Temor por la salud de Pelé, aislado en su casa de Brasil por miedo al coronavirus

La Voz

SOCIEDAD

Pelé, en una fotografia hecha en Paris en abril
Pelé, en una fotografia hecha en Paris en abril Christian Hartmann | Reuters

La leyenda brasileña ya había sufrido problemas de salud en los últimos meses, de ahí el confinamiento en su vivienda de Guaruja

21 mar 2020 . Actualizado a las 11:25 h.

Edson Arantes do Nascimiento, conocido en todo el mundo con el sobrenombre de Pelé, ha tenido que aislarse en su casa de Guaruja, en Brasil, ante la expansión del COVID-19. A sus 80 años, la leyenda del fútbol mundial viene de sufrir diferentes problemas de salud en los últimos meses, de ahí que se extremen las medidas para tratar de evitar que se contagie con el coronavirus, ya que forma parte de un grupo de riesgo. 

Como explicaron miembros de su familia hace semanas, Pelé se había sometido a un trasplante de cadera del que todavía no ha conseguido reponerse. Por eso apenas podía andar y había reducido al mínimo sus compromisos y las salidas de su vivienda. Entonces, tras un primer momento de revuelo, O Rei difundió un comunicado. «Estoy bien. Tengo mis días buenos y mis días malos. Eso es normal para gente de mi edad», explicó.

Las últimas declaraciones públicas de Pelé fueron para referirse al fallecimiento este viernes de Amadeo Carrizo, «uno de los mejores porteros de la historia» de Argentina.

«Carrizo fue un ejemplo de jugador en los años en que el fútbol era un deporte sin el glamour de hoy. Que Dios proteja a su familia», señaló el tricampeón mundial en sus cuentas de redes sociales. 

Pelé es considerado en el mundo del fútbol como uno de los mejores jugadores del planeta. Vencedor de tres Mundiales con la Canarinha, sumó más de 1.000 goles a lo largo de su carrera, convirtiéndose en un icono global del deporte.

Medidas políticas

En Brasil, el gobierno ha comenzado a tomar medidas vista la expansión del COVID-19 en China, Italia y España. Por ahora, se han limitado las conexiones por carretera, mar y aire, aunque por el momento no se ha decretado el confinamiento de la población.