El presidente del Valencia afirma que los contagios en su club no son sorprendentes ni alarmantes

La Voz

DEPORTES

El presidente del Valencia, Anil Murthy, a la derecha, durante la presentación del excéltico Daniel Wass
El presidente del Valencia, Anil Murthy, a la derecha, durante la presentación del excéltico Daniel Wass Kai Foersterling

El 35 % de la plantilla y el cuadro técnico del equipo, entre ellos los jugadores Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà, padecen la enfermedad

17 mar 2020 . Actualizado a las 17:17 h.

Anil Murthy, presidente del Valencia, dijo que esperaban los contagios que ha habido en la plantilla dadas las circunstancias, señaló que no son «alarmantes» y pidió responsabilidad a los jugadores para cumplir los planes de trabajo que tienen, volver en forma y tratar de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones cuando regrese la Liga. “No es alarmante ni preocupante”, dijo Murthy este martes en una entrevista con Channel News Asia en la que explicó que, aunque nadie tenía síntomas, “muchos estaban preocupados por la situación”.

“Para tranquilizarlos les hicimos las pruebas. Les dije que dada la curva de contagio de España debíamos esperar un 20 por ciento de positivos”, señaló el dirigente. Finalmente, fue un 35 %, según dijo el club en la noche del pasado lunes. “Estaban conmocionados, pero les expliqué que era normal dado que vivimos e interactuamos en España. Eso no quiere decir que sus vidas peligren”, aclaró.

Murthy recordó que el Valencia fue “el primer club en imponer medidas de aislamiento” y también habló de las críticas que él y sus colaboradores recibieron de los aficionados, los medios de comunicación y las autoridades. “Fue muy impopular en febrero, pero fue la decisión correcta”, apuntó.

El dirigente dijo también que esperaban la suspensión de la Liga y que estaban preparados para “actuar rápido”. Murthy explicó que cada jugador tiene un plan de trabajo y que en el caso del primer equipo “además del cuerpo técnico, que les llaman diariamente para controlar, nuestros doctores hacen también llamadas diarias para verlos y hacer verificaciones puntuales”.

“La cuarentena significa estar en casa, seguir el plan de trabajo y la dieta”, recordó Murthy que señaló que se debe tomar “muy en serio” en primer lugar por responsabilidad social. “Otros en nuestra sociedad pagarán si no somos responsables”, advirtió. Pero el presidente también dijo que los jugadores lo deben hacer porque “la clave es volver operativos y preparados para competir otra vez”, destacó. “Esperamos volver pronto a la competición, porque todavía estamos luchando por nuestro objetivo de jugar la Champions la próxima temporada”, recordó.