El Oviedo recrea un partido contra el Madrid en 1992 para entretener el confinamiento de sus seguidores

El equipo asturiano militaba entonces en Primera División y estaba entrenado por Javier Irureta

Javier Irureta, en una visita reciente a A Coruña
Javier Irureta, en una visita reciente a A Coruña

Las iniciativas para aliviar las incomodidades del confinamiento obligado por el coronavirus no cesan. Una de las más llamativas ha correspondido al Oviedo, que no ha dudado en compartir en su página oficial en Internet y recrear a través de sus redes sociales el Real Oviedo-Real Madrid del 9 de mayo de 1992 disputado en el estadio Carlos Tartiere.

Por aquel entonces, el equipo asturiano estaba entrenado por Javier Irureta y completó una temporada histórica en la que disputó competiciones europeas, la Copa del Rey y concluyó la Liga en la décima posición final. El encuentro fue retransmitido a través de las cámaras de Televisión Española.

Así, el club ha anunciado que compartirá en su web y en redes sociales un enlace a este partido «para poder seguirlo todos juntos», subraya. Así, desde las siete y media de la tarde, anunciará en su cuenta de la red social Twitter la previa del encuentro y posteriormente llevará a cabo el directo habitual del choque completo para, subraya el Oviedo, «vivirlo todos virtualmente juntos».

El Oviedo ha añadido que esta solo será la primera de una serie de iniciativas con las que tratará de ayudar a sus seguidores a sobrellevar el confinamiento decretado por la crisis del coronavirus.

El Leganés también está tratando de amenizar el confinamiento a sus seguidores. Así, no dudó en iniciar un partido ficticio a través de Twitter contra el Valladolid. Con las etiquetas #YoMeQuedoEnCasa, #VamosLega, #PepinerosEnCasa y #QuédateEnCasa recreó comentarios y situaciones está afrontando el equipo madrileño en esta temporada. Un primer gol virtual del equipo pepinero, una jugada de VAR, la marcha de Siovas en pleno partido a lavarse las manos, el empate del Valladolid y el triunfo final del conjunto madrileño por 2-1. 

Incluso hubo rueda de prensa virtual del entrenador Javier Aguirre y hasta la enhorabuena deportiva, también vía redes sociales, del Valladolid. Un gesto más para animar a los aficionados al fútbol a quedarse en casa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Oviedo recrea un partido contra el Madrid en 1992 para entretener el confinamiento de sus seguidores