La UEFA confía en mantener el formato de la Eurocopa 2020

Pretende que las sedes sigan siendo las mismas y anunció que su intención es «completar todas las competiciones de clubes europeas y nacionales»


La UEFA ha emitido este viernes un comunicado donde da respuestas a las preguntas que puedan surgir a las federaciones nacionales y aficionados respecto a la Eurocopa 2020, la cual seguirá llamándose así pese a celebrarse en 2021, y ha explicado que su intención es «mantener el formato» de varios países como sede. «Confiamos en que todas nuestras sedes seguirán siendo las mismas, asegurando que el torneo permanezca fiel a su visión original: organizar un evento verdaderamente europeo que se ajuste al 60º aniversario de la Eurocopa», indicó la UEFA, que recordó su «prioridad» de poner fin a las ligas nacionales durante el año en curso. «Nuestro objetivo es completar todas las competiciones de clubes europeas y nacionales para el final de la actual temporada deportiva, el 30 de junio de 2020, si la situación mejora. Sin embargo, la salud de todas las personas involucradas en el juego debe ser garantizada primero», añadió el ente presidido por Aleksander Ceferin.

La UEFA, que cree que es la «mejor solución» para no colapsar el calendario ante la situación de emergencia sanitaria que está azotando no sólo a Europa, sino a todo el mundo, e informó que ya hay un «grupo de trabajo compuesto por representantes de la administración, de la Asociación de Clubes Europeos y de las Ligas Europeas para explorar diferentes formas de permitir la finalización de la actual temporada de clubes». Sin embargo, el organismo que rige el fútbol europeo recordó -como ya hiciera la Real Federación Española de Fútbol- que «las decisiones finales sólo pueden tomarse cuando exista más claridad sobre cuándo podrá reanudarse el fútbol (...) Las decisiones siempre se basarán en el asesoramiento de expertos y pondrán la salud de todos los implicados en primer lugar», aseveró

En otras cuestiones, la UEFA dijo que todavía es «pronto» para conocer el proceso de clasificación para las competiciones europeas del próximo curso y que las entradas de la Eurocopa serán reembolsadas en su «totalidad» en las próximas fechas. Además, se ha garantizado que quienes tengan compradas las entradas y puedan acudir en 2021, seguirán siendo «válidas».

Por último, la UEFA dijo que «se esforzará por minimizar el impacto en sus 55 asociaciones miembros, muchas de las cuales dependen de la financiación de la Eurocopa para llevar a cabo un trabajo de base y de desarrollo vital en sus países».

«Los partidos ya aplazados se reprogramarán y haremos todo lo posible para que la Eurocopa se celebre en 2021 en las mismas condiciones que se previeron originalmente», finalizó la UEFA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La UEFA confía en mantener el formato de la Eurocopa 2020