos encontrado blogs de médicos y epidemiólogos que hablan muy claro sobre el tema. Si lees dos o tres de estos, te puedes hacer un poco a la idea de lo que está pasando.
Sigue leyendo en el enlace...

Galicia
El ERTE, opción muy presente en varios clubes gallegos

La posibilidad de un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) comienza a estar muy presente en la mayoría de los clubes profesionales gallegos. La mayoría, por el momento, dice que lo estudia y lo contempla como una opción para salvar la temporada en el aspecto económicos, otros ya lo tienen claro y entidades como el Deportivo, Lugo y Liceo dicen haberlo descartado por completo. El Celta prefiere esperar antes de tomar una determinación. El balonmano profesional y el voleibol son los que llevan al iniciativa en el asunto.

Golf
Congelado el ránking mundial

El Ranking Mundial del Golf (OWGR, por su siglas en inglés) congelará la clasificaciones hasta que se reanuda la competición en los torneos de la PGA Tour, mientras que se desconoce los efectos que tendrá de cara a las competición que se rigen por las mismas.

Actualmente el líder de la clasificación mundial es el golfista norirlandés Rory McIlroy, seguido por el español Jon Rahm.

Las cancelaciones progresivas de torneos que el PGA Tour realiza por causa del coronavirus, este martes anunció la de otros cuatro más, mientras que el PGA de América también posponía su Campeonato PGA y el Tour Europeo permaneció aplazado, sin que se sepa cuando se podrá reanudar la competición ante la pandemia del COVID-19.

Eso no será hasta finales de mayo como muy pronto, con los torneos en el PGA Tour cancelados hasta el del AT&T Byron Nelson, en Dallas (Texas) originalmente programado para el 7 y 10 de mayo, y el PGA Championship, originalmente programado para el 14 y 17 de mayo, ahora pospuesto también, que se iba a disputar en San Francisco.

Lo anterior significa que sin nuevos torneos que agregar al calendario de un jugador, y sin resultados que se aporten en el calendario móvil de dos años que utiliza el OWGR para determinar la clasificación de un jugador, el calendario se congela de forma automática.

Una vez que comience el juego, se reanudará el calendario OWGR.

NBA
La Liga La NBA incrementará 550 millones de dólares su línea de crédito

La NBA está considerando aumentar su línea de crédito a 1.200 millones, que le ayudaría a manejar sus gastos a través de lo que se prevé que sea un cierre prolongado de la competición, debido a la pandemia de coronavirus.

Lo dieron a conocer esta noche fuentes cercanas a la liga, que fue la primera del deporte profesional en Estados Unidos que estableció la suspensión indefinida por causa de la enfermedad COVID-19, tras haber dado positivo, el pasado miércoles, el pívot francés Rud Gobert, de los Jazz de Utah.

La línea de crédito de la NBA ha sido de 650 millones de dólares, por lo que esto representaría un aumento de 550 millones de dólares.

De acuerdo con las mismas fuentes, la NBA discutió el plan en una llamada con la junta de gobernadores de la liga el martes, una reunión que incluyó al excirujano general Vivek Murthy, quien dio un pronóstico sombrío para el impacto potencial de la pandemia en los Estados Unidos y convenció aún más a los dueños de que no podría haber reanudación antes de junio, en caso de ser posible.

Polémica
Critican por irresponsable mantener los Juegos

La medallista olímpica canadiense e integrante de la comisión de atletismo del Comité Olímpico Internacional (COI) Hayley Wickenheiser calificó hoy como «irresponsable» seguir adelante con las fechas de Tokio 2020.

Wickhenheiser difundió sus comentarios en su cuenta de Twitter y están teniendo amplio eco en los medios de comunicación de Japón, en medio de la incertidumbre sobre la posibilidad de que sean aplazados o cancelados los Juegos Olímpicos que comenzarán el 24 de julio a causa de la pandemia de coronavirus.

«Creo que el hecho de que el COI insista en que esto siga adelante, con semejante convicción, es desconsiderado e irresponsable», afirmó la estrella del hockey canadiense y que llegó a integrar por 23 años, desde 1994, la selección canadiense de hockey, con cuatro medallas de oro y una de plata.

Se cancela el torneo de tenis de Apertura por el coronavirus

El torneo Apertura 2020 del fútbol de Panamá ha sido cancelado por el coronavirus, una decisión inédita en el país centroamericano, que no tendrá campeón del mismo y donde no se descarta postergar el inicio, previsto en junio próximo, del Clausura 2020.

El Apertura, que arrancó en enero pasado y solo jugó 8 de las 18 fechas programadas, fue cancelado con «el único objetivo de salvaguardar la salud física y psicológica de nuestros futbolistas, así como la de todos aquellos que son parte de nuestro fútbol profesional y sus familias», dijo este martes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El Club Deportivo Universitario era el líder hasta la octava fecha del torneo.

La Federación no se refirió en un comunicado al asunto económico relacionado con los equipos de la liga profesional, y se limitó a señalar que «decisiones deportivas relacionadas con esta medida serán analizadas y se comunicarán una vez el Comité Ejecutivo haya tomado una determinación al respecto».

Esta es la primera vez en la historia del fútbol panameño que un torneo se cancela y no habrá campeón. La decisión se toma cuando el país está en emergencia nacional por el coronavirus COVID-19, que deja ya una persona fallecida y otros 68 contagiados.

En su comunicado, la Fepafut adelantó que el segundo semestre del fútbol en Panamá dependerá de la evolución del COVID-19, pero que de momento el inicio del torneo Clausura está programado para el 27 de junio próximo.

«La pretemporada debe arrancar a mediados de mayo, aunque este plan está sujeto a cambios según el acontecer diario de la presencia del COVID-19 en Panamá», precisa la nota de Fepafut.

La Federación se mantendrán en contacto con los clubes y la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) para seguir conversando sobre otros temas del sector, conforme como vaya aconteciendo la situación del COVID-19 en nuestro país.

En un intento por frenar los contagios del coronavirus, el gobierno panameño suspendió desde la semana pasada todos los eventos deportivos y culturales masivos, y en los últimos días se ha ordenado el cierre temporal de locales de ocio, se prohibió la entrada al país de extranjeros y se suspendieron los vuelos procedentes de Europa y Asia.

Aplazado el Campeonato de la PGA hasta finales de verano por el coronavirus

 Los organizadores del Campeonato de la PGA, el segundo de los cuatro grandes de la temporada de golf masculino, han anunciado este martes su aplazamiento hasta finales de este verano por la pandemia de coronavirus.

Tras el aplazamiento del Masters, primer 'major', ahora llega el turno al segundo, el PGA Championship, que iba a jugarse del 11 al 17 de mayo en el TPC Harding Park de San Francisco (California, Estados Unidos).

PGA of America informa en su web de que tras evaluar la situación «el aplazamiento es la mejor decisión para todos los involucrados».

 Su director ejecutivo, Seth Waugh, señala: «Estamos y hemos estado trabajando conjuntamente con el Comisionado Jay Monahan y nuestros socios y amigos del PGA Tour para encontrar una fecha alternativa que sea buena para todos».

«También estamos en diálogo con la alcaldesa London Breed y su equipo en la ciudad de San Francisco y esperamos poder llevar el Campeonato de la PGA del 2020 al TPC Harding Park en una fecha de este verano en la que sea seguro y responsable hacerlo», agrega.

El pasado día 13 se aplazó el Masters, que se iba a disputar del 9 al 12 de abril.

 

Cuatro jugadores de los Nets dan positivo por coronavirus

 Los Nets de Brooklyn informaron esta tarde a través de un comunicado que cuatro de sus jugadores han dado positivo por corononavirus, y uno de ellos tenía ya los síntomas del COVID-19.

Los cuatro jugadores, cuyos nombres no han sido revelados en el comunicado, ya se encuentran aislados en cuarentena y bajo tratamiento médico.

El equipo dijo que actualmente está notificando a cualquiera que haya tenido contacto con los jugadores, incluidos los rivales recientes que tuvieron antes de que se suspendiese el pasado miércoles la competición de liga, y que está trabajando estrechamente con las autoridades de salud estatales y locales.

 «Se les pide a todos los jugadores y miembros de la expedición que viaja con el equipo de los Nets que permanezcan aislados, controlen de cerca su salud y mantengan una comunicación constante con el personal médico del equipo», destaca el comunicado del equipo de Brooklyn.

Además reiteraron que «la salud de nuestros jugadores y nuestro personal es de máxima prioridad para la organización y el equipo está haciendo todo lo que está a su alcance para garantizar que los afectados reciban la mejor atención posible».

La confirmación de estos cuatro nuevos jugadores que han dado positivo al coronavirus eleva a siete los profesionales de la NBA que están contagiados con el COVID-19.

 El primero en dar positivo fue el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, el pasado miércoles, lo que provocó que el comisionado de la NBA, Adam Silver, esa misma noche, decidiese la suspensión indefinida de la competición de liga.

Su compañero de equipo, el escolta Donovan Mitchell, fue el segundo en dar positivo, que el mismo confirmó el pasado jueves a través de las redes sociales y el pasado fin de semana, el ala-pívot Christian Wood, de los Pistons de Detroit, se convirtió en el tercer jugador de la NBA que dio positivo al coronavirus.

 

 

Seis miembros del Espanyol dan positivo en las pruebas del coronavirus

 El RCD Espanyol ha confirmado que seis miembros del primer equipo y del cuerpo técnico han dado positivo por coronavirus, aunque no ha querido desvelar su identidad, por lo que el conjunto catalán se convierte en el segundo de LaLiga Santander con contagiados por COVID-19 después del Valencia CF.

«Esta tarde se ha confirmado que seis miembros de entre la primera plantilla y el staff técnico del RCD Espanyol de Barcelona han dado positivo en las pruebas del COVID-19 efectuadas en las últimas horas», informó la entidad blanquiazul.

Además, aseguró que todos se encuentran «con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas». Sin embargo, no desveló la identidad de los afectados por la pandemia.

 De esta manera, el club barcelonés se convierte en el segundo de la máxima categoría del fútbol español con casos de positivos por coronavirus, después de que el domingo el Valencia anunciase que contaba con cinco contagiados entre el cuerpo técnico y la plantilla 'che'.

Entre ellos, se encuentran los jugadores Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà. Ya el lunes, la entidad valencianista confirmaba que se habían detectado «nuevos casos positivos», y lamentó que haber viajado a Milán para jugar la 'Champions' haya provocado «en torno a 35% de casos positivos».

 

 

Lorenzo Sanz, expresidente del Madrid, en estado grave y en la uci por coronavirus

 Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid durante un lustro, desde 1995 hasta el 2000, se encuentra ingresado en la UCI en estado grave por coronavirus, de acuerdo con la información publicada por Marca y La Sexta. El antiguo dirigente madridista, de 76 años, quedó ingresado por fiebre hace unos días y, al parecer, dio positivo en las pruebas para determinar si estaba contagiado del COVID-19. Durante su mandato, el Real Madrid reconquistó la anhelada Copa de Europa a costa de la Juventus en la gran final de Ámsterdam. 

 

 

Cancelado el Mundial de clubes del 2021

 La FIFA anunció este martes que buscará nuevas fechas para su primera edición del Mundial de Clubes de 2021, «o más tarde ese año o en los dos siguientes», tras aceptar los aplazamientos de la Eurocopa y la Copa América de este año hasta los meses de junio o julio del 2021.

En un comunicado posterior a las decisiones de la UEFA y la CONMEBOL sobre los cambios en ambas competiciones por la extensión del coronavirus, la FIFA confirmó que sugerirá «decidir en una etapa posterior, cuando haya más claridad en la situación, cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en el 2021, en el 2022 o en el 2023».

 También planteará «debatir con la Asociación China de Fútbol y el Gobierno chino el aplazamiento del nuevo Mundial de Clubes a partir del 2021, a fin de reducir al mínimo cualquier impacto negativo».

Igualmente examinará las repercusiones de esos cambios en el calendario con las confederaciones, las asociaciones miembros y otros interesados, y trabajará en el actual calendario internacional de partidos «con el objetivo de encontrar soluciones apropiadas para todos, que se propondrán tan pronto como las circunstancias lo permitan, esperemos que antes de finales de abril».

«El mundo se enfrenta a un desafío sanitario sin precedentes y es evidente que se necesita una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios rectores que deben tener en cuenta todos los responsables de las decisiones en este momento crucial», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado. 

 


Ciclismo
Suspendidas las clásicas de abril

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y Amaury Sport Organization (ASO) han anunciado este martes la suspensión debido al coronavirus de las tres grandes clásicas que debían disputarse durante el mes de abril: la Paris-Roubaix (día 12), la Flecha Valona (22) y la Lieja-Bastoña-Lieja (26).

Fútbol
Argentina suspende sus competiciones hasta final de mes

La gran mayoría de los jugadores y entrenadores argentinos manifestaron en los últimos días su malestar por verse obligados a jugar. El sábado, el River Plate decidió unilateralmente no presentarse a disputar su partido ante Atlético Tucumán. Incluso Maradona, el ídolo de Boca Juniors, su archirrival futbolístico, había manifestado su apoyo a la decisión del equipo «millonario».

Tenis
Roland Garros se retrasa a septiembre y octubre por el coronavirus

El torneo de Roland Garros de este año se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre, y no entre finales de mayo y principios de junio, tal y como estaba previsto, a causa del coronavirus, según informaron este martes los organizadores.

Fútbol
El presidente del Valencia, tranquilo pese al 35 % de contagios en la plantilla

Anil Murthy no se reconoció ni sorprendido ni alarmado, y se refirió a la situación en España. «Para tranquilizarlos les hicimos las pruebas. Les dije que dada la curva de contagio de España debíamos esperar un 20 % de positivos», señaló el dirigente. Finalmente, fue un 35 %, según dijo el club en la noche del pasado lunes. «Estaban conmocionados, pero les expliqué que era normal dado que vivimos e interactuamos en España. Eso no quiere decir que sus vidas peligren», aclaró.

Olimpismo
El COI descarta «medidas drásticas» a cuatro meses de los Juegos

El Comité Olímpico Internacional anunció que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen adelante, pese a la amenaza global del coronavirus, tras argumentar que aún quedan cuatro meses para la gran cita deportiva y no deben tomarse «decisiones drásticas». «El COI sigue completamente comprometido con los Juegos , y con más de cuatro meses para su inicio aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas», explicó la organización.

Balonmano
La ASOBAL no volverá hasta abril

La Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) ha informado de que, debido al estado de alarma declarado por la pandemia de coronavirus, se ha acordado ampliar la suspensión de la Liga Sacyr ASOBAL hasta los días 28-29 de marzo. El único equipo gallego en la primera competición de balonmano masculino en España es el Frigoríficos Morrazo Cangas.

Videojuegos
Se viene un torneo al FIFA entre futbolistas reales de Primera

Jugadores como Thibaut Courtois, Sergi Roberto, Carlos Soler, Borja Iglesias o Sergio Reguilón sesumaron ayer a la iniciativa solidaria del comentarista de eSports Ibai Llanos, que ha propuesto recaudar fondos con un torneo del videojuego FIFA con los 20 equipos de LaLiga Santander, aprovechando el parón de la máxima competición española por la cuarentena por coronavirus.

Japón
La antorcha iniciará su recorrido por Japón sin público

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pidió hoy a la ciudadanía que se abstenga de salir a la calle para presenciar el relevo de la antorcha olímpica, con vistas a evitar contagios del nuevo coronavirus.

El director general del comité organizador, Toshiro Muto, anunció esta medida excepcional dirigida a «garantizar la seguridad durante el recorrido de la antorcha», durante una comparecencia ante los medios celebrada este martes.

«Nos vemos obligados a pedir a la gente que no acuda a las calles para ver la llama olímpica», dijo Muto, quien explicó que la decisión de los organizadores se ha tomado «en comunicación con el Comité Olímpico Internacional (COI)».

El relevo de la antorcha olímpica en Japón comenzará el próximo día 26 en la prefectura de Fukushima, un evento para el que estaba previsto celebrar una ceremonia abierta al público, seguido de otra serie de actos para fomentar la presencia ciudadana a lo largo del recorrido.

Todos los actos con presencia de público han sido cancelados durante el trayecto del relevo hasta finales de mes por las prefecturas de Fukushima, Tochigi y Gunma, mientras que la organización estudiará más adelante cómo proceder con el resto del recorrido.

Italia
El Nápoles quiere entrenar ya el próximo lunes

El Nápoles, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, planea reanudar sus sesiones de entrenamiento el próximo lunes 23 de marzo, después de varios días en los que futbolistas estuvieran confinados en sus casas a causa de la epidemia del coronavirus.

«SSC Nápoles comunica que el equipo reanudará el lunes 23 de marzo los entrenamientos en el centro deportivo con una sesión por la mañana», informó el equipo napolitano en un comunicado oficial en página web.

El técnico del Nápoles, Gennaro Gattuso, dirigió el pasado viernes su última sesión de entrenamiento en el centro deportivo de Castel Volturno y el club los interrumpió a continuación a causa de la emergencia por el coronavirus, que ya ha causado más de 2.000 muertos en Italia.

Pese a que ya la semana pasada muchos equipos italianos suspendieran sus entrenamientos, el Nápoles siguió citando a sus jugadores pues todavía no había sido aplazada la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona en el Camp Nou.

De momento, el Gobierno ordenó el cierre de todos los negocios, excepto farmacias y supermercados, en el intento de reducir los contagios. 

Atletismo
Suspenden tres pruebas de la Diamond League

La epidemia de COVID-19 ha obligado a la Wanda Diamond League, el circuito más prestigioso de reuniones de atletismo, a suspender sus tres primeras etapas, que se iban a celebrar en Doha (17 de abril) y en China (9 y 16 de mayo), ha confirmado World Athletics (antigua IAAF).

El calendario de la Liga de Diamante 2020 ha tenido que ser modificado «como respuesta a la creciente crisis global por el coronavirus», en una decisión adoptada «en estrecho contacto con los comités organizadores, autoridades locales y gobiernos».

World Athletics recuerda que está prohibido entrar en Catar desde varios países y el Gobierno de Doha ha suspendido todos los eventos nacionales e internacionales por un período de 30 días.

Enfrentados
El zasca de Del Bosque a Fernando Alonso por el coronavirus

o suele decir una palabra más alta que la otra, pero cuando apunta, Vicente del Bosque es certero. Su célebre frase en el Mundial de fútbol del 2010 asegurando que Maradona "es un poco pesado", forma parte de la historia del fútbol nacional. Esta vez el mensaje que ha lanzado no apuntaba al Pelusa, sino a su compatriota Fernando Alonso, que hizo unas declaraciones que parecen no haber gustado al exentrenador del Real Madrid.

Todo empieza en instagram...

Nepal
El letal agujero económico del coronavirus en el Everest

? Letal agujero económico: el cierre del Everest por el coronavirus destruye el turismo en Nepal

?En uno de los países más pobres del mundo, con ingresos per cápita de menos de 1.000 euros, el sector generó en el 2018 unos 2.000 millones en ingresos y más de un millón de empleos. Todo eso se acabó por ahora. ?

 

Tokio
Japón reitera que celebrará los Juegos de forma completa

El Gobierno japonés insistió hoy en que existe la intención de disputar los próximos Juegos Olímpicos en las fechas previstas y de una «forma completa», aparentemente refiriéndose a la posibilidad de que puedan hacerse sin público.

Así lo señaló el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al explicar hoy la conversación que tuvo anoche con otros líderes del G7, y lo reiteró el ministro portavoz del Gabinete, Yoshihide Suga, cuando compareció ante los periodistas para su rueda de prensa diaria.

Abe, en declaraciones a los periodistas, dijo que había obtenido del resto de los líderes del G7 la aprobación para disputar las pruebas olímpicas «de una forma completa» y dijo que ello permitirá al mundo «superar» las derivaciones de la pandemia de coronavirus.

Tenis
Para todo el circuito femenino

La WTA anunció este lunes la suspensión hasta el 2 de mayo del circuito mundial femenino de tenis, debido a la pandemia de COVID-19, lo que afecta a los torneos de Stuttgart, Estambul y Praga, programados para las próximas semanas.

En un comunicado recogido en su página web, la WTA confirmó la suspensión de su circuito hasta el 2 de mayo, coincidiendo con el arranque de la gira europea de tierra batida.

«Debido al brote de coronavirus global, los torneos de la WTA en Stuttgart, Estambul y Praga no se llevarán a cabo según lo programado. Lo lamentamos por todos nuestros fieles seguidores, jugadoras, patrocinadores y todos aquellos que apoyan el tenis profesional femenino», expuso un portavoz de la WTA.

La próxima semana, la organización tomará una decisión al respecto de los restantes torneos europeos que se disputan en arcilla. La WTA seguirá la situación de cerca y valorará su impacto en la actual temporada.

Solidaridad
La selección italiana campeona del mundo en el 2006 se moviliza

Los 23 integrantes de la Italia campeona del mundo en Alemania 2006 han promovido una iniciativa para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus que en pocas horas ya ha conseguido donaciones superiores a los 130.000 euros.

«Los campeones del mundo de 2006 vuelven a saltar al campo para recaudar fondos destinados a la Cruz Roja italiana y ayudar a nuestro país en la emergencia coronavirus», reza el mensaje de la plantilla campeona del mundo de 2006, con integrantes como Francesco Totti, Fabio Cannavaro, Alessandro Del Piero o Andrea Pirlo.

 

Italia vive momentos de máxima emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado 1.809 muertos y más de 24.000 contagiados en el país. Ante la emergencia, el Gobierno ordenó el cierre de todos los negocios, excepto farmacias y supermercados, en el intento de reducir los contagios.

Nuevas ligas canceladas
Brasil y México también paran el fútbol

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Liga BBVA MX, la liga mexicana de fútbol, pusieron fin a sus competiciones este domingo «por un período indefinido», para luchar contra la expansión del coronavirus en Brasil y México.

«La CBF decidió suspender, a partir de este lunes 16 de marzo, por un período indefinido, las competiciones nacionales bajo su coordinación que están en curso: Copa de Brasil, Campeonatos Femeninos Brasileños A1 y A2, Campeonato Sub-17 brasileño y Copa de Brasil Sub-20», anunció un comunicado en su web.

 

Del mismo modo, la liga mexicana suspendió todos los partidos de la Liga BBVA MX, Ascenso BBV MX y la Liga BBVA MX Femenil «ante la contingencia por Covid-19». «La decisión se tomó con base en las recomendaciones generales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con quien la Liga MX se ha coordinado estrechamente», dijo el comunicado oficial, para la suspensión después de este domingo.

Rusia y Ucrania
Pese a las reticencias, la UEFA parece haberles convencido para parar sus ligas

Las ligas de fútbol de Rusia y Ucrania se suspenderán casi con toda seguridad este martes tras las previstas consultas con la UEFA por videoconferencia, según informa este lunes el diario Sport-Express.

Ambos campeonatos fueron junto al turco y el húngaro los únicos del continente europeo que jugaron sus partidos el fin de semana, aunque en el caso del ucraniano todos los encuentros se disputaron a puerta cerrada.

Algunos partidos en Rusia se celebraron ante decenas de miles de espectadores, con la excepción de Moscú, donde rige desde la pasada semana una limitación de un máximo de 5.000 personas para cualquier acto público.

La prensa descarta que ambos campeonatos lleven la contraria a la UEFA, más aún cuando la mínima asistencia de espectadores en Moscú, Kiev o San Petersburgo no hace rentable la apertura de los estadios.

Fórmula 1
Evolución del positivo en McLaren

McLaren confirmó este lunes que el miembro de su equipo que dio positivo por coronavirus «se está recuperando bien» y desveló que los síntomas «han desaparecido».

La escudería británica, que había renunciado al Gran Premio de Australia de Fórmula Uno el pasado jueves -un día antes de la suspensión de la prueba-, explicó que el único miembro de su equipo que dio positivo en COVID-19 se encuentra bien. También las catorce personas que mantienen una cuarentena de 14 días por precaución. Con ellos permaneció en Australia el director del equipo, Andreas Stella.

 

Calendarios
Hay deportes que se niegan a parar

El preolímpico de boxeo, las ligas de fútbol austaliana y la quinta división inglesa, el extraño caso de la UFC... Estas son algunas de las competiciones que continúan con sus calendarios pese a la pandemia mundial.

EE.UU.
¿Dos meses sin deporte?

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha recomendado que grandes reuniones de personas como pueden ser los eventos deportivos sean cancelados en los Estados Unidos durante las próximas ocho semanas para tratar de controlar el aumento de casos positivos y la propagación del coronavirus en el país.

El organismo ve recomendable que «durante las próximas ocho semanas, los organizadores (ya sean grupos o individuos) cancelen o pospongan eventos en persona que consten de 50 personas o más en todo Estados Unidos».

De este modo, este periodo sugerido extendería inicialmente el parón deportivo en el país hasta el próximo 9 de mayo, una fecha que superaría las previsiones de las grandes ligas estadounidenses como la NBA, que había anunciado un cese de la actividad durante 30 días, abocadas a decidir si dan por concluida entonces la temporada.

VALENCIA
Ya son cinco casos

Después de conocerse el positivo de Garay, el Valencia CF informó en un comunicado que se han detectado cinco casos de contagio del coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Aunque no ha informado de quiénes se trata, uno de ellos es el futbolista argentino Ezequiel Garay, quien lo avanzó en las redes sociales.

PRIMEROS CASOS
El coronavirus llega a Primera

El valencianista Garay, que decidió anunciar su positivo él mismo, y un jugador del Elche, cuya identidad el club no quiso difundir oficialmente, están infectados del coronavirus. El club levantino confirmó de todos modos que se trata de Jonathas. 

Portugal
Bonito gesto de Cristiano Ronaldo

El jugador de la Juve planea ceder sus hoteles como hospitales y correr con los gastos sanitarios que allí se produzcan. Mientras, sigue su cuarentena en Madeira por el positivo de un jugador de su equipo. 

Italia
¿Cuánto dinero pierde el calcio? ¡Una burrada!

El fútbol italiano (y el español) encara pérdidas millonarias, a las que ya se le han puesto cifras. Alrededor de mil millones de euros. Por ahora... 

Bádminton
Carolina Marín pierde: «Me vuelvo a casa»

Carolina Marín cayó el sábado en las semifinales del Yonex All England Open, de categoría Super 1000 y que se está disputando en Birmingham (Inglaterra), después de perder por 19-21, 21-13 y 21-11 ante la taiwanesa Tai Tzu-Ying.

Marín, vigente campeona olímpica, comenzó realizando grandes golpes y dominando a su rival. La andaluza pronto obtuvo cómodas ventajas (18-12) aunque le costó cerrar el set inicial por el empuje de su oponente. Varios errores no forzados y dos smash de la taiwanesa pusieron emoción al final del asalto inicial.

Sin embargo, la onubense fue perdiendo fuelle y Tzu-Ying aprovechó la coyuntura para meter la directa. Del 5-16, al 13-21 que igualó el encuentro. Marín no pudo hacer nada ante la efectividad de la campeona asiática, que continuó con la misma fuerza en el tercer set.

NBA
Gobert, el jugador imprudente y contagiado, dona medio millón de dólares

El pívot francés de Utah Jazz, Rudy Gobert, cuyo positivo por coronavirus provocó la suspensión de la NBA, ha donado más de 500.000 dólares -más de 448.000 euros- para contribuir al fondo de ayuda de los empleados del pabellón de su equipo, el Vivint Smart Home Arena, y para ayudar a los servicios sociales relacionados con la lucha contra el COVID-19.

Así, proporcionará 200.000 dólares a los trabajadores a tiempo parcial del estadio local de Utah Jazz que no pueden trabajar debido al aplazamiento de los encuentros de la NBA y otros eventos de entretenimiento.

Además, el internacional galo, que cometió varias imprudencias y bromas de mal gusto sobre el coronavirus, dará otros 100.000 dólares, para cada uno, para ayudar a las familias afectadas por la pandemia en Utah y Oklahoma City, y 100.000 euros al sistema de atención médica francés. Las áreas emergentes de necesidad apremiante incluyen asistencia para el cuidado de niños para trabajadores de la salud, así como para cuidadores de ancianos.

«Me siento emocionado por los esfuerzos incansables y el cuidado de las personas en todo el mundo a los afectados por COVID-19, especialmente en mis propias comunidades de Utah y Francia, además de mi aprecio al estado de Oklahoma y mi atención allí, y por supuesto, y a mi familia de Utah Jazz», explicó Gobert.

«Sé que hay innumerables formas en que las personas se han visto afectadas. Estas donaciones son una pequeña muestra que refleja mi agradecimiento y apoyo a todos los afectados y son el primero de los muchos pasos que tomaré para tratar de hacer algo positivo mientras continúo aprendiendo más sobre el COVID-19 y educando a otros. Muchas gracias», concluyó.

Más de 800 empleados a tiempo parcial trabajan durante eventos en el Vivint Smart Home Arena en diversas áreas, como servicio de alimentos, seguridad, servicios para huéspedes y vigilancia. Con esta crisis, han tenido que suspenderse cuatro conciertos que se realizarán ahora a finales de abril y los diez partidos como local de los Jazz antes de que se suspendiese la temporada.

 

México
Ogier gana un rali más corto por la pandemia

El piloto francés Sebastién Ogier, del equipo Toyota Gazoo Racing, obtuvo este sábado su sexto cetro del Rally México 2020 en la tercera fecha del Campeonato Mundial, que se corrió en el estado de Guanajuato, en el centro de México.

Ogier, quien ha dicho que este año podría ser el último en el que compita, se puso a un triunfo de su compatriota Sebastién Loeb, máximo ganador del Rally México, en siete ocasiones.

El segundo lugar del Rally fue para el estonio Ott Tänak, del equipo Hyundai Shell Mobis, a 27.8 segundos del primero, y en la tercera plaza quedó el finlandés Teemu Suninen, del M-Sport Ford, a 37.9 de Ogier.

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally tuvo que terminar un día antes de lo programado debido a la evolución del COVID-19 en México y por la preocupación para que todos los integrantes de los equipos regresen a sus países.

Así lo explicaron la tarde de este jueves en conferencia de prensa Patrick Suberville, director del Rally WRC México; Yves Martín, director de Rally de la FIA, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

La competencia de este sábado tuvo en la remontada del actual campeón, el estonio Ott Tänak, sus momentos más emocionantes.

Tänak, cuarto en la actividad del viernes, terminó el bucle matutino de este sábado en tercer lugar, a 34.9 segundos del líder, el francés Sebastién Ogier, mientras la segunda posición era ocupada por el finlandés Teemu Suninen, a 28.3.

Lo mejor para el estonio llegó en la SS18, cuando trepó a la segunda plaza al terminar primero en el tramo y quedar a 27.4 segundos de Ogier, quien fue tercero. Suninen, quien quedó cuarto en este tramo, cedió su segundo lugar general y quedó tercero, a 33.7 de Ogier.

La cuarta fecha del World Rally Championship, que debía disputarse entre el 23 y el 26 de abril en Argentina, fue aplazada oficialmente.

 

Brasil
Flamengo jugó en un Maracaná cerrado

El Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores y de la liga brasileña, se impuso este sábado por 2-1 en el estadio Maracaná al Portuguesa en un partido a puerta cerrada, donde el habitual abarrotado y ruidoso graderío se quedó completamente vacío debido al COVID-19.

Después de que las autoridades de Río de Janeiro determinaran la suspensión por 15 días de las clases y eventos públicos para frenar la propagación del coronavirus, la Federación de Fútbol del estado anunció que todos los partidos bajo su organización serán realizados «sin la presencia de asistentes».

Minutos antes del inicio del partido, el silencio imperaba dentro y fuera del emblemático estadio. En un atípico sábado en la capital fluminense, los alrededores de la imponente construcción amanecieron vacíos y así permanecieron durante todo el día.

NBA
El alero de los Pistons Chrstian Wood, contagiado

Christian Wood, alero de los Pistons de Detroit, dio positivo para el coronavirus, de acuerdo con fuentes de la liga.

Wood, de 24 años de edad, se convirtió en el tercer jugador de la NBA en dar positivo en la prueba para detectar el virus, junto a los jugadores de los Jazz de Utah, Rudy Gobert y Donovan Mitchell.

Los Pistons emitieron un comunicado el sábado confirmando que un jugador había dado positivo, pero no lo identificó por su nombre.

El equipo dijo que el jugador «permanecería aislado y bajo el cuidado del personal médico del equipo».

Wood anotó 30 puntos en la derrota del sábado pasado por 111-105 ante los Jazz de Utah.

Según los datos de Second Spectrum, Wood y Gobert se enfrentaron en el campo 63 veces en ese partido. Con 5:51 minutos hubo un enfrentameinto entre los dos en el que Bruce Brown, de los Pistons, también estuvo involucrado.

Gobert se convirtió en el primer jugador de la NBA en dar positivo por el coronavirus poco antes del inicio del partido del miércoles en Oklahoma City contra los Thunder.

Poco tiempo después, el partido se pospuso, y en cuestión de horas la NBA suspendió su temporada por un mínimo de 30 días.

Se esperaba que los equipos que jugaron contra los Jazz, recientemente, incluidos los Pistons de Detroit, los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston, se autoaislaran al menos este fin de semana.

Los Raptors de Toronto, el último equipo en jugar contra los Jazz, el lunes en Salt Lake City, practicaron las pruebas el miércoles a todos sus integrantes y todas las pruebas dieron negativo, excepto una que está pendiente.

Deporte universitario
Un entrenador de baloncesto de Cleveland, positivo

El entrenador del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Cleveland State, Chris Kielsmeier, dio positivo al coronovirus, informó el propio centro académico.

El comunicado oficial de la universidad también asegura que es el primer caso de coronavirus que se registra dentro de la comunidad estudiantil del campus.

El propio Kielsmeier reconoció, también a través de un comunicado, que «han sido un par de días muy desafiantes». «Estoy comenzado a sentirme mejor y espero volver al cien por cien».

Cleveland State consiguió la marca ganadora de 21-11 bajo Kielsmeier en 2019-20, una mejora de 11 victorias en su primera temporada como entrenador de los Vikings.

Antes de conocerse el positivo de Kilesmeier, el primero que se da dentro del baloncesto universitario, el ala-pívot titular de los Pistons de Detroit, Christian Wood, de 24 años, se convertía en el tercer jugador de la NBA que daba positivo desde el pasado miércoles por la noche cuando el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, fue el primero.

El resto de las modalidades deportivas profesionales y universitarias también cancelaron a partir del viernes todas sus competiciones oficiales.

En respuesta a la prueba positiva de Kielsmeier, el centro universitario anunció que suspendería «todas las actividades no esenciales en el campus» y reiteró sus planes de llevar a cabo los contactos por control remoto hasta el próximo 10 de abril.

El Departamento de Salud de Ohio confirmó 26 casos de coronavirus en el estado, incluidos 11 en el condado de Cuyahoga, donde se encuentra la Universidad de Cleveland State.

 

Polémica
El River Plate será sancionado

Tal como lo había anunciado el viernes en un comunicado,el  River Plate no se presentó este sábado para el encuentro inaugural de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán «por razones de fuerza mayor» por los riesgos que supone el coronavirus, y al tomar una decisión unilateral será sancionado por el Tribunal de Disciplina.

Ejemplo
Los deportistas, en cuarentena, instan a quedarse en casa

Sergio Ramos, Mireia Belmonte, Sandra Sánchez o Luka Doncic, entre las estrellas que animan a no salir a la calle

Nuevos casos
La Liga italiana registra ya diez futbolistas contagiados

El Alavés también comunicó los casos de dos integrantes de su estructura técnico-deportiva

Conciencia social
Beauvue, muy crítico con los que salen a pasear

El futbolista del Deportivo no escatimó críticas hacia los que salen a la calle, a pesar de las recomendaciones.

Entrenamientos
¿Cómo lo llevan los deportistas en sus casas?

Los deportistas de élite se las ingenian para no perder la forma y pasar el rato.

Cómo sobrellevarlo
Oviedo-Real Madrid, con Irureta

El club asturiano tuvo una genial ocurrencia para aliviar la cuarentena recomendada...

13.55
EL CAR de Sant Cugat cierra la instalación por un positivo

El Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat ha cerrado toda su actividad hoy sábado, a pesar de que se mantenía operativo para los deportistas clasificados o con opciones para ir a los Juegos de Tokio, debido a un positivo por coronavirus.

Según una información que avanza TV3, la secretaría general del deporte de la Generalitat eximió ayer al CAR de cerrar completamente sus puertas para que los olímpicos siguiesen con su rutina, pero un caso de coronavirus en un miembro del personal sanitario ha precipitado el cierre de la instalación de alto rendimiento.

Así, deportistas como Mireia Belmonte o Jèssica Vall, entre otros, deberán volver a sus casas al cancelarse sus rutinas.

13:52
La Serie A ya tiene nueve futbolistas con coronavirus tras los positivos de Cutrone y Pezzella

La ACF Fiorentina ha confirmado este sábado que sus jugadores Patrick Cutrone y German Pezzella, e igualmente su fisioterapeuta Stefano Dainelli, han dado positivo en el test del coronavirus, provocando que la Serie A ya tenga nueve futbolistas con COVID-19.

«En presencia de algunos síntomas, los jugadores Patrick Cutrone y German Pezzella y el fisioterapeuta Stefano Dainelli han tenido un resultado positivo. Todos gozan de buena salud en sus domicilios de Florencia», ha informado la 'Fiore' en sus redes sociales.

Dusan Vlahovic, también futbolista 'viola', había dado positivo el pasado viernes. Y horas después, la Sampdoria anunció el contagio de Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina y Morten Thorsby junto al doctor del equipo genovés, Amedeo Baldari.

Esos positivos se unieron en la Samp al caso previo de Manolo Gabbiadini y también al de Daniele Rugani, defensa de la Juventus que el pasado miércoles comunicó su enfermedad y propició que la 'Vecchia Signora' se pusiera en cuarentena.

22.32
La FIFA recomienda aplazar los partidos internacionales y exime a los clubes de ceder jugadores

La FIFA anunció este viernes la decisión de no obligar a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales y, en medio de la crisis global por la extensión del coronavirus, recomendó que no se celebren los partidos internacionales de marzo y abril, decisión final que dejará en manos de cada organización y Federación.

«En vista de la situación actual relativa al Covid-19, el Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 13 de marzo que las normas generales del fútbol, que obligan a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales, no se aplicarán en los próximos periodos internacionales de marzo/abril», dice el organismo que rige el fútbol mundial.

La FIFA se hace eco de las «restricciones a los viajes internacionales» en muchos países y por ello entiende que «disputar los partidos en las circunstancias actuales no solo podría presentar posibles riesgos para la salud de los jugadores (y del público) sino que también pondría en peligro la integridad deportiva de dichos partidos, dado que algunos equipos podrían verse obligados a prescindir de sus mejores jugadores, y otros no».

«Para evitar riesgos para la salud innecesarios, así como posibles situaciones que pongan en entredicho el equilibrio competitivo, recomendamos el aplazamiento de todos los partidos internacionales cuya celebración estuviera prevista para marzo y abril hasta el momento en el que puedan disputarse en un entorno seguro, tanto para los jugadores como para el público», añade.

La FIFA recuerda en su comunicado que la «decisión definitiva sobre esta cuestión se reserva a los organizadores de la competición correspondiente o la federación miembro pertinente en caso de amistosos», procedimiento que ya han llevado a cabo para aplazar los partidos de clasificación de la Copa del Mundo 2022 tanto en Asia como en Sudamérica.

«Estamos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias públicas internacionales (en particular, con la Organización Mundial de la Salud) y tenemos en cuenta las indicaciones de expertos recibidas al respecto. Consideramos que esta medida, así como la recomendación, constituyen las acciones más adecuadas y responsables que se pueden emprender dadas las circunstancias», termina.

20.35
La Federación Mundial de Bádminton suspende todos los torneos hasta abril

La Federación Mundial de Bádminton (BWF) anunció este viernes la suspensión de todos los torneos del circuito internacional previstos entre el 16 de marzo y el 12 de abril, de manera que continuará el desarrollo este fin de semana del All England en Birmingham (Inglaterra).

Una vez finalice ese certamen se abrirá un periodo de suspensión de los torneos del circuito internacional de bádminton previstos desde el 16 de marzo hasta el 12 de abril, lo que afectará al Abierto de Suiza, al Abierto de la India, al Masters de Orleans, al Abierto de Malasia y al Abierto de Singapur, entre otros.

La federación mundial de bádminton explicó que esta medida entrará en vigor tras al término del All England, salvo que el gobierno británico anuncie un nuevo escenario ante la pandemia de coronavirus.

El organismo rector del bádminton mundial tiene previsto anunciar nuevas normas de clasificación para los Juegos de Tokio 2020, puesto que muchos de los torneos suspendidos puntúan para el ránking olímpico.

De esta manera, la federación mitiga la «incertidumbre» que habían expuesto algunos jugadores; entre ellos, la vigente campeona olímpica Carolina Marín, quien este sábado disputará una de las semifinales del All England.

19.47
Asciende a 7 el número de futbolistas contagiados en la Serie A

El croata Dusan Vlahovic, delantero del Fiorentina, es el séptimo jugador de la Serie A italiana en dar positivo por coronavirus, y el quinto caso registrado este viernes tras el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, el italiano Antonino La Gumina y el noruego Morten Thorsby, del Sampdoria.

A ellos se suma el defensa italiano del Juventus Turín Daniele Rugani, cuyo positivo por coronavirus fue confirmado este miércoles por el equipo turinés.

«UC Sampdoria, comunica que, tras el positivo por Coronavirus COVID-19 de Manolo Gabbiadini, han sido controlados a causa de ligeros síntomas, con resultado positivo, los jugadores Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina y Morten Thorsby», se lee en el comunicado oficial del club genovés.

También el doctor del equipo, Amedeo Baldari, fue contagiado, pero tanto él como los otros futbolistas se encuentran «en buenas condiciones y en aislamiento en sus casas», agregó el Sampdoria.

Poco después de que el Sampdoria informara de los nuevos contagiados, el Fiorentina publicó un comunicado en el que explica que Vlahovic ha dado positivo, aunque se encuentra asintomático, y está aislado en su casa.

Ante la epidemia, el gobierno italiano ordenó en su último decreto cerrar todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo.

19.43
Los Majors posponen sus carreras

La organización del Maratón de Boston, considerado uno de los más importantes del mundo y que se iba a disputar el 20 de abril, ha anunciado su aplazamiento hasta el 14 de septiembre debido a la pandemia por el coronavirus, anuncio al que siguió también este viernes el del aplazamiento para el 4 de octubre del Maratón de Londres, programado para el 26 de abril.

19.08
Cristiano pide dar el máximo de cada uno ante la emergencia sanitaria
18.36
Rusia, Turquía, Ucrania y Hungría resisten al coronavirus

Los recientes anuncios de suspensión de la Premier League en Inglaterra y de la Bundesliga en Alemania han dejado sin fútbol a los aficionados europeos, abocados al presunto interés que despierten las competiciones de Rusia, Ucrania, Turquía, Serbia, Bielorusia y Hungría, las únicas que, por ahora, sobreviven a la crisis del coronavirus.

En Rusia, este viernes se jugó el Grozny contra el Dinamo Moscú con normalidad y en Hungría también hay previsto un partido de la máxima categoría, entre el Gyirmot y el Saroskar.

La Superliga turca afronta la vigésima sexta jornada, con el Ankaragucu-Rizespor y el Kasimpasa-Goztepe el viernes.

El sábado, la OTP Bank Liga húngara afrontará seis encuentros, la Premier rusa tres partidos y la Superliga turca otros tantos de la vigésima sexta fecha. A estas tres se une Ucrania, con dos enfrentamientos de la vigésima tercera sesión. El domingo está previsto que se completen los encuentros previstos en estas competiciones, supervivientes del fútbol del Viejo Continente.

18.20
Valentino Rossi recauda fondos para los hospitales italianos
17.18
La suspensión de la Euroliga se prolongará, al menos, hasta el 11 de abril

La suspensión de partidos de la Euroliga por el coronavirus se prolongará hasta, al menos, el próximo 11 de abril, según lo afirmado por su presidente y CEO, Jordi Bertomeu, en una carta pública hecha pública este viernes. «Nuestros partidos serán suspendidos hasta al menos el 11 de abril del 2020 y seguimos comprometidos a poner fin a lo que ha sido una temporada excepcional hasta ahora», explica el texto, en el que define la actual situación como «la más difícil» que ha vivido la competición en sus veinte años de historia.

17.10
La incertidumbre de Carolina Marín

La española Carolina Marín y su entrenador Fernando Rivas transmitieron desde Birmingham (Inglaterra), donde la vigente campeona olímpica de bádminton está disputando el prestigioso All England, su «incertidumbre» ante la falta de una «política clara175 por parte de la federación mundial respecto a la continuidad o cancelación del calendario de competición.

A través de un vídeo, Carolina Marín explicó que «de momento» la situación en Birmingham está «bastante controlada». «Yo quiero transmitiros calma, paciencia en esta situación y, sobre todo, que sigáis las instrucciones del personal sanitario», dijo la andaluza en su intervención. «Es recomendable no salir a la calle, quedarse en casa, no sacar a los niños y, sobre todo, no ponerlos en contacto con los abuelos, que al final son los más afectados en esta situación», recordó.

En materia estrictamente deportiva, Fernando Rivas reconoció que están viviendo «con un montón de incertidumbre porque desde la federación mundial no se está transmitiendo una información muy concisa», lamentó. «Estamos prácticamente improvisando de una semana a la siguiente, debido a que no sabemos si se van a llevar a cabo los torneos o no. En concreto, dentro de dos semanas estamos en India, en principio. Pero nos han denegado el visado y el torneo va a seguir su curso según las informaciones que tenemos hasta ahora, lo cual hace bastante injusto que Carolina, por ejemplo, no pueda participar y otras deportistas de otros países sí participen y puedan puntuar. Así que estamos a expensas de cada gobierno, de cada país, porque la federación mundial no tiene una política clara respecto a la continuidad del calendario o la cancelación, como han hecho en otros muchos deportes», sostuvo Rivas.

 

17.05
La Bundesliga suspende la competición

La Bundesliga alemana anunció este viernes la suspensión de la competición, al menos hasta el 2 de abril, como reacción a la epidemia del coronavirus, y corrigió su decisión previa de que se disputase la jornada de este fin de semana a puerta cerrada.

Inicialmente, sólo se había suspendido un partido de la segunda categoría debido a que dos jugadores del Hannover 96 habían dado positivo de coronavirus. Después, a lo largo del día, se supo que un jugador del Núremberg, también de la segunda categoría, había dado positivo y que se sospechaba que también podría estar contagiado el entrenador del Paderborn, Steffan Baumgart, que luego dio negativo.

El comunicado de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) dice que tras los positivos que se han registrado en dos clubes y las sospechas en otros no se puede descartar que haya más infecciones.

16.53
Dybala niega que tenga coronavirus

El argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus Turín, negó este viernes que haya dado positivo por coronavirus y aseguró que está en aislamiento voluntario, después de unas informaciones publicadas en algunos medios durante las últimas horas sobre su presunto contagio.

«Hola a todos, quería confirmar que estoy bien y en aislamiento voluntario. Gracias a todos por los mensajes y espero que estén bien #NoFakeNews #coronavirus», fue el mensaje publicado por Dybala en su cuenta oficial de Twitter.

16.39
El Maratón de Boston se pospone hasta el 14 de septiembre

La organización del Maratón de Boston, considerado uno de los más importantes del mundo y que se iba a disputar el 20 de abril, ha anunciado su aplazamiento hasta el 14 de septiembre debido a la pandemia por el coronavirus.

16.34
El Teucro anuncia el cese cautelar de toda su actividad deportiva

La SD Teucro se sumó a otros clubes españoles al anunciar este viernes «el cese cautelar de toda la actividad deportiva» de sus equipos y escuelas deportivas hasta recibir «nuevas indicaciones» por parte de las autoridades y organismos competentes.

La entidad gallega recomienda a su comunidad deportiva que siga «las directrices» propuestas por las autoridades, manteniendo ?la calma? ante esta situación «extraordinaria» provocada por el coronavirus.

16.23
Robert Moreno deja Italia y se instala en Mónaco 

El exseleccionador español de fútbol Robert Moreno, actual entrenador del Mónaco, ha decidido trasladar su residencia de Italia al principado durante el tiempo que dure la epidemia de coronavirus.

Moreno, que residía en Bordighera (Liguria italiana) desde su llegada al banquillo del Mónaco el 28 de diciembre, ha suspendido los entrenamientos del equipo monegasco hasta el miércoles, tras conocerse la suspensión del campeonato de Francia, y desde ahora vivirá en un hotel con su familia, según el diario L'equipe.

15.27
La IHF traslada finalmente todos los Preolímpicos de balonmano a junio

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) decidió finalmente suspender todos los Preolímpicos previstos para las próximas semanas por el brote del coronavirus, entre ellos el femenino que iba a acoger la localidad valenciana de Llíria del 20 al 22 de marzo. «La Federación Internacional, confirma, tras la solicitud enviada por la RFEBM, el aplazamiento de todos los Torneos Preolímpicos 2020, que se trasladarán al mes de junio», señaló la RFEBM en su cuenta oficial de 'Twitter', desde donde agradeció a la IHF «la sensibilidad mostrada primando la salud de los deportistas».

15.15
El Leganés prohíbe abandonar la Comunidad de Madrid a sus trabajadores

El Club Deportivo Leganés ha prohibido a todos sus jugadores, entrenadores y empleados que «han tenido relación con el caso positivo» por coronavirus del director general del club, Martín Ortega, que abandonen la Comunidad de Madrid, avisando con posibles sanciones si contravienen esta imposición.

«A todos los miembros de la primera plantilla, staff y empleados del club que han tenido relación con el caso positivo se les obliga a no salir de la Comunidad de Madrid, pudiendo haber sanciones si no se cumple esta norma, así como mantenerse el mayor tiempo posible en sus domicilios», anunció el club en un comunicado.

Este mismo viernes, el Leganés confirmó el positivo de Martín Ortega, explicando que su director deportivo se encontraba «en buenas condiciones» y que se trasladaría a su casa «para realizar el aislamiento oportuno».

 

15.10
El fútbol escocés se suspende «hasta nuevo aviso»

El fútbol escocés ha sido suspendido «hasta nuevo aviso» por precaución ante el coronavirus, dijo este viernes la liga de fútbol escocesa. El presidente de la competición, Neil Doncaster, explicó que no era «realista ni posible» seguir con el torneo en el momento actual.

Además, se han cancelado también todo el fútbol profesional y de base bajo jurisdicción de la Federación escocesa, así como la Premier League femenina escocesa.

15.09
El Giro de Italia se pospone por la imposibilidad de empezar en Hungría

El Giro de Italia ha confirmado este viernes que se pospone el inicio de la ronda italiana, que estaba previsto para el 9 de mayo en Budapest, debido a las restricciones del gobierno de Hungría por la propagación del coronavirus.

RCS Sport, organizadora del Giro de Italia, confirmó que el gobierno húngaro ha decretado el estado de emergencia en el país y prohibido la organización de eventos masivos, como es el inicio de la 'corsa rosa' en su país.

13.30
GOLF: La PGA cancela The Players y 3 torneos más

La dirección del PGA Tour de golf anunció la cancelación del The Players Championship, que se estaba disputando en Ponte Vedra Beach (Florida), y al menos otros tres torneos más que le siguen en el calendario de este año. La decisión se dio a conocer después de que diez horas antes, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, hubiese dicho que el torneo, considerado el quinto más importante del circuito, continuaba, pero sin que hubiese espectadores en el recorrido de los golfistas.

Sin embargo, los profesionales no estuvieron de acuerdo con la decisión tomada y más después de lo que habían hecho todos los deportes profesionales y universitarios en Estados Unidos, de suspender, al menos durante un mes, las competiciones por causa de la pandemia del coronavirus. La posición de los golfistas hizo que Monahan mantuviese otra reunión durante la noche, tras haber concluido la primera jornada del torneo, y en la misma se decidió su cancelación y la de otros tres que le siguen en el calendario.

Se trata del Valspar Championship, programado para la próxima semana cerca de Tampa (Florida); el Dell Match Play, en Austin (Texas) y el Valero Texas Open, en San Antonio. «Lamentamos anunciar la cancelación de THE PLAYERS Championship», informo la oficina del comisionado a través de un comunicado. «También hemos decidido cancelar todos los eventos del PGA TOUR, en las próximas semanas, hasta el Valero Texas Open».

13.18
La Liga para pero la Quiniela sigue

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha informado de que los resultados de la jornada 41 de la Quiniela, programada para este fin de semana, se decidirán por sorteo debido a la suspensión del fútbol profesional por la pandemia del coronavirus.

Así, los resultados de la Quiniela se sortearán el próximo domingo 15 a las 22.00 horas en el Salón de Sorteos de LAE. En cuanto a la jornada 50 del Quinigol, LAE devolverá el dinero de todas las apuestas con la pertinente presentación del resguardo.

13.08
El Deportivo Abanca suspende los entrenamientos

El Deportivo ABANCA suspendió el entrenamiento previsto para el lunes 16 de marzo a las 17:00 horas en Abegondo.

Así pues, con la Primera Iberdrola también aplazada por el Covid-19, Manu Sánchez dio descanso a sus futbolistas, sin fecha de regreso. Eso sí, las jugadoras se llevarán «deberes» en forma de trabajo físico para realizar cada día en sus domicilios.

12.38
La RFEF recomienda a los clubes que suspendan todos sus entrenamientos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se puso en contacto este viernes con todos los clubes y estamentos federativos para recomendarles que «suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, así como que todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas».

El organismo que preside Luis Rubiales realizó estas recomendaciones a través de una circular en la que recuerda la suspensión de todas las competiciones durante al menos dos semanas por el brote de coronavirus y donde insiste en que «en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones».

«Por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales», subrayó el escrito, en el que pide «de manera complementario» que se sigan al pie de la letra las directrices de las autoridades sanitarias para evitar casos positivos, «especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima».

«Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores», finaliza la circular de la RFER.

12.35
Thiago Alcántara, contra la Bundesliga

El centrocampista español del Bayern Múnich Thiago Alcántara ha calificado de «locura» la decisión de la Bundesliga de disputar la jornada de este fin de semana a puerta cerrada, y ha pedido a los dirigentes de la competición que dejen «de perder el tiempo» y que asuman «la realidad», ante la amenaza por el brote de coronavirus.

«Esto es una locura. Por favor, dejad de perder el tiempo y aterrizad en la realidad. Seamos honestos, hay prioridades mucho más importantes que cualquier deporte», escribió el internacional español en su cuenta oficial de la red social Twitter.

12.29
Sin Premier hasta el 5 de abril

La Premier League confirmó este viernes la suspensión del campeonato hasta el próximo 5 de abril tras conocer los recientes casos positivos por coronavirus en Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi, uniéndose así al resto de grandes campeonatos europeos como LaLiga, la Serie A, la Bundesliga o la Ligue 1. «Después de una reunión con todas las partes implicadas, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, todo sujeto al asesoramiento médico y a las condiciones en ese momento», señaló la Premier en un comunicado.

12.25
La París-Niza anula su última etapa

Los organizadores de la carrera ciclista París-Niza anunciaron este viernes la anulación de su última etapa, prevista para el domingo, en el marco de la actual lucha contra la propagación del coronavirus. La decisión se ha tomado de acuerdo con las autoridades, la Unión Ciclista Internacional y la ciudad de Niza, e implica que el final de la ronda tendrá lugar ahora con la etapa del sábado, que termina en Valdeblore la Colmiane.

11.58
La Liga francesa, suspendida indefinidamente

Los partidos de Primera y Segunda división de la Liga francesa han quedado suspendidos a partir de este viernes por un periodo indefinido para intentar controlar la propagación de la epidemia del coronavirus.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa explicó en un comunicado que su consejo de administración tomó esta decisión por unanimidad porque «lo urgente ahora es frenar la epidemia, proteger a los más vulnerables y evitar desplazamientos».

11.38
La UEFA para la Champions y la Europa League

Todos los partidos de competiciones europeas previstos para la próxima semana han sido aplazados por la UEFA, anunció este viernes la organización que rige el fútbol europeo.

«En vista de la propagación del COVID-19 en Europa y las decisiones sobre la materia adoptadas por diferentes gobiernos, todas los partidos de competiciones europeas de clubes previstos para la semana próxima quedan pospuestos», señala el comunicado de la UEFA.

11.19
El Racing de Ferrol también se blinda

El Racing de Ferrol acaba de mandar un comunicado que cierra sus oficinas al público y que suspende todas las ruedas de prensa hasta nuevo aviso. Todavía está por decidir si se suspederán los entrenamientos del primer equipo.

11.02
La plantilla del Everton, aislada

La plantilla del Everton está aislada, por precaución debido al coronavirus, después de que uno de los jugadores del primer equipo haya mostrado síntomas de la enfermedad. «El Everton puede confirmar que, como medida de precaución, toda la primera plantilla y el cuerpo técnico están tomando un periodo de aislamiento siguiendo el consejo médico», desveló el club inglés en un comunicado. «Este paso ha sido tomado después de que un jugador del primer equipo haya mostrado síntomas de que podría ser coronavirus. El club está en contacto con el jugador en cuestión y monitorizando la situación de jugadores y trabajadores», añadió.

La Premier League se reunirá de urgencia esta mañana para tratar las próximas jornadas, después de que el jueves anunciaran que los partidos de este fin de semana se disputarían con normalidad. Sin embargo, el positivo por coronavirus de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y de Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea, han hecho a la liga replantearse la situación.

11.01
La Bundesliga se interrumpirá a partir de la próxima semana

La Bundesliga alemana se interrumpirá a partir de la próxima semana mientras que los partidos de la jornada que empieza este viernes se jugarán a puerta cerrada. Lo mismo vale para la segunda Bundesliga aunque en esa categoría ya no se jugará el partido del Hannover 96 equipo en el que dos jugadores han dado positivo de coronavirus y que debía enfrentarse el domingo contra el Dynamo Dresde.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha propuesto un aplazamiento hasta el 2 de abril. «La meta sigue siendo que la temporada termine antes del verano, tanto por razones deportivas como por el hecho de que una cancelación sería una amenaza económica para algunos clubes», destaca un comunicado de la DFL.

10.19
Martín Ortega, director general del Leganés, positivo por coronavirus

Martín Ortega, director general del Leganés, dio positivo tras someterse en la tarde-noche del jueves al test del coronavirus y, toda vez que se encuentra en buenas condiciones, será enviado a su casa una vez recibida el alta hospitalaria.

Así lo ha hecho oficial el club en un comunicado donde informa también de que, pese a que ni la plantilla ni el cuerpo técnico han mantenido contacto directo con él, se han suspendido las actividades comunes y el equipo no volverá a entrenar hasta que no tengan confirmación de que ningún jugador ni miembro del staff está contagiado.

Por otro lado se aclara en el texto que las personas vinculadas a la entidad que sí han tenido contacto directo con él en los días previos han extremado sus medidas de control y se han puesto en cuarentena.

09.43
El presidente del Inter dona 300.000 mascarillas para combatir emergencia

El presidente del Inter de Milán, el chino Steven Zhang, ha donado 300.000 mascarillas a la Protección Civil italiana para combatir la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado 1.016 muertos y más de 15.000 contagiados. «FC Internazionale Milán y Suning International (dueña del club) han decidido donar a la Protección Civil 300.000 mascarillas y otros productos sanitarios, entre ellos prendas protectoras y productos para la desinfección, para combatir la emergencia por la difusión del coronavirus», informó el Inter en un comunicado.

Zhang ofreció además su disponibilidad para ayudar en la compra de otros materiales necesarios para luchar contra una emergencia que obligó al Ejecutivo italiano a cerrar todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo.

23.50
La Premier se reunirá de emergencia este viernes por el positivo de Arteta

La Premier League se reunirá «de emergencia» este viernes por el positivo en Coronovirus del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta.

El español dio positivo en el test de Coronavirus y la ciudad deportiva del Arsenal ha sido cerrada, mientras que todo aquel que estuvo en contacto con él, incluidos los jugadores del primer equipo, han sido aislados.

Poco antes del anuncio del positivo de Arteta, la Premier League anunciaba su intención de que la jornada de este fin de semana siguiera adelante con normalidad y con espectadores.

En estos momentos, tres jugadores del Leicester City están apartados con síntomas que podrían ser Coronavirus. Benjamin Mendy, lateral del Manchester City, se ha puesto en cuarentena después de que un familiar suyo haya sido hospitalizado con síntomas de Coronavirus.

Confirmado el positivo de Arteta y con los futbolistas en cuarentena, el Arsenal no podría jugar el encuentro de este sábado ante el Brighton & Hove Albion.

Ahora la liga decidirá si continuar con el plan establecido o por el contrario suspender la competición como ya ha ocurrido en varias ligas europeas, como la española o la italiana.

20.04
Alicia Fernández jugará con España a puerta cerrada

La selección española de balonmano femenino jugará en Valencia el preolímpico para asistir a los Juegos de Tokio. La Federación Española de Balonmano anunció ayer que esta competición no se suspende, aunque los partidos se disputarán a puerta cerrada. Formando parte del combinado español de esta competición estará la valdoviñesa Alicia Fernández.

19.15
Nepal cierra el Everest y suspende todos los visados

Nepal decidió este jueves suspender la temporada de escalada del Everest, que debía comenzar en abril, y cancelar provisionalmente la emisión de visados en destino para todos los países, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la situación de pandemia por el coronavirus.

La decisión de suspender los visados, excluyendo los diplomáticos y oficiales, entrará en vigor a partir de este sábado hasta el 30 de abril, afirmó a Efe el director general de la Autoridad de la Aviación Civil de Nepal, Rajan Pokhrel, miembro del comité gubernamental que tomó la decisión. Pokhrel añadió que Nepal, que por el momento solo ha confirmado un caso de la enfermedad, limitará el número de personas que atraviesan la frontera abierta con la vecina India, que ha registrado 76 positivos por COVID-19.

El sector turístico ha recibido con inquietud la decisión de las autoridades nepalíes de cerrar el Everest, un país que obtiene alrededor de 4 millones de dólares anuales gracias a la emisión de permisos de escalada. «La cancelación de la temporada de primavera de este año supondrá un gran golpe para los operadores turísticos», dijo a Efe Mingma Sherpa, director gerente del mayor operador de expediciones de Nepal, Seven Summit Treks. Sherpa explicó que 60 escaladores habían reservado sus servicios, aunque varios ya habían cancelado horas antes de que el Gobierno diese ha conocer su decisión.

La temporada de primavera suele comenzar a principios de abril, con la llegada de hordas de montañeros ansiosos por coronar los picos del Himalaya, incluyendo el Everest.

19.03
La UEFA ya estudia aplazar la competición al 2021
17.52
La «broma» de Gobert de la NBA antes de dar positivo en coronavirus
17.49
Suspendidas indefinidamente la primera y segunda división en Portugal

La primera y segunda división del fútbol en Portugal se suspende por tiempo indefinido a partir de este viernes. Así lo acaba de anunciar la Liga lusa, que a principios de esta semana se mostraba a favor de mantener los encuentros a puerta cerrada.

La decisión, tomada por la Liga de Clubes al término de una reunión de emergencia y confirmada por el Benfica, acaba también con los entrenamientos y busca paliar la propagación del coronavirus, que por el momento deja 78 infectados en Portugal.

Se ve así afectada de momento la jornada 25 de la Liga portuguesa, que arrancaba este viernes con el Braga-Portimonense y concluía el domingo con el Famalicão-Oporto, y que iban a ser jugados a puerta cerrada.

También se han cancelado por tiempo indeterminado las competiciones organizadas por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), tales como la Copa de Portugal, a partir de mañana, viernes, y también los encuentros de fútbol sala.

17.17
Más federaciones gallegas se suman al aplazamiento de sus eventos

Las federaciones autonómicas de rugbi, judo, piragüismo, bádminton, halterofilia y pelota también han tomado la decisión de aplazar todas sus competiciones. La mayoría lo hacen por un período de dos semanas y algunas han decidio extender el tiempo de cuarentena hasta el mes de mayo.

17.15
El GP de España de Motocrós se celebrará en octubre

El Gran Premio de España de motocrós, puntuable para el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 que iba a disputarse los días 18 y 19 de abril en la localidad madrileña de Arroyomolinos, ha sido aplazado hasta el mes de octubre debido al brote de coronavirus, informan sus organizadores.

«Ante los acontecimientos derivados de la epidemia y las medidas de contención y protección de la ciudadanía tomadas por la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, la organización ha decidido el aplazamiento de la prueba como ejercicio de responsabilidad para evitar cualquier tipo de riesgo y anticipando lo que probablemente será una medida obligatoria», señala en una nota de prensa.

Una medida que ha obligado a rehacer el calendario internacional. y que en los últimos días ha buscado fechas para reubicar también las pruebas de Italia, Argentina y Portugal.

La fecha del 10 y 11 de octubre, elegida para la celebración del Gran Premio de España, abrirá la última fase del campeonato.

17.11
La Federación de Gimnasia aplaza todo hasta mediados de mayo

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) ha acordado aplazar, «por prevención y responsabilidad» por el brote de coronavirus, todas sus actividades hasta la segunda quincena de mayo. En los próximos días informará de las nuevas fechas de celebración de todos los eventos que había en el calendario.

Por otro lado, y tras el cierre del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, la RFEG ha tomado la decisión de «enviar a sus gimnastas de los equipos nacionales a sus respectivos lugares de procedencia». «A partir del lunes, y en función de la evolución del proceso de control y prevención, solo aquellos gimnastas que estén en preparación olímpica serán reubicados en otros Centros de Alto Rendimiento», señala.

17.00
Barça y Athletic reducen su actividad

El FC Barcelona informa de que la actividad en la entidad azulgrana queda restringida a los entrenamientos de los equipos profesionales. Así lo anunció este jueves el portavoz de la junta, Josep Vives, quien además aseguró que la actividad dentro del club se encaminará a «reducir la densidad de trabajadores en las oficinas».

 

Por su parte, el Athletic confirmó que suspende «de manera temporal», y desde la tarde de hoy los entrenamientos de todos los equipos masculinos y femeninos, «a excepción de sus dos primeros equipos y del Bilbao Athletic».

16.56
Paises Bajos suspende su liga de fútbol dos semanas y el amistoso contra España

El Gobierno holandés anunció este jueves la suspensión por el brote de coronavirus de todos los eventos con más de 100 espectadores hasta el 31 de marzo, lo que incluye el amistoso Países Bajos-España y las dos próximas jornadas de la Eredivisie, la liga neerlandesa.

El Países Bajos-España, un partido de preparación para la Eurocopa 2020, estaba previsto para el 29 de marzo en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

16.32
El automovilismo gallego suspende sus pruebas

La escudería Cuntis Vila Termal ha tomado la decisión de aplazar la cuarta edición del RallyMix de Cuntis, que se iba a celebrar este este fin de semana, hasta que la situación sanitaria mejore. Del mismo modo actuará la escudería Lalín Deza, encargada de organizar la 25.ª prueba del Rali do Cocido, que iba a disputarse los días 20 y 21 de marzo. Ambos equipos informan de que intentarán buscar una fecha alternativa para la celebración de ambas pruebas.

También ha sido cancelada la primera prueba del Campeonato de España de ralis de asfalto.

16.28
Aplazado el Campeonato Gallego de Bádminton

La Federación Gallega de Bádminton informa de que el Campeonato Gallego sub 11 y sénior, que se iba a celebrar el sábado 21 y domingo 22 de marzo en Viveiro queda aplazado hasta nueva fecha.

16.24
El Leyma Coruña suspende toda la actividad de su cantera

El Leyma Basquet Coruña, que ya había anunciado ayer la suspensión de todos los partidos de sus categoría de base, acaba de confirmar que también cancela todos los entrenamientos de la cantera, con efecto inmediato y obligatorio.

También ayer, la FEB informó del aplazamiento de las dos próximas jornadas de todas sus competiciones, entre ellas la LEB Oro, medida que afecta al club coruñés.

Ronaldo sigue en Madeira, sin síntomas de coronavirus

El jugador del Juventus Cristiano Ronaldo continúa en su residencia insular de la capital de Madeira, en Funchal, a la que llegó el pasado 9 de marzo junto a su familia, y se encuentra «asintomático» de coronavirus, tras el positivo de su compañero Daniele Rugani. Según explicó hoy en rueda de prensa el secretario regional de Salud de Madeira, Pedro Ramos, «tanto el deportista como su familia están asintomáticos».

Además, tanto Ramos como el presidente de Madeira, Miguel Alburquerque, aseguraron que la visita de Ronaldo al hospital de Funchal para ver a su madre, que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el 3 de marzo, cumplió todos los protocolos.

Al igual que en España, la Liga italiana está suspendida y, en principio, Ronaldo no puede regresar a Italia, ya que desde el pasado martes y hasta el 24 de marzo están suspendidos los vuelos comerciales y privados entre Portugal e Italia.

De esta manera, Cristiano Ronaldo esperará en su residencia de Funchal y junto a su familia la evolución de la pandemia de coronavirus. En el archipiélago de Madeira, donde hay casi un centenar de casos sospechosos, no se han registrado positivos de coronavirus.

16.05
La ATP suspende el circuito durante seis semanas

La ATP ha anunciado la suspensión durante seis semanas del circuito profesional, tanto del primer circuito como del Challenge, ante la escalada a nivel mundial de la pandemia del coronavirus. Esta suspensión llegará hasta la semana del 20 de abril, por lo que tras la cancelación de Indian Wells no se disputarán los torneos de Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest. Comienza ya mismo, por cuanto no se completarán los Challengers de Nur-Sultan (Kazajistán) y Potchefstroom (Sudáfrica). «No es una decisión tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo. Sin embargo, creemos que es la acción responsable que se necesita en este momento para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal, comunidad del tenis y salud pública en general frente a esta pandemia mundial», indicó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

«El carácter mundial de nuestro deporte y los viajes internacionales necesarios presentan riesgos y desafíos importantes en las circunstancias actuales, al igual que las directivas de las autoridades locales son cada vez más restrictivas», apuntó Gaudenzi, quien asegura que vigilarán la evolución del caso a diario y confía en que el circuito «se reanude cuando la situación mejore».

13.05
Suspendida la liga en Primera y Segunda

LaLiga anunció este jueves que ha acordado el aplazamiento de al menos las dos próximas jornadas en Primera y Segunda división, después de conocerse que el Real Madrid ha decretado la situación de cuarentena por el positivo de un jugador de su equipo de baloncesto.

 

14.42
La UEFA debate sobre la Eurocopa

La UEFA ha convocado una reunión por videoconferencia para el próximo martes 17 con las 55 federaciones nacionales europeas, los clubes y el sindicato de jugadores FIFPro en la que debatir una respuesta colectiva al coronavirus y el futuro de «todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la Eurocopa 2020. «A la luz de los continuos desarrollos en la propagación del COVID-19 en Europa y el análisis cambiante de la Organización Mundial de la Salud, la UEFA ha invitado hoy a representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro, a asistir a una reunión por videoconferencia el martes 17 de marzo para discutir la respuesta del fútbol europeo al brote», anunció la UEFA en un comunicado.

El organismo añadió que «los debates incluirán todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la Eurocopa», abriendo por primera vez la puerta a una posible modificación de fechas e incluso la suspensión del próximo gran torneo de selecciones, cuya periodo previsto de celebración va del 12 de junio al 12 de julio.

14.41
McLaren se retira del Gran Premio de Australia por un positivo

La escudería McLaren de Fórmula Uno, en la que pilotan el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, ha anunciado su retirada del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno por el test positivo en coronavirus de un miembro del equipo. «La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren, sino a todos los equipos y los aficionados», argumentó la escuadra británica en un comunicado publicado a través de su perfil oficial de Twitter, en el que indican que el director general de McLaren, Zak Brown, y el director del equipo, Andreas Seidl, ya lo han comunicado a la organización de la Fórmula Uno y a la Federación Internacional de Automovilismo.

El miembro del conjunto McLaren que ha dado positivo había sido aislado «tan pronto como comenzó a mostrar síntomas» y será tratado por las autoridades sanitarias australianas, según informó la escudería. «El equipo estaba preparado para esta posibilidad y ha mantenido el apoyo para su empleado, que ahora comenzará un periodo de cuarentena», añadió McLaren en su comunicado.

Además del miembro del equipo McLaren, cuatro personas del equipo Haas se habían sometido a las pruebas del coronavirus por haber tenido síntomas, aunque la escudería estadounidense confirmó este jueves que los cuatro dieron resultado negativo, según informa la web Autosport.com.

11.05
La NBA suspende la competición

La NBA anunció este miércoles que suspendió la temporada de baloncesto profesional en Estados Unidos indefinidamente después de que el jugador francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, diera positivo por el coronavirus COVID-19. El pívot ha sido el primer jugador en dar positivo por el COVID-19, lo que forzó a la NBA a suspender el partido que esta noche iba a disputar su equipo contra los Thunder de Oklahoma City. La liga si permitió que se completase el resto de los otros cinco partidos programados para esta noche, pero anunció la suspensión temporal de toda la competición a partir de mañana, jueves, hasta nuevo aviso. En su comunicado la NBA indica que «usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus».

La Xunta suspende las actividades Xogade

El deporte gallego está desde hoy en cuarentena. Con el objetivo de prevenir la expansión del coronavirus por el territorio gallego, la Xunta ha decidido tomar una serie de precauciones en el ámbito deportivo. Así, se suspenden durante 14 días las actividades Xogade, dirigidas a escolares gallegos.

 

NBA
Positivos en los Celtics y los Lakers elevan a 10 los contagios en la Liga

Las malas noticias volvieron a darse dentro de la NBA después de confirmarse esta noche que el base-escolta Marcus Smart, de los Celtics de Boston, y dos jugadores más de Los Angeles Lakers, dieron positivo al coronavirus, elevando a 10 el número de profesionales que desarrollan el COVID-19.

Ambos equipos emitieron declaraciones el jueves anunciando las pruebas positivas, aunque no identificaron a los jugadores por su nombre.

Smart si fue el que publicó esta noche un tuit confirmando que había dado positivo y pedía a todas las personas que cumpliesen con las recomendaciones que han sido hechas por las autoridades de salud, que guarden la cuarentena y extremen al máximo todas las medidas de higiene, especialmente con el lavado de las manos.

«Estoy bien, me siento bien. No siento ninguno de los síntomas», comentó Smart en un vídeo que publicó en las redes sociales. «Pero no puedo enfatizar lo importante que es el distanciamiento social y realmente alejándote de un gran grupo de personas y simplemente lavándote las manos y ayudando a protegerte. Y ayuda a proteger a los demás al hacerlo contigo mismo».

Smart, de 26 años, dijo que fue evaluado hace cinco días y obtuvo sus resultados el jueves por la noche. Por su parte, los jugadores de los Lakers fueron examinados el miércoles y recibieron sus resultados un día después, este jueves.

El equipo angelino decidió someter a exámenes a los jugadores después que cuatro de los Nets de Brooklyn, entre ellos el alero estrella Kevin Durant, el martes, habían dado positivo al COVID-19.

El último partido de los Lakers fue contra los Nets el 10 de marzo en el Staples Center. La temporada de la NBA se suspendió indefinidamente al día siguiente, tras el primer positivo de COVID-19 que lo dio el pívot francés de los Jazz de Utah, Rudy Gobert.

Medidas
El CSD quiere blindar a los deportistas ante los inminentes ERTE

El CSD ha anunciado que los deportistas que se vean afectados por un ERTE a causa del parón generado por el coronavirus tendrán derecho a prestación por desempleo y el tiempo que estén sin trabajar seguirán cotizando.

Son algunas de las medidas adoptadas este jueves por el CSD. 

Fútbol
Expedientes de regulación de empleo en la primera división francesa

Varios clubes franceses, con el Lyon como el más representativo, han decidido presentar expedientes de regulación de empleo parciales a su plantilla, parada desde hace varios días por la suspensión de la competición ligada a la crisis del coronavirus.

El Lyon ha sido el último en sumarse a algo que ya habían hecho los más modestos Amiens, Montpellier y Nimes, lo que supone que los jugadores ven reducido su salario al 85 % del sueldo bruto, según confirmó a Efe el sindicato francés de futbolistas.

La situación es muy desigual entre los diferentes clubes de la primera división francesa, aunque todos ellos han suspendido los entrenamientos para cumplir con las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la transmisión del COVID-19.

 

Real Madrid
Gran polémica por la actitud de Jovic

El jugador del Real Madrid, que ha regresado a su país, se encuentra en el ojo dela crítica por saltarse la cuarentena impuesta por el club blanco tras detectarse un positivo en el equipo de baloncesto.

El delantero se ha saltado el aislamiento y se ha ido por las calles de Belgrado a celebrar el cumpleaños de su novia.

Fútbol
Cae la Liga turca, la última que se seguía jugando en Europa

Las autoridades turcas procedieron este jueves a la suspensión total de sus ligas de fútbol, baloncesto y voleibol, después de que se confirmarse el tercer fallecimiento por el coronavirus.

Hasta el momento, y pese a la crisis existente por el COVID-19 en otros países, Turquía continuaba, pese a las críticas, con su actividad deportiva, aunque sus partidos se disputaban a puerta cerrada.

«Lo hemos tratado este jueves y hemos acordado con los presidentes de las federaciones de voleibol, baloncesto y fútbol que se pospongan las ligas», señaló el ministro de Deportes turco Mehmet Kasapoglu, sin desvelar una fecha para el final de esta medida.

F-1
Suspendido el GP de España

El GP de España de Fórmula Uno, programado para el 10 de mayo, ha quedado pospuesto, según acordaron la FIA y los organizadores de la carrera española, debido a la pandemia del coronavirus y para «asegurar la salud y la seguridad de las personas», señalaron en un comunicado.

La carrera española debía ser la sexta prueba del calendario esta temporada, pero tras anularse la prueba de China, país donde se originó el brote del virus COVID-19, pasó a ser la quinta, pero con la suspensión de la inauguración del Mundial, el pasado domingo en Australia, estaba cantado que este año a la F1 le iba a costar poner fecha a sus pruebas.

El trazado de Barcelona albergó hace un mes dos semanas de ensayos de los diez equipos, los únicos seis días que las escuderías han podido rodar con los coches de este año, una temporada determinante, ya que está previsto un gran cambio de reglamento para el curso que viene y que ahora también está en suspense.

«La Fórmula 1, la FIA y el Circuit de Barcelona-Catalunya han tomado esta decisión en vista de la situación actual y de la naturaleza cambiante de las circunstancias relativas a la propagación del Covidien-19 en todo el mundo, con el fin de asegurar la salud y la seguridad del personal que viajan, los participantes del campeonato y los aficionados, nuestra principal preocupación», señala el comunicado remitido a los medios.

«La Formula 1 y la FIA seguirán trabajando estrechamente con el Circuit de Barcelona-Catalunya, así como con el resto de promotores afectados, y las autoridades locales para monitorear la situación, considerando un período de tiempo adecuado para analizar la viabilidad de potenciales fechas alternativas para cada Gran Premio durante el año, si la situación mejora». añade.

Ante este panorama, la FIA espera iniciar la temporada «tan pronto como sea seguro hacerlo, con posterioridad al mes de mayo y continuarán monitoreando regularmente la situación en relación al Covidien-19».

El Circuit de Barcelona informa de que todas las entradas del GP de España de este año «seguirán siendo válidas, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Tan pronto se confirme la nueva fecha del Gran Premio, se informará debidamente a todos los espectadores de las opciones disponibles».

Hockey
Parón indefinido hasta nuevo aviso

La Federación Española de Hockey (RFEH) ha comunicado este jueves la suspensión de todas las jornadas de las ligas nacionales de forma provisional, a la espera de una nueva programación y con la intención de poder completarlas esta temporada.

En un comunicado la RFEH indicó que está en contacto con el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Internacional de Hockey (FIH) a la espera de que le «informen de las diferentes novedades referentes a los Juegos Olímpicos y la Pro Liga».

Indicaciones que le «permitan diseñar los diferentes escenarios de competición en los que trabajar en base a la fecha en que la que el Gobierno decida la finalización de la alarma sanitaria y las condiciones en las que podemos movernos a partir de entonces», «con el objetivo de tratar de mantener la finalización de las ligas nacionales en la presente temporada».

Fútbol
No habrá fútbol en Inglaterra hasta el mes de mayo

Así lo ha anunciado la FA tras reunirse esta mañana. No obstante no secontempla no terminar el actual curso futbolístico.

Balonmano
El Ademar León de balonmano prepara la documentación para el ERTE

El Abanca Ademar de León está preparando la documentación para la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como medida para contrarrestar el parón de las competiciones, Liga Sacyr ASOBAL y Copa EHF, a causa de la crisis sanitaria, según ha confirmado a Efe el presidente del club leonés, Cayetano Franco.

La medida, que será presentada ante la autoridad laboral, afectará a la totalidad del club, cuerpo técnico, plantilla y personal administrativo, con la única excepción de los tres jugadores que se encuentran de baja deportiva, los lesionados David Fernández e Ivan Mosic, junto con Gonzalo Pérez Arce a causa de un problema médico.

En total, serán en torno a treinta personas del conjunto ademarista las que se verán afectadas por el ERTE que se prorrogará, según Franco, «hasta que pueda normalizarse la situación».

 

FÚTBOL
Un futbolista de la selección gallega da positivo en el coronavirus

El futbolista Yelco Alfaya, autor del segundo gol de la selección gallega que se proclamó campeona de la XII Copa de las Regiones UEFA tras superar a Andalucía (0-2) en la final, confirmó a través de sus redes sociales que ha dado positivo en el test de coronavirus. «Quizás no debería de hacer esto, pero antes de que siga volando la noticia prefiero confirmarla yo. He dado positivo en COVID-19. Estoy en casa prácticamente asintomático y me encuentro perfectamente bien», escribió Yelco Alfaya en sus redes sociales.

El atacante del Bergantiños, club que milita en el grupo I de la Tercera División, disputó con la selección gallega la fase final de la Copa de las Regiones UEFA que organizó la Federación Española (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Diez años después, Galicia volvió a levantar el trofeo, ganándose el billete para representar a España en la XII Copa de las Regiones UEFA.

FÚTBOL
Gary Neville y Ryan Giggs ofrecen sus hoteles para el personal sanitario

Los exfutbolistas Gary Neville y Ryan Giggs han puesto a disposición del personal sanitario, durante la crisis del coronavirus, los dos hoteles que poseen en Mánchester. Neville y Giggs, que son copropietarios de estos hoteles, ofrecerán de forma gratuita las habitaciones al personal sanitario del NHS, servicio de salud público del Reino Unido.

De esta forma se unen a Roman Abramovich, dueño del Chelsea, que eL miércoles anunció que el hotel situado en las cercanías de Stamford Bridge podría ser utilizado por los sanitarios que lo necesiten. Así, estas personas que realicen largos turnos debido al brote de coronavirus no tendrán que hacer extensos desplazamientos para volver a sus casas y podrán descansar en habitaciones más cercanas.

TOKIO 2020
La antorcha olímpica abandona Grecia mientras sigue la incógnita por los JJOO

La entrega de la antorcha olímpica por parte del Comité Olímpico Heleno (HOC) a los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 tuvo lugar hoy a puerta cerrada en el Estadio Panatinaico de Atenas, bajo la alarma nacional provocada por la expansión del coronavirus.El acto, celebrado sin posibilidad de acceso para el público, contó tan solo con la presencia del presidente del Comité Olímpico griego, Spyros Kapralos, los portadores de la antorcha y una pequeña delegación del país anfitrión de los Juegos.

La ceremonia comenzó con la aparición de la actriz Xanthi Yeoryíu, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, portando la antorcha. Después hubo un pequeño relevo en el que participaron dos atletas de la élite del deporte heleno: el gimnasta Elefterios Petrunias y la saltadora de pértiga Katerina Stefanidi, ambos campeones europeos, mundiales y olímpicos en sus respectivas disciplinas.

Tras el encendido del pebetero por Stefanidi, fue Kapralos quien recogió la antorcha de manos de la Gran Sacerdotisa y la pasó a la representante japonesa, la nadadora Naoko Imoto, que completó el ritual. A pesar de la dificultad producida por el viento, el fuego olímpico finalmente pasó de la antorcha a una lámpara de aceite, el recipiente en el que la llama será trasladada a Japón.

El presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, intervino a través de un vídeo, en el que agradeció al Gobierno griego y al HOC «la celebración del acto a pesar de las dificultades» y anunció que la llama olímpica recorrerá Japón durante 121 días.

El acto, más allá de continuar con la tradición olímpica, ha estado marcado por la intención, tanto del comité organizador como del Comité Olímpico Internacional (COI), de que los Juegos Olímpicos sigan adelante en las fechas previstas, a pesar de que muchos torneos clasificatorios para la cita veraniega ya han sido cancelados por la expansión global de la pandemia.

Según el COI, que ayer mismo emitió un comunicado anunciando que los preparativos se mantienen, se está trabajando con las federaciones pertinentes para que haya cambios en los torneos clasificatorios, incluso planteando el aumento en el número de invitaciones para los atletas. Por el momento, solo un 57% de los deportistas que participarán en Tokio han superado las pruebas de clasificación.

FÚTBOL
Inmune al coronavirus, la liga de fútbol arranca en Bielorrusia

Mientras el resto de Europa ha colgado las botas hasta nuevo aviso, la liga bielorrusa de fútbol arranca hoy después de mantener consultas con la UEFA.El Baté visita hoy al Energetik en el partido que da inicio al campeonato de liga, que cuenta con dieciséis equipos en su división de honor.La pasada semana ya se habían disputado partidos de Copa con público en este país, donde se han registrado hasta ahora 51 casos de COVID-19.

La Federación Bielorrusa de Fútbol explicó que la decisión de iniciar el campeonato según el calendario previsto se adoptó durante la videoconferencia del martes con la UEFA.Además, agregó que la federación supervisa diariamente la situación epidemiológica en el país y que, en caso de necesidad, adoptará las medidas de seguridad correspondientes. «Muchos campeonatos han sido suspendidos, pero nuestra temporada acaba de empezar, ya que jugamos según el sistema primavera-otoño. Esta semana disputamos la primera jornada», explicó Alexandr Aleinik, jefe de prensa de la federación.

Los clubes han aceptado de buen grado la decisión y tienen previsto disputar sus partidos con público en las gradas, al menos, durante la primera jornada de liga.El Dinamo Brest se alzó con el título de liga la pasada temporada, aunque los trece anteriores pertenecen al todopoderoso Baté, que los ganó de forma consecutiva.

Con el fin de contener la pandemia, Rusia cerró esta semana la frontera con Bielorrusia, cuyo presidente, Alexandr Lukashenko, ha recomendado a la población que vayan a la sauna, beban vodka y trabajen mucho para matar el virus en su organismo.

Anteriormente, suspendieron sus campeonatos las federaciones rusa y ucraniana, mientras la turca también continuará la competición como la bielorrusa, aunque a puerta cerrada.

FÚTBOL
El Celta, entre los clubes que renuncian a los test de coronavirus

El Celta es uno de los clubes que han renunciado a los test de coronavirus que ha puesto a su disposición La Liga. El motivo de esta decisión es que desde la entidad celeste se considera que «hay otros colectivos con mayor necesidad». Los vigueses se suman así a Osasuna y Eibar, que habían sido los primeros que había trascendido que habían tomado esa determinación a la que también se han sumado posteriormente, aparte de los vigueses, Barcelona, Betis, y de Segunda, Zaragoza y Málaga.

El motivo de todas estas renuncias es la conciencia de que hay casos que no están siendo diagnosticados por falta de pruebas en la sanidad pública. El primero en explicar su postura fue el Valladolid, que anunció la medida a través de su director del gabinete de presidencia y portavoz institucional, David Espinar: «Es cierto que LaLiga los puso a nuestra disposición, pero no las hemos realizado por criterio médico y criterio social», indicó este miércoles.

«Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad», añadió el directivo blanquivioleta, que aprovechó para explicar que el Real Valladolid es partidario de «acabar la competición» sea cuando sea, tal y como explicó este martes Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, agradeció públicamente la donación de los clubes españoles a la sanidad pública para que los test de coronavirus sean usados por pacientes que sí lo necesitan. «Gracias clubes por donar a la sanidad española los test del COVID19 atendiendo a la petición de la RFEF. Es tiempo de solidaridad y pensar en los más necesitados. Uníos a nosotros y poned también vuestras residencias a disposición de nuestra sanidad», escribió en Twitter.

 

Tenis
Sin competiciones hasta junio

Tanto el circuito masculino (ATP) como en el femenino (WTA) han quedado suspendidos. Los torneos programados a partir del 8 de junio siguen, por el momento, en pie conforme al calendario publicado. Así, El Mutua Madrid Open y el torneo de Roma no se celebrarán este año.

Baloncesto
Se prorroga el parón el LEB Oro

Tras la decisión adoptada por la Comisión Delegada y la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto en su reunión del pasado 12 de marzo, las Competiciones FEB prolongarán su aplazamiento hasta la jornada que debía disputarse los días 28-29 de marzo con motivo de las medidas adoptadas por el Gobierno de España, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Esta decisión afecta a cuatro equipos gallegos. El Breogán, el Leyma Coruña, el COB y el Marín.

F-1
Los siete empleados de McLaren que permanecían en cuarentena dan negativo

Siete empleados del equipo McLaren de Fórmula 1 han dado negativo en las pruebas del Covid 19 realizadas este miércoles después de haber permanecido una semana aislados en Melbourne (Australia), sede del primer Gran Premio de la temporada que fue suspendido por la amenaza del coronavirus.

Los siete miembros del 'staff' de McLaren, junto a otros ocho compañeros del equipo, estuvieron en contacto con un trabajador que dio positivo. Pese al resultado de la prueba, todos ellos seguirán una semana más en cuarentena para evitar la propagación del virus, según han recomendado médicos australianos.

Además de los 14 empleados que estuvieron en contacto cercano con la persona que dio positivo, otro trabajador de la escudería británica mostró síntomas durante el fin de semana. McLaren dijo este miércoles que el miembro que contrajo el virus estaba «libre de síntomas».

McLaren se retiró de la carrera de fin de semana de la carrera de Melbourne después de la prueba positiva y la carrera fue suspendida por completo horas después. Los siguientes Grandes Premios en Bahrein, Vietnam y China también se han eliminado debido a la pandemia y la F1 ha confirmado un parón obligatoria de dos meses para ganar tiempo al calendario.

Automovilismo
Las 24 horas de Le Mans cambian de fecha

La 88 edición de las 24 horas de Le Mans, que tenía que celebrarse el 13 y 14 de junio próximo y en la que el español Fernando Alonso defenderá el título, se disputará el 19 y 20 de septiembre a causa de la crisis del coronavirus, informaron este miércoles los organizadores. Un Fernando Alonso que, por cierto, hoy a mostrado su hastío en las redes sociales.

Esa decisión «conlleva la actualización de los calendarios de resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que serán comunicados próximamente», señalaron los organizadores en un comunicado.

También habrá modificaciones de otras pruebas que dependen de las 24 horas de Le Mans, cuyo desarrollo, así como las precisiones de la carrera principal, serán comunicadas más adelante, agregaron.

Aplazamiento
La convención europea de boxeo no podrá celebrarse en A Coruña

El coronavirus obliga a aplazar la convención anual de la Unión Europea de Boxeo , el máximo organismo rector del pugilismo continental y que se iba a celebrar por primera vez en la ciudad herculina entre los días 29 y 30 de mayo.

La cita pasa a ser telemática.

Positivos
También el virus llega al Alavés

Tres jugadores de la primera plantilla del Deportivo Alavés han dado positivo en coronavirus tras las pruebas que el Grupo Alavés-Baskonia ha realizado a sus jugadores y empleados, con hasta 15 positivos en total.

«Han dado positivo un total de 15 personas, 3 de ellas pertenecientes a la primera plantilla del Deportivo Alavés, 7 más al cuerpo técnico albiazul y ninguno a la plantilla de KIROLBET Baskonia. Se han visto también afectados 5 trabajadores», comunicó el grupo de Vitoria.

No obstante, los quince contagiados y en concreto los tres jugadores del Alavés, cuyos nombres no han sido desvelados, están «asintomáticos» y en «buen estado de salud».

La entidad tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte del Grupo.«Los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios», argumentan.

Más positivos
Guedeón Guardiola y Kevin Durant también tiene el virus

Gedeón Guardiola, jugador del Rehin Neckar Löwen alemán y de la selección española de balonmano, ha confirmado que ha dado positivo en el test del coronavirus y que se encuentra en casa, sin fiebre, pero aislado.

Es un caso más entre los muchos que están apareciendo en el mundo del deporte. Figuran, entre otros, jugadores y el equipo técnico del Hertha Berlín de fútbol; Alberto Marrero, presidente del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, y el alero de los Nets (NBA) Kevin Durant y otros tres de sus compañeros.

FRANCIA
Neymar y Thiago Silva vuelven a Brasil durante el confinamiento en Francia

Los brasileños Neymar y Thiago Silva han vuelto a su país justo antes del inicio este miércoles de dos semanas de confinamiento en Francia para frenar el avance del coronavirus, confirmó este miércoles a EFE el Paris Saint-Germain (PSG). En este tiempo, el conjunto parisino ha suspendido sus entrenamientos y algunos de sus jugadores, como también el holandés Mitchel Bakker, han optado por regresar a casa, destacó el diario deportivo «L'Équipe».

El PSG no sabe todavía cuándo podrá retomar su actividad y ha pedido a sus efectivos que sigan un programa individual de ejercicio hasta nueva orden.

El club informó el pasado 15 de marzo que las actividades deportivas de todos sus equipos profesionales se suspendían de forma provisional a partir del día siguiente y por un periodo «indeterminado».

El confinamiento está previsto que dure, al menos, 15 días en Francia, donde según las últimas cifras oficiales, de este martes, la epidemia de coronavirus ha provocado 175 muertes y un total de 7.730 casos confirmados de contagio.

La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) suspendió el campeonato galo el pasado viernes y el calendario también se ha visto afectado a nivel internacional, con una aplazamiento a 2021 de la Eurocopa de este verano, entre otras cancelaciones

ESPAÑA
Vitolo ofrece a los sanitarios la comida de sus restaurantes

El exfutbolista Víctor Añino (Vitolo) ha ofrecido de forma ?desinteresada? que sus restaurantes realicen menús para el personal sanitario de los hospitales tinerfeños que ?lucha? contra la epidemia del coronavirus.?Esta medida es parte del esfuerzo y sacrificio que asumimos humildemente y en la medida de nuestras posibilidades, como parte de nuestra responsabilidad y solidaridad que consideramos que merece esta situación?, ha dicho el exjugador de equipos como el Tenerife o Paok de Salónica en sus redes sociales.

De esta forma, sus dos restaurantes, con el nombre de Pizzería Aladdin, ofrece gratuitamente comida al personal sanitario del Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.?Queremos transmitir un mensaje de confianza y agradecimiento a todos nuestros clientes, proveedores y trabajadores, pilares fundamentales de esta gran familia?, ha dicho Vitolo.

ESPAÑA
El Consejo Superior de Deportes promovera el ajercicio en casa

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (COLEF) difundirán una serie de recomendaciones para promover el ejercicio físico en casa durante el estado de alarma decretado por el Coronavirus dentro de la campaña en redes sociales #YoMeMuevoEnCasa.

Con esta iniciativa se plantearán actividades sencillas y adecuadas para diferentes edades y condiciones físicas, con mensajes que invitarán a la realización de ejercicios con elementos que forman parte de nuestra vida cotidiana y la creación de una rutina periódica de hábitos activos.

Rusia
Suspendido todo el deporte oficial

El Ministerio de Deportes de Rusia recomendó la cancelación a partir de este sábado de todas las competiciones deportivas oficiales, como medida de prevención adicional contra la propagación de la pandemia del coronavirus.

«El Ministerio de Deportes de Rusia recomienda que todas las federaciones deportivas de Rusia y entidades ejecutivas de las entidades que conforman la Federación de Rusia en el campo de la educación física y de deportes cancelen o pospongan todas las competiciones deportivas oficiales en Rusia a partir del 21 de marzo hasta nuevo aviso», señala en un comunicado la institución.

Tokio 2020
La campeona de Europa de marcha pide el aplazamiento de los Juegos

La atleta española María Pérez, campeona de Europa de 20 km marcha, ha solicitado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque considera que «en estos terribles momentos para todos» los deportistas olímpicos no competirían en pie de igualdad.

«Tokyo 2020 van a ser mis primeros JJOO, el sueño de todo deportista, pero si algo he aprendido de mis referentes olímpicos, es que uno de los valores esenciales es el de la igualdad de condiciones», argumenta la marchadora granadina en Twitter.

«En estos terribles momentos para todos», añade, «es evidente que no todos los deportistas estamos en la misma situación, por lo que, por mucho que me duela, me uno a la petición de aplazamiento de estos Juegos».

María Pérez secunda la posición expresada este lunes por el campeón de Europa de la misma prueba, el extremeño Álvaro Martín, que también reclamaba el aplazamiento de los Juegos alegando que el confinamiento obligado durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, determina que no todos los deportistas estén «en pie de igualdad».

Alemania
El dueño del Hoffenfeim, tras la vacuna para el coronavirus

Dietmar Hopp, principal inversor del Hoffenfeim, equipo que hasta la suspensión de la Bundesliga marchaba noveno en la clasificación, es una de las personas más poderosas del mundo, con una fortuna estimada en 5.300 millones de euros. También, uno de los tipos más odiados por todos los hinchas del fútbol alemán al ser contrario a la regla del 50+1 que permite a los clubes pretegerse contra inversores externos.

El villano, empero, puede convertirse en héroe mundial si se confirma que como uno de los personajes capaces de generar y distribuir la ansiada vacuna contra el coronavirus. Según ha publicado Dier Spiegel, además de ser el magnate de este club, Hopp también se encarga de financiar a la empresa CureVac, en vanguardia de la investigación para hallar una posible cura para el Covid-19.

Sigue leyendo la historia aquí...

Juegos
Parte hacia Grecia el avión que llevará la llama a Japón

El avión que transportará la llama olímpica desde Grecia hasta Japón partió este miércoles desde la capital nipona, para un evento que iba a celebrarse con una serie de ceremonias finalmente canceladas pore el brote del coronavirus.

El avión, decorado con los anillos olímpicos y logotipos de los JJOO de Tokio 2020, partió desde el aeropuerto tokiota de Haneda con destino a Atenas, y regresará el viernes a Japón, a la base aérea de Matsushima (noreste), con la antorcha olímpica a bordo.

Estaba previsto que una delegación del comité organizador de Tokio 2020 y varios medallistas olímpicos nipones viajaran también a Grecia en este vuelo chárter y regresaran con la antorcha, aunque su participación ha sido cancelada, al igual que una ceremonia de «bienvenida» para la llama que iba a tener lugar el viernes.

Del mismo modo, los organizadores ha rebajado el perfil de todos los eventos relacionados con el recorrido de la antorcha olímpica en Japón y han pedido a los ciudadanos abstenerse de asistir al relevo de forma multitudinaria, en línea con las recomendaciones del Gobierno para contener el brote del COVID-19.

Tras su llegada a Japón el viernes, la antorcha será exhibida en varias regiones del nordeste hasta el día 26 de este mes, cuando arrancará el recorrido que llevará la llama olímpica a través de las 47 prefecturas del territorio nipón antes de encender el pebetero el próximo 24 de julio.

Ajedrez
La reflexión de Iván Salgado desde Berlín sobre la crisis

Toda mi actividad ajedrecística ha terminado. En el mes de abril tenía 6 partidas de Bundesliga (las 3 primeras ya están canceladas). Ahora mismo queda estar en casa y no salir, solo para lo más imprescindible.

Igualmente, me gustaría hacer una reflexión acerca de la situación actual, ya que estoy leyendo y me intento mantener informado sobre lo que está sucediendo. He buscado y me he comunicado con mis amigos para intentar conseguir información veraz sobre lo que está sucediendo. Sobre todo, hemos encontrado blogs de médicos y epidemiólogos que hablan muy claro sobre el tema. Si lees dos o tres de estos, te puedes hacer un poco a la idea de lo que está pasando.
Sigue leyendo en el enlace...

Galicia
El ERTE, opción muy presente en varios clubes gallegos

La posibilidad de un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) comienza a estar muy presente en la mayoría de los clubes profesionales gallegos. La mayoría, por el momento, dice que lo estudia y lo contempla como una opción para salvar la temporada en el aspecto económicos, otros ya lo tienen claro y entidades como el Deportivo, Lugo y Liceo dicen haberlo descartado por completo. El Celta prefiere esperar antes de tomar una determinación. El balonmano profesional y el voleibol son los que llevan al iniciativa en el asunto.

Golf
Congelado el ránking mundial

El Ranking Mundial del Golf (OWGR, por su siglas en inglés) congelará la clasificaciones hasta que se reanuda la competición en los torneos de la PGA Tour, mientras que se desconoce los efectos que tendrá de cara a las competición que se rigen por las mismas.

Actualmente el líder de la clasificación mundial es el golfista norirlandés Rory McIlroy, seguido por el español Jon Rahm.

Las cancelaciones progresivas de torneos que el PGA Tour realiza por causa del coronavirus, este martes anunció la de otros cuatro más, mientras que el PGA de América también posponía su Campeonato PGA y el Tour Europeo permaneció aplazado, sin que se sepa cuando se podrá reanudar la competición ante la pandemia del COVID-19.

Eso no será hasta finales de mayo como muy pronto, con los torneos en el PGA Tour cancelados hasta el del AT&T Byron Nelson, en Dallas (Texas) originalmente programado para el 7 y 10 de mayo, y el PGA Championship, originalmente programado para el 14 y 17 de mayo, ahora pospuesto también, que se iba a disputar en San Francisco.

Lo anterior significa que sin nuevos torneos que agregar al calendario de un jugador, y sin resultados que se aporten en el calendario móvil de dos años que utiliza el OWGR para determinar la clasificación de un jugador, el calendario se congela de forma automática.

Una vez que comience el juego, se reanudará el calendario OWGR.

NBA
La Liga La NBA incrementará 550 millones de dólares su línea de crédito

La NBA está considerando aumentar su línea de crédito a 1.200 millones, que le ayudaría a manejar sus gastos a través de lo que se prevé que sea un cierre prolongado de la competición, debido a la pandemia de coronavirus.

Lo dieron a conocer esta noche fuentes cercanas a la liga, que fue la primera del deporte profesional en Estados Unidos que estableció la suspensión indefinida por causa de la enfermedad COVID-19, tras haber dado positivo, el pasado miércoles, el pívot francés Rud Gobert, de los Jazz de Utah.

La línea de crédito de la NBA ha sido de 650 millones de dólares, por lo que esto representaría un aumento de 550 millones de dólares.

De acuerdo con las mismas fuentes, la NBA discutió el plan en una llamada con la junta de gobernadores de la liga el martes, una reunión que incluyó al excirujano general Vivek Murthy, quien dio un pronóstico sombrío para el impacto potencial de la pandemia en los Estados Unidos y convenció aún más a los dueños de que no podría haber reanudación antes de junio, en caso de ser posible.

Polémica
Critican por irresponsable mantener los Juegos

La medallista olímpica canadiense e integrante de la comisión de atletismo del Comité Olímpico Internacional (COI) Hayley Wickenheiser calificó hoy como «irresponsable» seguir adelante con las fechas de Tokio 2020.

Wickhenheiser difundió sus comentarios en su cuenta de Twitter y están teniendo amplio eco en los medios de comunicación de Japón, en medio de la incertidumbre sobre la posibilidad de que sean aplazados o cancelados los Juegos Olímpicos que comenzarán el 24 de julio a causa de la pandemia de coronavirus.

«Creo que el hecho de que el COI insista en que esto siga adelante, con semejante convicción, es desconsiderado e irresponsable», afirmó la estrella del hockey canadiense y que llegó a integrar por 23 años, desde 1994, la selección canadiense de hockey, con cuatro medallas de oro y una de plata.

Se cancela el torneo de tenis de Apertura por el coronavirus

El torneo Apertura 2020 del fútbol de Panamá ha sido cancelado por el coronavirus, una decisión inédita en el país centroamericano, que no tendrá campeón del mismo y donde no se descarta postergar el inicio, previsto en junio próximo, del Clausura 2020.

El Apertura, que arrancó en enero pasado y solo jugó 8 de las 18 fechas programadas, fue cancelado con «el único objetivo de salvaguardar la salud física y psicológica de nuestros futbolistas, así como la de todos aquellos que son parte de nuestro fútbol profesional y sus familias», dijo este martes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El Club Deportivo Universitario era el líder hasta la octava fecha del torneo.

La Federación no se refirió en un comunicado al asunto económico relacionado con los equipos de la liga profesional, y se limitó a señalar que «decisiones deportivas relacionadas con esta medida serán analizadas y se comunicarán una vez el Comité Ejecutivo haya tomado una determinación al respecto».

Esta es la primera vez en la historia del fútbol panameño que un torneo se cancela y no habrá campeón. La decisión se toma cuando el país está en emergencia nacional por el coronavirus COVID-19, que deja ya una persona fallecida y otros 68 contagiados.

En su comunicado, la Fepafut adelantó que el segundo semestre del fútbol en Panamá dependerá de la evolución del COVID-19, pero que de momento el inicio del torneo Clausura está programado para el 27 de junio próximo.

«La pretemporada debe arrancar a mediados de mayo, aunque este plan está sujeto a cambios según el acontecer diario de la presencia del COVID-19 en Panamá», precisa la nota de Fepafut.

La Federación se mantendrán en contacto con los clubes y la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) para seguir conversando sobre otros temas del sector, conforme como vaya aconteciendo la situación del COVID-19 en nuestro país.

En un intento por frenar los contagios del coronavirus, el gobierno panameño suspendió desde la semana pasada todos los eventos deportivos y culturales masivos, y en los últimos días se ha ordenado el cierre temporal de locales de ocio, se prohibió la entrada al país de extranjeros y se suspendieron los vuelos procedentes de Europa y Asia.

Aplazado el Campeonato de la PGA hasta finales de verano por el coronavirus

 Los organizadores del Campeonato de la PGA, el segundo de los cuatro grandes de la temporada de golf masculino, han anunciado este martes su aplazamiento hasta finales de este verano por la pandemia de coronavirus.

Tras el aplazamiento del Masters, primer 'major', ahora llega el turno al segundo, el PGA Championship, que iba a jugarse del 11 al 17 de mayo en el TPC Harding Park de San Francisco (California, Estados Unidos).

PGA of America informa en su web de que tras evaluar la situación «el aplazamiento es la mejor decisión para todos los involucrados».

 Su director ejecutivo, Seth Waugh, señala: «Estamos y hemos estado trabajando conjuntamente con el Comisionado Jay Monahan y nuestros socios y amigos del PGA Tour para encontrar una fecha alternativa que sea buena para todos».

«También estamos en diálogo con la alcaldesa London Breed y su equipo en la ciudad de San Francisco y esperamos poder llevar el Campeonato de la PGA del 2020 al TPC Harding Park en una fecha de este verano en la que sea seguro y responsable hacerlo», agrega.

El pasado día 13 se aplazó el Masters, que se iba a disputar del 9 al 12 de abril.

 

Cuatro jugadores de los Nets dan positivo por coronavirus

 Los Nets de Brooklyn informaron esta tarde a través de un comunicado que cuatro de sus jugadores han dado positivo por corononavirus, y uno de ellos tenía ya los síntomas del COVID-19.

Los cuatro jugadores, cuyos nombres no han sido revelados en el comunicado, ya se encuentran aislados en cuarentena y bajo tratamiento médico.

El equipo dijo que actualmente está notificando a cualquiera que haya tenido contacto con los jugadores, incluidos los rivales recientes que tuvieron antes de que se suspendiese el pasado miércoles la competición de liga, y que está trabajando estrechamente con las autoridades de salud estatales y locales.

 «Se les pide a todos los jugadores y miembros de la expedición que viaja con el equipo de los Nets que permanezcan aislados, controlen de cerca su salud y mantengan una comunicación constante con el personal médico del equipo», destaca el comunicado del equipo de Brooklyn.

Además reiteraron que «la salud de nuestros jugadores y nuestro personal es de máxima prioridad para la organización y el equipo está haciendo todo lo que está a su alcance para garantizar que los afectados reciban la mejor atención posible».

La confirmación de estos cuatro nuevos jugadores que han dado positivo al coronavirus eleva a siete los profesionales de la NBA que están contagiados con el COVID-19.

 El primero en dar positivo fue el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, el pasado miércoles, lo que provocó que el comisionado de la NBA, Adam Silver, esa misma noche, decidiese la suspensión indefinida de la competición de liga.

Su compañero de equipo, el escolta Donovan Mitchell, fue el segundo en dar positivo, que el mismo confirmó el pasado jueves a través de las redes sociales y el pasado fin de semana, el ala-pívot Christian Wood, de los Pistons de Detroit, se convirtió en el tercer jugador de la NBA que dio positivo al coronavirus.

 

 

Seis miembros del Espanyol dan positivo en las pruebas del coronavirus

 El RCD Espanyol ha confirmado que seis miembros del primer equipo y del cuerpo técnico han dado positivo por coronavirus, aunque no ha querido desvelar su identidad, por lo que el conjunto catalán se convierte en el segundo de LaLiga Santander con contagiados por COVID-19 después del Valencia CF.

«Esta tarde se ha confirmado que seis miembros de entre la primera plantilla y el staff técnico del RCD Espanyol de Barcelona han dado positivo en las pruebas del COVID-19 efectuadas en las últimas horas», informó la entidad blanquiazul.

Además, aseguró que todos se encuentran «con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas». Sin embargo, no desveló la identidad de los afectados por la pandemia.

 De esta manera, el club barcelonés se convierte en el segundo de la máxima categoría del fútbol español con casos de positivos por coronavirus, después de que el domingo el Valencia anunciase que contaba con cinco contagiados entre el cuerpo técnico y la plantilla 'che'.

Entre ellos, se encuentran los jugadores Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà. Ya el lunes, la entidad valencianista confirmaba que se habían detectado «nuevos casos positivos», y lamentó que haber viajado a Milán para jugar la 'Champions' haya provocado «en torno a 35% de casos positivos».

 

 

Lorenzo Sanz, expresidente del Madrid, en estado grave y en la uci por coronavirus

 Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid durante un lustro, desde 1995 hasta el 2000, se encuentra ingresado en la UCI en estado grave por coronavirus, de acuerdo con la información publicada por Marca y La Sexta. El antiguo dirigente madridista, de 76 años, quedó ingresado por fiebre hace unos días y, al parecer, dio positivo en las pruebas para determinar si estaba contagiado del COVID-19. Durante su mandato, el Real Madrid reconquistó la anhelada Copa de Europa a costa de la Juventus en la gran final de Ámsterdam. 

 

 

Cancelado el Mundial de clubes del 2021

 La FIFA anunció este martes que buscará nuevas fechas para su primera edición del Mundial de Clubes de 2021, «o más tarde ese año o en los dos siguientes», tras aceptar los aplazamientos de la Eurocopa y la Copa América de este año hasta los meses de junio o julio del 2021.

En un comunicado posterior a las decisiones de la UEFA y la CONMEBOL sobre los cambios en ambas competiciones por la extensión del coronavirus, la FIFA confirmó que sugerirá «decidir en una etapa posterior, cuando haya más claridad en la situación, cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en el 2021, en el 2022 o en el 2023».

 También planteará «debatir con la Asociación China de Fútbol y el Gobierno chino el aplazamiento del nuevo Mundial de Clubes a partir del 2021, a fin de reducir al mínimo cualquier impacto negativo».

Igualmente examinará las repercusiones de esos cambios en el calendario con las confederaciones, las asociaciones miembros y otros interesados, y trabajará en el actual calendario internacional de partidos «con el objetivo de encontrar soluciones apropiadas para todos, que se propondrán tan pronto como las circunstancias lo permitan, esperemos que antes de finales de abril».

«El mundo se enfrenta a un desafío sanitario sin precedentes y es evidente que se necesita una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios rectores que deben tener en cuenta todos los responsables de las decisiones en este momento crucial», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado. 

 


Ciclismo
Suspendidas las clásicas de abril

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y Amaury Sport Organization (ASO) han anunciado este martes la suspensión debido al coronavirus de las tres grandes clásicas que debían disputarse durante el mes de abril: la Paris-Roubaix (día 12), la Flecha Valona (22) y la Lieja-Bastoña-Lieja (26).

Fútbol
Argentina suspende sus competiciones hasta final de mes

La gran mayoría de los jugadores y entrenadores argentinos manifestaron en los últimos días su malestar por verse obligados a jugar. El sábado, el River Plate decidió unilateralmente no presentarse a disputar su partido ante Atlético Tucumán. Incluso Maradona, el ídolo de Boca Juniors, su archirrival futbolístico, había manifestado su apoyo a la decisión del equipo «millonario».

Tenis
Roland Garros se retrasa a septiembre y octubre por el coronavirus

El torneo de Roland Garros de este año se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre, y no entre finales de mayo y principios de junio, tal y como estaba previsto, a causa del coronavirus, según informaron este martes los organizadores.

Fútbol
El presidente del Valencia, tranquilo pese al 35 % de contagios en la plantilla

Anil Murthy no se reconoció ni sorprendido ni alarmado, y se refirió a la situación en España. «Para tranquilizarlos les hicimos las pruebas. Les dije que dada la curva de contagio de España debíamos esperar un 20 % de positivos», señaló el dirigente. Finalmente, fue un 35 %, según dijo el club en la noche del pasado lunes. «Estaban conmocionados, pero les expliqué que era normal dado que vivimos e interactuamos en España. Eso no quiere decir que sus vidas peligren», aclaró.

Olimpismo
El COI descarta «medidas drásticas» a cuatro meses de los Juegos

El Comité Olímpico Internacional anunció que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen adelante, pese a la amenaza global del coronavirus, tras argumentar que aún quedan cuatro meses para la gran cita deportiva y no deben tomarse «decisiones drásticas». «El COI sigue completamente comprometido con los Juegos , y con más de cuatro meses para su inicio aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas», explicó la organización.

Balonmano
La ASOBAL no volverá hasta abril

La Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) ha informado de que, debido al estado de alarma declarado por la pandemia de coronavirus, se ha acordado ampliar la suspensión de la Liga Sacyr ASOBAL hasta los días 28-29 de marzo. El único equipo gallego en la primera competición de balonmano masculino en España es el Frigoríficos Morrazo Cangas.

Videojuegos
Se viene un torneo al FIFA entre futbolistas reales de Primera

Jugadores como Thibaut Courtois, Sergi Roberto, Carlos Soler, Borja Iglesias o Sergio Reguilón sesumaron ayer a la iniciativa solidaria del comentarista de eSports Ibai Llanos, que ha propuesto recaudar fondos con un torneo del videojuego FIFA con los 20 equipos de LaLiga Santander, aprovechando el parón de la máxima competición española por la cuarentena por coronavirus.

Japón
La antorcha iniciará su recorrido por Japón sin público

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pidió hoy a la ciudadanía que se abstenga de salir a la calle para presenciar el relevo de la antorcha olímpica, con vistas a evitar contagios del nuevo coronavirus.

El director general del comité organizador, Toshiro Muto, anunció esta medida excepcional dirigida a «garantizar la seguridad durante el recorrido de la antorcha», durante una comparecencia ante los medios celebrada este martes.

«Nos vemos obligados a pedir a la gente que no acuda a las calles para ver la llama olímpica», dijo Muto, quien explicó que la decisión de los organizadores se ha tomado «en comunicación con el Comité Olímpico Internacional (COI)».

El relevo de la antorcha olímpica en Japón comenzará el próximo día 26 en la prefectura de Fukushima, un evento para el que estaba previsto celebrar una ceremonia abierta al público, seguido de otra serie de actos para fomentar la presencia ciudadana a lo largo del recorrido.

Todos los actos con presencia de público han sido cancelados durante el trayecto del relevo hasta finales de mes por las prefecturas de Fukushima, Tochigi y Gunma, mientras que la organización estudiará más adelante cómo proceder con el resto del recorrido.

Italia
El Nápoles quiere entrenar ya el próximo lunes

El Nápoles, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, planea reanudar sus sesiones de entrenamiento el próximo lunes 23 de marzo, después de varios días en los que futbolistas estuvieran confinados en sus casas a causa de la epidemia del coronavirus.

«SSC Nápoles comunica que el equipo reanudará el lunes 23 de marzo los entrenamientos en el centro deportivo con una sesión por la mañana», informó el equipo napolitano en un comunicado oficial en página web.

El técnico del Nápoles, Gennaro Gattuso, dirigió el pasado viernes su última sesión de entrenamiento en el centro deportivo de Castel Volturno y el club los interrumpió a continuación a causa de la emergencia por el coronavirus, que ya ha causado más de 2.000 muertos en Italia.

Pese a que ya la semana pasada muchos equipos italianos suspendieran sus entrenamientos, el Nápoles siguió citando a sus jugadores pues todavía no había sido aplazada la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona en el Camp Nou.

De momento, el Gobierno ordenó el cierre de todos los negocios, excepto farmacias y supermercados, en el intento de reducir los contagios. 

Atletismo
Suspenden tres pruebas de la Diamond League

La epidemia de COVID-19 ha obligado a la Wanda Diamond League, el circuito más prestigioso de reuniones de atletismo, a suspender sus tres primeras etapas, que se iban a celebrar en Doha (17 de abril) y en China (9 y 16 de mayo), ha confirmado World Athletics (antigua IAAF).

El calendario de la Liga de Diamante 2020 ha tenido que ser modificado «como respuesta a la creciente crisis global por el coronavirus», en una decisión adoptada «en estrecho contacto con los comités organizadores, autoridades locales y gobiernos».

World Athletics recuerda que está prohibido entrar en Catar desde varios países y el Gobierno de Doha ha suspendido todos los eventos nacionales e internacionales por un período de 30 días.

Enfrentados
El zasca de Del Bosque a Fernando Alonso por el coronavirus

o suele decir una palabra más alta que la otra, pero cuando apunta, Vicente del Bosque es certero. Su célebre frase en el Mundial de fútbol del 2010 asegurando que Maradona "es un poco pesado", forma parte de la historia del fútbol nacional. Esta vez el mensaje que ha lanzado no apuntaba al Pelusa, sino a su compatriota Fernando Alonso, que hizo unas declaraciones que parecen no haber gustado al exentrenador del Real Madrid.

Todo empieza en instagram...

Nepal
El letal agujero económico del coronavirus en el Everest

? Letal agujero económico: el cierre del Everest por el coronavirus destruye el turismo en Nepal

?En uno de los países más pobres del mundo, con ingresos per cápita de menos de 1.000 euros, el sector generó en el 2018 unos 2.000 millones en ingresos y más de un millón de empleos. Todo eso se acabó por ahora. ?

 

Tokio
Japón reitera que celebrará los Juegos de forma completa

El Gobierno japonés insistió hoy en que existe la intención de disputar los próximos Juegos Olímpicos en las fechas previstas y de una «forma completa», aparentemente refiriéndose a la posibilidad de que puedan hacerse sin público.

Así lo señaló el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al explicar hoy la conversación que tuvo anoche con otros líderes del G7, y lo reiteró el ministro portavoz del Gabinete, Yoshihide Suga, cuando compareció ante los periodistas para su rueda de prensa diaria.

Abe, en declaraciones a los periodistas, dijo que había obtenido del resto de los líderes del G7 la aprobación para disputar las pruebas olímpicas «de una forma completa» y dijo que ello permitirá al mundo «superar» las derivaciones de la pandemia de coronavirus.

Tenis
Para todo el circuito femenino

La WTA anunció este lunes la suspensión hasta el 2 de mayo del circuito mundial femenino de tenis, debido a la pandemia de COVID-19, lo que afecta a los torneos de Stuttgart, Estambul y Praga, programados para las próximas semanas.

En un comunicado recogido en su página web, la WTA confirmó la suspensión de su circuito hasta el 2 de mayo, coincidiendo con el arranque de la gira europea de tierra batida.

«Debido al brote de coronavirus global, los torneos de la WTA en Stuttgart, Estambul y Praga no se llevarán a cabo según lo programado. Lo lamentamos por todos nuestros fieles seguidores, jugadoras, patrocinadores y todos aquellos que apoyan el tenis profesional femenino», expuso un portavoz de la WTA.

La próxima semana, la organización tomará una decisión al respecto de los restantes torneos europeos que se disputan en arcilla. La WTA seguirá la situación de cerca y valorará su impacto en la actual temporada.

Solidaridad
La selección italiana campeona del mundo en el 2006 se moviliza

Los 23 integrantes de la Italia campeona del mundo en Alemania 2006 han promovido una iniciativa para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus que en pocas horas ya ha conseguido donaciones superiores a los 130.000 euros.

«Los campeones del mundo de 2006 vuelven a saltar al campo para recaudar fondos destinados a la Cruz Roja italiana y ayudar a nuestro país en la emergencia coronavirus», reza el mensaje de la plantilla campeona del mundo de 2006, con integrantes como Francesco Totti, Fabio Cannavaro, Alessandro Del Piero o Andrea Pirlo.

 

Italia vive momentos de máxima emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado 1.809 muertos y más de 24.000 contagiados en el país. Ante la emergencia, el Gobierno ordenó el cierre de todos los negocios, excepto farmacias y supermercados, en el intento de reducir los contagios.

Nuevas ligas canceladas
Brasil y México también paran el fútbol

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Liga BBVA MX, la liga mexicana de fútbol, pusieron fin a sus competiciones este domingo «por un período indefinido», para luchar contra la expansión del coronavirus en Brasil y México.

«La CBF decidió suspender, a partir de este lunes 16 de marzo, por un período indefinido, las competiciones nacionales bajo su coordinación que están en curso: Copa de Brasil, Campeonatos Femeninos Brasileños A1 y A2, Campeonato Sub-17 brasileño y Copa de Brasil Sub-20», anunció un comunicado en su web.

 

Del mismo modo, la liga mexicana suspendió todos los partidos de la Liga BBVA MX, Ascenso BBV MX y la Liga BBVA MX Femenil «ante la contingencia por Covid-19». «La decisión se tomó con base en las recomendaciones generales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con quien la Liga MX se ha coordinado estrechamente», dijo el comunicado oficial, para la suspensión después de este domingo.

Rusia y Ucrania
Pese a las reticencias, la UEFA parece haberles convencido para parar sus ligas

Las ligas de fútbol de Rusia y Ucrania se suspenderán casi con toda seguridad este martes tras las previstas consultas con la UEFA por videoconferencia, según informa este lunes el diario Sport-Express.

Ambos campeonatos fueron junto al turco y el húngaro los únicos del continente europeo que jugaron sus partidos el fin de semana, aunque en el caso del ucraniano todos los encuentros se disputaron a puerta cerrada.

Algunos partidos en Rusia se celebraron ante decenas de miles de espectadores, con la excepción de Moscú, donde rige desde la pasada semana una limitación de un máximo de 5.000 personas para cualquier acto público.

La prensa descarta que ambos campeonatos lleven la contraria a la UEFA, más aún cuando la mínima asistencia de espectadores en Moscú, Kiev o San Petersburgo no hace rentable la apertura de los estadios.

Fórmula 1
Evolución del positivo en McLaren

McLaren confirmó este lunes que el miembro de su equipo que dio positivo por coronavirus «se está recuperando bien» y desveló que los síntomas «han desaparecido».

La escudería británica, que había renunciado al Gran Premio de Australia de Fórmula Uno el pasado jueves -un día antes de la suspensión de la prueba-, explicó que el único miembro de su equipo que dio positivo en COVID-19 se encuentra bien. También las catorce personas que mantienen una cuarentena de 14 días por precaución. Con ellos permaneció en Australia el director del equipo, Andreas Stella.

 

Calendarios
Hay deportes que se niegan a parar

El preolímpico de boxeo, las ligas de fútbol austaliana y la quinta división inglesa, el extraño caso de la UFC... Estas son algunas de las competiciones que continúan con sus calendarios pese a la pandemia mundial.

EE.UU.
¿Dos meses sin deporte?

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha recomendado que grandes reuniones de personas como pueden ser los eventos deportivos sean cancelados en los Estados Unidos durante las próximas ocho semanas para tratar de controlar el aumento de casos positivos y la propagación del coronavirus en el país.

El organismo ve recomendable que «durante las próximas ocho semanas, los organizadores (ya sean grupos o individuos) cancelen o pospongan eventos en persona que consten de 50 personas o más en todo Estados Unidos».

De este modo, este periodo sugerido extendería inicialmente el parón deportivo en el país hasta el próximo 9 de mayo, una fecha que superaría las previsiones de las grandes ligas estadounidenses como la NBA, que había anunciado un cese de la actividad durante 30 días, abocadas a decidir si dan por concluida entonces la temporada.

VALENCIA
Ya son cinco casos

Después de conocerse el positivo de Garay, el Valencia CF informó en un comunicado que se han detectado cinco casos de contagio del coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Aunque no ha informado de quiénes se trata, uno de ellos es el futbolista argentino Ezequiel Garay, quien lo avanzó en las redes sociales.

PRIMEROS CASOS
El coronavirus llega a Primera

El valencianista Garay, que decidió anunciar su positivo él mismo, y un jugador del Elche, cuya identidad el club no quiso difundir oficialmente, están infectados del coronavirus. El club levantino confirmó de todos modos que se trata de Jonathas. 

Portugal
Bonito gesto de Cristiano Ronaldo

El jugador de la Juve planea ceder sus hoteles como hospitales y correr con los gastos sanitarios que allí se produzcan. Mientras, sigue su cuarentena en Madeira por el positivo de un jugador de su equipo. 

Italia
¿Cuánto dinero pierde el calcio? ¡Una burrada!

El fútbol italiano (y el español) encara pérdidas millonarias, a las que ya se le han puesto cifras. Alrededor de mil millones de euros. Por ahora... 

Bádminton
Carolina Marín pierde: «Me vuelvo a casa»

Carolina Marín cayó el sábado en las semifinales del Yonex All England Open, de categoría Super 1000 y que se está disputando en Birmingham (Inglaterra), después de perder por 19-21, 21-13 y 21-11 ante la taiwanesa Tai Tzu-Ying.

Marín, vigente campeona olímpica, comenzó realizando grandes golpes y dominando a su rival. La andaluza pronto obtuvo cómodas ventajas (18-12) aunque le costó cerrar el set inicial por el empuje de su oponente. Varios errores no forzados y dos smash de la taiwanesa pusieron emoción al final del asalto inicial.

Sin embargo, la onubense fue perdiendo fuelle y Tzu-Ying aprovechó la coyuntura para meter la directa. Del 5-16, al 13-21 que igualó el encuentro. Marín no pudo hacer nada ante la efectividad de la campeona asiática, que continuó con la misma fuerza en el tercer set.

NBA
Gobert, el jugador imprudente y contagiado, dona medio millón de dólares

El pívot francés de Utah Jazz, Rudy Gobert, cuyo positivo por coronavirus provocó la suspensión de la NBA, ha donado más de 500.000 dólares -más de 448.000 euros- para contribuir al fondo de ayuda de los empleados del pabellón de su equipo, el Vivint Smart Home Arena, y para ayudar a los servicios sociales relacionados con la lucha contra el COVID-19.

Así, proporcionará 200.000 dólares a los trabajadores a tiempo parcial del estadio local de Utah Jazz que no pueden trabajar debido al aplazamiento de los encuentros de la NBA y otros eventos de entretenimiento.

Además, el internacional galo, que cometió varias imprudencias y bromas de mal gusto sobre el coronavirus, dará otros 100.000 dólares, para cada uno, para ayudar a las familias afectadas por la pandemia en Utah y Oklahoma City, y 100.000 euros al sistema de atención médica francés. Las áreas emergentes de necesidad apremiante incluyen asistencia para el cuidado de niños para trabajadores de la salud, así como para cuidadores de ancianos.

«Me siento emocionado por los esfuerzos incansables y el cuidado de las personas en todo el mundo a los afectados por COVID-19, especialmente en mis propias comunidades de Utah y Francia, además de mi aprecio al estado de Oklahoma y mi atención allí, y por supuesto, y a mi familia de Utah Jazz», explicó Gobert.

«Sé que hay innumerables formas en que las personas se han visto afectadas. Estas donaciones son una pequeña muestra que refleja mi agradecimiento y apoyo a todos los afectados y son el primero de los muchos pasos que tomaré para tratar de hacer algo positivo mientras continúo aprendiendo más sobre el COVID-19 y educando a otros. Muchas gracias», concluyó.

Más de 800 empleados a tiempo parcial trabajan durante eventos en el Vivint Smart Home Arena en diversas áreas, como servicio de alimentos, seguridad, servicios para huéspedes y vigilancia. Con esta crisis, han tenido que suspenderse cuatro conciertos que se realizarán ahora a finales de abril y los diez partidos como local de los Jazz antes de que se suspendiese la temporada.

 

México
Ogier gana un rali más corto por la pandemia

El piloto francés Sebastién Ogier, del equipo Toyota Gazoo Racing, obtuvo este sábado su sexto cetro del Rally México 2020 en la tercera fecha del Campeonato Mundial, que se corrió en el estado de Guanajuato, en el centro de México.

Ogier, quien ha dicho que este año podría ser el último en el que compita, se puso a un triunfo de su compatriota Sebastién Loeb, máximo ganador del Rally México, en siete ocasiones.

El segundo lugar del Rally fue para el estonio Ott Tänak, del equipo Hyundai Shell Mobis, a 27.8 segundos del primero, y en la tercera plaza quedó el finlandés Teemu Suninen, del M-Sport Ford, a 37.9 de Ogier.

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally tuvo que terminar un día antes de lo programado debido a la evolución del COVID-19 en México y por la preocupación para que todos los integrantes de los equipos regresen a sus países.

Así lo explicaron la tarde de este jueves en conferencia de prensa Patrick Suberville, director del Rally WRC México; Yves Martín, director de Rally de la FIA, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

La competencia de este sábado tuvo en la remontada del actual campeón, el estonio Ott Tänak, sus momentos más emocionantes.

Tänak, cuarto en la actividad del viernes, terminó el bucle matutino de este sábado en tercer lugar, a 34.9 segundos del líder, el francés Sebastién Ogier, mientras la segunda posición era ocupada por el finlandés Teemu Suninen, a 28.3.

Lo mejor para el estonio llegó en la SS18, cuando trepó a la segunda plaza al terminar primero en el tramo y quedar a 27.4 segundos de Ogier, quien fue tercero. Suninen, quien quedó cuarto en este tramo, cedió su segundo lugar general y quedó tercero, a 33.7 de Ogier.

La cuarta fecha del World Rally Championship, que debía disputarse entre el 23 y el 26 de abril en Argentina, fue aplazada oficialmente.

 

Brasil
Flamengo jugó en un Maracaná cerrado

El Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores y de la liga brasileña, se impuso este sábado por 2-1 en el estadio Maracaná al Portuguesa en un partido a puerta cerrada, donde el habitual abarrotado y ruidoso graderío se quedó completamente vacío debido al COVID-19.

Después de que las autoridades de Río de Janeiro determinaran la suspensión por 15 días de las clases y eventos públicos para frenar la propagación del coronavirus, la Federación de Fútbol del estado anunció que todos los partidos bajo su organización serán realizados «sin la presencia de asistentes».

Minutos antes del inicio del partido, el silencio imperaba dentro y fuera del emblemático estadio. En un atípico sábado en la capital fluminense, los alrededores de la imponente construcción amanecieron vacíos y así permanecieron durante todo el día.

NBA
El alero de los Pistons Chrstian Wood, contagiado

Christian Wood, alero de los Pistons de Detroit, dio positivo para el coronavirus, de acuerdo con fuentes de la liga.

Wood, de 24 años de edad, se convirtió en el tercer jugador de la NBA en dar positivo en la prueba para detectar el virus, junto a los jugadores de los Jazz de Utah, Rudy Gobert y Donovan Mitchell.

Los Pistons emitieron un comunicado el sábado confirmando que un jugador había dado positivo, pero no lo identificó por su nombre.

El equipo dijo que el jugador «permanecería aislado y bajo el cuidado del personal médico del equipo».

Wood anotó 30 puntos en la derrota del sábado pasado por 111-105 ante los Jazz de Utah.

Según los datos de Second Spectrum, Wood y Gobert se enfrentaron en el campo 63 veces en ese partido. Con 5:51 minutos hubo un enfrentameinto entre los dos en el que Bruce Brown, de los Pistons, también estuvo involucrado.

Gobert se convirtió en el primer jugador de la NBA en dar positivo por el coronavirus poco antes del inicio del partido del miércoles en Oklahoma City contra los Thunder.

Poco tiempo después, el partido se pospuso, y en cuestión de horas la NBA suspendió su temporada por un mínimo de 30 días.

Se esperaba que los equipos que jugaron contra los Jazz, recientemente, incluidos los Pistons de Detroit, los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston, se autoaislaran al menos este fin de semana.

Los Raptors de Toronto, el último equipo en jugar contra los Jazz, el lunes en Salt Lake City, practicaron las pruebas el miércoles a todos sus integrantes y todas las pruebas dieron negativo, excepto una que está pendiente.

Deporte universitario
Un entrenador de baloncesto de Cleveland, positivo

El entrenador del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Cleveland State, Chris Kielsmeier, dio positivo al coronovirus, informó el propio centro académico.

El comunicado oficial de la universidad también asegura que es el primer caso de coronavirus que se registra dentro de la comunidad estudiantil del campus.

El propio Kielsmeier reconoció, también a través de un comunicado, que «han sido un par de días muy desafiantes». «Estoy comenzado a sentirme mejor y espero volver al cien por cien».

Cleveland State consiguió la marca ganadora de 21-11 bajo Kielsmeier en 2019-20, una mejora de 11 victorias en su primera temporada como entrenador de los Vikings.

Antes de conocerse el positivo de Kilesmeier, el primero que se da dentro del baloncesto universitario, el ala-pívot titular de los Pistons de Detroit, Christian Wood, de 24 años, se convertía en el tercer jugador de la NBA que daba positivo desde el pasado miércoles por la noche cuando el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, fue el primero.

El resto de las modalidades deportivas profesionales y universitarias también cancelaron a partir del viernes todas sus competiciones oficiales.

En respuesta a la prueba positiva de Kielsmeier, el centro universitario anunció que suspendería «todas las actividades no esenciales en el campus» y reiteró sus planes de llevar a cabo los contactos por control remoto hasta el próximo 10 de abril.

El Departamento de Salud de Ohio confirmó 26 casos de coronavirus en el estado, incluidos 11 en el condado de Cuyahoga, donde se encuentra la Universidad de Cleveland State.

 

Polémica
El River Plate será sancionado

Tal como lo había anunciado el viernes en un comunicado,el  River Plate no se presentó este sábado para el encuentro inaugural de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán «por razones de fuerza mayor» por los riesgos que supone el coronavirus, y al tomar una decisión unilateral será sancionado por el Tribunal de Disciplina.

Ejemplo
Los deportistas, en cuarentena, instan a quedarse en casa

Sergio Ramos, Mireia Belmonte, Sandra Sánchez o Luka Doncic, entre las estrellas que animan a no salir a la calle

Nuevos casos
La Liga italiana registra ya diez futbolistas contagiados

El Alavés también comunicó los casos de dos integrantes de su estructura técnico-deportiva

Conciencia social
Beauvue, muy crítico con los que salen a pasear

El futbolista del Deportivo no escatimó críticas hacia los que salen a la calle, a pesar de las recomendaciones.

Entrenamientos
¿Cómo lo llevan los deportistas en sus casas?

Los deportistas de élite se las ingenian para no perder la forma y pasar el rato.

Cómo sobrellevarlo
Oviedo-Real Madrid, con Irureta

El club asturiano tuvo una genial ocurrencia para aliviar la cuarentena recomendada...

13.55
EL CAR de Sant Cugat cierra la instalación por un positivo

El Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat ha cerrado toda su actividad hoy sábado, a pesar de que se mantenía operativo para los deportistas clasificados o con opciones para ir a los Juegos de Tokio, debido a un positivo por coronavirus.

Según una información que avanza TV3, la secretaría general del deporte de la Generalitat eximió ayer al CAR de cerrar completamente sus puertas para que los olímpicos siguiesen con su rutina, pero un caso de coronavirus en un miembro del personal sanitario ha precipitado el cierre de la instalación de alto rendimiento.

Así, deportistas como Mireia Belmonte o Jèssica Vall, entre otros, deberán volver a sus casas al cancelarse sus rutinas.

13:52
La Serie A ya tiene nueve futbolistas con coronavirus tras los positivos de Cutrone y Pezzella

La ACF Fiorentina ha confirmado este sábado que sus jugadores Patrick Cutrone y German Pezzella, e igualmente su fisioterapeuta Stefano Dainelli, han dado positivo en el test del coronavirus, provocando que la Serie A ya tenga nueve futbolistas con COVID-19.

«En presencia de algunos síntomas, los jugadores Patrick Cutrone y German Pezzella y el fisioterapeuta Stefano Dainelli han tenido un resultado positivo. Todos gozan de buena salud en sus domicilios de Florencia», ha informado la 'Fiore' en sus redes sociales.

Dusan Vlahovic, también futbolista 'viola', había dado positivo el pasado viernes. Y horas después, la Sampdoria anunció el contagio de Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina y Morten Thorsby junto al doctor del equipo genovés, Amedeo Baldari.

Esos positivos se unieron en la Samp al caso previo de Manolo Gabbiadini y también al de Daniele Rugani, defensa de la Juventus que el pasado miércoles comunicó su enfermedad y propició que la 'Vecchia Signora' se pusiera en cuarentena.

22.32
La FIFA recomienda aplazar los partidos internacionales y exime a los clubes de ceder jugadores

La FIFA anunció este viernes la decisión de no obligar a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales y, en medio de la crisis global por la extensión del coronavirus, recomendó que no se celebren los partidos internacionales de marzo y abril, decisión final que dejará en manos de cada organización y Federación.

«En vista de la situación actual relativa al Covid-19, el Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 13 de marzo que las normas generales del fútbol, que obligan a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales, no se aplicarán en los próximos periodos internacionales de marzo/abril», dice el organismo que rige el fútbol mundial.

La FIFA se hace eco de las «restricciones a los viajes internacionales» en muchos países y por ello entiende que «disputar los partidos en las circunstancias actuales no solo podría presentar posibles riesgos para la salud de los jugadores (y del público) sino que también pondría en peligro la integridad deportiva de dichos partidos, dado que algunos equipos podrían verse obligados a prescindir de sus mejores jugadores, y otros no».

«Para evitar riesgos para la salud innecesarios, así como posibles situaciones que pongan en entredicho el equilibrio competitivo, recomendamos el aplazamiento de todos los partidos internacionales cuya celebración estuviera prevista para marzo y abril hasta el momento en el que puedan disputarse en un entorno seguro, tanto para los jugadores como para el público», añade.

La FIFA recuerda en su comunicado que la «decisión definitiva sobre esta cuestión se reserva a los organizadores de la competición correspondiente o la federación miembro pertinente en caso de amistosos», procedimiento que ya han llevado a cabo para aplazar los partidos de clasificación de la Copa del Mundo 2022 tanto en Asia como en Sudamérica.

«Estamos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias públicas internacionales (en particular, con la Organización Mundial de la Salud) y tenemos en cuenta las indicaciones de expertos recibidas al respecto. Consideramos que esta medida, así como la recomendación, constituyen las acciones más adecuadas y responsables que se pueden emprender dadas las circunstancias», termina.

20.35
La Federación Mundial de Bádminton suspende todos los torneos hasta abril

La Federación Mundial de Bádminton (BWF) anunció este viernes la suspensión de todos los torneos del circuito internacional previstos entre el 16 de marzo y el 12 de abril, de manera que continuará el desarrollo este fin de semana del All England en Birmingham (Inglaterra).

Una vez finalice ese certamen se abrirá un periodo de suspensión de los torneos del circuito internacional de bádminton previstos desde el 16 de marzo hasta el 12 de abril, lo que afectará al Abierto de Suiza, al Abierto de la India, al Masters de Orleans, al Abierto de Malasia y al Abierto de Singapur, entre otros.

La federación mundial de bádminton explicó que esta medida entrará en vigor tras al término del All England, salvo que el gobierno británico anuncie un nuevo escenario ante la pandemia de coronavirus.

El organismo rector del bádminton mundial tiene previsto anunciar nuevas normas de clasificación para los Juegos de Tokio 2020, puesto que muchos de los torneos suspendidos puntúan para el ránking olímpico.

De esta manera, la federación mitiga la «incertidumbre» que habían expuesto algunos jugadores; entre ellos, la vigente campeona olímpica Carolina Marín, quien este sábado disputará una de las semifinales del All England.

19.47
Asciende a 7 el número de futbolistas contagiados en la Serie A

El croata Dusan Vlahovic, delantero del Fiorentina, es el séptimo jugador de la Serie A italiana en dar positivo por coronavirus, y el quinto caso registrado este viernes tras el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, el italiano Antonino La Gumina y el noruego Morten Thorsby, del Sampdoria.

A ellos se suma el defensa italiano del Juventus Turín Daniele Rugani, cuyo positivo por coronavirus fue confirmado este miércoles por el equipo turinés.

«UC Sampdoria, comunica que, tras el positivo por Coronavirus COVID-19 de Manolo Gabbiadini, han sido controlados a causa de ligeros síntomas, con resultado positivo, los jugadores Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina y Morten Thorsby», se lee en el comunicado oficial del club genovés.

También el doctor del equipo, Amedeo Baldari, fue contagiado, pero tanto él como los otros futbolistas se encuentran «en buenas condiciones y en aislamiento en sus casas», agregó el Sampdoria.

Poco después de que el Sampdoria informara de los nuevos contagiados, el Fiorentina publicó un comunicado en el que explica que Vlahovic ha dado positivo, aunque se encuentra asintomático, y está aislado en su casa.

Ante la epidemia, el gobierno italiano ordenó en su último decreto cerrar todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo.

19.43
Los Majors posponen sus carreras

La organización del Maratón de Boston, considerado uno de los más importantes del mundo y que se iba a disputar el 20 de abril, ha anunciado su aplazamiento hasta el 14 de septiembre debido a la pandemia por el coronavirus, anuncio al que siguió también este viernes el del aplazamiento para el 4 de octubre del Maratón de Londres, programado para el 26 de abril.

19.08
Cristiano pide dar el máximo de cada uno ante la emergencia sanitaria
18.36
Rusia, Turquía, Ucrania y Hungría resisten al coronavirus

Los recientes anuncios de suspensión de la Premier League en Inglaterra y de la Bundesliga en Alemania han dejado sin fútbol a los aficionados europeos, abocados al presunto interés que despierten las competiciones de Rusia, Ucrania, Turquía, Serbia, Bielorusia y Hungría, las únicas que, por ahora, sobreviven a la crisis del coronavirus.

En Rusia, este viernes se jugó el Grozny contra el Dinamo Moscú con normalidad y en Hungría también hay previsto un partido de la máxima categoría, entre el Gyirmot y el Saroskar.

La Superliga turca afronta la vigésima sexta jornada, con el Ankaragucu-Rizespor y el Kasimpasa-Goztepe el viernes.

El sábado, la OTP Bank Liga húngara afrontará seis encuentros, la Premier rusa tres partidos y la Superliga turca otros tantos de la vigésima sexta fecha. A estas tres se une Ucrania, con dos enfrentamientos de la vigésima tercera sesión. El domingo está previsto que se completen los encuentros previstos en estas competiciones, supervivientes del fútbol del Viejo Continente.

18.20
Valentino Rossi recauda fondos para los hospitales italianos
17.18
La suspensión de la Euroliga se prolongará, al menos, hasta el 11 de abril

La suspensión de partidos de la Euroliga por el coronavirus se prolongará hasta, al menos, el próximo 11 de abril, según lo afirmado por su presidente y CEO, Jordi Bertomeu, en una carta pública hecha pública este viernes. «Nuestros partidos serán suspendidos hasta al menos el 11 de abril del 2020 y seguimos comprometidos a poner fin a lo que ha sido una temporada excepcional hasta ahora», explica el texto, en el que define la actual situación como «la más difícil» que ha vivido la competición en sus veinte años de historia.

17.10
La incertidumbre de Carolina Marín

La española Carolina Marín y su entrenador Fernando Rivas transmitieron desde Birmingham (Inglaterra), donde la vigente campeona olímpica de bádminton está disputando el prestigioso All England, su «incertidumbre» ante la falta de una «política clara175 por parte de la federación mundial respecto a la continuidad o cancelación del calendario de competición.

A través de un vídeo, Carolina Marín explicó que «de momento» la situación en Birmingham está «bastante controlada». «Yo quiero transmitiros calma, paciencia en esta situación y, sobre todo, que sigáis las instrucciones del personal sanitario», dijo la andaluza en su intervención. «Es recomendable no salir a la calle, quedarse en casa, no sacar a los niños y, sobre todo, no ponerlos en contacto con los abuelos, que al final son los más afectados en esta situación», recordó.

En materia estrictamente deportiva, Fernando Rivas reconoció que están viviendo «con un montón de incertidumbre porque desde la federación mundial no se está transmitiendo una información muy concisa», lamentó. «Estamos prácticamente improvisando de una semana a la siguiente, debido a que no sabemos si se van a llevar a cabo los torneos o no. En concreto, dentro de dos semanas estamos en India, en principio. Pero nos han denegado el visado y el torneo va a seguir su curso según las informaciones que tenemos hasta ahora, lo cual hace bastante injusto que Carolina, por ejemplo, no pueda participar y otras deportistas de otros países sí participen y puedan puntuar. Así que estamos a expensas de cada gobierno, de cada país, porque la federación mundial no tiene una política clara respecto a la continuidad del calendario o la cancelación, como han hecho en otros muchos deportes», sostuvo Rivas.

 

17.05
La Bundesliga suspende la competición

La Bundesliga alemana anunció este viernes la suspensión de la competición, al menos hasta el 2 de abril, como reacción a la epidemia del coronavirus, y corrigió su decisión previa de que se disputase la jornada de este fin de semana a puerta cerrada.

Inicialmente, sólo se había suspendido un partido de la segunda categoría debido a que dos jugadores del Hannover 96 habían dado positivo de coronavirus. Después, a lo largo del día, se supo que un jugador del Núremberg, también de la segunda categoría, había dado positivo y que se sospechaba que también podría estar contagiado el entrenador del Paderborn, Steffan Baumgart, que luego dio negativo.

El comunicado de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) dice que tras los positivos que se han registrado en dos clubes y las sospechas en otros no se puede descartar que haya más infecciones.

16.53
Dybala niega que tenga coronavirus

El argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus Turín, negó este viernes que haya dado positivo por coronavirus y aseguró que está en aislamiento voluntario, después de unas informaciones publicadas en algunos medios durante las últimas horas sobre su presunto contagio.

«Hola a todos, quería confirmar que estoy bien y en aislamiento voluntario. Gracias a todos por los mensajes y espero que estén bien #NoFakeNews #coronavirus», fue el mensaje publicado por Dybala en su cuenta oficial de Twitter.

16.39
El Maratón de Boston se pospone hasta el 14 de septiembre

La organización del Maratón de Boston, considerado uno de los más importantes del mundo y que se iba a disputar el 20 de abril, ha anunciado su aplazamiento hasta el 14 de septiembre debido a la pandemia por el coronavirus.

16.34
El Teucro anuncia el cese cautelar de toda su actividad deportiva

La SD Teucro se sumó a otros clubes españoles al anunciar este viernes «el cese cautelar de toda la actividad deportiva» de sus equipos y escuelas deportivas hasta recibir «nuevas indicaciones» por parte de las autoridades y organismos competentes.

La entidad gallega recomienda a su comunidad deportiva que siga «las directrices» propuestas por las autoridades, manteniendo ?la calma? ante esta situación «extraordinaria» provocada por el coronavirus.

16.23
Robert Moreno deja Italia y se instala en Mónaco 

El exseleccionador español de fútbol Robert Moreno, actual entrenador del Mónaco, ha decidido trasladar su residencia de Italia al principado durante el tiempo que dure la epidemia de coronavirus.

Moreno, que residía en Bordighera (Liguria italiana) desde su llegada al banquillo del Mónaco el 28 de diciembre, ha suspendido los entrenamientos del equipo monegasco hasta el miércoles, tras conocerse la suspensión del campeonato de Francia, y desde ahora vivirá en un hotel con su familia, según el diario L'equipe.

15.27
La IHF traslada finalmente todos los Preolímpicos de balonmano a junio

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) decidió finalmente suspender todos los Preolímpicos previstos para las próximas semanas por el brote del coronavirus, entre ellos el femenino que iba a acoger la localidad valenciana de Llíria del 20 al 22 de marzo. «La Federación Internacional, confirma, tras la solicitud enviada por la RFEBM, el aplazamiento de todos los Torneos Preolímpicos 2020, que se trasladarán al mes de junio», señaló la RFEBM en su cuenta oficial de 'Twitter', desde donde agradeció a la IHF «la sensibilidad mostrada primando la salud de los deportistas».

15.15
El Leganés prohíbe abandonar la Comunidad de Madrid a sus trabajadores

El Club Deportivo Leganés ha prohibido a todos sus jugadores, entrenadores y empleados que «han tenido relación con el caso positivo» por coronavirus del director general del club, Martín Ortega, que abandonen la Comunidad de Madrid, avisando con posibles sanciones si contravienen esta imposición.

«A todos los miembros de la primera plantilla, staff y empleados del club que han tenido relación con el caso positivo se les obliga a no salir de la Comunidad de Madrid, pudiendo haber sanciones si no se cumple esta norma, así como mantenerse el mayor tiempo posible en sus domicilios», anunció el club en un comunicado.

Este mismo viernes, el Leganés confirmó el positivo de Martín Ortega, explicando que su director deportivo se encontraba «en buenas condiciones» y que se trasladaría a su casa «para realizar el aislamiento oportuno».

 

15.10
El fútbol escocés se suspende «hasta nuevo aviso»

El fútbol escocés ha sido suspendido «hasta nuevo aviso» por precaución ante el coronavirus, dijo este viernes la liga de fútbol escocesa. El presidente de la competición, Neil Doncaster, explicó que no era «realista ni posible» seguir con el torneo en el momento actual.

Además, se han cancelado también todo el fútbol profesional y de base bajo jurisdicción de la Federación escocesa, así como la Premier League femenina escocesa.

15.09
El Giro de Italia se pospone por la imposibilidad de empezar en Hungría

El Giro de Italia ha confirmado este viernes que se pospone el inicio de la ronda italiana, que estaba previsto para el 9 de mayo en Budapest, debido a las restricciones del gobierno de Hungría por la propagación del coronavirus.

RCS Sport, organizadora del Giro de Italia, confirmó que el gobierno húngaro ha decretado el estado de emergencia en el país y prohibido la organización de eventos masivos, como es el inicio de la 'corsa rosa' en su país.

13.30
GOLF: La PGA cancela The Players y 3 torneos más

La dirección del PGA Tour de golf anunció la cancelación del The Players Championship, que se estaba disputando en Ponte Vedra Beach (Florida), y al menos otros tres torneos más que le siguen en el calendario de este año. La decisión se dio a conocer después de que diez horas antes, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, hubiese dicho que el torneo, considerado el quinto más importante del circuito, continuaba, pero sin que hubiese espectadores en el recorrido de los golfistas.

Sin embargo, los profesionales no estuvieron de acuerdo con la decisión tomada y más después de lo que habían hecho todos los deportes profesionales y universitarios en Estados Unidos, de suspender, al menos durante un mes, las competiciones por causa de la pandemia del coronavirus. La posición de los golfistas hizo que Monahan mantuviese otra reunión durante la noche, tras haber concluido la primera jornada del torneo, y en la misma se decidió su cancelación y la de otros tres que le siguen en el calendario.

Se trata del Valspar Championship, programado para la próxima semana cerca de Tampa (Florida); el Dell Match Play, en Austin (Texas) y el Valero Texas Open, en San Antonio. «Lamentamos anunciar la cancelación de THE PLAYERS Championship», informo la oficina del comisionado a través de un comunicado. «También hemos decidido cancelar todos los eventos del PGA TOUR, en las próximas semanas, hasta el Valero Texas Open».

13.18
La Liga para pero la Quiniela sigue

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha informado de que los resultados de la jornada 41 de la Quiniela, programada para este fin de semana, se decidirán por sorteo debido a la suspensión del fútbol profesional por la pandemia del coronavirus.

Así, los resultados de la Quiniela se sortearán el próximo domingo 15 a las 22.00 horas en el Salón de Sorteos de LAE. En cuanto a la jornada 50 del Quinigol, LAE devolverá el dinero de todas las apuestas con la pertinente presentación del resguardo.

13.08
El Deportivo Abanca suspende los entrenamientos

El Deportivo ABANCA suspendió el entrenamiento previsto para el lunes 16 de marzo a las 17:00 horas en Abegondo.

Así pues, con la Primera Iberdrola también aplazada por el Covid-19, Manu Sánchez dio descanso a sus futbolistas, sin fecha de regreso. Eso sí, las jugadoras se llevarán «deberes» en forma de trabajo físico para realizar cada día en sus domicilios.

12.38
La RFEF recomienda a los clubes que suspendan todos sus entrenamientos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se puso en contacto este viernes con todos los clubes y estamentos federativos para recomendarles que «suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, así como que todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas».

El organismo que preside Luis Rubiales realizó estas recomendaciones a través de una circular en la que recuerda la suspensión de todas las competiciones durante al menos dos semanas por el brote de coronavirus y donde insiste en que «en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones».

«Por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales», subrayó el escrito, en el que pide «de manera complementario» que se sigan al pie de la letra las directrices de las autoridades sanitarias para evitar casos positivos, «especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima».

«Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores», finaliza la circular de la RFER.

12.35
Thiago Alcántara, contra la Bundesliga

El centrocampista español del Bayern Múnich Thiago Alcántara ha calificado de «locura» la decisión de la Bundesliga de disputar la jornada de este fin de semana a puerta cerrada, y ha pedido a los dirigentes de la competición que dejen «de perder el tiempo» y que asuman «la realidad», ante la amenaza por el brote de coronavirus.

«Esto es una locura. Por favor, dejad de perder el tiempo y aterrizad en la realidad. Seamos honestos, hay prioridades mucho más importantes que cualquier deporte», escribió el internacional español en su cuenta oficial de la red social Twitter.

12.29
Sin Premier hasta el 5 de abril

La Premier League confirmó este viernes la suspensión del campeonato hasta el próximo 5 de abril tras conocer los recientes casos positivos por coronavirus en Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi, uniéndose así al resto de grandes campeonatos europeos como LaLiga, la Serie A, la Bundesliga o la Ligue 1. «Después de una reunión con todas las partes implicadas, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, todo sujeto al asesoramiento médico y a las condiciones en ese momento», señaló la Premier en un comunicado.

12.25
La París-Niza anula su última etapa

Los organizadores de la carrera ciclista París-Niza anunciaron este viernes la anulación de su última etapa, prevista para el domingo, en el marco de la actual lucha contra la propagación del coronavirus. La decisión se ha tomado de acuerdo con las autoridades, la Unión Ciclista Internacional y la ciudad de Niza, e implica que el final de la ronda tendrá lugar ahora con la etapa del sábado, que termina en Valdeblore la Colmiane.

11.58
La Liga francesa, suspendida indefinidamente

Los partidos de Primera y Segunda división de la Liga francesa han quedado suspendidos a partir de este viernes por un periodo indefinido para intentar controlar la propagación de la epidemia del coronavirus.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa explicó en un comunicado que su consejo de administración tomó esta decisión por unanimidad porque «lo urgente ahora es frenar la epidemia, proteger a los más vulnerables y evitar desplazamientos».

11.38
La UEFA para la Champions y la Europa League

Todos los partidos de competiciones europeas previstos para la próxima semana han sido aplazados por la UEFA, anunció este viernes la organización que rige el fútbol europeo.

«En vista de la propagación del COVID-19 en Europa y las decisiones sobre la materia adoptadas por diferentes gobiernos, todas los partidos de competiciones europeas de clubes previstos para la semana próxima quedan pospuestos», señala el comunicado de la UEFA.

11.19
El Racing de Ferrol también se blinda

El Racing de Ferrol acaba de mandar un comunicado que cierra sus oficinas al público y que suspende todas las ruedas de prensa hasta nuevo aviso. Todavía está por decidir si se suspederán los entrenamientos del primer equipo.

11.02
La plantilla del Everton, aislada

La plantilla del Everton está aislada, por precaución debido al coronavirus, después de que uno de los jugadores del primer equipo haya mostrado síntomas de la enfermedad. «El Everton puede confirmar que, como medida de precaución, toda la primera plantilla y el cuerpo técnico están tomando un periodo de aislamiento siguiendo el consejo médico», desveló el club inglés en un comunicado. «Este paso ha sido tomado después de que un jugador del primer equipo haya mostrado síntomas de que podría ser coronavirus. El club está en contacto con el jugador en cuestión y monitorizando la situación de jugadores y trabajadores», añadió.

La Premier League se reunirá de urgencia esta mañana para tratar las próximas jornadas, después de que el jueves anunciaran que los partidos de este fin de semana se disputarían con normalidad. Sin embargo, el positivo por coronavirus de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y de Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea, han hecho a la liga replantearse la situación.

11.01
La Bundesliga se interrumpirá a partir de la próxima semana

La Bundesliga alemana se interrumpirá a partir de la próxima semana mientras que los partidos de la jornada que empieza este viernes se jugarán a puerta cerrada. Lo mismo vale para la segunda Bundesliga aunque en esa categoría ya no se jugará el partido del Hannover 96 equipo en el que dos jugadores han dado positivo de coronavirus y que debía enfrentarse el domingo contra el Dynamo Dresde.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha propuesto un aplazamiento hasta el 2 de abril. «La meta sigue siendo que la temporada termine antes del verano, tanto por razones deportivas como por el hecho de que una cancelación sería una amenaza económica para algunos clubes», destaca un comunicado de la DFL.

10.19
Martín Ortega, director general del Leganés, positivo por coronavirus

Martín Ortega, director general del Leganés, dio positivo tras someterse en la tarde-noche del jueves al test del coronavirus y, toda vez que se encuentra en buenas condiciones, será enviado a su casa una vez recibida el alta hospitalaria.

Así lo ha hecho oficial el club en un comunicado donde informa también de que, pese a que ni la plantilla ni el cuerpo técnico han mantenido contacto directo con él, se han suspendido las actividades comunes y el equipo no volverá a entrenar hasta que no tengan confirmación de que ningún jugador ni miembro del staff está contagiado.

Por otro lado se aclara en el texto que las personas vinculadas a la entidad que sí han tenido contacto directo con él en los días previos han extremado sus medidas de control y se han puesto en cuarentena.

09.43
El presidente del Inter dona 300.000 mascarillas para combatir emergencia

El presidente del Inter de Milán, el chino Steven Zhang, ha donado 300.000 mascarillas a la Protección Civil italiana para combatir la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado 1.016 muertos y más de 15.000 contagiados. «FC Internazionale Milán y Suning International (dueña del club) han decidido donar a la Protección Civil 300.000 mascarillas y otros productos sanitarios, entre ellos prendas protectoras y productos para la desinfección, para combatir la emergencia por la difusión del coronavirus», informó el Inter en un comunicado.

Zhang ofreció además su disponibilidad para ayudar en la compra de otros materiales necesarios para luchar contra una emergencia que obligó al Ejecutivo italiano a cerrar todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo.

23.50
La Premier se reunirá de emergencia este viernes por el positivo de Arteta

La Premier League se reunirá «de emergencia» este viernes por el positivo en Coronovirus del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta.

El español dio positivo en el test de Coronavirus y la ciudad deportiva del Arsenal ha sido cerrada, mientras que todo aquel que estuvo en contacto con él, incluidos los jugadores del primer equipo, han sido aislados.

Poco antes del anuncio del positivo de Arteta, la Premier League anunciaba su intención de que la jornada de este fin de semana siguiera adelante con normalidad y con espectadores.

En estos momentos, tres jugadores del Leicester City están apartados con síntomas que podrían ser Coronavirus. Benjamin Mendy, lateral del Manchester City, se ha puesto en cuarentena después de que un familiar suyo haya sido hospitalizado con síntomas de Coronavirus.

Confirmado el positivo de Arteta y con los futbolistas en cuarentena, el Arsenal no podría jugar el encuentro de este sábado ante el Brighton & Hove Albion.

Ahora la liga decidirá si continuar con el plan establecido o por el contrario suspender la competición como ya ha ocurrido en varias ligas europeas, como la española o la italiana.

20.04
Alicia Fernández jugará con España a puerta cerrada

La selección española de balonmano femenino jugará en Valencia el preolímpico para asistir a los Juegos de Tokio. La Federación Española de Balonmano anunció ayer que esta competición no se suspende, aunque los partidos se disputarán a puerta cerrada. Formando parte del combinado español de esta competición estará la valdoviñesa Alicia Fernández.

19.15
Nepal cierra el Everest y suspende todos los visados

Nepal decidió este jueves suspender la temporada de escalada del Everest, que debía comenzar en abril, y cancelar provisionalmente la emisión de visados en destino para todos los países, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la situación de pandemia por el coronavirus.

La decisión de suspender los visados, excluyendo los diplomáticos y oficiales, entrará en vigor a partir de este sábado hasta el 30 de abril, afirmó a Efe el director general de la Autoridad de la Aviación Civil de Nepal, Rajan Pokhrel, miembro del comité gubernamental que tomó la decisión. Pokhrel añadió que Nepal, que por el momento solo ha confirmado un caso de la enfermedad, limitará el número de personas que atraviesan la frontera abierta con la vecina India, que ha registrado 76 positivos por COVID-19.

El sector turístico ha recibido con inquietud la decisión de las autoridades nepalíes de cerrar el Everest, un país que obtiene alrededor de 4 millones de dólares anuales gracias a la emisión de permisos de escalada. «La cancelación de la temporada de primavera de este año supondrá un gran golpe para los operadores turísticos», dijo a Efe Mingma Sherpa, director gerente del mayor operador de expediciones de Nepal, Seven Summit Treks. Sherpa explicó que 60 escaladores habían reservado sus servicios, aunque varios ya habían cancelado horas antes de que el Gobierno diese ha conocer su decisión.

La temporada de primavera suele comenzar a principios de abril, con la llegada de hordas de montañeros ansiosos por coronar los picos del Himalaya, incluyendo el Everest.

19.03
La UEFA ya estudia aplazar la competición al 2021
17.52
La «broma» de Gobert de la NBA antes de dar positivo en coronavirus
17.49
Suspendidas indefinidamente la primera y segunda división en Portugal

La primera y segunda división del fútbol en Portugal se suspende por tiempo indefinido a partir de este viernes. Así lo acaba de anunciar la Liga lusa, que a principios de esta semana se mostraba a favor de mantener los encuentros a puerta cerrada.

La decisión, tomada por la Liga de Clubes al término de una reunión de emergencia y confirmada por el Benfica, acaba también con los entrenamientos y busca paliar la propagación del coronavirus, que por el momento deja 78 infectados en Portugal.

Se ve así afectada de momento la jornada 25 de la Liga portuguesa, que arrancaba este viernes con el Braga-Portimonense y concluía el domingo con el Famalicão-Oporto, y que iban a ser jugados a puerta cerrada.

También se han cancelado por tiempo indeterminado las competiciones organizadas por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), tales como la Copa de Portugal, a partir de mañana, viernes, y también los encuentros de fútbol sala.

17.17
Más federaciones gallegas se suman al aplazamiento de sus eventos

Las federaciones autonómicas de rugbi, judo, piragüismo, bádminton, halterofilia y pelota también han tomado la decisión de aplazar todas sus competiciones. La mayoría lo hacen por un período de dos semanas y algunas han decidio extender el tiempo de cuarentena hasta el mes de mayo.

17.15
El GP de España de Motocrós se celebrará en octubre

El Gran Premio de España de motocrós, puntuable para el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 que iba a disputarse los días 18 y 19 de abril en la localidad madrileña de Arroyomolinos, ha sido aplazado hasta el mes de octubre debido al brote de coronavirus, informan sus organizadores.

«Ante los acontecimientos derivados de la epidemia y las medidas de contención y protección de la ciudadanía tomadas por la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, la organización ha decidido el aplazamiento de la prueba como ejercicio de responsabilidad para evitar cualquier tipo de riesgo y anticipando lo que probablemente será una medida obligatoria», señala en una nota de prensa.

Una medida que ha obligado a rehacer el calendario internacional. y que en los últimos días ha buscado fechas para reubicar también las pruebas de Italia, Argentina y Portugal.

La fecha del 10 y 11 de octubre, elegida para la celebración del Gran Premio de España, abrirá la última fase del campeonato.

17.11
La Federación de Gimnasia aplaza todo hasta mediados de mayo

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) ha acordado aplazar, «por prevención y responsabilidad» por el brote de coronavirus, todas sus actividades hasta la segunda quincena de mayo. En los próximos días informará de las nuevas fechas de celebración de todos los eventos que había en el calendario.

Por otro lado, y tras el cierre del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, la RFEG ha tomado la decisión de «enviar a sus gimnastas de los equipos nacionales a sus respectivos lugares de procedencia». «A partir del lunes, y en función de la evolución del proceso de control y prevención, solo aquellos gimnastas que estén en preparación olímpica serán reubicados en otros Centros de Alto Rendimiento», señala.

17.00
Barça y Athletic reducen su actividad

El FC Barcelona informa de que la actividad en la entidad azulgrana queda restringida a los entrenamientos de los equipos profesionales. Así lo anunció este jueves el portavoz de la junta, Josep Vives, quien además aseguró que la actividad dentro del club se encaminará a «reducir la densidad de trabajadores en las oficinas».

 

Por su parte, el Athletic confirmó que suspende «de manera temporal», y desde la tarde de hoy los entrenamientos de todos los equipos masculinos y femeninos, «a excepción de sus dos primeros equipos y del Bilbao Athletic».

16.56
Paises Bajos suspende su liga de fútbol dos semanas y el amistoso contra España

El Gobierno holandés anunció este jueves la suspensión por el brote de coronavirus de todos los eventos con más de 100 espectadores hasta el 31 de marzo, lo que incluye el amistoso Países Bajos-España y las dos próximas jornadas de la Eredivisie, la liga neerlandesa.

El Países Bajos-España, un partido de preparación para la Eurocopa 2020, estaba previsto para el 29 de marzo en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

16.32
El automovilismo gallego suspende sus pruebas

La escudería Cuntis Vila Termal ha tomado la decisión de aplazar la cuarta edición del RallyMix de Cuntis, que se iba a celebrar este este fin de semana, hasta que la situación sanitaria mejore. Del mismo modo actuará la escudería Lalín Deza, encargada de organizar la 25.ª prueba del Rali do Cocido, que iba a disputarse los días 20 y 21 de marzo. Ambos equipos informan de que intentarán buscar una fecha alternativa para la celebración de ambas pruebas.

También ha sido cancelada la primera prueba del Campeonato de España de ralis de asfalto.

16.28
Aplazado el Campeonato Gallego de Bádminton

La Federación Gallega de Bádminton informa de que el Campeonato Gallego sub 11 y sénior, que se iba a celebrar el sábado 21 y domingo 22 de marzo en Viveiro queda aplazado hasta nueva fecha.

16.24
El Leyma Coruña suspende toda la actividad de su cantera

El Leyma Basquet Coruña, que ya había anunciado ayer la suspensión de todos los partidos de sus categoría de base, acaba de confirmar que también cancela todos los entrenamientos de la cantera, con efecto inmediato y obligatorio.

También ayer, la FEB informó del aplazamiento de las dos próximas jornadas de todas sus competiciones, entre ellas la LEB Oro, medida que afecta al club coruñés.

Ronaldo sigue en Madeira, sin síntomas de coronavirus

El jugador del Juventus Cristiano Ronaldo continúa en su residencia insular de la capital de Madeira, en Funchal, a la que llegó el pasado 9 de marzo junto a su familia, y se encuentra «asintomático» de coronavirus, tras el positivo de su compañero Daniele Rugani. Según explicó hoy en rueda de prensa el secretario regional de Salud de Madeira, Pedro Ramos, «tanto el deportista como su familia están asintomáticos».

Además, tanto Ramos como el presidente de Madeira, Miguel Alburquerque, aseguraron que la visita de Ronaldo al hospital de Funchal para ver a su madre, que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el 3 de marzo, cumplió todos los protocolos.

Al igual que en España, la Liga italiana está suspendida y, en principio, Ronaldo no puede regresar a Italia, ya que desde el pasado martes y hasta el 24 de marzo están suspendidos los vuelos comerciales y privados entre Portugal e Italia.

De esta manera, Cristiano Ronaldo esperará en su residencia de Funchal y junto a su familia la evolución de la pandemia de coronavirus. En el archipiélago de Madeira, donde hay casi un centenar de casos sospechosos, no se han registrado positivos de coronavirus.

16.05
La ATP suspende el circuito durante seis semanas

La ATP ha anunciado la suspensión durante seis semanas del circuito profesional, tanto del primer circuito como del Challenge, ante la escalada a nivel mundial de la pandemia del coronavirus. Esta suspensión llegará hasta la semana del 20 de abril, por lo que tras la cancelación de Indian Wells no se disputarán los torneos de Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest. Comienza ya mismo, por cuanto no se completarán los Challengers de Nur-Sultan (Kazajistán) y Potchefstroom (Sudáfrica). «No es una decisión tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo. Sin embargo, creemos que es la acción responsable que se necesita en este momento para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal, comunidad del tenis y salud pública en general frente a esta pandemia mundial», indicó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

«El carácter mundial de nuestro deporte y los viajes internacionales necesarios presentan riesgos y desafíos importantes en las circunstancias actuales, al igual que las directivas de las autoridades locales son cada vez más restrictivas», apuntó Gaudenzi, quien asegura que vigilarán la evolución del caso a diario y confía en que el circuito «se reanude cuando la situación mejore».

13.05
Suspendida la liga en Primera y Segunda

LaLiga anunció este jueves que ha acordado el aplazamiento de al menos las dos próximas jornadas en Primera y Segunda división, después de conocerse que el Real Madrid ha decretado la situación de cuarentena por el positivo de un jugador de su equipo de baloncesto.

 

14.42
La UEFA debate sobre la Eurocopa

La UEFA ha convocado una reunión por videoconferencia para el próximo martes 17 con las 55 federaciones nacionales europeas, los clubes y el sindicato de jugadores FIFPro en la que debatir una respuesta colectiva al coronavirus y el futuro de «todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la Eurocopa 2020. «A la luz de los continuos desarrollos en la propagación del COVID-19 en Europa y el análisis cambiante de la Organización Mundial de la Salud, la UEFA ha invitado hoy a representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro, a asistir a una reunión por videoconferencia el martes 17 de marzo para discutir la respuesta del fútbol europeo al brote», anunció la UEFA en un comunicado.

El organismo añadió que «los debates incluirán todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la Eurocopa», abriendo por primera vez la puerta a una posible modificación de fechas e incluso la suspensión del próximo gran torneo de selecciones, cuya periodo previsto de celebración va del 12 de junio al 12 de julio.

14.41
McLaren se retira del Gran Premio de Australia por un positivo

La escudería McLaren de Fórmula Uno, en la que pilotan el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, ha anunciado su retirada del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno por el test positivo en coronavirus de un miembro del equipo. «La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren, sino a todos los equipos y los aficionados», argumentó la escuadra británica en un comunicado publicado a través de su perfil oficial de Twitter, en el que indican que el director general de McLaren, Zak Brown, y el director del equipo, Andreas Seidl, ya lo han comunicado a la organización de la Fórmula Uno y a la Federación Internacional de Automovilismo.

El miembro del conjunto McLaren que ha dado positivo había sido aislado «tan pronto como comenzó a mostrar síntomas» y será tratado por las autoridades sanitarias australianas, según informó la escudería. «El equipo estaba preparado para esta posibilidad y ha mantenido el apoyo para su empleado, que ahora comenzará un periodo de cuarentena», añadió McLaren en su comunicado.

Además del miembro del equipo McLaren, cuatro personas del equipo Haas se habían sometido a las pruebas del coronavirus por haber tenido síntomas, aunque la escudería estadounidense confirmó este jueves que los cuatro dieron resultado negativo, según informa la web Autosport.com.

11.05
La NBA suspende la competición

La NBA anunció este miércoles que suspendió la temporada de baloncesto profesional en Estados Unidos indefinidamente después de que el jugador francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, diera positivo por el coronavirus COVID-19. El pívot ha sido el primer jugador en dar positivo por el COVID-19, lo que forzó a la NBA a suspender el partido que esta noche iba a disputar su equipo contra los Thunder de Oklahoma City. La liga si permitió que se completase el resto de los otros cinco partidos programados para esta noche, pero anunció la suspensión temporal de toda la competición a partir de mañana, jueves, hasta nuevo aviso. En su comunicado la NBA indica que «usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus».

La Xunta suspende las actividades Xogade

El deporte gallego está desde hoy en cuarentena. Con el objetivo de prevenir la expansión del coronavirus por el territorio gallego, la Xunta ha decidido tomar una serie de precauciones en el ámbito deportivo. Así, se suspenden durante 14 días las actividades Xogade, dirigidas a escolares gallegos.