Qué hacen los deportistas en casa durante el coronavirus

La Voz

DEPORTES

RAMON LEIRO

Futbolistas, piragüistas, jugadores de baloncesto, atletas,... todo el deporte llama a la responsabilidad y da ideas para soportar de la mejor manera el confinamiento

14 mar 2020 . Actualizado a las 20:04 h.

Las redes sociales de los principales deportistas animan a todos a sobrellevar de la mejor manera el confinamiento a causa de la crisis por el coronavirus. Esta es una muestra en la que no faltan alguno de los mejores deportistas gallegos:

Teresa Portela ha publicado dos comentarios en las últimas horas en sus redes sociales, uno en agradecimiento a los profesionales sanitarios por la labor que están desempeñando en la crisis del coronavirus y otro en el que reconoce que su plaza para los que serían sus sextos Juegos Olímpicos es una incógnita debido al cierre de competiciones, pero, añade, «la salud está por encima de todo».

El apoyo a todos los afectados por el coronavirus y el aplauso al trabajo de los profesionales sanitarios son el tema de la última publicación de Leo Messi en su red social Instagram. El futbolista ha escrito: «Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o a sus familiares y amigos». El comentario va acompañando por una imagen suya, en casa, con dos de sus hijos. 

El gallego Lucas Vázquez ha mostrado en su red social Instagram cómo se entrena al lado de su bebé en el jardín de su casa. El futbolista se encuentra en cuarentena junto a todos sus compañeros del club blanco.

«Es tiempo de ser pacientes y pensar como un equipo!», ha recordado el atleta gallego Adrián Ben en sus redes sociales. El joven deportista es otro de los gallegos con plaza fija en los Juegos de Tokio.

 

El también madridista Sergio Llull ha compartido a través de su cuenta en Instagram a derrotar al coronavirus como si de un partido de baloncesto se tratase. Tras recordar las principales medidas de prevención para evitar contagios y «a competir todos juntos como un equipo», llama a la responsabilidad de todos. «El partido se presenta largo, al menos 15 días: aprovechemos los tiempos muertos con la familia», señala. Y también se acuerda del personal sanitario que sigue trabajando: «Aplaudamos y agradezcamos el apoyo que nos brinda la afición sanitaria».

Otra gran jugadora de baloncesto, la gallega Tamara Abalde, pide sentido común para vencer el desafío planteado por el virus.

Los hay muy ingeniosos. El compostelano Borja Iglesias, delantero del Betis, no dudó en proponer a sus seguidores una partida de uno de sus videojuegos favoritos, el Fortnite. Con la etiqueta #Quédateencasa el futbolista ha contado con un amplísimo número de aficionados que han jugado junto al deportista.