Rudy Gobert se burló del coronavirus tocando los micrófonos de la rueda de prensa antes de dar positivo

la voz

DEPORTES

Russell Isabella

El jugador francés de los Jazz de Utah fue el primer caso oficial de coronavirus en la NBA y su compañero de equipo, Donovan Mitchell se convierte este jueves en el segundo positivo

12 mar 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

El escolta Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah, dio positivo este jueves por coronavirus y es el segundo jugador del baloncesto de la NBA en tener el COVID-19, después de que Rudy Gobert se convirtiera en el primer caso oficial y el motivo por el que el miércoles se suspendió la temporada de forma indefinida.

El periodista de Espn, Adrian Wojnarowski, dio a conocer hoy el caso de Mitchell, de 23 años, en su cuenta de Twitter y en ella aseguró que miembros de la plantilla de los Jazz se quejaron porque Gobert no se cuidó y se dedicó a tocar a todos, así como a sus pertenencias personales.

En un vídeo que se ha vuelto viral desde el miércoles en las redes sociales se ve cómo Gobert hace dos días tose y toca todos los micrófonos de los periodistas después de una rueda de prensa, a manera de broma por el tema del coronavirus.

La NBA es la primera liga profesional estadounidense que anunció la suspensión de su torneo de forma indefinida.

Los integrantes de los Jazz aún permanecen aislados en Oklahoma, en donde iban a jugar contra los Thunder el miércoles, y la NBA divulgó que han hecho 58 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, directivos y demás trabajadores de la franquicia, pero hasta ahora los únicos positivos por coronavirus han sido el francés Gobert y ahora el estadounidense Mitchell.

Los Thunder y los Jazz estaban el miércoles en la cancha del Chesapeake Energy Arena, sin la presencia de Gobert, cuando se anunció ante el público en el estadio la suspensión del partido por «circunstancias especiales».

La NBA suspende la temporada por el coronavirus

La Voz

La NBA anunció este miércoles que suspendió la temporada de baloncesto profesional en Estados Unidos indefinidamente después de que el jugador francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, diera positivo por el coronavirus COVID-19. El pívot ha sido el primer jugador en dar positivo por el COVID-19, lo que forzó a la NBA a suspender el partido que esta noche iba a disputar su equipo contra los Thunder de Oklahoma City. La liga si permitió que se completase el resto de los otros cinco partidos programados para esta noche, pero anunció la suspensión temporal de toda la competición a partir de mañana, jueves, hasta nuevo aviso. En su comunicado la NBA indica que «usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus».

Seguir leyendo